Artes, Musica, Cultura

La banda juvenil latina CNCO se plantea entrar en el mercado anglosajón

El grupo juvenil de pop CNCO quiere incursionar en el mercado anglosajón y mantener el "listón bien alto" en la industria de la música, en el momento en que se preparan para el capítulo estadounidense de su gira internacional "CNCO World Tour", según dijeron [] a Efe.


"Nos encantaría trabajar con Selena (Gómez), Ariana (Grande) o Camila (Cabello)", enumeró Christopher Vélez, uno de los cinco miembros del grupo, durante una entrevista en Miami.


Los vocalistas de esta agrupación, referenciada como la "boy band" latina, confían en que, ahora que han cosechado un gran éxito a nivel internacional, puedan seguir desarrollando su carrera artística "a otro nivel".


"Tenemos muchas cosas pendientes en inglés y en otros idiomas, y espero que lo podamos lograr este año", adelantó uno de ellos, el dominicano Richard Camacho.


CNCO se formó en diciembre de 2015 después de que sus integrantes ganaran el concurso musical "La Banda" en Univision.


Los chicos, según dijeron, no se conforman con llegar únicamente al público hispano y reconocen que han salido de su "zona de confort para ampliar horizontes" y conquistar nuevos mercados.


Solo hace falta echar la vista atrás y ver cómo lograron convertirse en toda una "revolución" en Japón.
"No lo podíamos creer y no dudaríamos en regresar de nuevo: fue una gran experiencia y valió la pena, a pesar de que culturalmente son muy diferentes", agregaron los artistas, que han publicado en su canal de YouTube un video del momento del viaje, en octubre del año pasado.


Una de las cosas que más les sorprendió de su paso por el país asiático es que la gente "no suele dar abrazos ni besos, y eso choca con la cultura latina, a la que le gusta mostrar su amor continuamente".


Mientras tanto, la banda juvenil quiere aprovechar el filón para probar otros mundos más allá de la música.

Camacho, de 21 años, subrayó que "este es el año" para "lanzarse al vacío" y no descarta hacer "películas, series o documentales".


"Esa es nuestra intención, nos vamos a poner a hacer audiciones y haremos algo de modelaje", expuso.


En ese sentido, Joel Pimentel, de ascendencia mexicana, sueña con interpretar un personaje "romántico" en la gran pantalla, mientras que Vélez, que se crió en Ecuador, preferiría hacer un papel como el de Vin Diesel en "Fast and Furious", combinando "la acción con el romance y el drama".


Con motivo de la presentación de su gira en Estados Unidos, los miembros de CNCO se reencontraron hoy en Miami tras un mes de descanso por vacaciones de Navidad.


"La verdad es que estar con la familia y con los amigos te hace tocar con los pies en la Tierra y te hace recordar de dónde viniste y todo lo que viviste para estar aquí", señaló Vélez.


Ahora, con "las pilas recargadas", encaran el primer trimestre del año con el arranque de la gira de conciertos, con 13 fechas cerradas en varias ciudades del país.


Aunque no es la primera vez que cantan en un escenario de Estados Unidos -han sido teloneros de Pitbull y de Enrique Iglesias-, en esta ocasión se presentarán en solitario.


"Estamos muy emocionados porque empezamos una nueva etapa y es la primera vez que vamos a enseñar nuestro 'tour' aquí", comentó el cantante sobre la gira, que iniciarán el próximo 24 de enero en McAllen (Texas).


En el recital de música pop y reguetón que ofrecerán en ciudades estadounidenses no faltarán algunos de sus temas más populares como "Tan fácil" o "Mamita".


"Esperamos que los fans de aquí nos reciban con los brazos abiertos, al igual que nos reciben en Latinoamérica", manifestaron.


Tras su actuación en Estados Unidos, los jóvenes artistas seguirán su periplo por Europa y llevarán su "CNCO World Tour" a España, Suiza, Holanda, Bélgica y Reino Unido.


Los otros dos miembros de CNCO son el cubano Erick Brian Colón y el puertorriqueño Zabdiel De Jesús.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Black Label Society dará conciertos en seis países de Suramérica este año

blk label.jpg

La banda de música estadounidense Black Label Society, liderada por el guitarrista Zakk Wylde, dará este año diez conciertos en Suramérica, que la llevará a Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y Perú, informaron [] los organizadores de los eventos.


La gira se iniciará en la ciudad brasileña de Porto Alegre el 30 de marzo y terminará en Lima el 16 de abril, detalló Criteria Entertainment, promotora de los conciertos, en un comunicado.


La banda de metal, originaria de Los Ángeles, fue creada en 1998 y, además de Wylde, hacen parte de ella el bajista Jonh DeServio, el guitarrista Dario Lorina y baterista Jeff Fabb.


Wylde es reconocido por también haber sido guitarrista de Ozzy Osbourne entre 1988 y 2007.


Black Label Society, que ha grabado nueve discos de estudio y cuenta con dos álbumes en vivo, tiene entre sus canciones más reconocidas éxitos como "Stillborn", "Suicide Messiah" y "Concrete Jungle".

Joyeria Latina 1-4 Pag ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos

"Explosión de fe mística" de Dalí sale de su reflejo en un espejo en homenaje a Rafael

dali.jpg

La obra "Explosión de fe mística" de Salvador Dalí se podrá ver por primera vez directamente y no a través de su reflejo en un espejo, que es como el ampurdanés la dispuso para un montaje que hay bajo la cúpula de su Teatro-Museo, en la localidad catalana de Figueras (Gerona).


La obra forma parte de la segunda fase de una exposición en homenaje a Rafael con motivo del bicentenario del Prado, que se abrió en Figueras en noviembre y que está concebida como un diálogo de los dos artistas.


Esta segunda fase, que se denomina "Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación" y que abre [] al público, se centra en la admiración que el genio español tenía por el italiano.


La directora de los Museos Dalí, Montse Aguer, presentó hoy esta nueva fase de la exposición, en la que "Explosión de fe mística en el centro de una catedral", la obra ejecutada por Salvador Dalí entre 1959 y 1974, se puede contemplar por primera vez en su totalidad.


