Nacional

Deportes, Nacional, Politicas

George H.W. Bush, Uno De Los Mejores Deportistas Que Llegó A La Casa Blanca

DEPORTES - BUSH.jpg

La muerte del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993), fallecido el pasado 30 de noviembre, dejó al mundo del deporte sin uno de los mejores atletas que llegó a la Casa Blanca y el que más lo apoyó con su imagen y presencia en todo tipo de eventos. 

Aunque su gran pasión era el béisbol, lo jugó desde colegial, siempre apoyó también al fútbol americano, al baloncesto de la NBA, el golf y el tenis.

El 41 mandatario en la historia de Estados Unidos, jugó como inicialista zurdo en las dos primeras Series Mundiales Universitarias con el equipo de béisbol de Yale.

En 1947, su equipo participó en la Serie Mundial al vencer al de Fordham, donde jugaba como jardinero Vin Scully, quien más tarde se convertiría en el narrador de los partidos de los Dodgers de Los Ángeles y ahora forma parte del Salón de la Fama del Béisbol. 

El equipo de la Universidad de Yale perdió las dos Series Mundiales Universitarias ante Cal en 1947 y frente a USC en 1948.Bush, capitán del equipo de 1948, mantuvo su viejo guante de béisbol de Yale en un cajón del escritorio de la Oficina Oval durante sus cuatro años en la Casa Blanca. 

Cuando se le preguntó qué aprendió jugando al béisbol en Yale, Bush dijo: “La importancia del trabajo en equipo y trabajar juntos para lograr un objetivo común”. 

Bush siempre continuó su conexión con el pasatiempo nacional, con una afinidad especial por los Vigilantes de Texas, del que su hijo y también presidente George W. Bush fue copropietario. 

El 28 de octubre de 2017, los dos expresidentes abrieron el Juego 5 de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Astros en Houston, con su hijo George W. que hizo el primer lanzamiento y George H.W. diciendo la tradicional expresión de “jugar a la pelota”.

“Los Astros tuvieron el gran privilegio de hospedar al presidente Bush y su esposa Barbara en los partidos del equipo de Houston durante muchos años”, dijo el equipo en un comunicado.

El abridor estelar de los Astros Justin Verlander y el ala defensiva de los Texans de Houston J.J. Watt fue de los primeros en darle tributo a la memoria de Bush a través de las redes sociales por su apoyo al deporte. 

Por su parte, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también dio a conocer un comunicado oficial en el que el comisionado Roger Goodell destacó la figura del presidente Bush y su compromiso y apoyo con el deporte profesional.

“Fuimos testigos de su integridad, humildad y sentido del humor en varias ocasiones, incluso en el Super Bowl XXXVI en Nueva Orleans, donde participó en la ceremonia de lanzamiento de monedas y ayudó a los estadounidenses a comenzar a recuperarse de la tragedia del 11 de septiembre”, señaló el comunicado.

“Su apoyo fue fundamental para lograr la disputa de dos Super Bowls en su querido Houston, donde él, junto a la exprimera dama Barbara Bush, arrojó la moneda antes del Super Bowl LI (2017). Y, en 2016, el Presidente y la Sra. Bush se unieron a la NFL en la reunión de otoño en Houston, para mostrar su apoyo al fútbol y a la ciudad”, subrayó Goodell.

“El presidente Bush fue un verdadero amigo de la NFL y aficionado que entendió el poder de los deportes para unir a las personas.  

Toda nuestra liga está agradecida por este hombre extraordinario, cuya vida estuvo dedicada a nuestro país y su gente y cuyo legado es una América y un mundo lleno de libertad y oportunidades. Él será muy extrañado”, concluyó la NFL. 

El golf es también una parte importante en el legado de George H.W. Bush. El trofeo de la Copa Walker fue donado por, y en nombre de su abuelo, George Herbert Walker, quien dirigió la Asociación de Golf de los Estados Unidos.

Bush conservó su espíritu aventurero durante toda su vida. A pesar de sufrir de parkinsonismo vascular, celebró su cumpleaños número 90 saltando en paracaídas desde un helicóptero cerca de su casa en Kennebunkport.

Como piloto de la Armada en tiempos de guerra, una vez se vio obligado a lanzarse en paracaídas para salvar su vida en aguas enemigas, por lo que celebró sus cumpleaños 75, 80 y 85 de la misma forma.

