Espectáculos

Artes, Cine, Musica, Espectáculos

Peter Jackson Dirigirá Un Documental Sobre El “Let It Be” De Los Beatles

BEATLES.jpg

El director de “The Lord of the Rings”, Peter Jackson, dirigirá un documental sobre la grabación del álbum “Let it be” de los Beatles a partir de casi 55 horas de metraje inéditos, según anunció Universal Music.

La filmación se realizó entre el 2 y el 31 de enero de 1969 y originalmente se planteó para un especial de televisión que incluía como clímax la legendaria actuación de los Beatles en la azotea de las oficinas londinenses del estudio de grabación Apple Corps en Savile Row -hoy hace 50 años-.

El álbum, ganador de un Grammy, y la película original, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, se lanzaron finalmente en 1970, meses después de que la banda se separara.

“Es como tener una máquina del tiempo que nos transportara a 1969, donde pudiéramos sentarnos en una silla del estudio viendo a estos cuatro amigos haciendo música juntos”, señaló Jackson en declaraciones recogidas en el comunicado oficial.

Sobre el reflejo de las desavenencias que pudieran haber tenido en el proceso, el director dice haberse sentido aliviado al descubrir que la realidad era muy diferente del mito, tras revisar todas las imágenes y el audio que Lindsay-Hogg grabó.

“Es sencillamente un tesoro histórico increíble”, afirma, “hay momentos de drama, pero no hay nada de las desavenencias a las que este proyecto ha sido asociado siempre. Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando lo que son ahora ya clásicos, de la nada, no es solo fascinante, es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo”.

La película, aún sin título, se encuentra actualmente en fase de producción y se está realizando con la total cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, según la discográfica.

Jackson trabajará con los mismos socios con los que lo hizo en su documental sobre la Primera Guerra Mundial “They shall not grow old”, la productora Clare Olssen y el editor Jabez Olssen y utilizarán las mismas técnicas de restauración de imágenes.

Artes, Deportes, Espectáculos

El Ídolo Del Balón Leo Messi Y El Cirque Du Soleil Se Unen En Un Show De Circo Y Fútbol

LEO MESSI.jpg

Leo Messi y el Cirque du Soleil se han unido para crear un espectáculo de circo y fútbol, en el que el futbolista argentino no aparecerá en persona pero estará presente en todo momento porque los números girarán entorno a su figura y porque ha participado en la creación del proyecto.

“Messi10 by Cirque du Soleil” se estrenará mundialmente en Barcelona y que tras 32 funciones, viajará por todo el mundo durante el 2020, según anunció el director de la empresa Popart Music, Matías Loizaga.

Para la ocasión, el equipo creativo de Cirque du Soleil ha decidido sustituir la clásica carpa de circo por un recinto con forma de pabellón de deportivo, donde el público estará situado a ambos lados de una zona central semejante a un campo de fútbol.

“La idea es reproducir la rivalidad del fútbol y dividir al público en locales o visitantes, en función del lugar donde estén sentados”, aclaró el director y creador del montaje, Mukhtar Omar Sharif Mukhtar.

El espectáculo durará 90 minutos, divididos en dos partes de 45 minutos cada una, igual que un partido de fútbol, pero quienes saldrán de los dos túneles de vestuarios situado a ambos lados de la cancha central no serán futbolistas sino 46 artistas de circo.

El hilo conductor del espectáculo está inspirado en el astro argentino y narra la historia de un joven con una inagotable ambición y fuerza de voluntad, capaz de superar cualquier obstáculo para llegar a ser el mejor número 10 del mundo.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Nicky Jam Realizará Por Estados Unidos De América La Gira “Intimo Tour 2019”

NICKY JAM.jpg

Nicky Jam anunció su próxima gira por Estados Unidos de América, “Intimo Tour 2019”, que comenzará en Chicago el 11 de abril y le llevará por 13 ciudades.

Según anunció la empresa CMN Entertainment en un comunicado se espera que el intérprete “sorprenda a todos sus seguidores con su extraordinario ‘show’, muchas sorpresas y una constante evolución”.

“La gira de conciertos tuvo una excelente campaña de expectativa que logró involucrar y cautivar la atención de todos los seguidores del artista, quienes a través de las redes sociales se hicieron sentir, expresando infinidad de cosas y hoy por fin lograron conocer el motivo; se trata de la nueva gira de conciertos del intérprete del género urbano, la cual lleva el particular nombre de ‘Intimo Tour 2019’”, agrega el comunicado.

El artista recalará en Chicago, Boston, Reading, San Francisco, Seattle, Dallas, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Washington DC, Nueva York, Orlando y Miami.

El interprete tiene además previsto unirse al elenco de la secuela cinematográfica “Bad Boys” en su tercera entrega denominada: “Bad Boys for Life”, en la que trabajará junto a Will Smith y Martin Lawrence.

