Alcalde  de San Francisco Mark Farrell y el director de Asuntos Culturales, Tom DeCaigny, se pronuncian sobre la propuesta de eliminación federal del Fondo Nacional para las Artes

02_16_DeCaigny_11_LRG.gif

La oficina del Alcalde de San Francisco, dio a conocer en un comunicado de prensa que por segundo año consecutivo, la Administración Trump ha propuesto recortes sin precedentes para programas culturales esenciales que refuerzan la economía de la ciudad y contribuyen a un entorno que fomenta la innovación y la creatividad.

San Francisco es famoso por su influencia en el mundo de las artes y la cultura. Desde nuestra legendaria historia con movimientos musicales experimentales y de contracultura hasta el primer museo en la costa oeste dedicado exclusivamente al arte del siglo XX, la escena artística de la ciudad tiene algo que ofrecer a cada residente y visitante.

Los recortes presupuestarios propuestos por la administración federal no son más que un ataque apenas disimulado sobre las artes. Las artes representan solo el 0.004 por ciento del presupuesto federal y, si bien esta acción no afectará el déficit, devastará los programas culturales en todo el país.

Hoy, en el Día de la Defensa de las Artes, nos unimos para apoyar a los artistas y las organizaciones artísticas que han dado tanto a nuestra Ciudad. Prometemos que continuaremos la lucha para proteger nuestras instituciones culturales críticas.

http://sfmayor.org/article/mayor-mark-farrell-and-san-francisco-director-cultural-affairs-tom-decaigny-proposed-federal