Nacional

El Air Force E-4B, Una Fortaleza Volante Para El Jefe Del Pentágono

Más allá de ser un avión imponente, con las palabras “United States of America” recorriendo todo su costado, el Air Force E-4B en el que viaja el secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, James Mattis, es ante todo una fortaleza desde la que puede hacer frente “a cualquier amenaza que se cierna sobre el país”. 

“En caso de emergencia nacional o de destrucción del control de mando en tierra, esta nave ofrece un puesto de mando con alta capacidad de supervivencia, control y comunicación desde el que dirigir a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, según las palabras con las que describe el Pentágono la joya de su flota aérea.

Este Boeing 747 fue adaptado, hace ya más de 40 años, para poder servir de sala de mando desde la que el titular de la cartera de Defensa podría dirigir un ataque contra cualquier enemigo que ose atentar contra su país, como si de una pequeña extensión de la sede del Departamento de Defensa se tratara.

En una conversación informal con Efe, el propio Mattis describió a este aparato como “magnífico” y explicó cómo está diseñado para que pueda continuar velando por la seguridad de su país incluso cuando se encuentra de viaje. 

El E-4B cuenta en su interior con una sala de mando, en la que una treintena de militares opera multitud de aparatos de alta tecnología desde los cuales, entre otras cosas, pueden enviar y recibir información altamente clasificada. 

Esta capacidad permite al secretario dirigir desde el aire cualquier movimiento de las Fuerzas Armadas estadounidenses y, por supuesto, coordinar un ataque con armas nucleares si es preciso. 

Por ello, este avión está concebido como un búnker altamente protegido ante cualquier tipo de ataque para reducir o evitar el daño causado por el fuego enemigo. 

Este aparato, que permanece en constate situación de alerta y por lo tanto listo para despegar en cualquier momento, cuenta con sistemas de defensa ante posibles ataques electrónicos y eléctricos, con un escudo que le resguarda de “efectos nucleares y térmicos” e, incluso, de una protección ante una ofensiva acústica. 

En viajes considerados de riesgo, además, vuela siempre escoltado por al menos un par de cazas.

Como fue construido hace más de 40 años, no es de extrañar que para hacerlo volar sea preciso un equipo de cinco personas en la cabina del piloto.

Aunque con la actualización de instrumentos dentro de la aeronave las tareas que ejecutan tres de los miembros de este equipo ya son realizadas por computadores. 

Sin embargo, este miembro de las Fuerzas Aéreas estadounidenses se muestra orgulloso de ser parte del equipo de este aparato que “vuelva con suavidad”, cuenta con su propio equipo de mecánicos en cada viaje y puede mantenerse en el aire sin repostar “más que ningún otro”.

En caso de ser necesario, no obstante, siempre puede recargar en pleno vuelo el tanque que nutre sus cuatro motores.

La tripulación del avión se compone del equipo de la cabina del piloto, los mecánicos y los auxiliares de vuelo, que son quienes atienden al pasaje durante los desplazamientos, todos ellos miembros de las Fuerzas Aéreas. 

Además de la tripulación, en este ‘pájaro’ suelen acompañar al secretario de Defensa parte de su gabinete y su equipo de comunicación, los miembros de su escolta, militares que controlan todas las comunicaciones y, casi siempre, un reducido grupo de periodistas.

A pesar de que no cuenta con las comodidades propias de un avión comercial, como pantallas para poder ver películas que ayuden a pasar el tiempo, y de que apenas cuenta con ventanillas desde las que admirar los distintos paisajes que sobrevuela el Air Force E-4B, no faltan algunos pequeños lujos, como algunas literas o un surtido inacabable de comidas para picotear entre horas. 

Las estimaciones colocan el coste de desarrollo del E-4B en cerca de 1,000 millones de dólares. Los costos de despliegue de la flota se ubican en alrededor de 250 millones de dólares. En el 2005, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos concedió a Boeing un contrato de 2,000 millones de dólares para que realizara la actualización continua en los equipos del E-4B.

En definitiva, es evidente que se trata de un búnker alado, sí, pero no deja de ser la oficina y residencia de uno de los hombres más poderosos del planeta durante un buen puñado de días al año. Sin duda, no obstante, el mayor lujo de este avión es, simplemente, poder volar en él.

