Internacional

Calma en el noreste sirio tras un bombardeo de la coalición a las fuerzas pro Asad con 45 muertos

Calma en el noreste sirio tras un bombardeo de la coalición a las fuerzas pro Asad con 45 muertos .jpg

8 feb - Los combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, y las tropas gubernamentales se detuvieron hoy, tras el bombardeo de la coalición internacional contra posiciones de los leales al Gobierno de Damasco.

"Los combates han parado", dijo a Efe por teléfono una portavoz de la FSD en Deir al Zur, Lilwa Ani.

Explicó que las fuerzas gubernamentales sirias atacaron anoche posiciones de las FSD en los pueblos de Al Tabia y Yadid Okeidat, al este del río Éufrates a su paso por la provincia nororiental de Deir al Zur.

"Nuestros milicianos repelieron ese ataque y la coalición atacó varias bases del régimen y destruyó algunos de sus vehículos", aseguró Ani.

La portavoz señaló que "entre 30 y 40" miembros de las tropas gubernamentales sirias perdieron la vida, mientras que las FSD no sufrieron bajas, tan solo uno de sus milicianos resultó herido leve.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 45 combatientes fieles al presidente sirio, Bachar al Asad, entre los que había extranjeros, fallecieron anoche y decenas resultaron heridos por un bombardeo de la coalición internacional en sus posiciones en Jasham, en el este de Deir al Zur.

International Auto Repair 1-4 Pag DIC 2015.jpg

Las autoridades sirias han confirmado decenas de muertos y heridos en las filas de las fuerzas gubernamentales por el ataque de la coalición internacional.

Según la televisión oficial, decenas de miembros de las "fuerzas populares" perecieron o sufrieron heridas por un bombardeo de la coalición la pasada madrugada en sus posiciones en Jasham.

Por su parte, la coalición ha subrayado que el ataque fue en defensa propia para proteger a las FSD de una agresión de las tropas gubernamentales sirias y ha asegurado que estuvo en contacto con Rusia, aliada de Damasco.