Seguro Social

Seguro Social

Los Beneficios Del Seguro Social Por Incapacidad

seguro social por incapacidad.jpg

Cuando sucede lo inesperado y ya no puede trabajar debido a una condición médica seria, el Seguro Social está con usted en todo momento para ayudarle a usted y a su familia. 

La mayoría de los trabajadores estadounidenses contribuyen al Seguro Social a través de los impuestos de nómina federales y se benefician más adelante por medio de pagos mensuales de beneficios por jubilación. Para otros, cuyos años laborales se ven interrumpidos por una enfermedad severa, el Seguro Social provee asistencia económica para ayudarles en momentos y tiempos críticos. 

Estos son seis hechos que usted debe saber acerca del programa de beneficios de Seguro Social por incapacidad: 

El seguro de incapacidad del Seguro Social es una cobertura que los trabajadores ganan. El programa proporciona una red de seguridad para los trabajadores incapacitados que han pagado suficientes impuestos de Seguro Social sobre sus ganancias.  Los beneficios de Seguro Social por incapacidad reemplazan parte de sus ingresos si su condición médica los deja incapacitados y no puede trabajar.

La Ley de Seguro Social define la incapacidad de una manera muy estricta. Una persona es considerada incapacitada bajo la ley de Seguro Social si no puede trabajar debido a una condición médica grave que ha durado o se espera que dure por lo menos un año o que resulte en la muerte. El Seguro Social no ofrece beneficios temporales o parciales por incapacidad.

Quedar incapacitado puede ocurrir a cualquier persona a cualquier edad. Las enfermedades graves, como cáncer y enfermedades mentales, afectan a los jóvenes al igual que a las personas de la tercera edad. Una de cada cuatro personas de veinte años de edad se incapacitará antes de que cumpla su edad de jubilación y puede necesitar el apoyo crítico de los beneficios de Seguro Social por incapacidad.    

Los pagos de Seguro Social por incapacidad ayudan a los trabajadores incapacitados para satisfacer sus necesidades básicas. A partir de enero del 2019, el promedio pago mensual de Seguro Social por incapacidad es $1,197. Esta cantidad ayuda a trabajadores incapacitados para satisfacer sus necesidades básicas cuando más necesitan ayuda. 

El Seguro Social trabaja agresivamente para prevenir, detectar y ayudar a condenar el fraude. El Seguro Social está dedicado a proteger su inversión. Junto con la Oficina de Inspector General, el Seguro Social toma un enfoque de “cero tolerancia” a los que se refiere a fraude. El resultado es una tasa de incidencia de fraude de una fracción del uno por ciento. 

El Seguro Social ayuda a personas a volver a trabajar sin perder beneficios. Muchas personas, a menudo, les gustarían volver a la fuerza laboral, pero les preocupa pensar que perderá sus beneficios por incapacidad.

Le ayudamos con los servicios gratuitos de apoyo de empleo y les ayudamos a mantener beneficios como los servicios de salud. Infórmese mejor acerca de nuestro programa de Boleto para Trabajar al www.choosework.ssa.gov

Estamos juntos por el sendero de la vida, ofreciendo beneficios por incapacidad a 10 millones de personas. Infórmese mejor acerca de nuestro programa de seguro por incapacidad en www.segurosocial.gov/disability.

Seguro Social

El Seguro Social Le Ayuda A Concientizar Sobre Sus Ahorros

SEGURO SOCIAL AHORROS.jpg

La planificación y los ahorros son elementos esenciales para una jubilación sin preocupaciones. Por más de 80 años, el Seguro Social ha ayudado a las personas en Estados Unidos de América a lograr esta meta. 

Todos los años, el Consejo Estadounidense para la Educación Sobre Ahorros y la organización estadounidense “America Saves”, coordinan la Semana de Concienciación Sobre Ahorros en los Estados Unidos de América. 

Dicha semana presenta una oportunidad para que las diferentes organizaciones promuevan la importancia de la disciplina de ahorrar; y al mismo tiempo, es una buena oportunidad para que las personas tomen inventario de sus ahorros. 

El Seguro Social está colaborando en la Semana de Concienciación Sobre Ahorros en los Estados Unidos de América para promover que nosotros compartimos en la misión de ayudar a millones de personas a prepararse para el futuro. 

Únase a las actividades de este esfuerzo usando la etiqueta (hashtag) #ASW19 cuando escriba en las redes sociales sobre sus metas de ahorros.

Nunca es tarde para comenzar a planificar su jubilación. Establezca una meta, haga un plan de cómo alcanzarla, y ahorre automáticamente.

