Artes, Espectáculos, Farandula, Musica, Video

Bad Gyal: "No me gusta ser un modelo a seguir, pero no puedo evitar influir"

Con su estilo y personalidad arrolladora que ha conseguido traspasar fronteras, la cantante española Bad Gyal dice, inmersa en su primera gira por Asia, que no le gusta ser un modelo a seguir "pero no puede evitar" influir en los jóvenes.


Alba Farelo (Vilassar de Mar, Barcelona, 1997), más conocida bajo su nombre artístico Bad Gyal, manifiesta a Efe que forma parte de una "generación de artistas que han roto mil clichés" en la industria musical, que "como todas las modas" acaba por absorber.


"Lo que empieza con naturalidad con unos cuantos artistas, lo que aporta uno u otro, ahora ha empezado a ser moda y cliché. Yo voy por Barcelona y veo chavalas que son mi clon (...) a mi no me gusta ser un modelo a seguir, pero no puedo evitarlo, es parte de mi trabajo, si llego a tanta gente al final influyo", comenta a sus 21 años.


La "jefa", como ella se define, comprueba, mientras fuma pitillo tras pitillo, todos los altavoces y detalles previos al concierto que ofreció la noche del miércoles en Bangkok, la tercera etapa de su debut asiático en el que se incluye China, Corea del Sur y Japón.