Urías se apunta victoria de Dodgers, que igualan a 2-2 Serie de Campeonato

El lanzador mexicano Julio Urías sacó los últimos tres outs del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ganaron los Dodgers de Los Angeles y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada de playoffs de las Mayores.


La labor de Urias en el montículo ayudó a los Dodgers a vencer por 2-1, en 13 entradas, a los Cerveceros de Milwaukee, y empataron a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.


Urías (1-0) se acreditó la victoria del partido que duró 5 horas y 15 minutos, el segundo más largo en la historia de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional detrás del Juego 5 entre los Bravos y los Mets de 1999 (5:46).


El lanzador mexicano permitió un imparable y retiró a un bateador por la vía del ponche.
Urías enfrentó a cuatro bateadores con 14 lanzamientos, de los cuales 10 viajaron a la zona perfecta del strike.

Starlight Spa TOTAL COMFORT 1-4 sept 2013.jpg


En el maratoniano partido, el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, sacó a ocho relevistas, el zurdo mexicano fue el último de los serpentineros que llegaron al montículo desde el bullpen de Los Ángeles.


"Lo importante es la victoria", dijo Urías. "Ya empatamos la serie. La victoria mía queda aparte. Lo importante es la victoria de todos mis compañeros".


Esta no es la primera vez que el zurdo sinaloense entra a un juego de postemporada para adjudicarse el triunfo.


En el Juego 5 de la Serie Divisional del 2016 entre los Dodgers y los Nacionales en Washington, Urías hizo su debut en playoffs como novato y tiró 2.0 ceros, siendo el pitcher ganador en un partido que duró cuatro horas y 32 minutos.


"Es inexplicable. Todos los compañeros hicieron el trabajo desde el bullpen", comentó Urías, refiriéndose a los ocho episodios en blanco que tiraron los relevistas de los Dodgers el martes ante los Cerveceros. "Se puede decir que yo fui la última opción. Gracias a Dios, se dieron las cosas".


Para Urías, el camino no ha sido fácil desde que fue operado del hombro izquierdo a mediados del 2017.


Pero después de no ser incluido en el roster para la primera ronda de estos playoffs, el joven ha hecho dos presentaciones en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


En la primera, en el Juego 1, el viernes pasado, permitió un jonrón frente al venezolano Jesús Aguilar en una entrada de labor, antes de lo hecho el martes.


"Las cosas se están dando", manifestó Urías, de 22 años. "En la vida y en el béisbol siempre hay segundas oportunidades y en este caso, me tocó a mí".


Los Cerveceros consiguieron la mejor respuesta en el tolete del bateador emergente dominicano Domingo Santana, que se encargó de remolcar la única carrera de su novena.


En la quinta entrada Santana, que pegó perfecto 1 de 1, conectó doble al jardín derecho y empujó una carrera al mandar a la timbradora al parador en corto venezolano Orlando Arcia.


Los corredores emergentes el dominicano Rafael Devers y el venezolano Sandy León pisaron la goma de plato y anotaron sendas carreras para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron a domicilio 2-8 a los Astros de Houston para tomar ventaja en la serie por el campeonato de la Liga Americana.


La victoria permite a los Medias Rojas poner números de 2-1 en la serie por el título de la Liga Americana, que se juega al mejor de siete.


En los toletes latinoamericanos de los Medias Rojas, el antesalista dominicano Eduardo Núñez conectó una vez en dos oportunidades.


Devers pegó perfecto 1 de 1 y llegó una vez a la registradora y León también anotó una carrera.
Por los Astros la respuesta la dio el segunda base venezolano Marwin González, que conectó sencillo entre los jardines derecho y central y mandó a la goma del plato a su compatriota el bateador designado José Altuve.


"Hemos perdido el partido, pero el equipo, como sucedió el año pasado cuenta con la capacidad de poder reaccionar en los próximos juegos", destacó Altuve.