El músico estadounidense con ascendencia dominicana y puertorriqueña formará parte de un elenco en el que también aparecen Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Jacob Scipio, DJ Khaled y Paola Nuñez.

El nombre artístico de Nick Rivera Caminero, “Nicky Jam” se lo puso un deambulante de la calle en forma de broma y aunque al principio no le agradaba del todo, Nicky Jam lo aceptó y se apropió de él cuando la gente lo siguió llamando de esa manera.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Bad Bunny Participará Del Nuevo Disco Del Productor Musical Dj Khaled

BAD BUNNY.jpg

El puertorriqueño Bad Bunny, la súper estrella del trap latino, participará del nuevo y undécimo disco del productor musical DJ Khaled, “Father of Asahd”, según lo dio a conocer el artista en redes sociales.

“Puerto Rico @badbunnypr vocals in ! FATHER OF ASAHD THE ALBUM !”, expresó el DJ en su cuenta de Instagram y Twitter, dando a entender que su próxima producción lleva como nombre “El papá de Asahd”.

En estas mismas redes sociales, DJ Khaled además publicó una foto conversando junto al artista boricua y en el estudio de grabación mientras el intérprete grababa su tema.

“I only make HIT RECORDS ANTHEMS! (“Yo solo creo himnos exitosos”), resaltó Khaled Mohamed Khaled, nombre verdadero del productor, quien además pidió paciencia a sus seguidores para trabajar en su nuevo álbum.

Este nuevo trabajo musical de Bad Bunny es el más reciente de su carrera desde que en diciembre pasado lanzó su primer disco, “X100 pre”, el cual cuenta de 15 temas, en su mayoría inéditas, excepto “Estamos bien” y “Mía”, en la cual participa el rapero canadiense Drake.

En dicho disco, Bad Bunny también incluyó las colaboraciones de DJ Diplo en “200 MPH” y el dominicano El Alfa en “La Romana”.

En el álbum también aparece el tema “Caro”, donde aparece un coro del artista puertorriqueño Ricky Martin. De este tema, también se publicó un video musical, aunque el tambien cantante puertorriqueño no aparece en el mismo.

Benito Martínez, nombre verdadero de Bad Bunny, participó recientemente de exitoso espectáculo “Calibash Las Vegas”.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

La Peruana Wendy Sulca, Quiere Triunfar En La Música Urbana

Wendy Sulca, la niña peruana que en 2008 triunfó en internet con sus vídeos musicales “La Tetita” y “Cerveza, Cerveza”, que la catapultaron como un fenómeno en la red, decidió ocultarlos de su canal de Youtube para darse una oportunidad en la música urbana, y más adulta, con el reguetón “Eso ya fue”.

Las alarmas se encendieron entre sus miles de seguidores cuando Wendy anunció el estreno de su nuevo sencillo, en cuya letra dice “no me pidas La Tetita, que ya fue”, y al ingresar al canal de la artista se comprobó que, efectivamente, la canción había sido borrada, junto a ‘Cerveza, Cerveza’, otro de sus éxitos infantiles.

“Mucha gente no entiende, pero en realidad no están eliminados, están ocultos. Siento que “La Tetita”, “Cerveza”, pertenecen a otra etapa de mi vida musical y lo cantaba cuando era una niña”, explicó la artista, que ahora tiene 22 años, en una entrevista a Efe.

El cambio que reclama Wendy también se da en su imagen, la que desde 2017 viró hacia un ‘look’ urbano, con el lanzamiento de su videoclip “No quiero perderte”, una canción pop con ritmos andinos donde aparece alejada de sus tradicionales polleras, para lucir pantalones vaqueros.

La cantante ha enfrentado las críticas con trabajo y perseverancia, gracias a lo cual viene cosechando sus primeros frutos, como el hecho de haber cantado junto al mexicano Rubén Albarrán, de Café Tacvba; o haber colaborado con el estadounidense de origen puertorriqueño René Pérez “Residente”, de Calle 13.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica, Farandula

Organizaciones Lgbt Piden Boicotear La Actuación De Madonna En Eurovisión

MADONNA.jpg

El multimillonario canadiense israelí, Sylvan Adams, está dispuesto a costear la actuación de Madonna en el festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Tel Aviv, Israel.

Según este medio, citando a fuentes cercanas, Adams “ha dado luz verde para financiar la actuación”, alrededor de un millón de dólares, ante la solicitud de la Corporación de Difusión Pública de Israel (IPBC, por sus siglas en inglés), que emitirá el evento, y la productora Bluestone Group.

En las últimas semanas, los medios locales han informado sobre negociaciones con los representes de la diva del pop, seguidora de la Cábala, que en la tradición judía se entiende como el sistema de interpretación místico y alegórica del Antiguo Testamento.

