Deportes

“Zizito”, La Mascota De La Copa América Fue Bautizada En Homenaje A Zizinho

BREVES DEPORTE zizito.jpg

El carpincho estilizado que servirá de mascota a la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio próximo fue bautizado como Zizito, un homenaje al goleador brasileño Zizinho, por los internautas que participaron en un sondeo realizado por los organizadores.

Con el 65% de las preferencias entre quienes votaron por Facebook y Twitter, Zizito fue el vencedor en un concurso realizado por los organizadores para darle un nombre a la mascota de la próxima edición de la Copa América, un carpincho o capibara que representa a la fauna sudamericana.

El exfutbolista Zizinho, también conocido como “maestro Ziza”, es hasta hoy el máximo anotador histórico de la Copa América, con 17 anotaciones, al lado del argentino Norberto Méndez.

Los organizadores del concurso explicaron que el nombre es una derivación de Zizinho con el sufijo “ito” que se utiliza en español para la forma diminutiva de una palabra.

Desde que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió escoger mascotas para cada una de las ediciones de la Copa América, en 1987, doce de ellas han representado oficialmente a los países anfitriones.

La Copa América será disputada entre junio y julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.