Artes

Artes, Cultura, Farandula, Musica

Thalía, Emocionada Por Su Éxito Viral Porque Le Hace Sentir Que No Está Sola

El éxito viral y musical del “Me oyen, me escuchan” emocionó profundamente a Thalía porque le hizo sentir, tras un mal momento personal, que no está sola y que forma “parte de toda una comunidad” que busca diversión, reveló la mexicana en una entrevista con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.

El pasado 2 de agosto, Thalía protagonizó un video en Instagram desde su casa en Connecticut (EE.UU.) con un mono rosa con flecos y en el que exclamaba eufórica y desinhibida “¿Están ahí mis vidas? ¿Me oyen, me escuchan, me sienten?”, dirigiéndose a sus seguidores.

“Fue precisamente un día donde no me sentía tan bien y tenía que salirme de eso. Entonces, me habían regalado un vestido, que a mí me encantó, y me lo puse, agarré mi stick (palo selfie) y empecé a hacer locuras”, relató Thalía sobre el origen del video.

Al día siguiente, cuando la cantante se despertó, se dio cuenta de que el video había causado furor en las redes sociales y corrían miles de imitaciones y versiones musicales de todo tipo: “La verdad me emocionó porque no me sentí sola, porque me sentí parte de toda una comunidad que quiere divertirse”.

Lo que tampoco esperaba Thalía es que de este video, que había servido para celebrar los 200 millones de reproducciones de su sencillo “No Me Acuerdo”, saldría otro tema musical, el “Me oyen, me escuchan”.

“Hubo versiones de salsa, merengue, pop y vi una de heavy metal”, recordó Thalía, quien explicó que la más compartida en redes fue una producción de un seguidor, Chuy Núñez, que aprovechaba las frases más destacadas del video mezcladas con una base de batería, guitarra y coros.

Fue la misma Thalía quien contactó a través de las redes con este seguidor para decirle que quería añadir en su nuevo álbum, “Valiente” (2018), el tema que había producido, algo que dejó a Chuy Núñez atónito.

“Es una parte que ha sido muy sorpresiva y muy básica en este último año, pues ¿cómo la voy a dejar fuera de mi ‘Valiente’?”, dijo entre risas la cantante mexicana sobre este éxito viral.

A sus 47 años, esta exitosa cantante de la década de los 90 está experimentando un auténtico renacer artístico y mediático gracias a su reconversión al reguetón y al uso hiperactivo que hace de las redes sociales.

Artes, Cine, Cultura, Espectáculos

Rita Moreno Se Incorpora A La Película “In The Heights” De Lin-Manuel Miranda

La leyenda puertorriqueña Rita Moreno, ganadora del Óscar por “West Side Story” (1961), participará en la adaptación cinematográfica del musical “In the Heights” de Lin-Manuel Miranda, ha informado el medio especializado The Hollywood Reporter.

Moreno trabajará en esta película con mucho sabor latino y en la que Miranda, nacido en Estados Unidos, pero de origen puertorriqueño, será uno de los productores.

Anthony Ramos, también de ascendencia puertorriqueña y actor del musical “Hamilton”, liderará el elenco de la versión cinematográfica de “In the Heights”.

Estrenada como obra teatral en 2005, “In the Heights” se centraba en las vidas y los dilemas de un grupo de hispanos en el barrio neoyorquino de Washington Heights.

Esta película contaba con el respaldo de The Weinstein Company, pero, tras el hundimiento de la compañía debido a las múltiples acusaciones de agresión sexual en contra del productor Harvey Weinstein, los derechos de “In the Heights” fueron adquiridos en mayo por el estudio Warner Bros.

John M. Chu, que ha triunfado este año con la comedia romántica “Crazy Rich Asians”, será el director de este largometraje cuyo estreno está previsto para junio de 2020.

Moreno, que en la actualidad protagoniza la serie de Netflix “One Day at a Time”, es una “EGOT”, término que en Estados Unidos define a aquellos artistas que han ganado al menos un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony. Solo quince personas en la historia han logrado llevarse estos cuatro premios.

Cantante y bailarina además de actriz, Moreno es un gran referente de la cultura latina en Estados Unidos y ha recibido distinciones del máximo nivel en este país como la Medalla Presidencial de la Libertad o la Medalla Nacional de las Artes.

