Artes, Cine, Farandula, Televisión

Penny Marshall Muere a los 75 Años

marshall.jpg

El diario digital de TMZ reportó:

Penny Marshall, la increíble actriz, comediante y directora ha muerto ... TMZ ha aprendido.

Marshall murió el lunes por la noche en su casa de Hollywood Hills. Hemos aprendido que la causa de la muerte fueron las complicaciones de la diabetes.

El primer papel recurrente de Penny fue interpretar a Myrna Turner en "The Odd Couple", que fue dirigida por su hermano. Ella también apareció en "Happy Days" con Cindy Williams, y se hicieron famosos por su comedia "Laverne & Shirley". La serie se convirtió en un monstruo en 1976 y duró 8 temporadas. El apodo de su personaje, la "L" de Laverne en su suéter, se convirtió en uno de los logos más famosos de la televisión.

Los logros de Penny apenas estaban comenzando. Dirigió a Tom Hanks en "Big" en 1988. Fue la primera mujer en la historia en dirigir una película que recaudó más de $ 100 millones.

Penny también dirigió "A League of Their Own" y "Awakenings", protagonizada por Robin Williams.

La familia de Penny dice: "Nuestra familia está desconsolada por el fallecimiento de Penny Marshall. Penny era una tomboy” que amaba los deportes, hacer rompecabezas de cualquier tipo, beber leche y Pepsi juntos y estar con su familia".

Las notas de la familia Penny le dieron a Mark Wahlberg su primer trabajo como actor en "Renaissance Man".

"Como actriz, su trabajo en 'Laverne & Shirley' se abrió camino con mujeres de cuello azul que entretenían a Estados Unidos en horario de máxima audiencia".

"Ella era una comediante natural con una memoria fotográfica y un instinto de slapstick", agregó su familia.

"Esperamos que su vida continúe inspirando a otros a pasar tiempo con la familia, trabajar duro y hacer realidad sus sueños".

Penny fue tratada por cáncer de cerebro y pulmón en 2009.

Penny estuvo casada con Rob Reiner y una vez salió con Art Garfunkle. Ella tenía un linaje increíble ... Su hermano era el famoso director Garry Marshall. Dirigió a su hija, Tracy Reiner, quien interpretó a Betty en "Una liga propia".

Una de las amigas más cercanas de Penny era Carrie Fischer. Tuvieron cumpleaños juntos y Penny fue la madrina de Billie Lourd, la hija de Carrie.

Penny era un gran fanático del baloncesto y fue un elemento básico en los juegos de los Clippers durante años.

Penny también dirigió la famosa película de 1996 "La mujer del predicador", protagonizada por Denzel Washington y "Jumpin 'Jack Flash" en 1986, protagonizada por Whoopi Goldberg.

Sus créditos como productor tampoco están mal, con películas como "Cinderella Man" y "Calendar Girl".

La familia dice que una celebración de la vida de Penny se llevará a cabo en una fecha posterior.

Pedro Azpeitia - Fotografia y video 1-6 Pag Agosto 2018.jpg