Adams, conocido filántropo y uno de los judíos más influyentes, promovió la celebración del Giro de Italia el año pasado en Israel y ha creado una fundación cultural para renovar la imagen del Estado judío en la comunidad internacional.

Más de 60 organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB+) palestinas e internacionales han pedido boicotear el evento, con fuerte apoyo de este colectivo, y acusan a Israel de “un uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación y el colonialismo”.

Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además de ser una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop.

Artes, Espectáculos, Television, Cultura

Kate Del Castillo Volverá A Ser Teresa Mendoza En La Serie “La Reina Del Sur”

Después de volver a México tras varios años de controversia legal, la actriz Kate del Castillo habló con Efe sobre otro regreso, el de la serie “La reina del sur”, y destacó que su personaje (Teresa Mendoza) es una mujer “invencible” que ahora tiene una relevancia especial.

“Imagínate, si fue el “boom”que fue hace nueve años, ahorita creo que está aún más perfecto este momento”, dijo en relación al auge del feminismo y el impulso de movimientos como el “Me Too”.

“A lo que ella se dedica no es lo relevante. Aquí lo relevante es que es una mujer que se levanta cada vez más fuerte, que se tuvo que abrir puertas en un mundo que es de hombres (...). Cada vez sale más fuerte que la última vez. Es invencible esta mujer, pero por los golpes de la vida, ya que así nos pasa a las mujeres”, consideró.

Kate del Castillo presentó la nueva temporada de “La reina del sur” durante una jornada de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en Pasadena, California. La serie se estrenará en primavera en Telemundo en Estados Unidos y en Netflix en el resto del mundo.

“Fue hace un par de años, que empezaron a escribir la segunda parte, y fue muy emocionante porque yo toda mi vida he querido seguir interpretando a Teresa Mendoza. Es un personaje exquisito, que cualquier actriz se siente súper contenta de hacer. Es una joya. Volverla a interpretar es un privilegio y un honor. Y, por otra parte, mucho nervio, porque hay mucha expectativa”, dijo.

La actriz destacó que “La reina del sur” vuelve por todo lo alto con una producción que ha pasado por Rusia, Rumanía, Italia, España, Colombia, México (sin que fuera ella), Estados Unidos o Belice.

Aunque los detalles de la trama se guardan bajo secreto, Del Castillo sí dio algunas pistas de por qué Teresa Mendoza, tras haber dejado atrás una vida llena de peligros y el mundo de la delincuencia, regresa a las andadas.

“Ella termina embarazada (...) y con una nueva identidad. Pasan nueve años así que ahora tiene una niña y todo lo que eso puede conllevar. Una mujer que vive en ese mundo, aunque se haya retirado y esté escondida, sabe que el pasado siempre la va a golpear. Y por eso entrena a su hija como una guerrera”, adelantó.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Natti Natasha Lidera El Empuje Femenino En Las Nominacionesde “Premio Lo Nuestro”

Natti Natasha febrero 2019.jpg

La dominicana Natti Natasha lidera, con 15 candidaturas, el empuje femenino en las nominaciones del Premio Lo Nuestro, que reconoce a los artistas más exitosos de la música latina en Estados Unidos de América, seguida del colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno.

La dominicana, la primera mujer en la última década en conseguir tantas nominaciones, encabeza la lista de candidatos a estos premios de votación popular, según el listado publicado hoy en la web de Univision, cadena que organiza y entregará los galardones el próximo 21 de febrero en el American Airlines Arena de Miami, Florida.

“En shock todavía, pero con una felicidad en el corazón inmensa. Este es un regalo de Dios y de ustedes que hacen que todo esto sea posible. Son parte de cada momento, de cada canción, de cada bendición. Me llena poder ser una voz para las mujeres”, indicó la cantautora en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

Natti Natasha fue nominada a las categorías de sencillo del año, por “Quién Sabe”, colaboración del año por el dueto con el colombiano Silvestre Dangond “Justicia” y mejor artista femenina del género urbano, entre otras.

En la categoría de remix del año aparece con los temas “Dura Remix”, con la californiana Becky G y los boricuas Daddy Yankee y Bad Bunny, y con “El baño”, junto con el español Enrique Iglesias y Bad Bunny.

Sin embargo, no figura en la terna de aspirantes a mejor artista del año, donde aparecen el mexicano Christian Nodal y los colombianos Carlos Vives, Maluma y J Balvin.

Otras mujeres que recibieron múltiples nominaciones fueron la estadounidense de ascendencia mexicana Becky G con siete, la colombiana Karol G, con tres, y la brasileña Anitta con cuatro, entre ellas la categoría de artista revelación del año.

