Deportes, Noticias De La Bahia

¿Problemas en los Warriors? La Fuerte Discusión Entre Durant Y Green Que Termina En Sanción

DEPORTES los Warriors.jpg

La tensión ya puede sentirse con los problemas en las filas de los Golden State Warriors, algo que, al parecer, preocupa y mucho en la planta noble de la franquicia de Oakland. Se trata del primer gran problema en la era hegemónica de los Warriors en la NBA, un problema que según se publica en los medios estadounidenses traspasó los límites de la cancha para seguir en el vestuario. 

La polémica comenzó en tras el encuentro que enfrentó a los de Steve Kerr con los Clippers en el Staples Center. A falta de pocos segundos para terminar el encuentro, el marcador reflejaba un empate a 106-106 con la pelota en manos de los Warriors, más concretamente de Draymond Green. El 23 perdió la última posesión del encuentro mientras Durant le pedía insistentemente el balón, algo que no sucedió.

Esa pérdida de Green acabó desembocando en una prórroga que su equipo acabó perdiendo por 121 a 116 y una vez certificada la derrota se desató la tormenta. Lo que comenzó como un cruce de reproches en el banquillo acabó traspasando al vestuario, donde según testigos, el tono subió y se vivieron momentos de gran tensión.

 

Desde la franquicia se tomaron muy en serio esta trifulca y además de blindar al vestuario, tan sólo salió Shaun Livingston a responder a la prensa. El resultado: se multó a Draymond Green con 120,000 dólares y se le desconvocó para el siguiente encuentro, el que disputaron los de Kerr contra Atlanta Hawks, con victoria 110-103 en el Oracle Arena. 

Uno de los periodistas más influyentes dentro de la NBA es Adrian Wojnarowski de ESPN. Este medio informativo confirmó todos los rumores y aportó más detalles sobre este conflicto dejando claro que lejos de quedarse en la cancha sobrepasó los límites.

La directiva de Warriors quiso dar carpetazo de esta manera al problema y tratar de que ese conflicto influyera lo mínimo posible en la dinámica del grupo. Sin embargo, se produjeron algunos efectos inmediatos tras el cara a cara entre Durant y Green. El ex de Oklahoma City Thunder termina contrato a final de temporada, pasaría a ser agente libre, algo que preocupa y no gusta en algunos sectores del vestuario. Ese podría haber sido parte del detonante de la discusión, en unos días donde los rumores de un nuevo destino para la ‘Durántula’ no cesan.

Como broche final de una polémica que puede romper el vestuario del ganador de tres anillos de campeón de la NBA (2015, 2017, 2018) se pudo leer en los labios del propio Kevin Durant afirmar: “Esto es por lo que me voy” (“This is why I’m out”). 

Durant también esta en la mira por sus repetidas faltas técnicas que lo llevo a ser expulsado el primero juego los Cuartos de Final de la Conferencia del Oeste.

Durant, fue expulsado junto a Patrick Beverley, guardia de los LA Clippers, luego de que ambos recibieron un par de faltas técnicas por decirse de cosas repetidamente.

Las primeras faltas técnicas se dieron con cinco minutos por jugar y ya con los Warriors en firme control del encuentro. Durant y Beverley, quienes se dijeron de cosas durante todo el partido, recibieron una técnica cada uno, mientras los oficiales intentaban asegurarse de que la situación no escalara.

Beverley, quien se ha caracterizado en su carrera por desesperar a los rivales, se burló de los movimientos corporales de Durant durante el juego, luego de que le marcaron una falta. En ese punto, Durant sólo se rió, sin embargo, los ánimos se caldearon cuando Durant intentó quitarle el balón a Beverley en una posesión de los Clippers. 

Con 4:41 por jugar, ambos volvieron a decirse de cosas luego de que Durant intentó nuevamente quitarle el balón. El réferi Ed Malloy rápidamente expulsó a ambos, mientras Durant sólo esbozó una sonrisa. 

“Mordimos el anzuelo, (Durant) mordió el anzuelo y de ahí las dos faltas técnicas”, lamentó Steve Kerr, coach de los Warriors. “Pero, así es Beverley. Hablamos de eso los últimos dos días. Es un gran defensivo, juega duro, lo respetamos, pero no puedes morder el anzuelo, porque es negativo para nosotros”.