Artes, Espectáculos, Farandula, Musica

Daddy Yankee Dedica Su Nominación Al Latin Grammy A Las Mujeres Con Cáncer De Seno

DADDY YANKEE.jpg

El artista puertorriqueño Daddy Yankee dedicó su nominación al Latin Grammy, en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el sencillo “Yo Contra Ti”, a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno.

El cantante, que en ese sencillo está acompañando con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, informó a través de un comunicado que la dedicación va también en apoyo a la organización Susan G. Komen Puerto Rico, la filial en la isla de una organización internacional que lucha para la concienciación contra el cáncer de seno.

“Buscando ser un motivador ‘Yo Contra Ti’ se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera. ‘Yo Contra Ti’ se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental. Nuestro propósito siempre ha sido inspirar y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer”, expresó el artista.

La canción ejecutada por Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel Peña, fue inspirada en las historias de cinco sobrevivientes de cáncer de mama, con quienes el cantautor se reunió personalmente.

Por su parte, Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico, agradeció el apoyo de Daddy Yankee al concienciar de una forma creativa y contagiosa a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, fomentar una vida saludable y darle apoyo a estas pacientes.

 

Artes, Espectáculos, Farandula

Aislinn Derbez Estará En Las Dos Nuevas Temporadas De La Comedia Mexicana "La Casa De Las Flores"

AISLINN DERBEZ.jpg

La plataforma de televisión por internet Netflix anunció que en 2019 lanzará la segunda temporada de la exitosa serie mexicana “La casa de las flores”, que también tendrá una tercera temporada en 2020.

Por su parte, la actriz mexicana Aislinn Derbez difundió un vídeo en redes sociales en el que narra que “se viene una gran temporada de flores, de todo tipo de flores” y sentencia: “Esto apenas comienza”.

“Ahí les va, a ver si así dejan de preguntar ¡Qué bár ba ros!”, publicó en sus cuentas oficiales simulando el tono pausado la protagonista de la serie, y aunque la actriz confesó que tuvo malos momentos durante la grabación de la primera temporada por culpa de su embarazo complicando su desempeño en el show, aprendió mucho con el personaje.

“Lo pasé fatal debido al embarazo de mi hija Kailani. Cuando estaba en el set actuaba una cosa y luego cortaban porque me sentía mal, ya me estaba desmayando o muriendo. De verdad, lo pasé bastante mal”, señaló la actriz.

Derbez consideró que cada personaje en “La casa de las flores”, tiene un mundo propio y eso la hace increíble, pues el director supo manejarlos bien.

La joven mexicana, que le da vida a Elena de La Mora, la hija menor del matrimonio De la Mora, agregó que trabajar al lado de Verónica Castro fue un agasajo, pues ella pensaba que la actriz sería inalcanzable en su trato. En la serie se desempeñan como madre e hija. “Tenía un poco de nervios porque quizá fuera diva o muy seria, pero nada que ver. Es una mujer súper sencilla, eso es lo que más le aprendí. Nos hacía reír todo el tiempo y se lo pasaba contando chistes”, concluyó.

“La casa de las flores”, dirigida por Manolo Caro, es una comedia de humor negro, cuya primera temporada estuvo compuesta por 13 episodios de 30 minutos y transcurre en una floristería familiar supuestamente idílica y exitosa, pero llena de secretos.

Tras revelarse la muerte de su amante, el padre de familia decide reunir a todos sus hijos bajo el mismo techo para que convivan junto a él y su actual esposa. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos.

El reparto lo encabeza la actriz mexicana Verónica Castro, que regresó a la televisión después de casi una década, y también aparecen Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, Paco León y Sheryl Rubio.

Artes, Espectáculos, Farandula, Musica

La Mexicana Belinda Impregna Su Estilo Pop En El Cierre Del Cali Exposhow

BELINDA.jpg

La cantante y actriz mexicana Belinda presentó, junto a la marca de ropa colombiana Studio F, la colección “Pop Star by Belinda” en el cierre del Cali Exposhow.

Esta colección, inspirada en la vida de los artistas de los años 80 y 90, reflejó “siluetas del pasado adaptadas al diario vivir juvenil y fashionista” de la artista mexicana.

Los diseños tuvieron como protagonista las lentejuelas, el lurex y la fusión de telas metalizadas en piezas “clásicas e icónicas” como el bléiser.

