TV Español

Noticias de Hoy

Noticias De Hoy / Latest News 

tv español internacional,tv espanol gratis,tv español online,tv espanol magazine,tv espanol online gratis,tv espanol noticias,,revista tv espanol,noticias de accidents,noticias deportivas,noticias políticas,noticias de estilo,noticias de moda,noticias de negocios

Católicos, rabinos y HRW denuncian el plan israelí de deportación de africanos

Católicos, rabinos y HRW denuncian el plan israelí de deportación de africanos .jpg

23 ene -Representantes católicos y la organización Human Rights Watch (HRW) alertaron hoy de las consecuencias del plan israelí para deportar a miles de africanos, sin un estatus jurídico regularizado, y en su mayoría originarios de Eritrea y Sudán.

Esta denuncia se suma a los llamamientos emitidos durante la última semana por académicos, escritores israelíes y agrupaciones de rabinos, que han mostrado su preocupación por el futuro de eritreos y sudaneses por la aplicación del plan gubernamental que les da como opción marcharse voluntariamente o ser encarcelados.

Esta política "es la última entre una serie de medidas coercitivas contra estos grupos destinadas a frustrar su legítimo derecho a buscar protección y, casi con toda certeza, dará lugar a una detención masiva e ilegal de solicitantes de asilo", manifestó hoy HRW.

"Esperamos que la Administración (israelí) tome en cuenta la angustia de los solicitantes de asilo y encuentre medidas humanas para ofrecerles", expresó la agrupación de iglesias católicas en Tierra Santa en un comunicado.

Este mediodía, más de mil eritreos y sudaneses se concentraron delante de la Embajada de Ruanda en Tel Aviv, para protestar contra el acuerdo del Gobierno ruandés y el Ejecutivo israelí que prevé la deportación de miles de personas a este país centroafricano.

Ankur Parikh 1pag GLOSSY - ENERO 2018.jpg

"En lugar de encarcelarlos, Israel debería identificar y proteger a los refugiados justamente", propuso Gerry Simpson, director asociado del Programa de Derechos de Refugiados de HRW.

470 académicos, 35 escritores israelíes como David Grossman, Etgar Keret y Amos Oz, además del Administrador del Patriarcado Latino en Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, y organizaciones de rabinos son algunos de los que han manifestado su rechazo al plan a través de comunicados públicos y cartas dirigidas a la autoridades israelíes durante la última semana.