El cuadro, que Dalí concibió inspirándose en el "Santa Catalina de Alejandría" de Rafael, formaba parte hasta ahora del montaje del altar del Cristo situado bajo la cúpula del Teatro-Museo de Figueres.


Allí, solo se puede contemplar como un reflejo y, ahora, se tendrá una visión directa que permitirá profundizar en una obra que su autor tuvo en su taller de Port-lligat durante quince años.


Aguer explicó que los estudios realizados determinan que el fondo de la escenografía proviene de un dibujo intervenido por Dalí e inspirado en Louis Jean Despres, que colaboró con el hijo de Gianbattista Piranesi en una serie de vistas de la basílica de San Pedro del Vaticano sobre 1770.


Los grabados de Piranesi se pueden ver por deseo expreso de Dalí en las paredes de la escalera principal del Teatro-Museo en un guiño que, para Aguer, convierte "Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación" en una invitación a repasar conceptos como el de "máquina de pensar" que caracterizaba al artista ampurdanés
Otras obras que también aparecen en la muestra son, según la directora, demuestran, por encima de todos, la influencia de Rafael en la obra del catalán.


"Explosión de fe mística en una catedral" forma parte de la etapa místico-nuclear de Dalí en los inicios de su concepción, aunque después fue retocada en el taller a lo largo de los años, hasta su ubicación definitiva en el montaje del Teatro-Museo.

Movimiento Gnostico 1 Pag enero 2019.jpg

Economía, Interes, Nacional, Politica

Trabajadoras domésticas reclaman una ley para regular su sector en EE.UU.

domestic workers.jpg

Una comitiva de trabajadoras domésticas visitó hoy el Capitolio estadounidense para reunirse con varios congresistas y avanzar hacia la creación de la primera Carta de Derechos para las Trabajadores del Hogar en todo el país, su objetivo para 2019.


Apenas unas semanas después de la formación del nuevo Congreso, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar visitó Washington para reclamar a los legisladores del país que fijen derechos nacionales para este colectivo, conformado por más de 2 millones de empleados, en su inmensa mayoría mujeres.


La senadora por California Kamala Harris y la representante de la Cámara Baja Pramila Jayapal (estado de Washington) acompañaron a las empleadas domésticas y prometieron que, con la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, impulsarán un proyecto legislativo para sus derechos laborales.


"Cuando hablamos de las voces de los vulnerables, no nos referimos a gente débil, estas mujeres son personas con una gran fuerza que ahora reclaman los derechos y la dignidad que se merecen", sostuvo Harris.


Para la senadora, "no se puede entender la vida de muchas familias sin la fuerza y el trabajo" de las empleadas del hogar.


Harris promueve, junto a Jaypal, la Carta Nacional de Derechos de las Trabajadoras del Hogar, un proyecto que esperan debatir en el Congreso durante este periodo legislativo.


"Ahora tenemos la mayoría y vamos a mover esta legislación, no es una aspiración demócrata, es algo positivo para todos", declaró Jaypal en una intervención posterior a la de Harris.


Actualmente, ocho estados y una ciudad incluyen protecciones legislativas para este colectivo, que ahora pretende que los representantes políticos a nivel nacional aprueben una normativa fija e igual para todo el país.


Por este motivo, la directora ejecutiva del Centro Brasileño de Trabajadores, Natalicia Tracy, comparó esta lucha con los avances en protección laboral que se alcanzaron durante el New Deal del expresidente Franklin D. Roosevelt (1933-1945) en la década de 1930.


"Tenemos que crear un marco de derechos básicos, que datan desde 1935 y que muchas trabajadoras domésticas aún no poseen", defendió Tracy en declaraciones a Efe.


Por su parte, Ai-jen Poo, directora ejecutiva de la Alianza de Trabajadoras del Hogar, se mostró "esperanzada" de aprobar esta iniciativa legislativa en el nuevo Congreso ya que, según defendió, "la demanda de trabajo doméstico es cada vez mayor" y sus trabajadores deben desarrollar esa actividad en condiciones "dignas".


"Vamos en serio con esto y tenemos que hacernos oír", exclamó.


Ai-jen Poo acompañó al director de cine Alfonso Cuarón en los premios Globos de Oro de este año junto al equipo de la película Roma por su dedicación al colectivo de las empleadas domésticas.


Precisamente hoy la empresa coproductora del filme, Participant Media, invitó a legisladores, activistas y a la comitiva de empleadas a una proyección posterior de Roma, puesto que narra la historia de una mujer indígena que trabaja como trabajadora del hogar para una familia clase media.

Artes, Cultura, Economía, Turismo, International

República Dominicana alcanzó en 2018 una cifra histórica en la llegada de turistas

dr.jpg

La llegada de turistas a la República Dominicana en 2018 fue de 6.568.888, una cifra "histórica", de acuerdo con un informe del Banco Central (emisor) local, que indicó que esto representó un aumento de un 6,2 % respecto a 2017.


Según el reporte, que aparece publicado [] en la web de la institución, los datos demuestran que la República Dominicana "se mantiene como uno de los destinos más atractivos para vacacionar en todo el Caribe insular".


Al incluir a los viajeros residentes en el país, la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea durante el año 2018 ascendió a 7.220.334, para un crecimiento de un 5,7 %, es decir, 388.451 más que en 2017.


El 58,4 % de los turistas llegó procedente de Norteamérica, el 23,7 % de Europa, el 13,6 % de Suramérica, el 4,0 % de Centroamérica y el Caribe y el 0,3 % de Asia y el resto del mundo.


Los turistas procedentes de Norteamérica aumentaron 8,7 % y los de Suramérica 11,4 %, sin embargo, desde Centroamérica decrecieron 9,6 %, producto de reducciones desde Panamá, Puerto Rico y Cuba.


De igual manera, el flujo de turistas desde Europa presentó una disminución de 3,9 %, en gran medida por las reducciones de visitantes procedentes de Alemania, Rusia y España.


De acuerdo con el BCRD, el descenso en la llegada de turistas europeos no fue mayor gracias a los aumentos registrados en turistas procedentes de Inglaterra, Portugal y Francia.


