Deportes

El Jardinero Williamson de Los Gigantes  está quemando la Liga Primaveral

mac williamson.jpeg

"Me encanta", dijo el jardinero izquierdo Hunter Pence. "Es un atleta muy fuerte. Ahora tiene una base donde puede confiar en su swing".

San Francisco. Ca. 12 de marzo.  Los Gigantes de San Francisco, dieron a conocer en su sitio de internet en un artículo de Chris Haft, que su guardabosque zurdo Williamson está compitiendo por un papel de reserva en los jardines, aunque tiene mucha competencia. El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, reiteró que cada uno de los 10 jardineros en el campamento permanece "en la mezcla" por un lugar en la lista de los 25 jugadores para el Día Inaugural. Con los Gigantes considerando mantener un máximo de cinco jardineros, y dado que Pence, Andrew McCutchen y Austin Jackson tienen asegurados sus trabajos, Williamson está entre los siete jardineros que luchan por los dos espacios disponibles.

Clases de Musica 1-4 Pag NOV 2015.jpg

Williamson ha captado la atención de los Gigantes al conectar dos dobles, dos triples y cuatro jonrones entre sus 14 hits. Ha aumentado su pop haciendo ajustes simples pero significativos: dejando caer las manos y estrechando su postura de bateo. Estas técnicas lo han ayudado a lograr un swing más rapido y directo en cada lanzamiento.

Williamson aprendió esta estrategia de Doug Latta, un entrenador de bateo consumado con sede cerca de Los Ángeles. A Latta se le atribuye la transformación del antesalista Justin Turner, una vez como reserva de los Mets y ahora All-Star con los Dodgers. El receptor Tim Federowicz, que pasó el año pasado en la organización de los Gigantes, recomendó a Williamson que buscara a Latta. Después de batear .226 en 92 juegos en tres temporadas con los Gigantes, Williamson sabía que los cambios eran necesarios.

"No me estoy haciendo más joven", razonó Williamson. "Tengo 27 años, y lo que hice en el pasado no funcionó. He tenido algunas oportunidades realmente buenas para mostrar lo que puedo hacer a nivel de Grandes Ligas y no las he aprovechado. ... No quiero otro año o dos o tres con los mismos fracasos. ¿Quién sabe qué me espera en el futuro este año, pero quiero ser capaz de ponerme en una mejor posición para tener éxito cada vez que tenga otra oportunidad? " terminó diciendo el guardabosque de 240 libras y 6’4” de alto.

https://www.mlb.com/giants/news/giants-mac-williamson-red-hot-in-cactus-play/c-268457258