Laicos de Uruguay le envían un mensaje de aliento al papa Francisco en sus "momentos difíciles"

papa2.jpg

El Departamento de Laicos de Uruguay envió un mensaje de aliento y apoyo al papa Francisco por los "momentos difíciles" de la Iglesia católica a través de una carta que será entregada por el cardenal, Daniel Sturla, al sumo pontífice en el Vaticano, informaron hoy fuentes oficiales.


"Nos duelen los momentos difíciles que la Iglesia está viviendo y por eso deseamos renovar nuestra cercanía al sucesor de Pedro y decirle desde nuestro Uruguay que lo queremos y rezamos por usted", se indica en la carta divulgada por la Conferencia Episcopal de Uruguay.


La misiva fue realizada en el marco del XXXV Encuentro Nacional de Laicos en el que participaron las máximas autoridades de la Iglesia católica de Uruguay.

RYNDAS Insurance 1-2 GLOSSY - MARZO 2016.jpg


"Nos proponemos asumir con decisión y creatividad su llamado a ser promotores de encuentro en la Iglesia, en nuestra sociedad y allí donde como laicos vivimos y actuamos", se concluye en la carta.


Sturla viajará el próximo lunes al Vaticano para asistir al Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, ocasión en la que entregará la carta al papa Francisco.