El 69,3 % de los turistas llegó por el aeropuerto de Punta Cana (este), el 16,0 % por el de Las Américas (provincia Santo Domingo), el 7,3 % por Puerto Plata (norte) y el restante 7,4 % por las terminales de La Romana (este), Cibao (norte), La Isabela (norte de la capital), y El Catey de Samaná (noreste).


El turismo es la principal fuente de ingresos de la República Dominicana y, según datos ofrecidos a finales de diciembre por el Banco Central, los ingresos por este concepto alcanzaron más de 7.610,4 millones de dólares en 2018, para un aumento de un 6,0 % respecto a 2017.

Economía, International, Politica

La Teletón de Nicaragua busca recaudar 463.105 dólares, tras quedarse sin fondos

telethon.jpg

La Fundación Teletón (Funte) de Nicaragua anunció hoy su objetivo de recaudar 463.105 dólares durante la campaña anual de recaudación de fondos, el 1 de febrero próximo, cuando se cumplan 4 meses de trabajar sin dinero.


"La meta es recaudar 15 millones de córdobas (463.105 dólares), para los tres centros de atención regionales", dijo el presidente de Funte, José Evenor Taboada, en conferencia de prensa.


Los centros regionales están ubicados en las ciudades de Chinandega, Juigalpa y Ocotal, para cubrir las zonas de occidente, norte, centro y Caribe de Nicaragua.


Con el dinero recaudado Funte espera cubrir el presupuesto mínimo para los siguientes 12 meses, a pesar de que sus empleados no cobran y las instalaciones apenas reciben mantenimiento parcial desde octubre pasado, cuando se agotaron los 506.582 dólares colectados en Teletón 2018, afirmó Taboada.


Después de 19 años de recolectar dinero para atender a niños con discapacidad, Teletón enfrenta una crisis interna causada por su separación de la Fundación Los Pipitos hace 13 meses, y la que vive Nicaragua, que ha dejado cientos de muertos y una economía en retroceso.


Por primera vez el espectáculo central de Teletón Nicaragua no contará con artistas internacionales, y además de recaudar dinero, Funte venderá camisetas y pulseras durante la colecta.


Taboada apeló a la moral y valor humano mostrado por el personal de Funte, que decidieron seguir atendiendo a los 17.000 niños que buscan su ayuda, a pesar de que en octubre se les anunció que no podrían seguir cobrando su sueldo.


"Ya demostramos que estamos comprometidos con esta causa, necesitamos que nos ayuden a seguir ayudando", resaltó el presidente de la Fundación Teletón.


"Más que pedir que salvemos el Teletón, salvemos la rehabilitación, la esperanza, el compromiso de los médicos y personal que ha estado trabajando de manera gratuita", agregó el director ejecutivo de Funte, Orlando Sevilla.


Este año Teletón será transmitido por cuatro canales de televisión.

Octavio Ramirez - Farmers 1-2 Pag - ENERO 2018.jpg

International, Politica

Reportan 767 "presos políticos" por protestar contra Ortega en Nicaragua

pol prisoners.jpg

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos informó hoy que un total de 767 personas se encuentran en las cárceles de Nicaragua por protestar contra el presidente Daniel Ortega, en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país y que ha dejado cientos de muertos desde abril de 2018.


Esas 767 personas han sido reportadas como "presos políticos" o desaparecidos a través de redes sociales o denuncias públicas de familiares o amigos a organismos de derechos humanos nacionales, según ese Comité, que publicó la lista de detenidos con sus nombres.


De esa cantidad, al menos 110 han sido condenados por jueces nicaragüenses, según el reporte.
Hasta diciembre pasado, ese Comité registraba al menos 674 "presos políticos".


El Gobierno de Nicaragua reconoce 340 detenidos por su participación en el "fallido intento de golpe de Estado", como el Ejecutivo tilda las protestas callejeras que comenzaron en abril de 2018, y los tilda de "terroristas", "golpistas" y "delincuentes comunes".


Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, de 340 a 767 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios. Ortega reconoce 199 muertos.


La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra los manifestantes y opositores.


Mientras el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), tutelados por la CIDH, asegura que existen pruebas para argumentar que el Gobierno de Ortega ha incurrido en delitos de lesa humanidad en el marco de la crisis.


Ortega, que lleva doce años en el poder de manera continua, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales, y denuncia ser víctima de un intento de "golpe de Estado" que, asegura, ya ha sido aplacado.

Anjotitos Guatemaltecos - Luis Santos 1-4 Pag NOV 2018.jpg

Artes, Espectáculos, Musica, Politica, Inmigracion

El drama de la migración a EEUU protagoniza un vídeo de Spike Lee para The Killers

spike lee.jpg

El drama de la migración a EE.UU., representado a través de las ya célebres caravanas de hondureños, protagonizan el videoclip dirigido por Spike Lee para la canción "Land of the free" que The Killers lanzó [] como crítica al gobierno de Donald Trump.


"Allí junto a la frontera / van a levantar un muro / de cemento y barras de acero / lo suficientemente alto para mantener sus sucias manos fuera de nuestras esperanzas y sueños / de gente que quiere precisamente lo mismo que nosotros queremos / en el país de los libres", canta la banda estadounidense en la parte final del tema.


Grabada en sus estudios Battle Born de Las Vegas (EE.UU), bajo la producción de Jacknife Lee, la canción cuenta con voces góspel como coro para aumentar su naturaleza de "sentido lamento, inspirado por acontecimientos actuales y tragedias acaecidas" en el país, señala un comunicado de Universal Music.


The Killers otorgó a Spike Lee "completo control creativo" sobre el videoclip, que se filmó durante un par de semanas a finales de 2018, desplazándose a la frontera con México para captar escenas de familias migrantes intentando llegar a la supuesta "tierra de la libertad", como reza el título de la canción. 


"Land of the free" constituye el primer tema inédito de The Killers desde el lanzamiento en 2017 de "Wonderful wonderful", su quinto álbum de estudio.