Air Force E-4B.jpg

Inmigracion, Internacional, Nacional, Politicas

El Incesante Drama Migratorio En La Frontera De Estados Unidos De América Con México

EL INCESANTE DRAMA.jpg

El incesante aumento del número de familias que pretenden pasar de México a Estados Unidos de América entrando por el Valle de Río Grande ha alcanzado el pasado septiembre la cifra más alta de la historia, según fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en medio de la restitución los juicios penales por entrada ilegal sin excepciones y otras modificaciones legales que tiene previsto acometer el Gobierno de Trump.  

En McAllen, Texas, al lado de la frontera de Estados Unidos de América con México, la radio del agente Rodríguez, de la Patrulla Fronteriza estadounidense, no da abasto con los reportes de inmigrantes interceptados: dos jóvenes hermanos nicaragüenses; un grupo que ha saltado la valla y se oculta en los ranchos; varias familias centroamericanas con niños intentando cruzar el Río Grande en una balsa. 

Es el día a día de los algo más de 3.000 agentes destacados para vigilar la frontera en el concurrido Valle de Río Grande, donde cada uno de ellos intercepta tres veces más inmigrantes que la media nacional, y tres de cada cuatro interceptados en los últimos meses son mujeres y niños centroamericanos.

“El número de unidades familiares a lo largo de la frontera sur ha aumentado un 38 por ciento, han sido 3.500 inmigrantes más que en julio y la cifra más alta de la historia”, aseguraba Tyler Houlton, el secretario de prensa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al anunciar las estadísticas de septiembre de 2018. 

La gran mayoría de estas unidades familiares están entrando por el Valle de Río Grande. “La mitad de los que encontramos son familias y niños no acompañados que buscan a un agente para entregarse y solicitar asilo”, explica el agente González mientras muestra las huellas de niños y adultos en el camino cercano al río. 

“La otra mitad son los que intentan eludirnos”, agrega en referencia a los que ocultan su rastro y forman parte del objetivo principal de control fronterizo de los agentes.

La Patrulla Fronteriza los clasifica internamente como “no impactables” que son las unidades familiares, menores no acompañados y otros inmigrantes no mexicanos en busca de asilo; e “impactables” que son traficantes, criminales y los que intentan eludir a la autoridad.

Las recientes iniciativas de control fronterizo del Gobierno del presidente Donald Trump, como la tolerancia cero con la que se pretende juzgar penalmente por entrada ilegal a todos los adultos sin excepciones, han provocado numerosas separaciones de padres e hijos, y ha concentrado la atención y muchos de los recursos públicos en los “no impactables”.

“Nuestro sistema no se diseñó para procesar miles de nuevas peticiones de asilo cada mes de personas que cruzan ilegalmente la frontera. Pero está ocurriendo y está abrumando el sistema”, se quejó esta semana el fiscal general, Jeff Sessions, en una ceremonia de nombramiento de 44 nuevos jueces de inmigración, muchos de ellos destacados en centros de detención y juzgados del Valle de Río Grande.

El retraso en los tribunales de inmigración de Texas ha aumentado un 20 por ciento durante el último año. La Guardia Nacional del estado está asignando abogados militares a las fiscalías federales encargadas de delitos migratorios, personal para apoyar logísticamente a la Patrulla Fronteriza y más de una decena de aeronaves de vigilancia.

Frente a estas medidas y los numerosos recursos asignados a la frontera por los alguaciles federales (US Marshall Service), encargados del transporte y la custodia de presos federales, y la Oficina de Detención y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la afluencia de “no impactables” sigue en aumento, mientras se reduce la proporción de “impactables” interceptados. 

Según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de la que forma parte la Patrulla Fronteriza, la cifra de inmigrantes delincuentes (con condenas pendientes o buscados por la ley) detectados cerca de la frontera y en los puertos de entrada se ha reducido más de un tercio en los dos últimos años. 

La mitad de los algo más de 6,000 delincuentes interceptados por la Patrulla Fronteriza en todo el país entre octubre de 2017 y agosto de 2018, que equivalen a uno de cada 10,000 inmigrantes detectados, estaban condenados por delitos migratorios, y tres habían cometido homicidio.

