TV Español

Noticias de Hoy

Noticias De Hoy / Latest News 

tv español internacional,tv espanol gratis,tv español online,tv espanol magazine,tv espanol online gratis,tv espanol noticias,,revista tv espanol,noticias de accidents,noticias deportivas,noticias políticas,noticias de estilo,noticias de moda,noticias de negocios

Putin llama a garantizar por todos los medios el orden público en las presidenciales

Putin llama a garantizar por todos los medios el orden público en las presidenciales .jpg

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy al Ministerio del Interior a utilizar todos los medios a su alcance para garantizar el orden público durante la campaña de las elecciones presidenciales del 18 de marzo.


"Les instó a que utilicen todos los medios en su poder en el marco de la actual legislación para garantizar el orden público y el respeto de la ley en el país", dijo Putin en una reunión con la plana mayor de Interior.


Putin, que buscará la reelección por otros seis años, aseguró que "todos aquellos que organicen actos deben entender que pueden actuar exclusivamente en el marco de la ley".
"Cualquier acción ilícita que busque dividir o desestabilizar a la sociedad representa una seria amenaza y por lo tanto debe ser neutralizada con firmeza", subrayó.


Al mismo tiempo, destacó que, "cada ciudadano tiene sus propias ideas sobre lo que debe hacer en el período electoral, sobre cómo expresar sus opiniones".


"Todas las leyes que permitan la expresión de esas opiniones deben ser garantizadas por la ley y por las actuaciones de los órganos de seguridad", subrayó.


Antes de las últimas protestas antigubernamentales de finales de enero, el ministerio del Interior ya advirtió que reprimiría "duramente" las violaciones de la ley que tengan lugar en vísperas de las presidenciales.


Las dos protestas no autorizadas convocadas por el líder opositor, Alexéi Navalni, en marzo y junio del pasado año provocaron la detención de centenares de manifestantes, en su mayoría en la capital rusa.


La celebrada el 28 de enero acabó con la detención de Navalni, que podría ser condenado a una pena de prisión por supuestamente golpear a un policía, lo que le impediría liderar una manifestación contra el Kremlin justo antes o después de los comicios.

Joyeria Rocha 1-6 febrero 2013.jpg


Después de que la comisión electoral rechazara su candidatura, aduciendo que está inhabilitado por tener antecedentes penales, Navalni convocó una "huelga de votantes", iniciativa opositora destinada a boicotear las elecciones.


Según las encuestas, el líder ruso, de 65 años, será reelegido con un resultado histórico de más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.