Aquellas personas que planifican sus ahorros tienen doble posibilidades de que alcancen sus metas. Comprométete a ahorrar para la Semana de Ahorro de los Estados Unidos de América en www.americasaves.org (solo disponible en inglés).

El Seguro Social tiene muchas herramientas para la planificación de la jubilación.

Puede acceder a nuestra información, consejos y recursos por internet en nuestra página: www.segurosocial.gov/espanol/jubilacion2/.

Los jóvenes, hoy en día, ya saben que mientras más temprano comiencen a ahorrar, más oportunidad les dan a sus ahorros a que aumenten.  

Nuestra página de internet www.segurosocial.gov/people/earlycareer (solo disponible en inglés) está específicamente diseñada para jóvenes y tiene recursos que pueden ayudarlo a estar seguro de su presente y su futuro.

 Cuánto puede recibir su familia del Seguro Social depende de sus ingresos promedio de por vida. Cuanto más ganes, más beneficios recibirás. Cuanto mejor organice sus finanzas, más podrá ahorrar. Para informarse mejor, visite www.segurosocial.gov/espanol

El Seguro Social está contigo por el sendero de la vida. Asegúrese de contarles a sus amigos y familiares sobre nuestros beneficios para la planificación de la jubilación y sobre cómo podemos ayudar en momentos de necesidad.

Seguro Social, Salud

El Seguro Social Le Da Beneficios Adicionales Con Los Gastos De Medicamentos Recetados De Medicare

seguro social - medicare.jpg

Pagar de su bolsillo por medicamentos recetados puede ser una carga que muchas personas no pueden pagar. El programa de Beneficio Adicional con los gastos del Plan de medicamentos recetados de Medicare se diseñó para ayudar a las personas a obtener el medicamento necesario para llevar una vida saludable y productiva. 

Cualquier persona que tenga Medicare puede obtener cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Algunas personas con recursos e ingresos limitados también pueden obtener el Beneficio Adicional para ayudar con los gastos (primas mensuales, deducibles anuales y copagos de recetas) relacionados con un plan de medicamentos recetados de Medicare. El Beneficio Adicional puede tener un valor de hasta $4,900 por año.

Para calificar para el Beneficio Adicional en el 2019, sus recursos deben ser limitados a $14,390 para una persona o $28,720 para una pareja casada que vive junta.

Puede solicitar el Beneficio Adicional en www.segurosocial.gov/espanol/beneficios/medicare/medicamentos/. También puede llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Para prepararse para

su solicitud, debe:

• Identificar las cosas que posee por sí mismo, con su cónyuge o con otra persona, pero no incluya su hogar, vehículos, lote en el cementerio, pólizas de seguro de vida o posesiones personales;

• Revisar todos sus ingresos; y

• Tener sus registros de antemano para así ahorrar tiempo.

• Los registros que necesitará son:

• Estados de cuenta que muestran los balances de su cuenta en bancos, cooperativas de crédito u otras instituciones financieras;

• Declaraciones de inversión;

• Certificados de acciones;

• Declaraciones de impuestos;

• Carta de aprobación de pensiones; y

Recuerde que el programa se creó porque existe una gran necesidad de asistencia para medicamentos recetados. El Seguro Social está aquí para ayudar. Para obtener más información sobre el programa del Beneficio Adicional, visite www.segurosocial.gov/espanol/beneficios. 

El Seguro Social y Medicare ofrecen servicios relacionados, por lo que las personas no siempre están seguras en el quién hace qué.

Usted puede comunicarse

con el Seguro Social para:

• Ver si tiene derecho a Medicare;

• Abrir una cuenta de My Social Security para hacer cosas como solicitar una tarjeta de Medicare de reemplazo e informar un cambio de dirección, nombre o número de teléfono;

• Inscribirse a Medicare Parte A (seguro de hospital) y Medicare Parte B (seguro médico);

• Solicitar el Beneficio Adicional con los gastos de la cobertura de medicamentos recetados de Medicare (Parte D);

• Informar un fallecimiento; y

• Apelar una decisión sobre la cantidad del ajuste mensual relacionado al ingreso (IRMAA, por sus siglas en inglés) (para las personas que pagan una prima más alta por la Parte B o por la Parte D si su ingreso es más alto a cierta cantidad).

Encuentre información sobre cómo hacer todo esto y más en www.segurosocial.gov/espanol/ y www.segurosocial.gov/espanol/beneficios/medicare/.

Saber quién contactar es el primer paso para obtener las respuestas que necesita. Comparta estas listas con familiares y amigos que necesiten saber más sobre el Seguro Social y Medicare.