“La tolerancia cero era y es necesaria para combatir décadas de políticas que no han aplicado la ley y han reforzado a las organizaciones criminales transnacionales y los traficantes de personas”, declaraba en julio ante el Senado Carla Provost, la jefa en funciones de la Patrulla Fronteriza, acerca de la intención del Gobierno estadounidense de recuperar una política que convertiría a todos los adultos interceptados, incluso las madres y los padres acompañados por sus hijos, en “impactables”.

Dentro de su política de control migratorio, además de reinstituir los juicios penales por entrada ilegal sin excepciones, el Gobierno de Trump tiene previsto modificar los criterios para la certificación del miedo creíble que los inmigrantes alegan para evitar regresar a sus países, el primer filtro para los solicitantes de asilo, que siguen superando nueve de cada diez de ellos, según las cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), encargado de las entrevistas a los recién llegados.

Otra medida propuesta por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que engloba a CBP, ICE y USCIS, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), responsable de la custodia de los inmigrantes menores de edad, es la expansión de la detención de los niños y las familias interceptadas, considerada “abominable” por las organizaciones de defensa de los inmigrantes.

“Hay alternativas muchos menos costosas y mucho más humanas que detener a los niños y a las familias”, afirmó Jeanne Atkinson, directora ejecutiva de la Red Católica de Inmigración Legal.

Los miembros del Gobierno entrante en México, país que colaboró intensamente con la Administración de Obama en el control de los flujos migratorios desde América Central, hasta la llegada de Donald Trump a la Presidencia, coinciden con la “humanización” del trato a los inmigrantes centroamericanos.

 

“No se ha puesto en la mesa que México sea la policía de Estados Unidos”, ha señalado acerca de las conversaciones sobre inmigración entre los dos países Olga Sánchez Cordero, la próxima Secretaria de Gobernación, que también ha anunciado “una política más humana con los inmigrantes”.

Mientras los dos gobiernos vecinos anuncian medidas y políticas migratorias aparentemente incompatibles, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle de Río Grande y la Policía Federal mexicana siguen cultivando su colaboración a ambos lados de la frontera.

“Las patrullas bilaterales ayudan a identificar los cruces y las rutas de acceso que emplean los traficantes”, comentó el agente Rodríguez, que hace hincapié en que esta colaboración ha afectado a la capacidad de los grupos criminales que operan al sur del Valle de Río Grande.

Historia, Interes, Nacional

La Relación Entre John F. Kennedy Y Marilyn Monroe, “Fue Un Romance De Alto Voltaje”

LA RELACION ENTRE JOHN F.KENNEDY.jpg

Cincuenta y cinco años después de su asesinato, el mito de John Fitzgerald Kennedy, conocido popularmente como JFK, sigue más vivo que nunca en Estados Unidos de América, donde muchos compatriotas aún le veneran como un símbolo de las esperanzas y aspiraciones de su país, siendo uno de los presidentes estadounidenses más populares. 

Las publicaciones sobre Kennedy y los distintos aspectos de su vida, tanto pública como personal, son innumerables. La relación de “Jack” Kennedy con Marilyn Monroe y la menos comentada entre la esposa del entonces presidente Jacqueline y la actriz son algunos de los pilares de las crónicas del matrimonio Kennedy y del peso que la protagonista de “Con faldas y a lo loco” tuvo en la familia.

Para François Forestier “estaban hechos el uno para el otro. El presidente John F. Kennedy encontró su media naranja en Marilyn Monroe, una relación extraordinaria que se prolongó durante casi una década” asegura el escritor y periodista francés en su libro “Marilyn y JFK”.

“Es hora de desmitificar una época”, acción que Forestier toma al pie de la letra para bajar del pedestal a Marilyn Monroe y al que fue el trigésimo quinto de presidente de los Estados Unidos América. “Para mí la historia de amor, si se puede llamar a eso así, entre Kennedy y Monroe es una historia entre dos monstruos completos, de egoísmo, de locura, de poder, de dinero. Pero por momentos hay pequeños claros en esa noche negra, un poco de humanidad, y es eso lo que me conmueve”, explica Forestier a Efe.

El idilio entre la estrella de Hollywood y el presidente de Estados Unidos lo conoce todo el mundo, pero la relación que mantuvieron durante casi diez años nunca había sido contada en detalle. 

