Cine

Artes, Cine, Musica, Espectáculos

Peter Jackson Dirigirá Un Documental Sobre El “Let It Be” De Los Beatles

El director de “The Lord of the Rings”, Peter Jackson, dirigirá un documental sobre la grabación del álbum “Let it be” de los Beatles a partir de casi 55 horas de metraje inéditos, según anunció Universal Music.

Artes, Cultura, Cine

Yalitza Aparicio, De Profesora A Mejor Actriz De Hollywood

Antes de presentarse al casting de “Roma”, la mexicana Yalitza Aparicio no había actuado nunca. Ahora es la gran revelación cinematográfica del año que compitió por el premio Óscar a la mejor actriz protagonista con Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.

Cine, Interes

4dx, El Futuro De Un Cine Vivo

El siguiente paso evolutivo en las salas de cine tras el 3D promete ofrecer al espectador la oportunidad de ver películas, pero también de vivirlas con todo lujo de sensaciones. ¡Ya está aquí el 4DX!

Artes, Cine, Deportes, Farandula

Muhammad Ali Inspira A Michael B Jordan Dentro Y Fuera Del Ring De Creed II

Michael B Jordan - feb 2019.jpg

Michael B Jordan se sube una vez más al ring para protagonizar la segunda parte de Creed con un personaje que le recuerda a su boxeador favorito, Muhammad Ali, al cual admira no solo desde el punto de vista deportivo, sino también personal por su lucha activista fuera del cuadrilátero.

Dentro del mundo de Rocky Balboa, B Jordan se identifica más con Apollo Creed, su padre en la ficción, pero no dudó en nombrar a la leyenda del boxeo Muhammad Ali como su inspiración personal por su activa labor a favor de las luchas sociales contra el racismo.

Por esta razón, más allá de ser una simple competición tan mediática como la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en la vida real, el combate es en la ficción un verdadero reto personal para el protagonista, quien intenta reescribir la historia de la familia de los Drago y los Creed sobre el ring.

En el filme, dirigido por Steven Caple Jr., Adonis Johnson tiene que soportar muchos golpes para construir su propio legado, pero también B Jordan y Munteanu tuvieron que recibir algún que otro puñetazo real durante el rodaje para que las escenas fueran más creíbles, según contaron ambos actores.

Dejando de lado la lucha sobre el ring, Creed II es una historia de padres e hijos que invita a ponerse los guantes y pelear por aquello en lo que uno cree, una lección de superación importante también para B Jordan fuera de las cámaras.

“Estoy muy orgulloso de haber interpretado a un personaje en el que me veo reflejado y de haber formado parte de una película que habla de la familia, de encontrarse a sí mismo y de descubrir aquello por lo que luchas en la vida”, explicó el actor.

Artes, Cine, Espectáculos

Sundance Estrenará Un Documental Sobre Presuntos Abusos De Michael Jackson

Sundance -Jackson.jpg

El Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en Estados Unidos de América, anunció en un comunicado de prensa que estrenará en su próxima edición un documental sobre unos presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante Michael Jackson.

“Leaving Neverland” es el título de este documental dirigido por Dan Reed y que es una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, que tendrá lugar en Park City,Utah, este mes de febrero.

“En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson”, se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.

Conocido como el “rey del pop” y recordado como la estrella de música pop más exitosa en el mundo y una figura internacional en la cultura popular en el mundo, falleció en el 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico por un monto no revelado y no se presentaron cargos formales fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

Artes, Cultura, Farandula, Espectáculos, Cine, Television

Isabela Moner Protagonizará La Película “Let It Snow” Para Netflix

Isabela Moner - feb 2019.jpg

La joven actriz estadounidense de origen peruano Isabela Moner será una de las protagonistas de la película “Let It Snow” que prepara Netflix, informó la plataforma digital en un comunicado.

Moner, de 17 años, ha tenido papeles muy destacados en cintas de Hollywood como “Transformers: The Last Knight” (2017) en su papel Izabella y “Sicario: Day of the Soldado” (2018).

Además, el estudio Paramount la seleccionó para encabezar el reparto del filme “Dora the Explorer”, en el que interpretará a la famosa aventurera de la serie infantil homónima y donde estará acompañada por Eva Longoria, Eugenio Derbez y Michael Peña.

A la edad de 10 años, Moner hizo su debut en Broadway en una producción de Evita, en la que cantó en español con Ricky Martin y mostró su herencia latina.

Desde 2014 la 2016, interpretó a CJ Martin, el papel principal en la serie de televisión de Nickelodeon 100 Things to Do Before High School.

