TV Español Magazine

Noticias de Hoy

Noticias De Hoy / Latest News 

tv español internacional,tv espanol gratis,tv español online,tv espanol magazine,tv espanol online gratis,tv espanol noticias,,revista tv espanol,noticias de accidents,noticias deportivas,noticias políticas,noticias de estilo,noticias de moda,noticias de negocios

Trump alaba a su jefe de gabinete entre los rumores de los choques entre ambos

Trump alaba a su jefe de gabinete entre los rumores de los choques entre ambos .jpg

24 ene -El presidente estadounidense, Donald Trump, alabó hoy a su jefe de gabinete, John Kelly, en un intento de frenar los rumores sobre un supuesto desencuentro entre ambos, después de que un informe de prensa asegurara que está pensando en sustituirlo por un estratega político.

"Gracias al general John Kelly, que está haciendo un trabajo fantástico, y a todo el personal y los otros en la Casa Blanca, por un trabajo bien hecho. Las largas horas y el periodismo Falso hacen su trabajo más difícil, pero siempre es genial GANAR, ¡y pocos han ganado más que nosotros!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además de los rumores sobre una brecha entre Trump y Kelly por los comentarios que este hizo sobre el proyecto de muro fronterizo con México, la revista Vanity Fair afirmó este lunes que el mandatario está pensando en reemplazar a su jefe de gabinete.

De acuerdo con la revista, que cita dos fuentes republicanas cercanas a Trump, la hija del presidente, Ivanka, está ayudándole a decidir quién puede sustituir a Kelly, y el mandatario ya ha mencionado el nombre de David Urban, un veterano estratega político que contribuyó a la victoria del magnate en Pensilvania en 2016.

Trump está indignado, según la revista, porque considera que Kelly actúa como si él gestionara el Gobierno mientras el presidente tuitea y ve la televisión, y dijo recientemente en una llamada con un amigo: "Tengo a otro loco aquí que se cree que dirige las cosas".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, negó hoy categóricamente que haya distancia entre Trump y su jefe de gabinete, y desacreditó la información de Vanity Fair.

"Yo no usaría Vanity Fair para mucho más que como posavasos. No creo que sea una fuente fiable de información", dijo Sanders a la cadena de televisión Fox News.

"Los dos (Trump y Kelly) planean quedarse aquí a largo plazo, y hacerlo juntos. Tienen una gran relación, y están trabajando bien juntos (...). No solo espero que el general Kelly se quede aquí los próximos tres años, sino los próximos siete", añadió Sanders, asumiendo que Trump ganará la reelección en 2020.

La Casa Blanca también negó la semana pasada que haya distancia entre Trump y Kelly, después de que este dijera en una reunión con legisladores hispanos que el presidente no estaba "completamente informado" cuando hizo algunas promesas de campaña en 2016 y que su opinión sobre el muro ha "evolucionado" desde entonces.

Belmar Meat Market 1-2 Pag ENERO 2018.jpg

Según varios medios, Trump se puso "furioso" cuando se enteró de que Kelly había descrito de esa forma su posición sobre el muro y ventiló su rabia sobre el jefe de gabinete, pero la Casa Blanca negó ese extremo y el presidente elogió el "trabajo realmente estupendo" de su jefe de gabinete.

Kelly, que en los últimos años fue secretario de Seguridad Nacional y jefe del Comando Sur de EE.UU., se convirtió en jefe de gabinete de Trump en julio de 2017 y, según Vanity Fair, quiere permanecer en el cargo más tiempo que su predecesor, Reince Priebus, que duró seis meses, casi los mismos que lleva él.