Analizados con lupa, estos dos mitos del siglo XX son “patéticos”, dice el periodista de “Le Nouvel Observateur”, quien considera, no obstante, que el “patetismo” y el “absurdo” son los principales ingredientes de la condición humana. Y que si algo tuvieron en común Marilyn y Jack fueron “dos malas vidas”, asegura Forestier.

Marilyn Monroe debutó en un mundo “sórdido”, del que nunca saldría. Era una “manipuladora”, “una perdida”, “una prostituta”, que se inventó la historia de “niña huerfanita, abandonada y con necesidad de afecto”. En público es “deslumbrante y sexy”, el resto del tiempo es Norma Jeane, “una chica que se desprecia, que no se lava, que se muere del terror incontrolable que le provoca la cámara” y que “se atiborra de productos químicos”. 

John F. Kennedy, aquejado del mal de Addison, de su eterno dolor de espalda y de enfermedades venéreas reiteradas, “también está cebado con medicamentos”, un médico le inyecta “anfetaminas a grandes dosis”. También toma cocaína y más adelante probaría el LSD, según Forestier.

De alguna manera, según Forestier, los dos estaban hechos el uno para el otro y “quizá -concede- se amaron”.

Dividido en dos partes, el libro, que contiene “cero de ficción”, según su autor, que comienza con la descripción milimétrica, casi clínica del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963. 

Y concluye con la muerte de Marilyn el 4 de agosto de 1962 en Los Ángeles, “como había vivido: a la deriva. Desnuda, sujetando el auricular, con pastillas al alcance de la mano, en una casa vacía, sola”, víctima de una enésima sobredosis de barbitúricos, pero en ésta nadie llegó a tiempo para llevarla al hospital. 

Unos dos meses antes, el 24 de mayo, seis días antes de su 36 cumpleaños, Marilyn había recibido la llamada de Peter Lawford, el cuñado de Kennedy que surtía al presidente de mujeres de Hollywood. 

“Marilyn, sólo has sido una aventura para Jack”, cortó de cuajo Lawford ante la resistencia de la actriz por la orden de que no debía ponerse más en contacto con el inquilino de la Casa Blanca. Unos días después, el 8 de junio, fue oficialmente despedida por la 20th Century Fox. Su carrera también había acabado. 

Y el último fin de semana de julio, en vísperas de su muerte, fue violada por uno de los mayores enemigos de los Kennedy, el mafioso Giancana. La escena fue fotografiada. Fran Sinatra quemó las fotos con su mechero.

Entre este trágico final y el primer encuentro de Marilyn y JFK sólo habían transcurrido ocho años. Él era un joven senador, ella, que ya era una estrella y una de las mujeres más deseadas del mundo, le deslizó en el bolsillo de su americana un papelito con su número de teléfono.

Fue en marzo de 1954. El escenario: una fiesta en casa de Charles K. Feldman, el empresario más famoso de Hollywood. Ambos asistieron con sus respectivas parejas: Marilyn con su segundo marido, el jugador de béisbol Joe DiMaggio, “un personaje débil”, que siempre la amaría, y Jack, con Jackie Kennedy, quien “veneraba el dinero”. 

La primera cita de este romance la preparó Peter Lawford, “guapo, divertido, encantador, pero mediocre y que siempre vivió a la sombra de alguien”. 

El primer nidito de amor de Marilyn y John fue el Holliday House Motel, en la playa californiana de Malibú. La última noche juntos la pasaron en el hotel Carlyle, de Manhattan, tras una recepción en casa de Arthur Krim, tesorero del partido demócrata, con la que se cerró la memorable velada en la que Marilyn le cantó el lascivo “Happy birthday” a “The Prez”, como le llamaba cariñosamente, con motivo de su 45 cumpleaños.

Hubieron muchos otros encuentros. Forestier cuenta, por ejemplo, una cita en la que Marilyn y John terminaron desnudos en una bañera de la casa de Pat Kennedy (una de las hermanas del presidente) y el marido de ésta, Peter Lawford. Un instante que captó su cuñado con su cámara fotográfica y en el que ambos miran al objetivo sonrientes. 

