Deportes

Deportes

Los Grandes Combates De Boxeo Que Se Avecinan

La defensa de los títulos de Anthony Joshua, “Canelo” Álvarez y Vasiliy Lomachenko son sólo tres de las grandes citas que nos tiene preparado el mundo del boxeo en los próximos meses, a la espera de que se confirme que Floyd Mayweather se suba de nuevo al cuadrilátero.

Deportes

“Zizito”, La Mascota De La Copa América Fue Bautizada En Homenaje A Zizinho

El carpincho estilizado que servirá de mascota a la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio próximo fue bautizado como Zizito, un homenaje al goleador brasileño Zizinho, por los internautas que participaron en un sondeo realizado por los organizadores.

Deportes, Noticias De La Bahia

¿Problemas en los Warriors? La Fuerte Discusión Entre Durant Y Green Que Termina En Sanción

La tensión ya puede sentirse con los problemas en las filas de los Golden State Warriors, algo que, al parecer, preocupa y mucho en la planta noble de la franquicia de Oakland. Se trata del primer gran problema en la era hegemónica de los Warriors en la NBA, un problema que según se publica en los medios estadounidenses traspasó los límites de la cancha para seguir en el vestuario.

Deportes

Piqué: “No sentimos presión, sino ilusión por volver a ganar la Champions”

El defensa del Barcelona Gerard Piqué dijo sentirse inspirado luego de ganar el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, y que el equipo azulgrana no tiene presión tras cuatro años sin levantar la ‘Champions’, sino “ilusión por volver a ganarla otra vez”.

Deportes

El Nuevo Reto De La MLS

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) volvió a la acción el pasado mes de marzo con el desafío de consolidarse en la élite de los grandes campeonatos, tanto a nivel deportivo como económico.

Deportes, Farandula

El Ex Pelotero Esteban Loaiza Es Sentenciado A Tres Años De Cárcel Por Posesión De Cocaína

El exlanzador mexicano Esteban Loaiza fue sentenciado a tres años de prisión por posesión de cocaína. Loaiza, de 47 años, se declaró culpable en agosto de poseer aproximadamente 20 kilogramos (44 libras) de cocaína con la intención de distribuirla. El exserpentinero fue arrestado en febrero de 2018.

Deportes, Farandula

Fallece Julia Ruth Stevens, La Única Hija Que Sobrevivía Del Pelotero Babe Ruth

La última hija sobreviviente del pelotero integrante del Salón de la Fama Babe Ruth, Julia Ruth Stevens, falleció a la edad de 102 años, informó su familia. Agregó que Julia murió en una residencia asistida en Henderson (Nevada) después de una breve enfermedad.

Artes, Deportes, Espectáculos

El Ídolo Del Balón Leo Messi Y El Cirque Du Soleil Se Unen En Un Show De Circo Y Fútbol

Leo Messi y el Cirque du Soleil se han unido para crear un espectáculo de circo y fútbol, en el que el futbolista argentino no aparecerá en persona pero estará presente en todo momento porque los números girarán entorno a su figura y porque ha participado en la creación del proyecto.

Deportes

Sumo Femenino, ¡Ellas También Pueden!

El sumo, un tipo de arte marcial que es símbolo milenario de la cultura nipona, ha sido considerado tradicionalmente como un deporte de hombres, pero miles de deportistas aficionadas luchan ahora por encontrar su hueco en un mundo que tienen prohibido.

Deportes

Los Mejores Bajo Los Tres Palos

DEPORTES LOS MEJORES.jpg

Siempre se ha dicho que los porteros son solitarios, maniáticos, introvertidos e incomprendidos, gente rara dentro de un deporte de equipo. Como ocurre con los delanteros, ellos también viven del gol, en su caso de no encajarlos. 

“Él no hace goles. Está allí para impedir que se hagan... el goleador hace alegrías y el guardameta, el aguafiestas, las deshace”, así definía la figura del portero Eduardo Galeano, el escritor uruguayo que dejó frases imperecederas sobre el deporte del balompié en su libro “El fútbol a sol y sombra” (1995).

“Está condenado a mirar el partido de lejos. Sin moverse de la meta aguarda a solas, entre los tres palos, su fusilamiento”, incidía Galeano.

Una soledad de la que han hecho virtud grandes arqueros durante la historia del fútbol y que, en la actualidad, tiene a nombres propios como Oblak, Ter Stegen, Courtois o De Gea como los grandes referentes bajo los tres palos.

Los dos primeros, los menos goleados de la liga española; los segundos de la Premier League. En el caso del esloveno Jan Oblak, indiscutible en la portería del Atlético de Madrid donde llegó hace cinco años y donde ya se le conoce como el “muro”, el menos goleado de la liga española en las dos últimas temporadas. 

“Un portero de los mejores del mundo, que viene trabajando desde que llegó para estar en ese lugar”, valoraba su entrenador, Diego Pablo Simeone, sobre el arquero esloveno. 

Oblak mantiene un pulso personal con el alemán Marc-André Ter Stegen (F. C. Barcelona) como el portero menos batido de la liga española. El belga Thibaut Courtois (Real Madrid), que venía de jugar cuatro temporadas con el Chelsea, regresa al futbol español.

Los tres primeros han sido decisivos para sus equipos en muchos partidos, unas auténticas paredes para sus rivales. De Oblak se valora su colocación, concentración y blocaje; del alemán su elasticidad y sus reflejos; de Courtois el juego aéreo.