Seguro Social

Celebrando La Diversidad En Los Estados Unidos De América

El día 15 de enero se conmemora el vitalicio del Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr., reconocido como un día feriado por el gobierno federal y un día para recordar la vida de tan ilustre hombre. El Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. dedicó su vida a la creación y promoción de la igualdad de derechos humanos para los Afroamericanos y fue asesinado en su intento de hacer su sueño realidad. 

Diversidad de talentos, conocimiento y perspectiva es lo que todo buen líder quiere al montar un equipo de personas. En algunas maneras, los Estados Unidos de América es un equipo único con diversidad de miembros, y todos ellos sueñan con ser exitosos y prósperos. Muchas personas honran la memoria del Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. por la dedicación de este prócer a la enseñanza de que en la diversidad está la fuerza.

En la página de internet del Seguro Social titulada “People Like Me” (personas como yo) encontrará información y sugerencias específicas para cada segmento de la población estadounidense sobre cómo preparase para las diferentes facetas de la vida. La diversidad en los Estados Unidos de América se hace ver en el sinnúmero de trasfondos, orígenes étnicos y nacionalidades, pero todos tenemos algo en común — el deseo de un futuro económico seguro —. Échele un ojo a la diversidad de personas a las que prestamos servicios, aquí en el Seguro Social. Visite www.segurosocial.gov/people

Es imperativo que los jóvenes estén informados sobre los beneficios de comenzar a ahorrar a una temprana edad para que sus ahorros tengan tiempo para crecer. Nuestra página de internet dedicada exclusivamente para los jóvenes www.segurosocial.gov/people/youngpeople/saving.html contiene una gran cantidad de recursos e ideas sobre cómo asegurar su presente y su futuro.

Nuestros veteranos y soldados heridos, al igual que los miembros de sus familias, a menudo se enfrentan con obstáculos únicos al intentar ahorrar para el futuro económico de sus familias. En nuestra página dedicada únicamente a los miembros del servicio militar encontrará un tesoro de información y recursos www.segurosocial.gov/people/veterans (solo disponible en inglés). 

El Seguro Social valora la diversidad de sus habilidades, destrezas y conocimiento. Son estas características únicas que hacen que los Estados Unidos de América sea una potencia mundial. Le exhortamos a que tome el mando y le muestre a sus familiares y amigos(as) los beneficios que el Seguro Social tiene a su disposición.

Seguro Social

El Seguro Social Anuncia Cambios En La Cantidad De Los Beneficios

seguro social - dic 2018.jpg

La Administración del Seguro Social anunció que la cantidad de los beneficios de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentará 2.8 por ciento en el 2019 para más de 67 millones de personas. 

El aumento de 2.8 por ciento debido al ajuste por costo de vida (COLA, Cost of Living Adjustment por sus siglas en inglés) entrará en vigor en enero del 2019 para más de 62 millones de beneficiarios de Seguro Social. 

Para los más de 8 millones de beneficiarios de Ingreso Suplementario (SSI), el aumento entrará en vigor el 31 de diciembre del 2018. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, Seguro Social y SSI).

La Ley del Seguro Social basa el COLA anual en el Índice de Precios al Consumidor, según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Algunos de los otros cambios que entran en vigor en enero de cada año están basados en el aumento de los salarios promedios.

Basándose en dicho aumento, la cantidad máxima de salarios sujeta a impuestos de Seguro Social (impuesto máximo) aumentará a $132,900 de $128,400. 

El aviso sobre la nueva cantidad de beneficios normalmente se les envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. Por primera vez, este año, la mayoría de las personas que reciben beneficios de Seguro Social podrán ver el aviso del COLA en el internet a través de sus cuentas de my Social Security. Las personas pueden crear o acceder su cuenta de My Social Security por internet en www.segurosocial.gov/myaccount (este servicio solo está disponible en inglés). 

La información sobre los cambios en la cobertura de Medicare para el 2019 aparecerá en https://es.medicare.gov hasta la tercera semana del mes de diciembre. Para aquellas personas que reciben beneficios de Seguro Social y Medicare, podran calcular la nueva cantidad de sus beneficios hasta que se anuncie la cantidad de las primas mensuales de Medicare para el 2019. 

La cantidad exacta de los beneficios se dará a conocer a cada uno de los beneficiarios por medio de los avisos enviados por correo o en la sección de mensajes en su cuenta de my Social Security. 

La Ley del Seguro Social como el COLA es calculado. Infórmese mejor visitando www.segurosocial.gov/espanol/noticias/cola.

