Noticias De La Bahia

Policía de la ciudad de Palo Alto arresta a jovenes de 15 y 16 años por robo de vehículo

PAPD silver starW 2 twitter.jpg

La policía arrestó a dos menores el fin de semana después de que ambos huyeron a pie de un automóvil robado durante una parada de rutina del vehículo en que viajaban, lo que provocó una corta persecución el sábado por la tarde.

El pasado sábado 10 de marzo de 2018 a aproximadamente las 12:05 p.m., un oficial de patrulla inició una parada de rutina de un vehículo Acura TL  color verde de cuatro puertas año 1999, por violaciones múltiples de infracciones de equipos en la calle Maclane y la Second Street. Al ser parados el conductor y el pasajero del asiento delantero huyeron inmediatamente a pie. El oficial de inmediato los persiguió hasta la zona de la avenida Ventura y el bulevard Park antes de perderlos de vista. Los oficiales seguidamente inundaron el área para buscar a los dos sospechosos. 

La policía luego se enteró de que el vehículo había sido reportado como robado el día anterior en la cuadra 4000 de la calle Arbol Drive en Palo Alto.

La búsqueda continuó con la ayuda de un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California y una unidad canina del Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale que colaboraron.

Durante la búsqueda de los profugos en el área, un testigo dijo que habían visto a uno de los sospechosos que corría hacia el este a través de la calle Barron Creek, y un segundo testigo informó que habían visto al sospechoso entrar a una casa en la cuadra 3400 de la calle Ramona. Los oficiales también localizaron propiedades en el vehículo robado que indicaban que uno de los sospechosos realmente vivía en esa misma dirección.

La policía fue a esa residencia y arrestó a un joven de 16 años sin incidente alrededor de la 1:11 p.m. por robo de vehículos (un delito grave), resistir a un oficial (un delito menor, por huir de la policía), y por ser un conductor sin licencia (un delito menor) después de determinar que había estado conduciendo el automóvil robado.

Cosmetic Surgery Center - Gul A Zikria MD 1 Pag -  MARZO 2018.jpg

Los oficiales suspendieron la búsqueda del segundo sospechoso alrededor de la 1:50 p.m., pero pudieron identificarlo como parte de la investigación subsiguiente. El domingo 11 de marzo, alrededor de las 10:00 a.m., los agentes lo contactaron en su residencia en la cuadra 3900 de El Camino Real y lo arrestaron sin incidentes por los delitos de resistir / retrasar a un oficial (un delito menor, por huir de la policía). Este sospechoso es otro joven de 15 años y era el pasajero en el auto robado.

La policía transportó al primer sospechoso al Salón Juvenil del Condado de Santa Clara y liberó al segundo sospechoso con una cita criminal a sus padres. De acuerdo con nuestros procedimientos estándar de divulgación de información, no hay información adicional disponible sobre ninguno de los sospechosos, ya que son menores de 18 años. No publicamos fotografías ya que son menores en tales situaciones.

Se solicita a cualquier persona con información sobre este incidente que llame a nuestro centro de despacho las 24 horas al 650-329-2413.

https://www.cityofpaloalto.org/civica/press/display.asp?layout=1&Entry=1597