Conductor Absuelto De La Muerte De Peatón Atropellado

court-gavel.jpg

San Francisco, Ca. 21 ene - El Defensor Público de San Francisco Jeff Adachi, dio a conocer en un comunicado de prensa que un conductor acusado de la muerte de una mujer en el año 2016 que cruzaba las calles Séptima y Market en su silla de ruedas fue absuelto.

El pasado martes por la tarde, los jurados encontraron al residente de Antioch, James Harris, de 69 años, no culpable de un cargo menor de homicidio vehicular. Si era declarado culpable, enfrentaba hasta un año de cárcel, dijo su abogado, el defensor público adjunto Dana Drusinsky.

Harris estaba manejando para los Servicios de Salud Mental South of Market de la ciudad, el pasado 5 de febrero a alrededor de las 10 a.m. cuando atropello en el cruce de peatones a la residente de Berkeley Thu Thi Phan de 38 años de edad.

Harris estaba girando a la izquierda desde la calle Séptima hacia la calle Market  cuando Phan se bajo a la calle cuando la mano parpadeante se convirtió en un rojo sólido. La luz era verde para Harris.

Durante el juicio, los expertos declararon que Phan viajaba a una "velocidad de trote" entre 5 y 8 millas por hora, mientras que Harris viajaba a 14 millas por hora. Harris aplicó los frenos antes del impacto, pero ya era demasiado tarde. Golpeó a Phan con el lado del conductor de su vehículo.

Drusinsky argumentó que el accidente era inevitable dado que los humanos requieren un promedio de 1.5 segundos para percibir y reaccionar ante peligros imprevistos. Phan entró al cruce de peatones tan tarde que Harris no tuvo suficiente tiempo para detener su vehículo. Una vez que ella entró en el paso de peatones, él la vio y frenó rápidamente pero fue muy tarde.

Lotus Cleaning Services 1-4 pAG NOVIEMBRE 2017.jpg

Phan estaba alerta y consiente después del accidente sin embargo fue llevada al Hospital General de San Francisco, donde se le calificó su nivel de dolor en 2 de cada 10 por lo que el personal del hospital le dio a su caso el estado de urgencia más bajo. Durante las primeras tres horas bajo observación médica, el experto médico de la defensa, el Dr. Mike Laufer, testificó que al Phan de 52 libras de peso, le dieron demasiado líquido para su tamaño, lo que probablemente contribuyó a la hemorragia cerebral que le causó su muerte. Phan sufría de osteogénesis imperfecta o enfermedad de huesos frágiles.

"Para evitar esta tragedia, Harris habría tenido que predecir el futuro. Él no tenía una bola de cristal. Tenía 1.8 segundos ". dijo Drusinsky.

Los testigos incluido un presidente del sindicato y un reverendo, testificaron de la reputación y honradez de Harris.

Adachi calificó el juicio como "un caso triste con el resultado correcto".

"Este caso es una terrible tragedia, pero no todas las tragedias son un crimen", dijo. "Gracias al defensor público del Sr. Harris y un jurado de conciencia, su larga pesadilla legal ha terminado”.