Artes, Cultura, Espectáculos

Un Museo De Los Ángeles Homenajeará Al Director Mexicano Alfonso Cuarón

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) homenajeará al director de cine mexicano Alfonso Cuarón en una gala especial en la que también se rendirá tributo a la artista plástica estadounidense Betye Saar, informó la institución en un comunicado de prensa.

La edición de 2019 de la Art+Film Gala, una ceremonia que presidirán el actor Leonardo DiCaprio y la administradora del LACMA, Eva Chow, se celebrará en el museo angelino el próximo 2 de noviembre.

“Estamos entusiasmados de honrar al aclamado cineasta Alfonso Cuarón”, dijo el consejero delegado de LACMA, Michael Govan.

“Cuarón cuenta hermosas y emotivas historias de humanidad y de cómo nos relacionamos con el otro, desde sus primeras películas ‘A Little Princess’ (1995), ‘Y tu mamá también’ (2001) a su reciente trabajo incluyendo ‘Gravity’ (2013) y ‘Roma’ (2018), que era tan personal como universal”, añadió.

“Estamos emocionados de celebrar el trabajo de toda una vida de dos extraordinarias fuerzas de las artes visuales: Betye Saar y Alfonso Cuarón”, apuntó Chow.

La velada Art+Film Gala del LACMA reconoció en años anteriores la trayectoria de los directores Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, compatriotas y amigos de Cuarón y que forman un trío que ha llevado al cine mexicano hasta lo más alto de la industria fílmica.

Cuarón cuenta con cuatro Óscar en su vitrina: dos por “Gravity” (mejor dirección y mejor montaje) y otro par por “Roma” (mejor dirección y mejor fotografía).