La esposa de Jimmy Carter se recupera de una operación intestinal

La esposa de Jimmy Carter se recupera de una operación intestinal .jpg

19 Feb - Rosalynn Carter, la esposa del expresidente estadounidense Jimmy Carter (1997-1981), se sometió hoy a una "exitosa intervención quirúrgica" en el intestino delgado, y permanecerá varios días ingresada para recuperarse.

La ex primera dama, de 90 años, se encuentra ingresada en el hospital universitario Emory en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), informó hoy en un comunicado el Centro Carter.

Carter superó "una exitosa intervención quirúrgica para retirarle un tejido cicatricial problemático en un tramo de su intestino delgado, que fue causado por la extirpación de un quiste hace muchos años", indica el comunicado.

Se espera que permanezca ingresada unos días "para descansar y recuperarse", según el Centro Carter, que no planea dar más detalles sobre la operación.

En una entrevista el año pasado con el diario Atlanta Journal Constitution, Rosalynn Carter aseguró que ha tenido una "gran vida" porque ha podido crear una familia, "viajar por el mundo y aportar algo" a los demás, especialmente mediante su trabajo para eliminar el estigma en torno a las enfermedades mentales.

Su esposo, de 93 años, anunció en agosto de 2015 que tenía cuatro tumores en el cerebro, pero tras someterse a seis meses de radioterapia y medicamentos experimentales, aseguró que estaba recuperado y ya no necesitaba tratarse contra esa enfermedad.