Esas fotos, de las que existen descripciones de personas que las vieron, fueron de las pocas que escaparon a la operación de “limpieza” ordenada por la familia Kennedy tras la muerte de Marilyn para borrar toda prueba de la relación entre la estrella y el presidente.

Una relación que terminó tras el ultimátum que Jackie Kennedy dio a John tras sentirse públicamente humillada por el espectáculo que dio Marilyn en la noche del 45 aniversario de su marido y en el que, según testigos, él no cesó de exclamar: “¡Que cuerpo, que cuerpo!”.  

Fueron siete minutos de alto voltaje, que entraron instantáneamente en la historia pop del siglo XX, y que una comentarista de la época describió así: “Es como si estuviera haciendo el amor con el presidente delante de cuarenta millones de telespectadores”. 

Fue la gota que colmó el vaso de Jackie, a quien John Fitzgerald Kennedy había dejado sola en su noche de bodas para estar con una amante y quien estaba al corriente de los múltiples devaneos amorosos de su esposo. “Se acabó la Monroe”, le dijo. De lo contrario, habría divorció y entonces las posibilidades de ser reelegido a la Casa Blanca se esfumarían.  

Marilyn, por contra, nunca le pidió cuentas. Kennedy, tampoco a ella, ya que  por las vidas de ambos iconos del siglo XX pasaron múltiples amantes y en eso también se parecían.

Cultura, Farandula, Musica, Nacional, Deportes

Latinos En Estados Unidos De América Que Pesan En Dólares

Rompieron con el estereotipo del descendiente latino que vive del campo y la mano de obra en Estados Unidos, ahora son empresarios pujantes cuyos negocios y obra, no solo cotiza en bolsa, sino que les han dado los millones suficientes como para estar entre los más ricos del mundo.

Cultura, Interes, Nacional

Halloween Y El Día De Muertos, La Visita De Los Ausentes

HALLOWEEN Y EL DÍA DE MUERTOS.jpg

Dos son las fiestas en honor de los difuntos más populares del planeta. La celebración del Día de Muertos y Halloween. La primera tiene lugar en México y se rodea de imaginería fantástica y lúgubre para tales fechas. La segunda, de origen celta pero fue apropiada por los Estados Unidos de América. Sus enfoques son tan distintos como la idea que de los difuntos se vive en ambos países. Aunque la calabaza flamígera se ríe de todos. 

Casi al mismo tiempo, a finales de octubre y principios de noviembre, Estados Unidos y México rinden tributo al final de la vida – o más concretamente a aquellos que desaparecieron- sin poner nombres propios. Es, entonces, cuando tropeles se reúnen de fiesta y recorren las calles de las ciudades embozados con máscaras o pinturas que delimitan siluetas esperpénticas y horrorosas.  

En México las calaveras y tibias cobran especial significado. Así, todos los que se animan, participan del disfrute del disfraz. En Estados Unidos sucede algo similar cuando los amantes de Halloween deciden interpretar por unas horas el papel del personaje más terrorífico del cine, la mitología o la literatura.   

Sin embargo y mientras que en tierras aztecas la ceremonia implica una invitación a los espíritus de los ancestros para visitar el mundo de los vivos, Halloween es una manifestación del miedo y respeto hacia ellos, aunque con el tiempo haya adoptado matices más irónicos. 

La festividad en sí comienza a celebrarse en Halloween el 31 de octubre, la víspera del Día de los Difuntos. México prefiere convertirlo en una semana de principios de noviembre. No obstante, en los dos casos sus orígenes se remontan a poblaciones tan primitivas como la celta y la prehispánica.

Así pues y hace más de 2,500 años, el pavor a los espíritus de los ausentes cubría de supersticiones, historias de brujería y monstruos legendarios a irlandeses, escoceses, galeses, bretones y córnicos (todos ellos actuales anglosajones y galos), que acogían el evento con precaución simbólica. De este modo, tibias, calaveras y demás restos de cadáveres adornaban las casas de todos los que temían y deseaban ahuyentar aquellas ánimas. En la tradición celta, este día unificaba la visita y resurrección de los fallecidos en cuerpos de vivos.  

