Artes, Cultura, Literatura, Musica

Las Memorias Que Prince No Terminó De Escribir Serán Publicadas En Un Libro Titulado “The Beautiful Ones”

Las memorias inacabadas del legendario músico estadounidense Prince serán publicadas el próximo octubre bajo el título “The Beautiful Ones”, una de las canciones compuestas e interpretadas por el icónico cantante, que falleció el 21 de abril de 2016 por una sobredosis de opiáceos a la edad de 57 años.

“The Beautiful Ones es la historia de cómo Prince se convirtió en Prince, un relato en primera persona de un niño absorbiendo el mundo a su alrededor y, después, la creación de una persona, la visión artística y la vida, antes de los éxitos y la fama que posteriormente lo definirían”, aseguró la editorial Penguin Random House, responsable del proyecto, en un comunicado.

El libro, de 288 páginas, que saldrá a la venta el 29 de octubre. Según la casa editorial, la publicación contará con fotos inéditas, así como álbumes de fotos originales y letras de canciones escritas sobre papel.

Prince Rogers Nelson, nacido en Mineápolis, ganó siete premios Grammy y un Oscar a la mejor canción original por la película “Purple Rain”, nombre también de uno de sus álbumes, en el que precisamente se incluye la canción “The Beautiful Ones”.

La editorial explica que la obra está dividida en cuatro partes. La primera está compuesta de las memorias que estaba escribiendo antes de que le sobreviniera la muerte. En estas páginas, el propio artista narra su infancia.

La segunda parte cuenta sus primeros años como músico a través de escritos y fotos del propio Prince. Las dos últimas narran la evolución y la culminación de su carrera musical, con borradores de sus canciones como su éxito “Purple Rain”.

Creador de obras maestras Prince es el máximo referente del pop y la música negra en el siglo XX, la figura del cantante sigue despertando el interés de numerosos proyectos que siguen surgiendo sobre él incluso tras su muerte.