Seguro Social, Tecnologia

Las Transacciones Por Internet Del Seguro Social Le Ahorrarán Tiempo

LAS TRANSECCIONES POR.jpg

El famoso “Viernes Negro” (Black Friday) en los Estados Unidos de América es el día del año donde los comercios hacen más negocios. Desde la medianoche de ese viernes, y hasta últimas horas del día el jueves, los consumidores esperan con gran anticipación la apertura de las puertas de los establecimientos para poder tomar ventaja de las ofertas antes de la Navidad.

Con la llegada de la tecnología, las personas están tomando ventaja de ofertas que solo están disponible si la compra se hace por internet. Esto sucede el lunes después del viernes negro y le llaman “Lunes Cibernético” (Cyber Monday).

Entendiendo que la gran mayoría de las personas ya están acostumbradas a llevar a cabo sus trámites por medio de la internet, el Seguro Social utiliza este medio para poner muchos de sus a la disposición del público — lo mejor es que estos servicios ¡son gratis y asegurados!

El llevar a cabo sus transacciones con el Seguro Social por internet le ahorra tiempo. Sentirá gran satisfacción al saber que no tuvo que dejar la comodidad de su hogar y con solo un clic llevó a cabo su trámite.

Nuestros servicios más populares disponibles por internet los encontrará en la página principal de nuestro sitio de internet www.segurosocial.gov. 

¿Qué necesita remplazar su tarjeta de Seguro Social porque se le extravió? En varios de los estados de los Estados Unidos de América puede solicitar una tarjeta de remplazo por internet, sin necesidad que tenga que visitar una de nuestras oficinas.

¿Qué todavía está trabajando, pero preguntándose cuánto podrá recibir del Seguro Social si se jubila? Nuestro “Social Security Statement” (estado de cuenta de Seguro Social) disponible por internet es un éxito, de acuerdo con los millones de personas que utilizan este servicio. En el estado de cuenta desglosamos el registro de sus ganancias vitalicias y proveemos cálculos aproximados de lo que puede esperar recibir en beneficios de Seguro Social cuando se jubile.  

¿Qué ninguno de estos dos servicios se aplican a su caso porque ya recibe los beneficios de Seguro Social? Para usted tenemos a su disposición por internet servicios como el poder generar una carta oficial desglosando cuánto recibe mensual que le sirve para conseguir algunas ayudas del gobierno y como prueba de ingresos si está solicitando que le aprueben una línea de crédito. Tenemos muchos más servicios disponibles por internet. Todo lo que tiene que hacer es abrir una cuenta de My Social Security en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés). 

El Calculador de beneficios por jubilación es otra manera de generar un cálculo personalizado de sus futuros beneficios de Seguro Social. Para utilizar este servicio, solo tiene que contestar un par de preguntas básicas y el Calculador utiliza su información propia de los registros del Seguro Social e inmediatamente genera un cálculo aproxima de sus beneficios. 

Los servicios que ofrece el Seguro Social por internet han sido premiados como de los mejores servicios en los ámbitos del sector privado y el sector público. Utilizamos las medidas más sofisticadas de seguridad disponibles para asegurarnos que su información esté segura. Infórmese mejor sobre todos los servicios e información disponibles por internet visitando nuestra página de internet www.segurosocial.gov/espanol/serviciosporinternet.

 

Seguro Social

No Tenga Miedo En Usar Nuestros Servicios De Internet

SEGURO SOCIAL.jpg

En octubre es la época del año en donde nos disfrutamos del simple hecho de espantarnos. Entre ellas nos disfrazamos de monstruos y vemos películas de terror en la noche para asustarnos. En la mayoría de los casos nos espantamos por pura diversión aunque algunos de los objetos utilizados pueden ser aterrorizadores. 

Uno de los espantos más comunes que enfrentamos es el robo de identidad. Imagínese que alguien le robe su información personal y se haga pasar por usted.  No tendría ningún control porque esta persona aparenta ser usted utilizando su nombre, su dinero – y posiblemente arruinando su crédito.     

Eso es un espanto que no quiere pasar, y es por eso que hemos añadido una función extra de seguridad a nuestros usuarios cuando utilicen el internet para sus negocios con nosotros.

El Seguro Social comenzó a requerir que los usuarios de la cuenta de internet My Social Security utilizaran un código de un solo uso de autenticación de usuarios por mensaje de texto para acceder a su cuenta. 

Esta segunda capa de seguridad que solicita información adicional a su nombre de usuario y contraseña se conoce como “la autenticación de factores múltiples”.