Otros artistas que consiguieron alto número de nominaciones fueron Nicky Jam, con ocho, y Wisin y Maluma, con siete cada uno.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Santana Celebrará Los Aniversarios De Woodstock Y “Supernatural” Con Una Gira

carlos santana.jpg

Carlos Santana celebrará los cincuenta años del festival de Woodstock y los veinte de su disco “Supernatural” con una gira que recorrerá Estados Unidos de América y Canadá a lo largo del verano, anunció el legendario guitarrista mexicano-estadounidense.

Bajo el título “Supernatural Now”, Santana comenzará esta gira de 29 conciertos el 22 de junio en Phoenix y la concluirá el 25 de agosto en Wantagh (Nueva York) tras pasar por otras ciudades como Los Ángeles, Dallas, Chicago, Toronto y Denver.

El artista explicó que con esta gira quiere conmemorar tanto el medio siglo de su actuación en el festival de Woodstock, que se celebró en agosto de 1969 y que supuso una de las cumbres del movimiento hippie y la contracultura, como los veinte años del lanzamiento de “Supernatural” (1999), uno de sus discos más exitosos.

Con la colaboración de artistas invitados como Eric Clapton, Maná, Dave Matthews o Lauryn Hill, “Supernatural” devolvió a Santana a la primera línea de la música y le dio ocho premios Grammy, incluyendo los galardones de álbum del año y grabación del año para el tema “Smooth”.

“Ambos fueron momentos monumentales en mi vida. Woodstock y ‘Supernatural’ me llevaron a lugares que nunca soñé que fueran posibles. Abracé esos momentos increíbles en mi vida con todo mi corazón. Ambos fueron lecciones supremas de mantener el foco, el corazón y la integridad en cada paso del día a día y de luchar por mejorarse a uno mismo con un criterio alto en el escenario y fuera de él”, agregó el guitarrista de 71 años.

Artes, Cine, Espectáculos

Sundance Estrenará Un Documental Sobre Presuntos Abusos De Michael Jackson

Sundance -Jackson.jpg

El Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en Estados Unidos de América, anunció en un comunicado de prensa que estrenará en su próxima edición un documental sobre unos presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante Michael Jackson.

“Leaving Neverland” es el título de este documental dirigido por Dan Reed y que es una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, que tendrá lugar en Park City,Utah, este mes de febrero.

“En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson”, se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.

Conocido como el “rey del pop” y recordado como la estrella de música pop más exitosa en el mundo y una figura internacional en la cultura popular en el mundo, falleció en el 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico por un monto no revelado y no se presentaron cargos formales fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Cardi B “La Artista Femenina Del Año”

Rap singer Latin Cardi B will perform at the 61st Grammy, which will be held on February 10 at Staples Center in the Californian city of Los Angeles and will feature singer Alicia Keys as host, reported the Academy of the recording in a statement.

Cardi B will be one of the main stars of the evening as it has five Grammy nominations, including album categories of the year, for its album "Invasion of Privacy"; and recording of the year, for the song "I Like It" in which she is accompanied by the Colombian J Balvin and the Puerto Rican Bad Bunny.

For its part, the iHeartRadio Music Awards announced the candidates for their awards for the gala to be held on Thursday March 14 also from Los Angeles, with the American rapper of Dominican origin as a favorite. 

"It's no secret why the nominees of this year's iHeartRadio Music Awards are a 'Who's Who?' It's going to be an unforgettable show, "IHeartMedia Entertainment Enterprises president John Sykes said in a statement." It's the artists and the songs that our audience could not stop listening to this past year.

And it is that Cardi B activated the alarm button among the conservatives when they saw her nominated in the iHeartRadio Music Awards for her raised lyrics. 

The most famous rapper on the planet was even surprised to be nominated in eight of the categories, among them "Female artist of the year" and "Hip-hop artist of the year", and her collaborations with the group Maroon 5 are also listed . ("Girls Like You") and with Bad Bunny and J Balvin ("I Like It").

"I'm super happy to be nominated for this award, it's an important prize for Dominicans," said Cardi B of the iHeartRadio Music Awards, which will be broadcast live from the Microsoft Theater in Los Angeles.

Cardi B; his artistic name which is an abbreviation of his childhood nickname, Bacardi and whose real name is Belcalis Marlenis Almánzar; She is the daughter of a Dominican father and a Trinidadian mother living in New York, and her Dominican feelings have been expressed in several interviews.

"Look what my cousin sent me, ok no matter how stuck you are in America, I was not sure if it was so popular in DR because I made music in English and DR is a Spanish-speaking country," he began writing in English Cardi B in your Instagram 

The Dominican New York enjoys its best moment in music and this year, along with Cuban singer Camila Cabello, made history in the Billboard Hot 100 list by placing four songs among the top ten of the main ranking of this specialized magazine. 

