Artes, Cine, Cultura

Jay Hernández Ve En La Audiencia Hispana La Razón De Más Rostros Latinos En El Cine

El actor mexicano-estadounidense Jay Hernández, protagonista de la serie "Magnum P.I.", dijo en entrevista con Efe que cada vez hay más oportunidades para los latinos en el cine, pero "no por bondad en el corazón" de los estudios sino por la creciente audiencia hispana.

Durante una visita a Miami para promover la cuarta cinta de "Toy Story", Hernández, de 41 años, reconoció que "las cosas están cambiando" en las pantallas de Hollywood, en la que es más común ver rostros latinos, y ello se debe a que "hay una audiencia que consume" las producciones en las que se ven a sí mismos.

Considera esencial por ello "construir una comunidad creativa" en la industria (del entretenimiento) con escritores, productores, actores, directores, entre otros "para seguir contando historias de gente diversa".

"Me hace feliz el haber tenido una pequeña parte en este proceso", afirmó el actor, con más de dos décadas en la meca del cine y en la actualidad quizás el único actor de ascendencia latinoamericana en protagonizar en EE.UU. una serie en inglés en los canales en abierto. "Estamos en un punto en el que tiene sentido financiero y creativo", agregó.

El año 2001 se convirtió en la envida de millones de adolescentes al protagonizar la película "Crazy/Beautiful", al lado de Kirsten Dunst, pero luego por años fue un "actor con trabajo" aunque sin protagonistas o personajes secundarios destacados.

20 años después se había convertido en Thomas Magnum en el "remake" de la serie que lanzó a la fama a Tom Selleck a mediados de la década de 1980.