Siempre hemos proporcionado la opción de “seguridad extra” a los usuarios de las cuentas, hemos implementado este nuevo proceso para cumplir con la orden ejecutiva del presidente para mejorar la seguridad del consumidor en operaciones financieras.

Tenemos una responsabilidad fundamental para proteger la información personal del público. Sin embargo, la autenticación de factores múltiples ha causado restricciones e inconvenientes a algunos de nuestros usuarios de cuenta. Hemos escuchado a las preocupaciones del público y hemos cancelado temporalmente esta orden.

Los usuarios de cuentas corrientes podrán acceder su cuenta segura utilizando solo su nombre de usuario y contraseña, como lo hacían antes.  Le recomendamos la opción de mensaje de texto para mayor seguridad, pero no será necesario.  Estamos desarrollando una opción de autenticación alterna a la del mensaje por texto, que implementaremos próximamente.

Nos esforzamos por buscar un equilibrio entre la seguridad y las opciones del servicio al cliente y queremos asegurar que nuestros servicios por Internet sean tan fáciles como seguros de utilizar.  El servicio de su cuenta personal de My Social Security siempre ha contado con un proceso de verificación y autenticación sólida y segura.

Lamentamos cualquier inconveniente que usted o sus clientes hayan experimentado. 

No hay ningún requisito que tenga al acceder a su cuenta personal de My Social Security como resultado de las medidas que estamos tomando.  Sin embargo, cuando acceda a su cuenta personal de My Social Security, le recomendamos que se inscriba a la opción del mensaje de texto para mayor seguridad.

Puede acceder su cuenta personal en  www.socialsecurity.gov/myaccount.

 

Seguro Social

El Seguro Social Celebra el Mes de la Hispanidad

seguro social.jpg

Reconocemos lo importante que es la familia en la cultura Hispana y nos enorgullecemos en unirnos a la celebración del Mes de la Hispanidad (del 15 de sep. al 15 de oct.) ayudando a las familias Hispanas a asegurar su presente y su futuro.

Para informarse mejor acerca de cómo el Seguro Social le ayuda a asegurar el presente y su futuro de millones de familias Hispanas, visite nuestra página de internet www.segurosocial.gov/espanol/personas/hispanos.

En los Estados Unidos de América las familias Hispanas son el grupo minoritario mayor contando con 55.2 millones de Hispanos aproximadamente, de acuerdo con las estadísticas del 2017 emitidas por la Agencia del Censo de los Estados Unidos de América. Los beneficios de Seguro Social le ayudan a mantener y mejorar el futuro de su salud económica a las familias Hispanas.

Al presente, ayudamos a mejorar el futuro económico de las familias pagando beneficios por jubilación, incapacidad y otros beneficios a 61 millones de personas, incluso a alrededor de 3.5 millones de personas Hispanas, quienes contribuyeron al programa de Seguro Social por medio de impuestos de nómina.

El programa de Seguro Social también proporciona una red de seguridad económica a las familias Hispanas cuando el ingreso del padre o la madre cesan porque sufrieron una incapacidad o porque fallecieron.

Nos esforzamos en prestarle un servicio de primera categoría a las familias Hispanas, al igual que información sobre la importancia de nuestros programas de beneficios. De esta manera, mantenemos nuestra mano en el pulso de la comunidad Hispana.

Si el español es su idioma de preferencia, entonces nuestro sitio de internet www.segurosocial.gov es para usted.

Este sitio de internet contiene cientos de páginas con información valiosa desde como solicitar su primera tarjeta y número de Seguro Social, hasta cómo planificar para una jubilación económicamente desahogada, cómo solicitar los beneficios cuando esté listo para ello y cómo tener control de sus beneficios e información personal.

En la mayoría de nuestras oficinas tenemos agentes que hablan el idioma español. También tenemos agentes e intérpretes gratis a su disposición en nuestra línea telefónica nacional 1-800-772-1213 desde las 7 a.m. hasta 7 p.m. los días laborales.

También diseminamos información por medio de contribuciones a programas de radio y televisión y escribiendo artículos para periódicos en español. Igualmente, nuestros relacionistas públicos visitan las embajadas y consulados en los Estados Unidos de América de los países Latinoamericanos y España para mantener informados a los líderes diplomáticos y ayudar a los inmigrantes a entender nuestro programa de Seguro Social.

Para solicitar los beneficios puede programar una cita con un agente que hable español, visite la página de internet www.segurosocial.gov/espanol/soliciteporinternet/index.html.

