Consejos De Seguridad De La Policía De San Francisco Para Las Festividades De La Parada China

Gung Hay Fat Choy!

San Francisco, Ca.  11 Feb - La Policía de San Francisco, dio a conocer que el Desfile del Año Nuevo Chino de San Francisco 2018, se llevará a cabo el sábado 24 del corriente mes de febrero. 

El desfile, comenzó a celebrarse en la década de 1860 como un medio para educar a la comunidad sobre la cultura china, es la celebración más grande del año lunar en el país y uno de Los eventos más populares y concurridos de San Francisco.

Con grandes multitudes esperadas, incluyendo invitados de todo el mundo, la seguridad pública es la prioridad número uno del Departamento de Policía de San Francisco. Habrá una presencia significativa de la policía durante las actividades del Año Nuevo Lunar, con oficiales uniformados y vestidos de civil para vigilar los eventos públicos. Al igual que con cualquier evento grande, la seguridad es responsabilidad de todos, incluidos los participantes, los organizadores, el personal de seguridad y la policía.

Los celebrantes del Año Nuevo Lunar pueden ayudar a evitar ser víctimas de un crimen teniendo en cuenta los siguientes consejos de seguridad:

 

·             Las festividades es una celebración de la comunidad. Cuídese e informe sobre cualquier persona o actividad sospechosa al personal del evento o a un oficial de policía. Un buen adagio es: "Si ves algo, di algo". En caso de emergencia, llama al 9-1-1. Para proporcionar un consejo anónimo, llame a la línea SFPD Anonymous Tip al (415) 575-4444.

·             Manténgase informado registrándose para recibir alertas de mensajes de texto de emergencia enviando un mensaje de texto con la palabra AlertSF al 888-777. AlertSF nos permite notificarte de emergencias en San Francisco.

·             Mantenga a sus amigos cerca y sus bebidas más cerca. No aceptes bebidas de extraños. Beba de manera responsable y no beba si maneja; siempre use un conductor designado.

·             El Área de la Bahía de San Francisco tiene una gran cantidad de opciones de transporte público que lo llevarán a visitar, desde y alrededor de los eventos del Año Nuevo Lunar.

·             Si conduce a las festividades, recuerde "!Estaciónese Inteligentemente!" Llévese sus objetos de valor, no los deje dentro de su automóvil.

·             Mantenga la posesión de su teléfono celular, billetera y otros objetos de valor.

·             Hay más seguridad cuando se está en grupos. Quédese con un grupo cuando esté en la calle o cuando salga de bares y clubes. Tenga cuidado al dejar un bar o club con un extraño. Una regla general es que si se sientes "inseguro" con alguien, confía en ese instinto y no se vayas con esa persona.

La policía de San Francisco también insta a todos los miembros de la comunidad china a desconfiar de los extraños que afirman proporcionar alivio de una maldición o enfermedad o de aquellos que ofrecen ceremonias de "purificación" en las que se debe ofrecer dinero en efectivo y artículos valiosos como parte del proceso.

 

Por favor, revise el video a continuación sobre varias maneras de identificar posibles estafadores, cómo protegerse de una estafa y cómo reportar  una posible estafa.

 

Enlace a videos PSA:

 

www.sanfranciscopolice.org/blessingscam

 

https://www.youtube.com/watch?v=_EDXcgatzxQ&feature=youtu.be

 

Cualquier persona que se enfrente a estafadores o cualquier persona que conozca a un anciano al que se acercaron los estafadores se le recomienda encarecidamente que se ponga en contacto con la policía. Los informes se pueden hacer en cualquier estación del distrito de la Policía de San Francisco o llamando al (415) 553-0123 y solicitar un oficial que tome el informe.

 

http://sanfranciscopolice.org/article/sfpd-safety-tips-lunar-new-year-festivities-18-022