En “Let It Snow”, Moner formará parte de un elenco muy joven en el que también figuran Kiernan Shipka, conocida por “Mad Men” y la reciente “Chilling Adventures of Sabrina”; Shameik Moore, que prestó su voz al protagonista de la exitosa cinta animada “Spider-Man: Into the Spiderverse” (2018); y Odeya Rush, que participó en la aclamada película independiente “Lady Bird” (2017).

La película “Let It Snow” adaptará el libro del mismo nombre y se centrará en las andanzas de un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo que sufre una gran tormenta de nieve en Navidad. 

Artes, Espectáculos, Cine, Musica

Universal Pictures Trabaja En Una Película Inspirada En Las Canciones De Prince

espectaculos - prince.jpg

Universal Pictures está trabajando en una película cuya trama se inspiraría en las canciones más famosas de Prince. En lugar de una cinta biográfica (“biopic”, en inglés), el Estudio cinematográfico ha adquirido los derechos de algunos temas de Prince para construir a partir de ellos el hilo narrativo de este largometraje.

Fuentes cercanas al proyecto consideran que el filme “Purple Rain” (1984), protagonizado por Prince y por el que ganó un premio Óscar, ya contó la historia del ascenso de un músico humilde hasta el estrellato, por lo que su intención ahora es emplear las canciones del genio de Mineápolis de una manera similar a lo que hizo “Mamma Mia!” (2008) con los éxitos de ABBA.

Prince, músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario, aspecto y por su amplio registro vocal fue figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987).

Su música integró un sin número de géneros, entre los que se destacan: el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. En vida vendió más de 100 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.

Si bien, gran parte de su éxito tuvo lugar durante la década de los ochenta, Prince fue siempre catalogado como uno de los artistas más relevantes de la música moderna que lo destaca como una de las más notables estrellas del pop junto con Michael Jackson y Madonna.

El artista tenía 57 años cuando falleció el 21 de abril de 2016 debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa en Paisley Park, Chanhassen, Minnesota.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Cine, Television

Cuarón Estrenará “Roma” En Los Cines Antes De Que Llegue A Netflix

La nueva y esperada película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, llegará a algunos cines antes de que se distribuya a través de Netflix, informó la plataforma digital. “Para aquellos que quieran ver ‘Roma’ en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en Netflix”, aseguró la compañía.

Medios especializados en Hollywood detallaron la estrategia comercial de Netflix para “Roma”, que se estrenará en ciertas salas de cine, tres semanas antes de su lanzamiento digital previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre.

Finalmente, “Roma” llegará a algunas salas más de todo el mundo a partir del 7 de diciembre antes de que se estrene en la plataforma digital.

Este movimiento supone un notable cambio para Netflix, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores y al consumo doméstico de productos audiovisuales frente a los cines.

“Ver ‘Roma’ en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas”, afirmó Cuarón.

“’Roma’ fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para ‘Roma’, (la película) fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar”, finzalizó el cineasta.

 

Cuarón.jpg

Artes, Cine, Cultura, Espectáculos

Rita Moreno Se Incorpora A La Película “In The Heights” De Lin-Manuel Miranda

La leyenda puertorriqueña Rita Moreno, ganadora del Óscar por “West Side Story” (1961), participará en la adaptación cinematográfica del musical “In the Heights” de Lin-Manuel Miranda, ha informado el medio especializado The Hollywood Reporter.

Moreno trabajará en esta película con mucho sabor latino y en la que Miranda, nacido en Estados Unidos, pero de origen puertorriqueño, será uno de los productores.

Anthony Ramos, también de ascendencia puertorriqueña y actor del musical “Hamilton”, liderará el elenco de la versión cinematográfica de “In the Heights”.

Estrenada como obra teatral en 2005, “In the Heights” se centraba en las vidas y los dilemas de un grupo de hispanos en el barrio neoyorquino de Washington Heights.

Esta película contaba con el respaldo de The Weinstein Company, pero, tras el hundimiento de la compañía debido a las múltiples acusaciones de agresión sexual en contra del productor Harvey Weinstein, los derechos de “In the Heights” fueron adquiridos en mayo por el estudio Warner Bros.

John M. Chu, que ha triunfado este año con la comedia romántica “Crazy Rich Asians”, será el director de este largometraje cuyo estreno está previsto para junio de 2020.

Moreno, que en la actualidad protagoniza la serie de Netflix “One Day at a Time”, es una “EGOT”, término que en Estados Unidos define a aquellos artistas que han ganado al menos un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony. Solo quince personas en la historia han logrado llevarse estos cuatro premios.

Cantante y bailarina además de actriz, Moreno es un gran referente de la cultura latina en Estados Unidos y ha recibido distinciones del máximo nivel en este país como la Medalla Presidencial de la Libertad o la Medalla Nacional de las Artes.