Santamaria Law Firm PC 1 Pag ENERO 2018.jpg

Inmigracion

Casi 300 hondureños que dejaron la caravana de migrantes inician retorno al país

caravana.jpg

Cerca de 300 hondureños que desistieron de seguir en la caravana que salió el lunes hacia Estados Unidos han comenzado a regresar a su país de manera voluntaria a través del plan "Retorno Seguro" que impulsan Honduras, México y Guatemala, informó hoy una fuente oficial.


El director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo en un comunicado que 283 hondureños de la caravana han comenzado a retornar al país desde este miércoles.


El plan "Retorno Seguro" fue lanzado por las autoridades de Honduras el pasado 20 de octubre, una semana después de la salida desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula de la primera caravana migrante.


Rosales señaló que las autoridades han proporcionado transporte para regresar a su lugar de origen a 484 hondureños, muchos de ellos menores, que no pudieron cruzar el punto fronterizo de Agua Caliente, por "no portar documentos en regla".


Del total de hondureños a los que se le impidió salir, 323 son menores de edad, muchos de los que viajaban solos, y fueron remitidos a la Dirección de Niñez, Familia y Adolescencia (DINAF), para su acompañamiento, agregó Rosales.


Entre los hondureños que han retornado al país de manera voluntaria figura Victoriano Espinal, que no pudo cruzar la frontera con Guatemala porque no portaba la documentación necesaria para que su hijo menor de edad pudiera salir del país, señala el comunicado.


Sin embargo, Espinal agradeció a Dios el hecho de que no lo hayan dejado avanzar hacia Guatemala tras analizar los riesgos de la travesía hacia Estados Unidos.


"Dios hizo lo que tenía que hacer conmigo y con mi hijo, y voy para mi lugar de origen", subrayó Espinal, que dijo ser originario de la ciudad norteña de San Pedro Sula, ciudad de la que el primer grupo de la caravana emprendió el viaje el lunes.


Más de un millar de hondureños de la caravana, cuya convocatoria fue hecha a través de redes sociales, ya recorren territorio guatemalteco, mientras hay otro grupo esperando su paso en la frontera de Agua Caliente.


Personal del organismo de protección civil y la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante tienen previsto trasladarse este jueves a Guatemala, con el fin de "velar por la vida de las personas más vulnerables" que conforman la caminata y deseen regresar al país.


Miles de migrantes centroamericanos emprendieron una caravana en octubre pasado y once de ellos, todos hondureños, murieron en su intento por llegar a Estados Unidos, y más de 7.000 regresaron al país frustrados, según cifras oficiales.

Deportes, Noticias De La Bahia

147-140. Curry logra marca en triples en la victoria de los Warriors

curry scores.jpg

Stephen Curry tuvo 41 puntos, incluyendo nueve triples para marcar nuevo registro en la NBA y los Warriors de Golden State consiguieron su sexta victoria consecutiva al derrotar 147-140 a los Pelicans de Nueva Orleans.


Curry anotó 41 puntos, incluyendo nueve triples, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en hacer al menos ocho triples en tres partidos consecutivos.


Mientras que los Pelicans y los Warriors se combinaron para una marca de 43 triples, rompiendo el registro anterior que lograron los Kings de Sacramento y los Warriors el 5 de enero.


La victoria de los Warriors los pone con marca de 31-14, la mejor de la Conferencia Oeste, en donde lideran la División Pacífico.


Curry, que jugó 35 minutos, fue apoyado por Kevin Durant, que aportó 30 puntos y 15 rebotes, mientras que Klay Thompson aportó 19 para el equipo de Golden State.


Los Pelicans (21-24), terceros en la División Suroeste, tuvieron como su líder encestador a Anthony Davis, con 30 puntos y 18 rebotes, mientras que el ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic aportó 29 tantos.


Mirotic jugó 29 minutos, encestó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 6 de 10 triples, 5 de 6 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó seis asistencias.

MA Health Spa 1-8 Pag MAYO 2018.jpg

Deportes, Noticias De La Bahia

Nuevas exhibiciones encestadoras de Harden y Curry; Bucks tienen mejor marca

exhib warriors.jpg

La espectacularidad del baloncesto ofensivo volvió a tener como grandes protagonistas al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y al base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, que ofrecieron nuevas exhibiciones encestadoras con 58 y 41 puntos, respectivamente.


El base reserva Spencer Dinwiddie surgió como el factor sorpresa ganador al anotar 33 puntos, incluidos 25 en el cuarto periodo y la prórroga del partido que los Nets de Brooklyn ganaron de visitantes por 142-145 ante los Rockets, que tuvieron Harden como líder encestador y el mejor en la jornada de la NBA.


La aportación individual de Harden, que por segundo partido consecutivo superó su mejor marca de la temporada, volvió a ser insuficiente para evitar la derrota de los Rockets, que dejaron escapar sendas ventajas en el tiempo reglamentario y en la prórroga.


Harden, que el pasado lunes consiguió 57 puntos ante los Grizzlies de Memphis, estuvo inconsistente en los tiros desde fuera del perímetro al anotar 5 de 19 y los Rockets establecieron nueva marca de la NBA con 70 intentos de triples, pero hicieron sólo 23.


El escolta estrella de los Rockets ha anotado 30 puntos en 18 partidos consecutivos y llegado a los 40 en nueve de los últimos 12 encuentros disputados.


Harden concluyó el partido con 16 canastas de 34 tiros de campo y acertó 21 de 23 tiros libres, además de capturar 10 rebotes y repartir seis asistencias, que lo dejaron con otro doble-doble.


Los 58 puntos de Harden es la segunda anotación más alta en la historia de la franquicia detrás de los 60 que él mismo anotó contra Orlando el 30 de enero de 2018.


Es la segunda vez en su carrera que ha anotado al menos 50 puntos en juegos seguidos después de haberlo hecho el 20 de diciembre y el 22 de diciembre de 2017.


Harden también logró anotar 50 puntos por cuarto partido en lo que va de temporada y el decimotercero de su carrera. Ocupa el sexto lugar en la historia de la NBA, además de tener promedio de 40 puntos en sus últimos 21 encuentros.