En la Premier League el reconocimiento es para el español David De Gea (Manchester United). De características parecidas, alto, seguro por bajo y dominante al defender la portería, sus actuaciones no han pasado desapercibidas a pesar del gran nivel de goleadores de la liga inglesa.

El Italia, el portero menos batido es el español Pepe Reina (AC Milan), un trotamundos del fútbol (ha pasado por el F.C. Barcelona, Villarreal, Liverpool, Nápoles, Bayern Múnich y vuelta a Nápoles) y que, a sus 36 años, se ha convertido en un seguro para su equipo, que lidera la Serie A.  

Reina ha demostrado seguridad, elasticidad y colocación en un campeonato en el que la referencia bajo los tres palos fue por mucho tiempo Gianluigi Buffon que esta temporada se estrena como guardameta del París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

La gran revelación entre los porteros que juegan en el fútbol europeo es el francés Benjamin Lecomte, arquero del Montpellier. A sus 28 años, este ágil guardameta ha alcanzado su mejor versión y se ha convertido en una de las inesperadas estrellas de la liga francesa.

Como lo es Sten Ulreich en la Bundesliga, el eterno suplente de Manuel Neuer en la portería del Bayern de Múnich, que ante la lesión sufrida por el capitán de la selección de Alemania, operado de su pie izquierdo en septiembre, ha aprovechado su gran oportunidad y ha sido uno de los más destacados del equipo bávaro.

Ulreich, de 29 años, sólo había jugado diez partidos desde su llegada al Bayern de Múnich en 2015 hasta la baja de su compañero, pero desde entonces, ha demostrado que se trata de un gran guardameta, con actuaciones decisivas que le han convertido en el gran portero de Alemania. 

Otros porteros que destacan en las ligas europeas son el español Fabricio, el arquero menos batido de la liga turca bajo los tres palos del Besiktas y que en la temporada 2018 se incorporó Fulham Football Club de Inglaterra; al el croata Lovre Kalinic (Aston Villa F.C.) en el campeonato inglés o el camerunés Onana del Ajax de Amsterdam en la Eredivise holandesa.

Porteros de actualidad, “aguafiestas” para sus rivales, como diría el recordado Galeano, periodista y escritor uruguayo ganador del prestigioso premio Stig Dagerman, considerado como uno de los más destacados artistas de la literatura latinoamericana.

Deportes

El Presidente De La Uefa Dice Que El Var Quitará "Excusas" Para Quejarse De Los Árbitros

EL VAR QUITARA.jpg

El esloveno Aleksander Ceferin, reelegido como presidente de la UEFA, aseguró que la introducción del VAR (Video Assistant Referee) a partir de los octavos de final de la Liga de Campeones quitará a los entrenadores “excusas” para quejarse de la decisiones del arbitraje.

Ceferin, quien dirigió el 43 Congreso Ordinario de la UEFA en el hotel Cavalieri de Roma, subrayó que organizó una cita con los técnicos de los 32 equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones.

La reunión sobre el VAR contó con la presencia de Massimiliano Allegri, del Juventus, el francés Bruno Genesio, del Lyon, el alemán Thomas Tuchel, del París Saint Germain, Eusebio di Francesco, del Roma, y el también germano Domenico Tedesco, del Schalke 04.

Ceferin destacó además que acabar con el racismo en el fútbol es una de sus prioridades y pidió unidad entre el mundo deportivo y el político, opinando que en algunos casos, sin mencionar explícitamente en cuáles países, los gobiernos no ayudan en esta lucha.

También negó las especulaciones circuladas recientemente sobre la posibilidad de que la UEFA quite la regla del gol marcado fuera de casa en la fase de eliminación directa de las Copas europeas. En este momento, en caso de empate tras la ida y la vuelta, la UEFA privilegia al club que haya marcado más dianas lejos de su campo.

Deportes

“Con Omar Vizquel Es Con Quien Más Disfruté Los Partidos”: Roberto Alomar

ROBERTO ALOMAR.jpg

El salón de la Fama del béisbol de la MLB puertorriqueño Roberto Alomar manifestó que con el paracorto con el que más disfrutó jugar fue con el venezolano Omar Vizquel en los Indios de Cleveland.

“Yo siempre lo he dicho y lo diré, Omar Vizquel era el mejor campocorto con que he jugado. En cuanto a la combinación, pero también le tengo mucho respeto a Carl Ripken. He jugado con Mike Bordick, uno de los mejores en cuanto a defensa, he jugado con Tony Fernández, pero con Vizquel es con el que más me disfrute el partido”, dijo el bateador ambidiestro y lanzador de la mano derecha.

Sobre la posible inducción de Omar Vizquel al Salón de la Fama, Alomar señaló que dependerá de los escritores, pero “creo que en tres o cuatro años lo veremos entrar”.

El pelotero acotó que el béisbol le ha dejado mucho recuerdos, pero atesora más los títulos en las Mayores, con los Azulejos de Toronto.

“Con Puerto Rico, ganar la Serie del Caribe es la más importante, pero el sueño de cualquier pelotero es ganar aunque sea una vez una Serie Mundial, no ganamos una, sino dos, es un sueño hecho realidad que siempre voy a recordar”.

El pelotero boricua, que jugó 17 temporadas en la gran carpa y fue 12 veces elegido para el Juego de las Estrellas y 10 veces guante de oro, es considerado por muchos como uno de los mejores segunda base en la historia del béisbol.