Deportes

El judoca Diego Turcios entre los Salvadoreños clasificados a Lima

El judoca Diego Turcios, noveno clasificado en la categoría de -81 kilogramos de Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, destaca en la lista de 50 deportistas salvadoreños que se han clasificado en 19 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima.

Turcios, quien a los 26 años, ocupa el puesto 84 de la clasificación mundial, logró su pase en la Copa Panamericana de Judo que se disputó entre el 25 y 26 de mayo pasado en Panamá, al colgarse la medalla de plata.

Entre los deportistas salvadoreños más destacados que asistirán a Lima están el nadador Marcelo Acosta, el levantador de pesas Julio Salamanca y Óscar Tica en tiro con arco, modalidad recurvo olímpico, explicó Carlos Pereira, técnico deportivo de alta competencia del Comité Olímpico (COES).

Los grandes ausentes en el evento deportivo serán el karateca Jorge Merino, ganador de medalla de plata en los pasados Juegos de Toronto 2015, quien no se clasificó, y la tiradora Lilian Castro, sancionada con seis meses de inactividad por “no acudir a los entrenamientos desde enero pasado”. Castro alcanzó en Toronto el bronce en la especialidad de tiro pistola de aire 10 metros.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 24 de julio al 11 de agosto con la participación de casi 6.700 deportistas de 41 países, quienes competirán en 38 deportes, de los que 22 son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.