En México, en cambio, nadie pasa desapercibido a una festividad que busca sus experiencias en la raíz, los parientes primigenios. La llegada al mundo de los vivos de las almas de antepasados ha propiciado el recuerdo de los ausentes y de los primeros habitantes del país, que se sitúan claramente entre las culturas indígenas. Entonces, el primero del mes de noviembre se suceden las visitas a los panteones con el sentir de la magia y el sincretismo.   

Previamente, la mayor parte de los establecimientos (de alimentación, juguetería, etc…) se ha engalanado de colores, olores y sabores que comienzan a anunciar el evento desde mediados de octubre. 

En torno a la pastelería y, en definitiva, la gastronomía, se vive un ambiente creativo por el que, el mole negro, los dulces oaxaqueños, las manzanitas de tejocote y el nicuatole o el pan de muerto, entre otros, se convierten en los productos estrella.

El devenir social de los tiempos y la esencia fraternal que se vive en estas fechas dota de costumbre el obsequiar a familiares y amistades con las deliciosas vituallas. 

En Estados Unidos de America, las antiguas creencias celtas en torno a dioses paganos brindaron mundos de fantasmas, brujas, gatos negros, zombis, demonios o personajes literarios de la talla de Frankestein o Drácula. De esta manera, las ciudades comienzan a poblarse de disfraces de Cásper, espantapájaros, Jack-o-Lantern, Mefisto o las últimas inspiraciones cinematográficas como zombis que, en los cuerpos de los más pequeños, recorren casa a casa y puerta tras puerta con la premisa del ‘truco o trato’. 

Al fin y al cabo y aun en clave de menor contexto íntimo, son los niños los que comparten bajo esta sentencia, que se les suponía a los espíritus de los muertos, las viandas - en su mayoría dulces- de los que festejan este acontecimiento. 

 

En California se han popularizado los fastos del otro lado de la frontera y se pueden encontrar en establecimientos y puestos el dulce de calabaza, el pan de muerto, las calaveras de azúcar y diversidad de mezcales, tequilas, cervezas o aguardientes.

La calabaza, el negro y naranja son los tres elementos imprescindibles de estos días. El sentido literal de los ritos funerarios – sepelio, duelo, oración- se transforma para esos ornamentos que ilustran (en el caso de Halloween el ascenso a los cielos y el descenso a los infiernos en el rostro de una calabaza hueca y llameante) el día oscuro más risueño.    

Junto al negro y naranja, los colores más abundantes son los de aquellas flores con las que se rinde tributo a los desaparecidos. Crisantemos, el cempasúchil, la zinnia, los pensamientos, nomeolvides, lirios, campanillas de invierno, claveles rojos, escabiosas o geranios traen consigo ideas de melancolía, recuerdo, viudedad, gozo y dolor, paz, saludos, apego, consuelo, amor y esperanza.

 

 

Nacional

Los atentados del 11 de septiembre despertaron el temor al fin del mundo

atentados del 11 de septiembre.jpg

Los atentados terroristas del 11 de septiembre conmocionaron al mundo y despertaron el miedo en una sociedad que parecía ver de lejos los conflictos y desastres. Terreno abonado para que surgieran agoreros prediciendo el fin del mundo. Diecisiete años después la vida sigue…

Y es que las secuencias de los impactos y la lenta destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York que nos ofreció la televisión, quedó grabada en la memoria de todo el planeta. Aunque este hecho aconteciera en 2001, no se puede negar que para la historia marca el comienzo del siglo XXI, de cuyas calamidades y peligros ya hablaban algunos profetas.

Estas profecías que, a partir de entonces, adquirieron mayor dimensión y no sólo resurgieron, sino que a éstas se sumaron muchas otras de supuestos videntes y agoreros que preconizan catástrofes venideras y el tan temido y manido fin del mundo. Sin embargo, existen profecías que, según los entendidos, se han ido cumpliendo religiosamente.

Para Ernesto García Bermejo, astrólogo y especialista en literatura clásica esotérica, la destrucción de las Torres Gemelas aparece, claramente y sin necesidad de forzadas interpretaciones, en las profecías que dejó escritas Juan de Jerusalén.

La mayor parte las profecías son de difícil comprensión y, por lo tanto, manipulables, según García Bermejo, quien asegura que en su lectura “hay que ser muy estrictos. Las profecías más fiables son las clásicas, es decir, las de los profetas Malaquías, Juan de Jerusalén y Nostradamus, que tienen muchos siglos y se ha confirmado que aciertan en gran medida”.

