TV Español

Noticias de Hoy

Noticias De Hoy / Latest News 

tv español internacional,tv espanol gratis,tv español online,tv espanol magazine,tv espanol online gratis,tv espanol noticias,,revista tv espanol,noticias de accidents,noticias deportivas,noticias políticas,noticias de estilo,noticias de moda,noticias de negocios

El papa nombra nuncio en Corea del Sur al actual Secretario de Economía

El papa nombra nuncio en Corea del Sur al actual Secretario de Economía .jpg

El papa Francisco nombró nuncio de Mongolia y Corea del Sur a Alfred Xuereb, que hasta ahora era secretario de la Secretaría para la Economía, el ministerio que reagrupaba las actividades económicas de la Santa Sede que creó el pontífice argentino y que así ha quedado prácticamente descabezado.


La oficina de prensa del vaticano informó hoy de que Xuereb, que fue uno de los secretarios de Benedicto XVI, pasaba a ser nuncio de Mongolia y Corea del Sur y recibía el título de arzobispo.
Xuereb nació en Gozo (Malta) el 14 de octubre de 1958 y pasó a la secretaria particular de Benedicto XVI el 11 de septiembre de 2007 y en la secretaría de Francisco el 15 de marzo de 2013.


Francisco le nombró secretario general de la Secretaría para la Economía el 3 de marzo de 2014.


Con la salida de Xuareb queda descabezada la Secretaría de Economía ya que el prefecto, el cardenal australiano George Pell, dejó el cargo momentáneamente al tener que afrontar un juicio en su país por presuntos casos de pederastia cuando él era arzobispo.


Por el momento solo queda entre los dirigentes que nombró Francisco el otro secretario, Luigi Misto.


Otro nombramiento en la Curia, gobierno de la Iglesia católica, anunciado hoy fue el de José Avelino Bettencourt, actual jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado al que se le dio el cargo de nuncio apostólico, sin indicar su próximo destino por el momento.


José Avelino Bettencourt nació en las Azores (Portugal) el 23 de mayo de 1962 e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999.