Curry anotó 41 puntos, incluyendo nueve triples para marcar nuevo registro en la NBA y los Warriors consiguieron su sexta victoria consecutiva al derrotar 147-140 a los Pelicans de Nueva Orleans.


El MVP de la liga se convirtió en el primer jugador en la historia en hacer al menos ocho triples en tres partidos consecutivos.


Los Pelicans y los Warriors se combinaron para una marca de 43 triples, rompiendo el registro anterior que lograron los Kings de Sacramento y los Warriors el 5 de enero.


La victoria de los Warriors los pone con marca de 31-14, la mejor de la Conferencia Oeste, en donde lideran la División Pacífico.


El alero Kevin Durant lo apoyó al conseguir un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson logró 19 para el equipo de Golden State.


Los Pelicans (21-24), terceros en la División Suroeste, tuvieron como su líder encestador a Anthony Davis, con un doble-doble de 30 puntos y 18 rebotes, mientras que el ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic aportó 29 tantos.


El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo tuvo doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes como mejor aportador de los Bucks de Milwaukee, que reclaman el liderato de la Conferencia Este al ganar a domicilio 101-111 a los Grizzlies de Memphis.


Los Bucks (32-12) ascendieron al primer lugar de la clasificación al combinar su victoria con la derrota de los Raptors de Toronto por 117-108 ante los Celtics de Boston.


El base Eric Bledsoe encestó 16 y el reserva D.J. Wilson agregó 13 puntos para la victoria del equipo de Milwaukee.


Los Grizzlies (19-25), con tres derrotas consecutivas, son últimos en la División Suroeste.
El líder del equipo de Memphis fue el ala-pívot reserva Omri Casspi, con 17 puntos.


El base Kyrie Irving logró doble-doble de 27 puntos y 18 asistencias como líder encestador de los Celtics, que jugaron su mejor baloncesto en lo que va de temporada.


Irving tuvo un regreso triunfal en su primer partido después de ausentarse en el anterior partido debido a que tenía una lesión en la pierna derecha.


La victoria de los Celtics les permite dejar sus números en 26-18 y asegurarse en el tercer lugar de la División Atlántico.


El dominicano Al Horford consiguió 24 puntos y siete rebotes, como segundo de una lista de cuatro jugadores de los Celtics con anotación de doble dígito.


Los Raptors (33-13), que rompieron racha de cinco victorias consecutivas, tuvieron al alero Kawhi Leonard como su líder encestador con 33 puntos.


El escolta italiano Marco Belinelli aportó 17 tantos como líder del ataque de los Spurs de San Antonio, que superaron a domicilio 101-105 a los Mavericks de Dallas tras remontar 19 puntos en el cuarto periodo.


Por los Mavericks (20-24), penúltimos de la División Suroeste, el liderazgo estuvo a cargo del alero esloveno Luka Doncic, que logró 25 puntos.


Doncic se convirtió en el primer novato en conseguir al menos 25 puntos en cinco partidos seguidos desde que Curry lo logró en el 2010.


En otros partidos de la jornada, Portland ganó 129-112 a Cleveland; Utah, de visitante, venció 109-129 a Los Angeles Clippers y Detroit se impuso en la prórroga 120-115 a Orlando.

L'amour Spa 1-8 Mayo 2018.jpg

Interes, International

La comunidad internacional respalda a Colombia y pide unidad frente al terrorismo

colombia terror.jpg

Los Gobiernos de América, España, la ONU y la OEA expresaron su respaldo a Colombia tras el atentado con carro bomba registrado hoy jueves en una escuela de la Policía en Bogotá, que dejó unos 10 muertos y 65 heridos, e hicieron sendos llamados a la unidad frente al terrorismo.


Pasadas las 9.30 hora local (14.30 GMT) una camioneta cargada con explosivos ingresó por la fuerza a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, y segundos después explotó.


Entre los muertos están la cadete ecuatoriana Erika Chicó y el atleta colombiano Cristian Maquilón, y entre los heridos la también ecuatoriana Carolina Sanango y el panameño Kevin Madrid, quienes fueron trasladados al igual que los otros 63 lesionados a diversos hospitales de Bogotá.


Las autoridades identificaron al autor material del atentado como José Aldemar Rodríguez, quien murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en el carro. Hasta el momento no se ha hecho responsable a algún grupo armado ilegal, ni tampoco se ha determinado si se trató de una acción suicida o si los explosivos fueron detonados a distancia.


El mandatario de Colombia, Iván Duque, dijo desde las instalaciones de la escuela que ordenó a las Fuerzas Militares y de Policía junto a los organismos de inteligencia que ayuden a esclarecer "quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal".


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tras confirmar la identidad de las víctimas ecuatorianas aseguró que "los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes".
Moreno también envió a su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, a Bogotá para que acompañe a la familia de la ecuatoriana fallecida y a colaborar con el resto de nacionales afectados.


"Nuestra enérgica condena ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia; nuestra solidaridad con el Pdte. @IvanDuque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el Pueblo colombiano", afirmó por su parte el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.


La titular de la Asamblea General de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, expresó su "solidaridad con el pueblo colombiano, que sigue demostrando su compromiso incansable para alcanzar la paz".


El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que "es un acto criminal inaceptable que va en contra de los esfuerzos que el país está haciendo para alejarse de la violencia".


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que "debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas y enfrentar la violencia donde sea que ocurra".


"Nos solidarizamos con nuestros amigos y socios, la gente y la policía de Colombia", dijo la secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica y el Caribe de EE.UU., Kimberly Breier.


Venezuela manifestó sus condolencias y en particular a "los familiares de los fallecidos y afectados por este terrible hecho".


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó su "repudio" frente al atentado y aseguró que el pueblo argentino acompaña a Colombia "en estas horas tristes".


Perú reiteró su llamado a la comunidad internacional para "redoblar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, en sus diversas formas y manifestaciones".


Brasil envió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas y condenó el atentado "en los más fuertes términos".


México expresó su "solidaridad" con los familiares de las víctimas y lamentó profundamente los hechos ocurridos.


