TV Español Magazine

Noticias de Hoy

Noticias De Hoy / Latest News 

tv español internacional,tv espanol gratis,tv español online,tv espanol magazine,tv espanol online gratis,tv espanol noticias,,revista tv espanol,noticias de accidents,noticias deportivas,noticias políticas,noticias de estilo,noticias de moda,noticias de negocios

California demanda al Gobierno por facilitar el "fracking" en tierras federales

California demanda al Gobierno por facilitar el %22fracking%22 en tierras federales .jpg

25 ene - El estado de California anunció que presentará hoy una demanda contra el Gobierno del presidente Donald Trump por relajar los requisitos medioambientales para la extracción de hidrocarburos por fracturación hidráulica ("fracking") en tierras federales de EE.UU. y de nativos.

La denuncia anunciada por el fiscal general de California, Xavier Becerra, está dirigida contra la revocación el pasado diciembre de una norma que fijaba estándares medioambientales para la controvertida fracturación hidráulica en territorios federales.

Desde que Trump llegó al poder, California se ha mostrado contraria a las medidas del Gobierno del magnate en temas como el medioambiente, la inmigración y la sanidad.

Tras años de discusión, el Gobierno de Barack Obama decidió en 2015 obligar a las compañías energéticas a cumplir con los estándares federales de seguridad en la construcción de pozos empleados para este técnica de extracción petrolera y de gas y hacer públicos los químicos empleados en el proceso.

No obstante, la medida de Obama estaba bloqueada por decisión de un juez de Wyoming, que argumentó que el Departamento de Interior no tenía autoridad para decidir sobre la cuestión.

El pasado diciembre, la Oficina de Gestión de Suelos del Departamento de Interior finalmente revocó la norma impulsada durante la Presidencia de Obama.

En una rueda de prensa celebrada hoy, Becerra destacó los riesgos vinculados a la fracturación hidráulica, una polémica técnica que consiste en inyectar agua y sustancias químicas a alta presión para quebrar las capas del subsuelo y liberar así petróleo y gas.

Este procedimiento de extracción de hidrocarburos, que permitió bajar el precio de la gasolina en EE.UU., puede contaminar las aguas subterráneas, provocar la emisión de sustancias tóxicas a la atmósfera y causar pequeños temblores sísmicos.

"Los riesgos del 'fracking' para nuestra salud y para el medioambiente son reales", señaló el fiscal.

Amazon AUTO BODY 1-2 NOVIEMBRE 2017.jpg

Becerra arremetió contra la "imprudente derogación" de una norma "fundamental" para la protección del medioambiente y defendió que el Gobierno no consideró los impactos asociados a este procedimiento.

"El presidente Trump y el secretario de Interior, Ryan Zinke, no permitieron que la ley o los hechos se interpusieran en su camino y en su empeño por revocar esta medida de sentido común", añadió.

Becerra aseguró que con esta demanda California "insiste" en que todo el mundo obedezca la ley, incluida la Casa Blanca.

El fiscal estatal, que celebró hoy su primer año en el cargo, destacó que en estos últimos doce meses California presentó 25 demandas contra la Administración Trump en temas como la reforma sanitaria y la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" ("dreamers").