Un Robot Usado Como Guardia  De Seguridad Es Visto En El Centro Hayward

 Image Source: https://www.hayward-ca.gov/

Image Source: https://www.hayward-ca.gov/

La ciudad de Hayward dio a conocer que la semana pasada, comenzó el desplegó un nuevo robot de seguridad para patrullar el estacionamiento del centro cívico del centro de la ciudad y los terrenos de la nueva Biblioteca Principal y la futura Plaza de la Herencia (Heritage).

El robot, una Máquina de Datos Autónoma Knightscope K5, es un proyecto piloto iniciado en respuesta a preocupaciones de seguridad y vandalismo en el garaje de Watkins Street. 

Se asemeja en una versión elegante y con cabeza de cono al personaje R2-D2 de “La Guerra De Las Galaxias” (Star Wars), se mueve sobre ruedas a una velocidad hasta tres millas por hora, mide 62.5 pulgadas de alto, 33.5 pulgadas de ancho y pesa 398 libras; Se recarga de forma autónoma para un funcionamiento continuo las 24 horas del día; y está equipado con inteligencia artificial, video de vigilancia,  audio, tecnología de grabación, intercomunicador de dos vías, capacidad de transmisión, además de administración de estacionamiento, y funciones de detección de señales avanzadas, personales. 

Un Centro de Operaciones de Seguridad es atendido por el fabricante de robots Knightscope of Mountain View quien supervisa las alertas de los robots y los videos grabados y transmitidos en vivo. 

Los robots de Knightscope patrullan los centros comerciales, como el Westfield de San José, las grandes tiendas, los campus corporativos y otros lugares en 15 estados.

Source: https://www.hayward-ca.gov/discover/news/sep18/security-robot-comes-downtown-hayward