Arrestan A Banda De Ladrones Amantes De La Lotería

HANDCUFFS.jpg

San José, California. 19 ene - La policía de la ciudad de San José, dio a conocer que al concluir una investigación de varios meses que también involucro a varias agencias, los miembros de una banda responsable de los robos de boletos de lotería en todo el norte de California han sido arrestados y acusados. 

Alrededor de 20 de los robos sucedieron dentro de la jurisdicción del Departamento de Policía de San José en los últimos meses.

Las empresas comúnmente escogidas por los delincuentes fueron las gasolineras y las tiendas de licores / convenientes. El equipo a menudo usaba una roca para romper la ventana del negocio y obtener acceso. Los artículos robados comúnmente incluyen: Boletos de La lotería de California, cajas registradoras, dinero en efectivo y cigarrillos.

De septiembre a diciembre de 2017, esta banda llamada "The Lucky Lotto Bandits" cometió más de 30 robos comerciales en el condado de Santa Clara. Una investigación determinó que el grupo cometió robos comerciales en todo el norte de California dentro de las siguientes jurisdicciones: San José, Campbell, Santa Clara, Condado de Cupertino / Santa Clara, Sunnyvale, Los Altos, Fremont, Livermore, Condado de Dublin / Alameda, San Ramon, Danville , Tracy, Brentwood, Rio Vista, Elk Grove, Sacramento County / Rancho Cordova y el condado de Calaveras. La banda cobró los premios de la lotería de California robados en San José, Brentwood, Discovery Bay, Stockton y otras jurisdicciones.

J Mario Preza 1-4 Pag NOV 2017 - 2.jpg

Todo terminó el 20 de diciembre del 2017, cuando la policía identificó a la banda después de una serie de robos comerciales en San José, Fremont y San Ramón. Los sospechosos huyeron de la policía en el área de Fairfield y terminaron estrellándose en la Base de la Fuerza Aérea de Travis. Los siguientes cinco sospechosos fueron detenidos y están siendo acusados en el Condado de Santa Clara:

Jared McEssy, 21 años, residente de San José

Alexander Castillo, 21 años, residente de San Jose

Alexander Rosiles, 19 años, Residente de Stockton

Roque Soto Sierra, 19 años, Residente de Stockton

Sergio Beltrán Jr., Edad 21, Residente de Stockton

Se solicita a toda persona que tenga información que se comunique con la detective Ashley Weger de la Unidad de Delitos Financieros y Robos del Departamento de Policía de San José llamando al 408-277-4401.

http://www.sjpd.org/iNews/viewPressRelease.asp?ID=2676