TV Español

Noticias de Hoy

Noticias De Hoy / Latest News 

tv español internacional,tv espanol gratis,tv español online,tv espanol magazine,tv espanol online gratis,tv espanol noticias,,revista tv espanol,noticias de accidents,noticias deportivas,noticias políticas,noticias de estilo,noticias de moda,noticias de negocios

Un abogado hondureño es condenado a 14 meses de prisión en Nueva York

Un abogado hondureño es condenado a 14 meses de prisión en Nueva York .jpg

27 ene - El abogado hondureño Andrés Acosta García, uno de los acusados en el caso por narcotráfico que incluye a varios miembros de la familia hondureña Rosenthal, fue condenado hoy en Nueva York a 14 meses de prisión, informó la Fiscalía federal.

Acosta García, de 42 años, era abogado del Grupo Continental, un conglomerado que incluía bancos, compañías de seguros y medios de comunicación, entre otras empresas, que pertenecía a los Rosenthal.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el grupo fue usado para lavar dinero de la venta de drogas de la organización criminal Los Cachiros.

El hondureño, que se había entregado a las autoridades en diciembre de 2015, se declaró culpable el pasado 16 de agosto por blanqueo de dinero y hoy fue sentenciado por el juez John Koeltl, que preside este caso.

El magistrado le impuso una sentencia menor a la que había pedido la Fiscalía, de entre 41 y 51 meses en prisión.

Carlitos Club 1 pag - ENERO 2018.jpg

Acosta García fue acusado en 2015 junto a Yankel Rosenthal, ministro de Inversiones hasta junio del 2015 durante la Administración del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y expresidente del club de fútbol C.D. Marathón.

Yankel Rosenthal fue condenado a dos años y cinco meses de prisión por intento de blanqueo de dinero a través de la compra de una propiedad en el estado de Florida.

También fue acusado en este caso su primo y exlegislador Yani Rosenthal, sentenciado a tres años de cárcel tras declarase culpable de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, así como el padre de este, el exvicepresidente de Honduras Jaime Rolando Rasenthal (1986-1990), presidente del conglomerado, quien no ha sido arrestado pese a una solicitud de extradición por parte de EE.UU.