The urban exponent, also became the first rapper to place three songs among the top 10 songs of this musical popularity list in the United States of America simultaneously, while Cabello managed to get his last song, "Havana", to remain in the noble zone for seven weeks, something that no singer had achieved in the last five years.

But the achievement of the 26-year-old from the Bronx, New York, goes further by placing three other topics on the Hot 100 list. 

The first one is "Bartier Cardi", which has the collaboration of Savage 21, which appears in the nineteenth place, followed by "Finesse", with Bruno Mars, in the thirty-fifth, and "The model", collaboration with the Port Rican urban artist Ozuna, in position 61, was reviewed.

 

At the end of last September, Cardi B became the first soloist of Dominican origin to get the first place on the Hot 100 list, according to the specialized magazine Billboard.

Cardi B ascended in that date to the position 1 of the main list of Billboard, that measures the musical popularity in United States of America, with its subject "Bodak Yellow (Money Moves)", published the agency EFE. 

In this way, Cardi B also became the first solo rapper to head the list after Lauryn Hill did it for two weeks in 1998 with "Doo Wop (That Thing)". Like Hill, Cardi B reached the top of this list that brings together the highlights of all the genres in the United States of America, with its debut solo song, as did Meghan Trainor in 2014 with "All About That Bass"

The rapper, composer and American actress, raised in the Bronx, was part of several street gangs, which led to a very turbulent childhood and adolescence, even coming to suffer gender violence from one of their boyfriends.

At age 19, I have got a job as a stripemaker and therefore underwent numerous plastic surgeries to get more tips. 

In 2013, he began to achieve popularity in the sixth season of the reality show Love & Hip Hop: New York. His rap style is described by experts as "aggressive" and is compared to that of rappers like Lil 'Kim and Foxy Brown.

During an interview with Billboard magazine, Cardi B cited the artists Missy Elliott and Tweet as her main sources of inspiration, assuring that the first albums she bought were from them. He also mentioned Madonna, Lady Gaga and Ivy Queen as influences on his way of dressing and giving shows. 

In an interview for the Hollywood Unlocked website, I wanted to make similar music to that of Khia and Trina rappers. However, I also wanted to create music that was suitable for most women; "Many girls can not afford sports cars, but I know that all girls have a problem with another girl, I know some dogs do not like other bitches, and that's what I want to rap on."

The writer David Jeffries of Allmusic described the style of "aggressive rap similar to that of Lil 'Kim and Foxy Brown", and the Stereogum site explained that his voice is nasal, strong and provocative, which, coupled with his violent accent New Yorker, makes it perfect for rap. On the other hand, the magazine Complex described Cardi B reckless, assuring that it is a girl not afraid to act under any circumstance.

Cardi B identifies herself as a feminist and says she goes out with boys for fun because it makes her feel stronger and better with herself. On the other hand, Cardi B considers herself Christian and believes in God and Christ, assuring that she sometimes speaks with both. According to her, after asking for help on numerous occasions, God took her to be a stripper and that work saved her life because it gave her the courage to leave her boyfriend and the lost life she had.

The reviewer Billboard affirmed, in addition, that the artist stays true to her personality all the time and that energy is transmitted to her music, which makes her connect with the audience.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

El Puma Anuncia Su Primer Concierto Tras El Doble Trasplante De Pulmón

El Puma.jpeg

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” que celebró su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami, reveló a Efe que el próximo 10 de mayo ofrecerá en Miami, Florida su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017. “Será en Miami y luego espero poder llevarlo al resto de países donde hice mi carrera”, agregó el músico a su llegada a Estefan Kitchen, restaurante de Emilio Estefan, quien lo recibió a la entrada.

Acompañado de un mariachi, el músico se animó a cantar por primera vez en público después de su dolencia y eligió los temas “Los amigos” y “No volveré”.

Rodríguez describió este cumpleaños como el más importante que ha tenido, pues se celebra que a un “moribundo” le han “regalado quince años de vida”. Además, reveló que su mayor agradecimiento va “a la familia del donante”, a la que, dijo, espera conocer pronto. Sobre el deseo que pidió al soplar las velitas, El Puma dijo que lo único que quiere es “salud y tiempo”.

En vista de su enfermedad crónica y del fracaso de una terapia con células madre para controlar la fibromatosis pulmonar que padecía, fue sometido el día 17 de diciembre de 2017 a un doble trasplante de pulmones. El artista fue operado en el Hospital “Jackson Memorial” de la ciudad de Miami. La intervención quirúrgica fue exitosa y hasta el día de hoy ha reaccionado favorablemente.

El cantante del exitoso tema “Agárrense De Las Manos” también agregó que ya está grabando su próximo disco, el segundo con el apoyo del también venezolano Ricardo Montaner, amigo personal y músico que le produjo su álbum “Inmenso”, que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.