El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, aseguró que "la fortaleza de la democracia y sus Gobiernos vencerá a la barbarie y al terror".


"Condenamos este hecho violento y enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas", señaló el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales.


El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó "el ataque terrorista" y expresó su solidaridad con las víctimas.


Guatemala expresó su "profunda consternación con el pueblo y Gobierno de Colombia.


Costa Rica censuró "este acto criminal" y reiteró "su enérgico rechazo a la violencia en todas sus formas y manifestaciones en contra de población civil inocente".


Honduras expresó su solidarizad con las familias de las víctimas y les envío sus "más sentidas muestras de pesar".


Cuba condenó "todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones".
La Policía Nacional Civil de El Salvador expresó sus condolencias a las familias de las víctimas por "la irreparable pérdida de sus hijos".


El secretario general de la Comunidad Andina, el colombiano Jorge Hernando Pedraza, expresó su enérgica condena y manifestó su apoyo y solidaridad con Colombia.

Cypress Laww 1 Pag Glossy - DICIEMBRE 2018.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Jason Reitman dirigirá una nueva película de "Ghostbusters"

ghostbusters.jpg

El cineasta canadiense Jason Reitman, que saltó a la fama con la cinta "Juno" (2007), dirigirá la nueva película de la saga de comedia y fantasía "Ghostbusters", que se estrenará en verano de 2020, informó [] Entertainment Weekly.


Este filme, que ha sido escrito por Reitman junto a Gil Kenan, dará continuación a la historia de "Ghostbusters" (1984) y "Ghostbusters II" (1989) y no tendrá relación con el "remake" femenino "Ghostbusters" (2016).


Reitman, cuyo padre Ivan Reitman dirigió las dos primeras películas de "Ghostbusters", aseguró que quiere hacer una película para los seguidores de la saga.


"Este es el siguiente capítulo de una franquicia original. No es un 'reboot' (un nuevo comienzo de una saga). Lo que pasó en los años 80, pasó en los años 80, y esta se enmarca en el presente", explicó.


"Es todavía muy pronto y quiero que la película se desenvuelva como un regalo. Tenemos muchas sorpresas maravillosas y nuevos personajes para que el público los conozca", añadió.


Con el protagonismo de actores como Bill Murray, Dan Aykroyd o Sigourney Weaver, "Ghostbusters" narraba las alocadas y paranormales aventuras de un singular equipo dedicado a atrapar espíritus y fantasmas en Nueva York.


El filme, que se convirtió en una de las comedias más populares de los años 80, dio pie a una secuela cinco años después.


La última película de "Ghostbusters" fue una cinta homónima que en 2016 reimaginó este mundo con un reparto completamente femenino.


Sin embargo, este largometraje que encabezaron Melissa McCarthy y Kristen Wiig fracasó en taquilla al lograr 229 millones de dólares en todo el mundo con 144 millones de presupuesto, según los datos de Box Office Mojo.


Reitman aclaró hoy que tiene "mucho respeto" por este filme del realizador Paul Feig, pero señaló que la nueva película, que todavía no cuenta con actores confirmados, "seguirá la trayectoria de la cinta original".
Dueño de una notable filmografía marcada por la mezcla de comedia y drama, Reitman ha brillado en películas como "Thank You for Smoking" (2005) y "Up in the Air" (2009).


El año pasado estrenó "Tully", con Charlize Theron como protagonista; y "The Front Runner", con Hugh Jackman como estrella.

Irmas Produciones 1-2 Pag GLOSSY - NOV 2018.jpg

Interes

El Papa quiere que los obispos tengan muy claras las reglas contra los abusos

pope.jpg

El papa Francisco quiere que, tras el inédito encuentro de febrero sobre la protección de los menores, los obispos regresen teniendo "absolutamente claro lo que se necesita hacer para prevenir y combatir el drama mundial de los abusos".


El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, convocó hoy a los medios para ofrecer una declaración con algunos detalles sobre los "objetivos" de la reunión a la que han sido convocados los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo del 21 al 24 de febrero.


Para el papa, "es fundamental que regresando a sus países, en sus diócesis, los obispos reunidos en Roma sean conscientes de las reglas para aplicar y cumplan así los pasos necesarios para prevenir los abusos, para proteger a las víctimas, para no permitir que ningún caso sea ocultado o encubierto", señaló Gisotti.


Puntualizó que "el papa Francisco sabe que un problema global se puede enfrentar solamente con una respuesta global. Y quiere que el encuentro sea una reunión de pastores, no una convención de estudio. Un encuentro de oración y discernimiento, catequético y operativo".


Al referirse a lo que consideró "las grandes expectativas que se han creado alrededor del encuentro", Gisotti quiso puntualizar en su declaración que "la Iglesia católica no está en el punto de partida en la lucha contra los abusos" pues "el encuentro es la etapa de un camino doloroso pero sin pausa que, con decisión, la Iglesia está recorriendo desde hace más de quince años".


Por otra parte, el Vaticano comunicó que el exportavoz de la oficina de prensa Federico Lombardi será el moderador de las sesiones plenarias que se celebrarán.


En la inédita reunión, ya que en la historia de la Iglesia nunca se había hecho este tipo de convocatoria sino en los Concilios, además de los representantes de las 130 Conferencias Episcopales, también participarán víctimas de los abusos por parte del clero. 


Asimismo estarán presentes jefes de las Iglesias católicas orientales, los responsables de los diferentes dicasterios y representantes de las Uniones de Superiores Generales tanto femenina como masculina y miembros de la Comisión de la Protección de menores, entre otros.


Todos ellos participarán en sesiones plenarias, grupos de trabajo y de oración común y escucha de testimonios.


El pontífice argentino participará en todas las sesiones de este encuentro.


El sábado 23 se celebrará una liturgia penintencial y el domingo 24 a una misa de clausura de la reunión. 


