Medio Ambiente

Medio Ambiente

15 toneladas de residuos de plásticos llegan anualmente a los océanos

Buscar la solución a la contaminación de los océanos con plástico y otros problemas que afectan a la naturaleza en gran medida viene de un esfuerzo individual, ya que “es muy fácil no hacer nada, ver e ignorar” lo que está sucediendo, según grupos ambientalistas de la isla caribeña de Antigua.

Medio Ambiente, Internacional

La Alta contaminación en Ciudad de México obliga a crear un plan a largo plazo

Clases suspendidas y una ciudadanía preocupada por la contaminación marcan un día más de contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México. Una crisis que choca con la ineficacia de los programas existentes y acentúa la necesidad de un plan a largo plazo.

Medio Ambiente, Salud

El Cambio Climático Afecta A La Salud Y Aumenta El Riesgo De Muertes

El cambio climático tiene consecuencias significativas sobre el medio ambiente y la economía, pero también sobre la salud. Las personas con alergia o asma notan cada vez más los efectos del aumento de las temperaturas. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que estas condiciones climáticas pueden hacer aumentar el contagio de enfermedades transmitidas por insectos, como la malaria o el dengue.

California, Medio Ambiente

Latinos Y Negros, Más Expuestos A La Contaminación Vehicular En California

Los latinos y los negros residentes en el Estado de California están más expuestos a la contaminación emitida por vehículos que los blancos, advirtió un estudio publicado por la organización de Científicos Preocupados (Union of Concerned Scientists - UCS).

Artes, Cultura, Interes, Musica, Medio Ambiente

Juanes Se Une A Nat Geo Kids Para Enseñar A Niños Latinoamericanos Sobre Medioambiente

JUANES.jpg

El cantante colombiano Juanes se unió a Carlos Vives, Fanny Lu, Patty Cantú, Bronco y Moderatto que hacen parte de los 100 artistas latinoamericanos que se unieron a “Opa Popa Dupa”, el show de Nat Geo Kids que de la mano de más de 15 títeres busca enseñar a los niños sobre medio ambiente, ciencia, tecnología, espacio, física y química.

“Sentimos la necesidad de crear contenidos que transmitieran los valores de National Geographic a las nuevas generaciones y encontramos que los títeres eran una manera muy interesante, por lo que trabajamos con psicólogos y sociólogos para desarrollar el show”, dijo a Efe el creador de la serie, Fernando Semenzato.

El programa retrata la vida de más de 15 personajes y sus aventuras mientras descubren el mundo con el fin de incentivar a niños en edad preescolar y sus padres a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

De este modo, un famoso león actor, un gorila youtuber, una flor amante de la música y dos jóvenes exploradores y aventureros, entre otros personajes, se verán en los 26 episodios, de media hora de duración, que cuentan con diferentes secciones y tópicos donde el humor, la curiosidad, la música, la tecnología y los juegos tienen un rol esencial para aprender.

Junto a ellos estarán también celebridades como Claudia Bahamón, Calle y Poché, Andrea Serna, Carolina Cruz, Andrés Cepeda, Mike Bahía y Víctor Hugo Aristizábal para “formar a los chicos y crear conciencia”, dijo Semenzato.