Artes, Cultura, Farandula, Espectáculos, Cine, Television

Isabela Moner Protagonizará La Película “Let It Snow” Para Netflix

Isabela Moner - feb 2019.jpg

La joven actriz estadounidense de origen peruano Isabela Moner será una de las protagonistas de la película “Let It Snow” que prepara Netflix, informó la plataforma digital en un comunicado.

Moner, de 17 años, ha tenido papeles muy destacados en cintas de Hollywood como “Transformers: The Last Knight” (2017) en su papel Izabella y “Sicario: Day of the Soldado” (2018).

Además, el estudio Paramount la seleccionó para encabezar el reparto del filme “Dora the Explorer”, en el que interpretará a la famosa aventurera de la serie infantil homónima y donde estará acompañada por Eva Longoria, Eugenio Derbez y Michael Peña.

A la edad de 10 años, Moner hizo su debut en Broadway en una producción de Evita, en la que cantó en español con Ricky Martin y mostró su herencia latina.

Desde 2014 la 2016, interpretó a CJ Martin, el papel principal en la serie de televisión de Nickelodeon 100 Things to Do Before High School.

En “Let It Snow”, Moner formará parte de un elenco muy joven en el que también figuran Kiernan Shipka, conocida por “Mad Men” y la reciente “Chilling Adventures of Sabrina”; Shameik Moore, que prestó su voz al protagonista de la exitosa cinta animada “Spider-Man: Into the Spiderverse” (2018); y Odeya Rush, que participó en la aclamada película independiente “Lady Bird” (2017).

La película “Let It Snow” adaptará el libro del mismo nombre y se centrará en las andanzas de un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo que sufre una gran tormenta de nieve en Navidad. 

Artes, Espectáculos, Television

Sofia Vergara Leads The Documentary "365 Days Of Love" For Facebook

The Colombian Sofia Vergara will produce and intervene in some of the chapters of "365 Days of Love", a new documentary series that prepares the social network Facebook for its audiovisual platform Facebook Watch, informed the specialized media Variety.

"365 Days of Love", which will be released this January, will share every day to true story of love and personal relationships.

The actress will be the executive producer of this documentary series, through her company Raze, and will appear in some of her episodes.

"When I founded Raze with Emiliano Calemzuk and Luis Balaguer, our goal was always to provide a place where people could share passionate stories and make a difference," explained Vergara.

"'365 Days of Love' does just that by allowing us to create a movement that challenges the world to contemplate the things that connect us as humans," he added. Those responsible for this new production detailed that the duration of their episodes range from two to others that could reach 20.

Thanks to her work on the television series Modern Family, Vergara is considered one of the best comedic actresses on American television. She is also the best-paid actress on American television for seven consecutive years adding $ 43 million for her numerous campaigns with Pepsi and Covergirl.

Artes, Espectáculos, Cine, Musica

Universal Pictures Trabaja En Una Película Inspirada En Las Canciones De Prince

espectaculos - prince.jpg

Universal Pictures está trabajando en una película cuya trama se inspiraría en las canciones más famosas de Prince. En lugar de una cinta biográfica (“biopic”, en inglés), el Estudio cinematográfico ha adquirido los derechos de algunos temas de Prince para construir a partir de ellos el hilo narrativo de este largometraje.

Fuentes cercanas al proyecto consideran que el filme “Purple Rain” (1984), protagonizado por Prince y por el que ganó un premio Óscar, ya contó la historia del ascenso de un músico humilde hasta el estrellato, por lo que su intención ahora es emplear las canciones del genio de Mineápolis de una manera similar a lo que hizo “Mamma Mia!” (2008) con los éxitos de ABBA.

Prince, músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario, aspecto y por su amplio registro vocal fue figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987).

Su música integró un sin número de géneros, entre los que se destacan: el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. En vida vendió más de 100 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.

Si bien, gran parte de su éxito tuvo lugar durante la década de los ochenta, Prince fue siempre catalogado como uno de los artistas más relevantes de la música moderna que lo destaca como una de las más notables estrellas del pop junto con Michael Jackson y Madonna.

El artista tenía 57 años cuando falleció el 21 de abril de 2016 debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa en Paisley Park, Chanhassen, Minnesota.

Artes, Espectáculos, Musica

Drake, El Más Escuchado En Spotify En El 2018, Y J Balvin En Cuarta Posición

Los ritmos urbanos y latinos de J Balvin, Ozuna y Bad Bunny se colaron en la lista de los artistas más escuchados en todo el mundo en Spotify a lo largo de 2018, según la clasificación anual desvelada por la plataforma digital, liderada por el canadiense Drake.

