TV Español

Noticias de Hoy

Noticias De Hoy / Latest News 

tv español internacional,tv espanol gratis,tv español online,tv espanol magazine,tv espanol online gratis,tv espanol noticias,,revista tv espanol,noticias de accidents,noticias deportivas,noticias políticas,noticias de estilo,noticias de moda,noticias de negocios

Cargos Criminales Anulados Contra 11 Personas Arrestadas Después De Unirse En Cadena En Las Líneas Del Tren Caltrain

2-1484938143-2660.jpg

San Francisco, Ca. 20 de enero.  El defensor público de San Francisco dio a conocer en un comunicado de prensa que después de una saga legal de un año, los cargos criminales fueron votados el pasado jueves 18, contra 11 personas arrestadas después de unirse en cadena en las líneas del tren Caltrain durante una protesta del día de la inauguración, anunció hoy el defensor público de San Francisco Jeff Adachi.

Los manifestantes llamados “J20” enfrentaron tres cargos menores después de su arresto el 20 de enero del 2016 en las vías del tren en las calles 16 y Mississippi: allanamiento a propiedad de tránsito ferroviario, traspaso / entrada sin permiso y negativa a dispersarse en un motín.

Se había fijado un juicio para el próximo 13 de marzo, pero se anulo, cuando los fiscales retiraron los cargos, dijo la Defensora Pública adjunta Tenette Smith, quien representó a uno de los manifestantes.

Aunque los 11 manifestantes fueron representados individualmente a través de abogados separados, lanzaron la siguiente declaración como grupo:

"Decidimos ir a juicio en lugar de aceptar tratos o desvíos, porque la solidaridad no termina con arriesgar nuestros cuerpos; también tenemos que aprovechar nuestro privilegio en el sistema de justicia. Rechazamos ser intimidados por las amenazas y las manipulaciones del estado, y alentamos a la gente a tomar una posición y no tener miedo. Podemos ganar, hemos ganado, y seguiremos luchando hasta que surja la justicia ".

Durante el año pasado, los partidarios de la J20 pidieron al fiscal del distrito de San Francisco, George Gascón, que retirara los cargos contra los activistas locales, argumentando que la ciudad debería dedicar sus recursos a proteger a los residentes más vulnerables bajo la administración Trump en lugar de despilfarrarlos criminalizando la disidencia.

El pasado jueves, la asistente del fiscal de distrito, Sharon Woo, compareció ante el tribunal y anunció que su oficina no podía justificar la acusación ni los recursos judiciales que se estaban gastando en el caso.

Adachi dijo que estaba agradecido porque el fiscal del distrito de San Francisco, Gascón, hizo lo correcto y abandonó el caso.

"La resistencia no violenta tiene una historia larga y heroica. Criminalizarlo tiene un efecto escalofriante sobre la disidencia ", dijo Adachi.