El Seguro Social acompaña a las familias Hispanas por el sendero de la vida. Para informarse mejor sobre cómo funciona el programa de Seguro Social, visite nuestro sitio de internet www.segurosocial.gov.

Seguro Social, Interes

El Seguro Social Está Aquí Para Personas Como Usted

SEGURO SOCIAL.jpg

Esta gran nación está formada por muchos tipos de personas. Personas mayores, soldados, individuos con incapacidades y recién casados — son los trabajadores, líderes cívicos, trabajadores sociales y creadores artísticos de innumerables cosas e ideas que nos ayudan todos los días a tener una mejor calidad de vida. Todos nuestros talentos colectivos y pasiones crean una de las sociedades más singulares en la historia del mundo.

El Seguro Social entiende sus necesidades individuales. Desde su primer trabajo hasta su jubilación, estamos aquí, asegurando su presente y su futuro. Nuestras páginas de internet People Like Me (Personas como usted en español) le brindan información adaptada a sus necesidades específicas. Aquí le mostraremos algunos de los temas:

Su Primer Trabajo: Cuanto más temprano empiece a ahorrar, mejor estará durante sus años de trabajo y en su jubilación. Conozca cómo el Seguro Social está aquí para usted cuando comience a trabajar en www.segurosocial.gov/people/earlycareer (solo disponible en inglés).

Media carrera – ¿Te mudaste para obtener un mejor trabajo? ¿Estás comenzando una familia? ¿Estás comprando tu primera casa? Hay mucho que considerar al planificar su futuro y podemos ayudarlo. www.segurosocial.gov/people/midcareer (solo disponible en inglés).

Veteranos y militares heridos –  brindar servicios a quienes nos prestaron servicios es cómo honramos a las personas que arriesgan sus vidas por nuestra libertad. Obtenga más información acerca de cómo ayudamos a los miembros del servicio militar en www.segurosocial.gov/people/veterans (solo disponible en inglés).

Antes de la jubilación – Para aquellos de ustedes que están a punto de jubilarse, no solo los felicitamos, sino que también ofrecemos muchos recursos para sus años dorados. Vea cómo podemos ayudarlo en www.segurosocial.gov/people/preretirement (solo disponible en inglés).

Mujeres – estadísticamente, las mujeres viven más tiempo y ganan menos durante toda su vida. Esto crea desafíos únicos para que las mujeres tengan una jubilación larga y feliz. Infórmese como puede anticiparse a estos desafíos conociendo los datos en www.segurosocial.gov/people/women (solo disponible en inglés).

Crear recursos para personas como usted nos ayuda a brindarle información sobre programas que pueden crear un cambio duradero y positivo en su vida. Comparta estas páginas de People Like Me (personas como yo) con amigos y familiares en www.segurosocial.gov/espanol/personas/hispanos/ y www.segurosocial.gov/people (solo disponible en inglés)

También estamos aquí para ayudarlo si necesita información sobre programas y beneficios que ofrece el Seguro Social. Visítenos en cualquier momento en www.socialsecurity.gov

Seguro Social

Como puede aumentar sus beneficios de Seguro Social más allá de la edad de jubilación

Seguro Social.jpg

Para más y más latinos en Estados Unidos de América, llegar a la edad de jubilación no significa el fin de una vida laboral activa. Según la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo, muchas personas deciden trabajar pasado la edad de los 65 años.

Si es capaz y está dispuesto a mantenerse trabajando a lo largo de su vida, podría garantizarle un futuro seguro para usted y su familia. El extender su empleo o trabajo por cuenta propia además de proveerle con ingreso adicional para pagar sus cuentas también puede aumentar sus beneficios de Seguro Social de toda la vida.

Vamos a ver cómo:

Al esperar para solicitar los beneficios por jubilación de Seguro Social podría aumentar la cantidad de su beneficio mensual hasta un 32 por ciento.

La cantidad de su beneficio mensual aumenta alrededor de ocho por ciento por cada año que espera después de su plena edad de jubilación hasta los 70 años de edad.

La plena edad de jubilación está entre los 65 años y los 67, dependiendo en el año en que nació. Para obtener más información sobre créditos de jubilación retrasada, por favor visite nuestra página de internet www.segurosocial.gov.

Por cada año que recibe ingresos de trabajo adicional, se le otorga créditos en su registro de ganancias.

Cuando comienza a recibir los beneficios por jubilación, automáticamente revisamos su registro de ganancias anualmente para determinar si tiene derecho a un ajuste.

Cuando calculamos la cantidad de su beneficio por jubilación, utilizamos los mejores ingresos de los últimos 35 años. Aumentamos la cantidad en su beneficio si las ganancias del reciente año son mayores que uno de los años en que calculamos su beneficio inicial.