Igualmente se observaron prendas como los jeans de tiro alto con destroyer y fusiones de procesos en color, entre otras, detalló un comunicado de la organización del evento.

El evento, que se realizó en Cali, capital departamental del Valle del Cauca, Colombia, asistieron cerca de 25,000 personas a las actividades que se hicieron en diferentes puntos de la ciudad.

Belinda de nacionalidad española, naturalizada mexicana, comenzó a actuar de niña, cuando tenía solo diez años, en papeles de programas de televisión. En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Belinda. Durante su primera década en la industria pop mexicana, Belinda se convirtió en una figura prominente de la música pop latina y de la cultura popular, con una vida personal muy publicitada, lo que la llevó a ser considerada “la princesa del pop latino”.

Artes, Farandula, Espectáculos, Musica

Beto Cuevas Ofrecerá Un Concierto En Santo Domingo El Próximo Diciembre

BETO CUEVAS.jpg

El cantante chileno Beto Cuevas ofrecerá un concierto el próximo mes de diciembre en Santo Domingo como parte de la gira para celebrar sus 30 años de carrera artística, informaron los promotores del evento en un comunicado.

El artista, que prepara una nueva propuesta discográfica para el próximo año, llega a la República Dominicana para presentar parte de ese nuevo material y hacer un recorrido por sus grandes éxitos con el espectáculo “Beto Cuevas - 30 Años”.

Desde sus primeros pasos con la agrupación de pop rock latino “La Ley”, hasta su carrera en solitario, Cuevas “disfruta de una gran popularidad en el país” caribeño, donde “se ha presentado con éxito en cada una de sus actuaciones”, apuntó la nota.

Entre los éxitos más destacados de su repertorio se encuentran “Más allá”, “Mentira”, “Día cero”, “Aquí”, “Tejedores de Ilusión”, “Animal”, “Hombre”, “El Duelo”, “El Cínico” y “Fuera De Mi”, entre muchos otros que los seguidores podrán disfrutar en el concierto que se celebrará en un hotel de Santo Domingo.

A lo largo de más de 30 años de historia musical, ha derivado unas 10 producciones, combinando ambas etapas de su carrera en el grupo e independiente, con los que ha logrado formal parte integral de la leyenda del pop y rock de Latinoamérica.

Sus influencias musicales se derivan de su admiración por cantantes y compositores como Simon LeBon, Frank Sinatra, Elvis Presley, Buddy Holly, Dave Gahan, David Bowie y John Lennon, entre otros.

Artes, Farandula, Espectáculos, Musica

Miguel Bosé Confirma Su Traslado A México Donde Prepara Un Nuevo Álbum

MIGUEL BOSE.jpg

El cantante español Miguel Bosé ha dejado su residencia en Panamá y se ha trasladado a México donde prepara nuevas canciones para un próximo álbum que, “seguramente”, verá la luz el año que viene.

“Viví en Panamá durante cuatro años, ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo; cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano, aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí”, destacó el artista.

Este cambio de aires ha reforzado sus planes musicales, según señaló, y se encuentra “enfrascado en nuevos trabajos” que compagina con compromisos como las actuaciones junto a los cantantes colombianos Juanes y Sebastián Yatra.

Hermético respecto a lo que puede ser el sonido de sus nuevas composiciones, Bosé, que no publica un disco de estudio desde “Amo” en el 2014, sí muestra su admiración ante el “boom” de la música latina.

Pese a una actitud abierta -”me apasiona la música urbana”, confesó-, el cantante español que descarta en principio sumarse a las nuevas tendencias.

“Tengo un estilo en la forma de escribir que es tan diferente (...) con los nuevos estilos que surgen no me atrevo, por respeto, a tocarlos; por lo menos, no todavía”, añadió con humildad este artista que atesora más de cuarenta años de éxitos en su carrera musical.

Artes, Literatura

José Manuel Caballero Bonald, Maestro De La Poesía Contemporánea

JOSE MANUEL CABALLERO.jpg

Escritor plural por encima de las fronteras entre géneros, José Manuel Caballero Bonald es ya uno de los maestros de nuestra poesía contemporánea. La cuidadosa utilización del lenguaje y el barroquismo que caracterizan su obra lo hacen un narrador imprescindible para comprender la marcha de la novelística en castellano del Final de Siglo.