Francisco se reunió hoy para conocer como se está desarrollando la preparación al comité organizador, compuesto por los arzobispos de Chicago (EEUU), Blase J. Cupich; y de Bombay, cardenal Oswald Gracias -dos figuras que se han caracterizado por su batalla contra los abusos-; el recientemente nombrado secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el maltés Charles Scicluna, y el presidente del centro de Protección de Menores de la Universidad Pontificia Gregoriana y miembro de la Comisión para la Tutela de menores, Hans Zollner. 


El pasado mes, el comité organizador del encuentro pidió a los presidentes de las conferencias episcopales que preparen esta reunión con visitas a las víctimas de sus respectivos países.

Botanica Blanquita y Jesus 1-6 octubre 2018.jpg

Economía, International

López Obrador estima que economía de México crecerá al menos al 2 % en 2019

mx econ.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó hoy que la economía crecerá este año al menos al 2 %, respondiendo así a una previsión mucho menor de Bank of America.


"Yo tengo otros datos, y respeto desde luego quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico, pero estoy seguro que nos va a ir muy bien", indicó el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina.


Este martes, el grupo financiero Bank of America estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 1 % este 2019, fruto de los ajustes presupuestarios del gobierno y la desaceleración de la economía estadounidense, su principal socio comercial.


Cuestionado por los medios, López Obrador señaló que la economía mexicana está dando buenas señales.


Por ejemplo, con la apreciación del peso frente al dólar, siendo "de las monedas que más se han apreciado en el mundo".


"Yo solo pido seriedad en los analistas", agregó.


Finalmente, estimó que el PIB mexicano crecerá este 2019 hasta al menos un 2 %.


"Yo digo el doble (frente a la estimación de Bank of America). Y está grabado", indicó.


Para el 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima un crecimiento del PIB en un rango de entre 1,5 % y 2,5 %, así como una inflación del 3,4 % y un tipo de cambio de 20 unidades por dólar.

Dino Baca FARMERS 1-6 JUNIO 2018.jpg

Economía, Nacional, Politica

La Casa Blanca afirma que el daño económico por el cierre es "peor" al esperado

us econ.jpg

El daño económico causado por el cierre parcial del Gobierno en EE.UU., que se encuentra ya en su cuarta semana, será algo peor que el estimado en principio, reconoció [] el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett.


"Hicimos un cálculo preliminar justo al principio de la crisis que fue un poco menor y hemos estudiado más a medida que se ha prolongado y hemos encontrado que en realidad el daño es algo por debido a los contratistas del Gobierno, que fueron excluidos del primer análisis", aseguró Hassett en una entrevista en la cadena Fox.


Hassett advirtió que el "Congreso debe tener en cuenta" los efectos de los que se está hablando para alcanzar una solución.


No obstante, matizó que una vez que concluya y la mayoría de los trabajadores reciban los pagos atrasados "gran parte" del daño económico será subsanado.


En un principio, la Casa Blanca estimó que el cierre parcial federal restaría una décima porcentual a la actividad económica cada dos semanas, mientras que su cálculo actualizado esta semana apunta ahora 0,13 puntos porcentuales cada semana.


Como consecuencia, en las cuatro semanas de bloqueo, se ha perdido casi medio punto de crecimiento económico.


En 2018, la tasa anualizada de crecimiento de EE.UU. en el primer trimestre del año fue de 2,2 %.


El pasado viernes fue el primer día que los trabajadores federales afectados no cobraron su cheque salarial, por lo que se espera que los problemas sean aún mayores a partir de este momento.


El cierre de la Administración de Gobierno arribó [] al día 26 sin que se anticipe alguna fórmula para acercar las posiciones del gobernante, que exige fondos para la construcción de su polémico muro con México, y la oposición demócrata, que rechaza financiar el proyecto.


Como consecuencia, se prolonga así la suspensión del 25 % de la Administración, situación que afecta a unos 800.000 empleados que han dejado de percibir su salario y ha trastocado el funcionamiento de distintos espacios turísticos o las actividades de agencias a las que no se les han asignado nuevos recursos.


La agencia S&P Global Ratings calculó la pasada semana que esta situación ha supuesto una pérdida de 3.600 millones de dólares y de prolongarse por otras dos semanas sumará 6.000 millones de dólares, un coste superior al que la Casa Blanca requiere para construir el muro con México.


El cierre parcial actual ya es el más largo de la historia de EE.UU., al superar al acontecido bajo la presidencia Bill Clinton (1993-2001), que tuvo lugar entre el 16 de diciembre de 1995 y el 6 de enero de 1996.

Genaro Garza - Farmers Ins Taxes 1-2 Pag ENERO 2019 - ok.jpg

Artes, Cultura, Economía, Turismo, International

Seúl abrirá un macrorecinto cubierto para conciertos de K-Pop en 2024

corea.jpg

La capital surcoreana anunció [] que inaugurará en 2024 un macrorecinto cubierto para acoger conciertos de música pop del país, popularmente conocida como K-Pop, que ayude a atraer más turistas a la ciudad.


Las obras para levantar el llamado Seoul Arena comenzarán en septiembre de 2020 tras designar a la empresa que desarrollará el estadio, informó en un comunicado el Gobierno Metropolitano de Seúl.


El recinto, que tendrá titularidad municipal y contará con capacidad para unos 18.400 espectadores, se levantará en una parcela de más 50.000 metros cuadrados en el distrito de Dobong, en el noreste de la ciudad, cerca de la estación de Changdong.


En ese apeadero paran las líneas 1 y 4, que cubren muchas de las principales atracciones turísticas de la ciudad, como los barrio de Myeongdong, Dongdaemun o Jogno, y para la fecha de inauguración se espera que Changdong acoja también una parada de la futura línea de expreso regional.


Dobong es uno de los distritos que el Gobierno Metropolitano ha encuadrado en su programa de renovación urbana.


El Seoul Arena tendrá el escenario en el centro del recinto para permitir mejor visibilidad al público y la idea es que acoja en torno a un centenar de conciertos al año, según el Gobierno Metropolitano, que considera insuficiente la infraestructura para recitales de la capital surcoreana pese a la popularidad del K-Pop.