Para ver cómo calculamos sus beneficios, visite www.segurosocial.gov

Un aumento en la cantidad en sus beneficios puede significar una mejor ayuda para usted y su familia, y tanto como los beneficios por conyugue, beneficios para niños y los beneficios como conyugue sobreviviente.

Le exhortamos que abra su propia cuenta de My Social Security para que pueda verificar sus ganancias vitalicias, el estado de la solicitud de sus beneficios y para administrar sus beneficios cuando los está recibiendo. Puede crear su cuenta personal de My Social Security hoy en nuestra página de internet www.segurosocial.gov.

Entender cómo aumentar sus beneficios le da una sensación de certeza acerca de nuestros servicios. El Seguro Social está comprometido en ayudarlo a asegurar un presente y un futuro seguro para usted, su familia y su futura familia. Puede tener acceso a todos nuestros recursos sobre jubilación en www.segurosocial.gov.

Seguro Social

5 pasos para el éxito seguridad financiera con el seguro social

seguro social.jpg

Nota Informativa Del Seguro Social
Por Mariaelena Lemus,
Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social en San José, California

 

No importa cuánto hayas planeado, no hay mejor momento que ahora para pensar en su futuro. Quisiéramos exhortarlos a tomar cinco pasos hacia su seguridad financiera. Planear para el futuro puede parecer intimidante para muchos, pero hemos dividido la tarea en cinco simples pasos:

Primer paso:

Conozca su Seguro Social
Usted y el Seguro Social están juntos por el sendero de la vida, pero es posible que no sepa mucho sobre los beneficios y servicios que brindamos. El Seguro Social brinda seguridad financiera a millones de niños y adultos antes de la jubilación; incluyendo los enfermos crónicos, los hijos de padres fallecidos y los soldados heridos. Infórmese mejor en www.segurosocial.gov/espanol/agencia/.

Segundo paso:

Verifique sus ganancias
Sus beneficios se calculan utilizando sus registros de empleo. Puede usar su cuenta personal de “my Social Security” para verificar que sus ingresos se registren correctamente. Acceda a su cuenta hoy en www.segurosocial.gov/myaccount.

Tercer paso:

Calcule sus beneficios
Con nuestro Calculador de beneficios por jubilación, puede calcular sus beneficios futuros por jubilación o incapacidad basados en su registro de ganancias actual. Esto puede ser invaluable a medida que planifica su futuro. Vea nuestras calculadoras en www.segurosocial.gov/espanol/plan/cal-benef.htm

Cuarto paso:

Solicitar los beneficios
Puede solicitar por jubilación, Medicare o los beneficios por incapacidad a través de nuestra solicitud por internet lo cual es segura y fácil de usar y de navegar. Infórmese mejor sobre los beneficios y solicite ahora en www.socialsecurity.gov/benefits.

Quinto paso:

Administre sus beneficios
El Seguro Social le da control ofreciendo servicios convenientes y seguros que se ajustan a sus necesidades. Verifique su información de pago, cambie su dirección o número de teléfono, obtenga una carta de verificación para beneficios e incluso comience o cambie el depósito directo de sus beneficios. Vea todas las cosas que puede hacer en www.segurosocial.gov.

 

Comparta esta información con las personas que ama y recuerde que el Seguro Social lo ayuda a asegurar el presente y el futuro brindándole información para facilitar su planificación financiera. El Seguro Social es más que una jubilación; es un plan de protección familiar. Para informase mejor sobre los beneficios, visítenos en www.segurosocial.gov.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguro Social

Lo que puede enseñarles a sus nietos sobre el seguro social

NOTA SEGURO SOCIAL.jpg

Uno de los regalos que puede darle a un nieto es el regalo de la instrucción financiera. Ayudándoles a ahorrar dinero temprano en la vida y mostrándoles como tomar decisiones de gastos sabios, esto les ayudará a tener un brillante futuro financiero. Puede animarlos cuando consigan su primer trabajo y comenzar a ahorrar para el futuro, incluyendo su retiro. Puede ayudarlos a ahorrar para compras especiales o su educación universitaria.

 

Planificando para el futuro con my Social Security

 

Es necesario ser mayor de 18 años de edad, tener una dirección postal en los Estados Unidos de América, tener un correo electrónico válido y un número de Seguro Social para poder establecer una cuenta de my Social Security.