El Autor de nueve libros de poesía, reunidos en las antologías nació el 11 de noviembre de 1926 en Jerez de la Frontera, España de padre cubano (Republicano del Partido Reformista) y madre de ascendencia aristocrática francesa (de la familia del vizconde de Bonald). 

Caballero estudió Filosofía y Letras en Sevilla entre 1949 y 1952 y náutica y astronomía en Cádiz. En estos mismos años comenzó a relacionarse con los cordobeses de la revista Cántico, como Pablo García Baena.

Publicó su primer libro poemario, “Las adivinaciones”, en 1952, tras haber obtenido con él un accésit del Premio Adonáis. Dos años antes había ganado el Platero de poesía. 

Su carrera continuó en Latinoamérica, donde fue profesor universitario en Bogotá. En la capital colombiana escribió su primera novela “Dos días de septiembre”, galardonada en 1961 con el Premio Biblioteca Breve y publicada al año siguiente.

Antologías poéticas como El papel del coro (1961), Pliegos de cordel (1963), Vivir para contarlo (1969), Descrédito del héroe (1977), Selección natural (1983), Laberinto de Fortuna (1984) forman parte de su extensa producción literaria. 

Colaboró con Camilo José Cela y con el proyecto del Instituto de Lexicografía de la Real Academia Española y en 1986 se inauguró un instituto con su nombre, y en 1998 se constituyó la Fundación Caballero Bonald.

El poeta y ensayista de “Doble vida” y “El imposible oficio de escribir”, cuenta también en su quehacer con las novelas “Ágata ojo de gato”, “Toda la noche oyeron pasar pájaros”, “En casa del padre” y “Campo de Agramante”, junto a sus textos periodísticos “Copias del natural” y de memorias “Tiempo de guerras perdidas”. Ahora ve la publicación de dos nuevas obras en prosa, “Mar adentro”, y la segunda entrega de sus líneas memorialísticas “La costumbre de vivir”.

En su libro más, “Mar adentro”, viene a ser una mirada personal sobre los recuerdos y las letras suscitados por el mar. “Mi primera afición fue el mar y antes que nada quise ser marino. Mis lecturas iniciales más queridas fueron páginas de Salgari, Conrad y London, y pensaba que haciéndome marinero correría las aventuras de los personajes creados por estos escritores. Sin embargo, tuve una afección pulmonar y en el reposo necesario para mi curación comprendí que no estaba hecho para ser marino; una profesión dura y con unas exigencias de sistema de vida muy especiales. Cambie mi vocación marinera por la carrera de Filosofía y Letras, que quizás fue otra forma de equivocarme. Sin embargo, la cercanía natal al mar gaditano, el descubrimiento del mar, fue para mí una impresión inolvidable”.

“Nunca he dejado de admirar y respetar al mar; he navegado mucho, a vela por nuestras costas y hasta cruzando el Atlántico, y he aprendido, entre otras cosas, que la temeridad es una traba para ser un buen navegante”. aseguró el poeta español.

Sus memorias publicadas en “La costumbre de vivir” se reflejan unos tiempos muy significativos en nuestra historia próxima. “Hay diferencias apreciables. Los últimos veinte años del franquismo eran duros y de luchas, pero había un romanticismo en el combate, había una ilusión por lo que se podía conseguir. Ahora, la vida es anodina, aburrida, derechizada, ya no hay insumisión ni rebeldía. La dinámica de la Historia ha conducido inopinadamente a esto; en nuestro caso hemos llegado a una Historia sin culpables, un franquismo sin juicio ni tribunal. Hoy he perdido cierto entusiasmo político”, comento el poeta.

En abril de 2009 publica “La noche no tiene paredes”, compuesto por 103 poemas, donde hace una reivindicación de la incertidumbre, porque, en sus propias palabras, “el que no tiene dudas, el que está seguro de todo, es lo más parecido que hay a un imbécil”. 

Tras la publicación de “Entreguerras” (2012), libro autobiográfico formado por un solo poema de casi 3.000 versos, declaró: “ya no voy a escribir nada”, sin embargo, continuó escribiendo. Ha reconocido que escribir poesía le ayuda a mantenerse joven. “El permanecer en la brecha te rejuvenece. El que no se queda callado, el que iguala el pensamiento con la vida, tiene ya mucho ganado para rejuvenecer”, declaró al cumplir 80 años.