El recinto contará con un museo de la fama del K-pop y 11 salas de cine, y en total integrará una superficie de más de 243.000 metros cuadrados enfocada en la música pop surcoreana, un fenómeno que atrae cada año a millones de turistas asiáticos, y cada vez más, procedentes de otros destinos.

Satellite Travel 1-2  ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica, International

Una fundación de jazz panameña impulsará las artes con el proyecto "La Manzana"

panama jazz.jpg

El pianista panameño Danilo Pérez, organizador de los Festivales de Jazz, anunció hoy que la fundación que lleva su nombre promoverá el proyecto de infraestructura "La Manzana", que acogerá instituciones y empresas que impulsen el arte y cultura en el país.


La obra que se situará en el céntrico barrio de Santa Ana, en el Casco Viejo de la Ciudad de Panamá, será la primera institución cultural multidisciplinaria que contará con un teatro para 150 personas, patio interno, locales comerciales y apartamentos, dijo el artista durante la apertura del Panama Jazz Festival.


Este complejo pretende ser el hogar de instituciones y empresas visionarias que impulsarán un entorno creativo entre el barrio, como la Fundación Danilo Pérez, Casa Santa Ana, Sabor Local, entre otras.


El jazzista panameño que dio la apertura a la edición 16 del Panama Jazz Festival, que se realizará hasta el 19 de enero, habló de la importancia de la música y cómo esta transmite valores que son esenciales para los seres humanos.


"La música nos ayuda a disminuir la corrupción, si yo te doy un papel de música no te puedes copiar", destacó el maestro, quien además reflexionó sobre el rol de este arte.


El evento, que se realiza en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, cuenta con un programa de 43 conciertos y una cartelera artística que incluye la familia Blake con Alex hijo y Russel Blake y su grupo Sons of Panama y la saxofonista canadiense con su grupo de Cuba Jane Bunnett & Maqueque.


Además, intervendrán el trombonista norteamericano Andrew Hayward, la trombonista sueca Gunhild Carlin, el guitarrista israelí Rotem Shivan, la cantante colombiana Lucía Pulido y su grupo Corazonantes.
Participarán instituciones educativas como el Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory y New York Jazz Academy, que cada año ofrecen "gran apoyo al Festival y junto con los artistas invitados ofrecerán unos 80 talleres educativos".


El Panamá Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez, con apoyo de instituciones públicas y empresas privadas, que se celebra en vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ya reúne a miles de jóvenes en el país.

Los Platanares Restaurante 1-4 Pag NOV 2018.jpg

Artes, Interes, Medio Ambiente

Kate del Castillo señala relación entre maltrato animal y matanzas humanas

peta del castillo.jpg

La actriz mexicana Kate del Castillo pidió [] reportar la violencia contra los animales y señaló la posible relación entre este tipo de violencia y las matanzas ocurridas en Estados Unidos.


En un nuevo mensaje del grupo Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) Latino, Del Castillo indica que casi todos los causantes de los recientes tiroteos indiscriminados han tenido o se han visto envueltos en una historia de maltrato animal.


"La gente que maltrata los animales, muchas veces continúa cometiendo violencia contra los humanos también. Los criminales de las recientes masacres en Parkland, Las Vegas y Columbine, según consta, todos lastimaron animales antes de apuntar un arma a humanos", asume en el vídeo.


Durante la presentación del video [] en la sede de PETA en Los Ángeles, Del Castillo aseguró que "hay una cosa en que todos estamos de acuerdo: la crueldad contra los animales está mal y con frecuencia es una advertencia de la violencia que se avecina, violencia dirigida a nosotros los humanos".


Indicó que los analistas del FBI usan reportes de maltrato animal para analizar el potencial de amenaza del sospechoso.


Igualmente, agregó que "la Asociación Americana de Psiquiatría identifica la crueldad hacia los animales como uno de los criterios para diagnosticar trastornos de conducta".


Por ello, Del Castillo resaltó la importancia de denunciar cualquier maltrato hacia los animales.


"Por favor, siempre reporta el maltrato animal a la Policía, a los padres o al profesor. ¡Nunca te quedes callado!", pide la artista en el video que se transmite desde hoy en español y en inglés.


Según detalló la organización, "el autor de la masacre de Parkland en Florida (Nikolas Cruz), hablaba de dispararles a lagartos, ardillas, ranas y a las gallinas del vecino".


De igual forma, el tirador de Las Vegas (Stephen Paddock), también tenía una historia de violencia hacia los animales y los asesinos de Columbine (Eric Harris y Dylan Klebold) presumieron haberlos mutilado por diversión.


Incluso, el autor del ataque en una iglesia de Sutherland Springs (Devin Patrick Kelley), que mató a 26 personas e hirió a otras 20, "supuestamente compró perros en Craiglist para usarlos como blancos vivos".


La actriz considera muy importante ver la violencia contra los animales como un precursor de posibles acciones violentas contra las personas.


"Es tan importante y tan serio que tenemos que levantar la voz entre todos los que somos amantes de la vida tanto animal como humana", aseguró.

VU Towing Services 1-8 Pag Mayo 2015.jpg

Televisión, Tecnología

La cadena NBC anuncia un nuevo servicio de "streaming" para 2020

nbc.jpg

La cadena estadounidense NBC anunció [] que para 2020 pondrá en marcha un nuevo servicio de "streaming" con el que busca competir con plataformas como Netflix y con las apuestas de gigantes como Disney.


El plan de la NBC es ofrecer este servicio de manera gratuita para los clientes que tienen una suscripción de televisión tradicional, a cambio de incluir anuncios en él.


Mientras, el resto de interesados podrán acceder a él pagando una cantidad que rondará los 12 dólares mensuales, según adelantaron fuentes de la compañía al canal financiero CNBC.


Además, habrá una versión libre de publicidad que también será de pago.


Según la empresa, el servicio incluirá noticias y deportes en directo, así como programación a la carta, incluidos populares programas de la NBC como "Saturday Night Live".


La cadena, propiedad del grupo de telecomunicaciones Comcast, entrará así en el mercado del "streaming" para competir con Netflix o Hulu, así como con Disney, Apple o AT&T, que también preparan productos en este ámbito.