Artes, Cultura, Musica

Joaquín Sabina y Fito Páez, un lujo para Kany García en su disco “Contra el viento”

Fito Páez y Joaquín Sabina dan el toque especial a “Contra el viento”, el último disco de la puertorriqueña Kany García, para quien contara con la aportación que suponen el argentino y el español en un solo trabajo es un lujo al alcance de pocos.

“Reunir a Páez y Sabina es lo que hace distintivo al disco, no sé si alguien lo había conseguido hasta ahora”, señala en entrevista con Efe la cantautora puertorriqueña, que asegura que su sexto álbum nace sin la necesidad de seguir las tendencias del mercado.

García dijo que se trata de un trabajo que fluyó solo y que el haber contado con colaboraciones de tan alto nivel fue fruto de la causalidad, en referencia a las ilustraciones de Joaquín Sabina y la canción con Torres, a lo que hay que sumar la participación de la compositora mexicana Natalia Lafourcade.

“El disco es además una novedad por incluir duetos solo con cantautores”, dijo García, para quien “Contra el viento” es un trabajo que sirve para dar respuesta “a cualquier momento de la vida”.

La puertorriqueña aseguró que “Contra el viento” es un disco que puede ayudar a humanizar a la gente y responde a cualquier estado de ánimo.

Cada una de las canciones de “Contra el viento” está precedida por un comentario personal realizado por una mujer con quien Kany se identifica, entre ellas, Shela, su madre, la española Rozalén o la cantante de protesta argentina ya fallecida Mercedes Sosa.