El 29 de noviembre de 2012 fue galardonado con el Premio Cervantes. Al año siguiente publicó “Material del deseo” (2013) y “Marcas y soliloquios” (2013).

Caballero que fue Miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (1993-1994), ha sido premiado con de varios galardones literarios, tanto de poesía como de narrativa, entre los que destacan Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2004), Premio Nacional de las Letras Españolas (2005), Premio Nacional de Poesía (España – 2006), Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2009), Premio Cervantes (2012), Premio Francisco Umbral al Libro del Año (2016), Premio Andalucía de la Crítica en poesía (2016), el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, localidad que en junio de 2017 le dedicó una de sus últimas memorias, “Examen de ingenios”, afirmando que no piensa volver a escribir más.

Artes, Cultura, Estilo y Moda

Donatella Versace Vende La Marca De Moda Italiana A Michael Kors

DONATELLA VERSACE.jpg

Donatella Versace, directora creativa de la icónica marca de moda italiana y hermana de su fundador, salió al paso de la emoción creada en Italia por la venta al grupo de moda estadounidense Michael Kors y aseguró que “Gianni estaría contento”.

“Sé muy bien lo que me habría dicho: ve hacia delante, rompe las barreras, pasa por encima de las convenciones... Por eso pienso que él estaría contento. Porque he hecho una cosa sin precedentes”, afirma Donatella en una entrevista que publica el diario “La Repubblica”.

Michael Kors anunció la compra de la firma italiana creada en los años setenta por el diseñador Gianni Versace, que a partir de ahora pasará a llamarse Capri Holdings. Un día después de anunciarse la venta de la famosa casa milanesa por 2.120 millones de dólares, Donatella defiende la decisión alegando que sólo así Versace podía crecer.

Tras el asesinato del creador en 1997 en su mansión de Miami, la firma milanesa pasó a ser de la familia, y por voluntad de Gianni, Donatella se quedó con un 20 %, mientras que la hija de ésta, Allegra -entonces menor de edad- obtuvo un 50 % y el tercero de los hermanos, Santo, un 30 %.

Debido a dificultades económicas, en 2014 la familia permitió que entrara con un 20 % de su capital el fondo Blackstone, que ahora ha vendido su parte.

Donatella afirmó que sintió “una emoción fortísima”, cuando la firma pasó a otras manos y que se echó a llorar cuando se lo anunció a los empleados. “Detesto decirlo porque yo no lloro casi nunca. Me conmovieron porque se arrancaron todos en un largo aplauso. Entendieron que no cambiará nada, incluso que seremos más fuertes”, contó Donatella.

Tras la adquisición por Michael Kors, la familia Versace seguirá manteniendo una participación minoritaria en la nueva marca.

Artes, Espectáculos, Farandula, Musica

Camila Cabello Lidera Las Nominaciones A Los Mtv Ema

CAMILA CABELLO.jpg

La joven cantante cubano-estadounidense Camila Cabello lidera la lista de nominaciones con seis candidaturas, entre ellas la de mejor canción y mejor vídeo por su éxito “Havana”, junto a Young Thug, así como a mejor artista, en la que competirá con Ariana Grande, los raperos Post Malone y Drake, y Dua Lipa en los galardones MTV Europe Music Awards (EMA) 2018 que se entregarán en Bilbao (norte de España) este mes de noviembre.

Grande y Malone son los que siguen a Cabello en número de nominaciones con cinco cada uno, mientras que el rapero Drake y Dua Lipa acumulan cuatro nominaciones cada uno, las mismas que el canadiense Shawn Mendes, estando los tres nominados a mejor artista local en sus respectivos países de origen.

En el apartado de mejor vídeo compiten, además de Grande y Cabello, Lil Dick, Los Carters y Childish Gambino, seudónimo del actor Donald Glover (“Star Wars”), que ha arrasado este año con su tema “This is America”, de profunda temática social y espectacular apuesta visual.

A mejor artista pop repiten Grande y Cabello, así como Dua Lipa, Shawn Mendes y la actriz Hailee Steinfeld, mientras que a mejor artista revelación están nominados Anne-Marie, Bazzi, Cardi B, Hayley Kiyoko y Jessie Reyez.