El colombiano J Balvin fue el cuarto artista con más reproducciones en 2018 solo por detrás de Drake y los estadounidenses Post Malone y XXXTentacion, que en este orden dieron forma a un podio completamente dominado por el rap. “God’s Plan”, de Drake, fue el tema con más reproducciones seguido de “SAD!”, del fallecido XXXTentacion; “rockstar (feat. 21 Savage)” y “Psycho (feat. Ty Dolla $ign)”, ambas de Post Malone; e “In My Feelings”, también de Drake.

El canadiense se hizo asimismo con la medalla de oro en la relación de discos más populares en Spotify gracias a “Scorpion”, que se situó por delante de “beerbongs & bentleys”, de Post Malone; “?”, de XXXTentacion; “Dua Lipa”, de Dua Lipa, y “÷”, de Ed Sheeran.

Spotify remarcó en el análisis de sus estadísticas anuales que J Balvin fue en junio el artista más popular de la plataforma en todo el mundo, un hecho que probablemente esté relacionado con que su último disco, “Vibras”, fue editado el 25 de mayo.

El sabor de Puerto Rico también se dejó notar entre lo más destacado de Spotify gracias a Ozuna (séptimo a escala global) y Bad Bunny (octavo).

En este sentido, la compañía tecnológica recordó que en 2017 Daddy Yankee fue el único músico en lengua española que logró estar entre los diez artistas más escuchados ese año en todo el planeta.

Por su parte, dos mujeres de origen hispano se hicieron hueco entre las cantantes con más reproducciones en Spotify en 2018: Cardi B, que fue la tercera más escuchada en todo el mundo; y Camila Cabello con su canción “Havana”, en la versión remix con letras en español de Daddy Yankee, impulsó a la cubana-americana hacia el éxito global como solista, alcanzando el quinto lugar de esta lista.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Ozuna, J Balvin Y Bad Bunny, Los Artistas Más Populares En Youtube En 2018

La popularidad de la música latina en YouTube, y especialmente de los artistas de género urbano, también se reflejó en que más de la mitad de los 100 vídeos musicales más populares en 2018 corresponden a artistas iberoamericanos

Y es que Ozuna, J Balvin y Bad Bunny fueron el año pasado los artistas más populares en YouTube de todo el mundo, por lo que la música latina continúa un año más liderando las reproducciones a escala global en esta plataforma de vídeos.

YouTube detalló en un comunicado de prensa que el puertorriqueño Ozuna lideró la clasificación mundial al acumular 8.700 millones de visionados solo en ese año.

En segundo puesto se situó el colombiano J Balvin con 7.100 millones de reproducciones de sus canciones en 2018.

Y el podio global de YouTube este año lo completó otro artista de lengua hispana, el puertorriqueño Bad Bunny con 7.000 millones de visitas.

Asimismo, ocho de los diez clips musicales más populares de este año cuentan con artistas latinos.

Por detrás de Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, una nueva hornada de artistas latinos también está llegando masivamente al público, según los datos de YouTube, que mencionó, entre otros, a Natti Natasha, Sebastián Yatra, Manuel Turizo o Anitta.

YouTube desveló estos datos en el marco de los Latin Grammy, la gran fiesta de la música latina, que se celebró en Las Vegas, y en la que el gigante tecnológico participa desde hace varios años.

Cultura, Musica, Espectáculos

“Sincera”, El Nuevo Álbum De Claudia Brant Que Quiere Permanecer En El Tiempo

La prolífica compositora argentina Claudia Brant, autora de éxitos como “No me doy por vencido”, lanza “Sincera”, un álbum con nueve canciones que pretenden ir más allá de las listas de las más escuchadas y permanecer en el tiempo como lo hace la “buena música”.

Brant, también vocalista, aseguró a Efe que “tenía la necesidad de hacer este disco” para hablar sinceramente sobre los temas que la apasionan y cuidar cada detalle musical.

“Tuve la libertad completa para hacer este disco, dejando atrás las reglas de la música comercial y cantar lo que otros artistas no quieren o no pueden”, explicó.

Un ejemplo de esta libertad creativa es el tema “Ni blanco ni negro”, en el que la argentina forma dúo con el músico español Antonio Carmona.

La canción, que estrenó su video en una presentación especial en el Museo de los Grammy en Los Ángeles, da una mirada reflexiva a la inmigración y a cómo se está etiquetando a todos aquellos que buscan un mejor futuro.

Aunque la idea original del tema nació de las historias de inmigrantes africanos que llegan a España en sus rudimentarias embarcaciones conocidas como “pateras”, la compositora cree que esta propuesta musical llega oportunamente para hablar de la crisis que viven actualmente miles de centroamericanos en la frontera sur estadounidense.

“¿Por qué tiene que ser blanco o negro?, ¿por qué esto deber ser un asunto de razas, de marginados?”, pregunta la autora.