 

Cuando celebre la graduación de secundaria de sus nietos también en una buena oportunidad para enseñarles sobre las cuentas de my Social Security. Aunque ellos no estén en su plena edad de jubilación les puede explicar la importancia de revisar su registro de
ganancias cada año ya que el Seguro Social utiliza el registro de ganancias para calcular sus beneficios en el futuro.  Al comenzar ellos su primer trabajo y comiencen a ahorrar, podrán monitorear el crecimiento en los estimados de sus beneficios disponibles para ellos. Puede acceder su cuenta de my Social Security por línea en  www.segurosocial.gov/myaccount.

 

Comparta cómo funciona el Seguro Social

 

Puede compartir sus conocimientos sobre el Seguro Social con sus jóvenes ahorradores explicando cómo funciona el programa y cómo le ha funcionado. Alrededor del 96 por ciento de todos los estadounidenses están cubiertos por el Seguro Social. El Seguro Social es financiado a través de contribuciones de los trabajadores, que son igualadas por sus empleadores.

 

Utilizamos estas contribuciones para pagar los beneficios actuales. Cualquier dinero no utilizado se destina a un fondo fiduciario. La mayoría de los trabajadores pagan impuestos del Seguro Social y alrededor de 61 millones de personas reciben beneficios mensuales del Seguro Social.

 

Alrededor de 42 millones de estos beneficiarios son personas jubiladas y sus familias. Anímelos a ver nuestro video del Seguro Social 101 en www.socialsecurity.gov/multimedia/webinars/social_security_101.html.

 

Comparta su historia sobre la jubilación

 

El Seguro Social reemplaza aproximadamente el 40 por ciento de los ingresos de un trabajador, pero los planificadores financieros sugieren que la mayoría de los jubilados necesitan cerca de un 70 por ciento para vivir cómodamente en la jubilación.

 

Usted puede compartir lecciones de su propia vida sobre el ahorro y la planificación para la jubilación. Recuerde, el mejor lugar que cualquier persona de cualquier edad puede visitar para información rápida y fácil sobre el Seguro Social es nuestra página de internet en www.segurosocial.gov.

 

Seguro Social

Sembrando sus Créditos del Seguro Social

El 22 de abril, muchas personas sembrarán un árbol o planta para celebrar el Día Mundial de la Tierra. A través de los años ellos observarán el crecimiento de su cosecha. Es muy parecido a lo que sucede mientras usted trabaja y aporta al Seguro Social.

Sus ingresos son las semillas que usted va sembrando, las cuales crecen y las llamamos “Créditos del Seguro Social”. Al pasar del tiempo, estos créditos de Seguro Social llegarán a convertirse en múltiples beneficios de Seguro Social.

Desde el momento que comienza a trabajar y aportar al Seguro Social, usted va sembrando su derecho a participar de los beneficios por jubilación, incapacidad, y para sus dependientes y sobrevivientes.

Aunque, cada uno de estos beneficios tienen diferentes requisitos para poder recibirlos, todos requieren que usted, o la persona bajo cuyo registro de ganancias se soliciten los beneficios, haya trabajado, pagado impuestos de Seguro Social y acumulado cierta cantidad de créditos de Seguro Social.

¿Qué son los “Créditos del Seguro Social”?

Cuando hablamos de “Créditos del Seguro Social”, nos referimos al crédito que le damos por cierta cantidad de ingresos devengada como empleado o como propietario de su propia empresa.

La cantidad de ingresos que debe devengar para acumular un crédito de Seguro Social varía anualmente.

Por ejemplo, durante el año 2017, usted acumula un crédito de Seguro Social por cada $1,300 devengados, hasta un máximo de 4 créditos de Seguro Social por año. Para acumular el máximo de 4 créditos de Seguro Social, usted necesita devengar $5,200 o más en el 2017.

Usted necesita tener cierta cantidad de créditos para tener derecho a beneficios de Seguro Social. La cantidad de créditos que necesita depende de su edad y el tipo el beneficio que desea solicitar. Sin embargo, la cantidad máxima de créditos necesarios es 40, esto equivale a 10 años de trabajo.

Nunca es demasiado temprano para que usted revise lo que está sembrando en el programa de Seguro Social. Usted puede revisar su registro de ganancias y los estimados de sus beneficios futuros por internet con una cuenta “my Social Security” (solo disponible en inglés). Abra una cuenta “my Social Security” hoy en segurosocial.gov. Si detecta algún error u omisión en su registro de ganancias, por favor llame al Seguro Social de inmediato al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

El Seguro Social asegura su presente y su futuro. Para más información sobre los beneficios y servicios visite al Seguro Social en nuestra página del internet en: segurosocial.gov.