Brant ya había tocado el tema de la inmigración cuando colaboró en “El hielo (ICE)” una canción de La Santa Cecilia (la banda mexico-estadounidense basada en Los Ángeles), con la que hace dos años se hizo un llamado a humanizar las leyes de inmigración.

El año pasado, además, la compositora puso en la voz de Victoria “La Mala” el tema “Corazón valiente”, dedicado a los inmigrantes en riesgo de deportación.

La argentina advierte que con su nuevo álbum quiso salir de las sombras donde se encuentran los compositores y ser quien pone la voz para hablar de un tema con el que se identifica plenamente.

Brant recuerda que llegó en 1998 a Los Ángeles con unos cuantos CDs y una maleta llena de sueños. “Llegué como todos, a empezar desde cero y a tocar puertas”, narró.

A sus 52 años, la artista no olvida que con trabajo duro logró convertirse en una de las compositoras más solicitadas entre los cantantes no solo hispanos, sino también anglosajones, brasileños y hasta coreanos.

Entre la lista de artistas que han interpretado sus composiciones se cuentan Bruno Mars, Dianne Warren, David Foster, Julia Michaels, Humberto Gatica, Camila Cabello, Carlos Santana, Enrique Iglesias, John Legend, Luis Fonsi, Natalia Jiménez, Ricky Martin y Jennifer López.

Artes, Belleza, Espectáculos, Estilo y Moda

Halsey Critica El Desfile De Victoria’s Secret Por “Falta De Inclusión”

espectaculos - Halsey.jpg

La cantante estadounidense Halsey, que participó en el desfile anual de Victoria’s Secret, criticó la “falta de inclusión” en un evento en el que no participó ninguna modelo transexual.

“Como miembro de la comunidad LGBTQ+, no tolero la falta de inclusión. Sobre todo cuando está motivada por los estereotipos”, afirmó Halsey en un comunicado en su cuenta de Instagram que ya acumula más de 289.900 ‘me gusta’.

Los comentarios de Halsey llegan después de que se emitiera por televisión el famoso desfile en el que no se incluyó modelos transgénero porque debe ser “una fantasía”, según afirmó en una entrevista el jefe de marketing de Victoria’s Secret, Ed Razek, que posteriormente se disculpó por el comentario.

“Desde que era joven me ha encantado el desfile de Victoria’s Secret. Actuar este año junto a otros increíbles artistas y trabajar duramente con modelos/amigas, se suponía que tenía que ser la mejor noche del año para mí. Sin embargo, después de grabar la actuación, hubo algunos comentarios sobre el desfile que simplemente no puedo ignorar”, señaló Halsey.

La cantante, de 24 años, pide a sus seguidores que dirijan su atención a GLSEN, una organización “que ofrece servicios destinados a proteger a los jóvenes de la comunidad LGBTQ+.”

“Y con respecto a quienes han sido objeto de comentarios que les hayan hecho sentir como ‘otros’, he hecho una importante donación en su honor”, agrega Halsey.

“Si eres trans y estás leyendo esto, y esos comentarios te hicieron sentir alienado o anulado, por favor debes saber que tienes aliados. Apostamos por la solidaridad y una aceptación completa y total es la única ‘fantasía’ que apoyo...”, concluye la cantante.

Artes, Espectáculos, Musica

Urgen Al Cantante Enrique Iglesias Cancelar Un Concierto En Arabia Saudí

Una ONG urgió a Enrique Iglesias a cancelar un concierto que tiene previsto para febrero en Arabia Saudí ante las violaciones de los derechos humanos en el país y el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

La organización, Human Rights Foundation (HRF), consideró “indignante” que Iglesias y otros artistas internacionales “hagan negocios con el régimen asesino” del país árabe.

“La hipocresía de estos músicos, que en el pasado han llamado a sus admiradores a defender la justicia social y sus derechos humanos, destruirá su credibilidad y reputación”, advirtió en un comunicado el presidente de HRF, Garry Kasparov.

La ONG pidió en concreto la cancelación de las actuaciones que Iglesias y el grupo Black Eyed Peas tienen previsto ofrecer en el marco de una competición de automovilismo en el circuito saudí de Ad Diriyah.

“HRF espera que Black Eyed Peas, Enrique Iglesias y otros artistas que prevén actuar en Arabia Saudí cancelen sus conciertos y pidan perdón no solo a sus millones de seguidores, sino también a los miles de personas que han sido encarceladas ilegalmente y torturadas por el Gobierno Saudí”, insistió Kasparov.

La organización animó al público a contactar con los músicos para exigirles que den marcha atrás y que no participen en los actos en Ad Diriyah, que son parte del programa Vision 2030 impulsado por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

Entre otras cosas, HRF acusa a Bin Salman de estar detrás del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.