Hace más de 800 años existió un arzobispo irlandés, Malaquías de Armagh, que tuvo una visión mística al llegar por primera vez a Roma. En medio del éxtasis sus manos empezaron a escribir automáticamente y en latín, una lista de 112 nombres. Los 112 papas que surgirían a partir del año 1,139 antes del final de los tiempos. Este documento estuvo guardado por más de 400 años en la Biblioteca Vaticana, hasta que en 1595 fue sacado a la luz.

Cada una de las 112 divisas de Malaquías de Armagh coincide con el período de papado de cada uno de los pontífices. “Un ejemplo muy claro – dice Ernesto García - es el de Juan Pablo I, representado por la divisa 109 ‘De meditate lunae’ (de la media luna). Su nombre era Albino Lucciani, su apellido significa Luz blanca. Nació en la diócesis de Belluno (del latín de luna: luno). Fue elegido el 26 de agosto del 1978, cuando la noche del 25 al 26 la luna estaba en la posición de “media luna”.

También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal y otros importantes eventos de su vida ocurrieron en noches de media luna”.

Estos vaticinios parecen coincidir en los años venideros. Por ejemplo, como señala García, “analizando con lupa la Profecía de los Papas de Malaquías, cuya lista de Santos Padres concluye con el que hace el número 112. El papa actual es el 112. Lo que hace pensar que la explicación a las teorías presenta al papa Francisco como el último: el papa del Apocalipsis.

Cada uno de éstos está representado por una divisa excepto el último, llamado Petrus Romanus o “Pedro Romano”, un italiano. Si bien Jorge Mario Bergoglio no tomó el nombre “Pedro”, sí es italiano, como sus dos padres.

El momento histórico en que llegaría Petrus Romanus también es un acierto de Malaquías según los estudios del teórico jesuita René Thibaut, quien vivió obsesionado con esta profecía hasta su muerte.

A través de cálculos, Thibaut afirmó en su libro “La Mystérieuse prophétie des papes” que el papa número 112 llegaría en el año 2012. Esto hubiera sido imposible de no haber sido por la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI decisión que se hizo pública en febrero de 2013, pero que realmente como se revelaría después, tomó ante las autoridades del Vaticano oficialmente en marzo de 2012, después de su viaje a Cuba y México.

El especialista indica que según lo que profetizó Malaquías hace más de 800 años, Pedro el Romano, “apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el tremendo Juez juzgará a su pueblo” cuyo augurio ya aparece también en el libro del profeta Daniel y en el Apocalipsis de San Juan. Y subraya también que el papa Pío X, al morir, predijo que uno de sus sucesores saldría del Vaticano saltando por encima de los cadáveres de sus colaboradores.

Sobre el rol del Papa al final de los tiempos se han escrito muchas cosas. Está por ejemplo, la profecía atribuida a San Francisco de Asís (de quien el papa tomó su nombre) antes de morir, en el año 1226: “En el momento de esta tribulación (el Apocalipsis) un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al pontificado, y con engaños se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte (…) pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor”.

 

La elección “no canónica” o ilegítima del papa Francisco es un tema que sacó a la luz el periodista italiano Antonio Socci. Según su libro “Non é Francesco”, hubo varias violaciones a la Constitución Apostólica durante su elección.

 

Pero, para el experto, son las profecías escritas en cuartetas de Juan de Jerusalén las más claras. “Básicamente no hay que hacer interpretación de las mismas y, evidentemente, se refieren a la época actual, cuando las enumera continuamente con la coletilla: “Cuando empiece el año mil que sigue al año mil”, o sea el 2000. Hay muestras impresionantes como la que se refiere al atentado de las Torres Gemelas”. 

“Cuando empiece al año mil que sigue al año mil, multitud de hombres serán excluidos de la vida humana; no tendrán derechos, ni techo, ni pan. Estarán desnudos y no tendrán más que su cuerpo para vender. Se les usará lejos de las torres de Babel de la opulencia; se agitarán como un remordimiento o una amenaza; ocuparán regiones enteras y proliferarán. Escucharán las prédicas de la venganza y se lanzarán al asalto de las torres orgullosas. Habrá llegado el tiempo de las invasiones bárbaras”. (‘El Protocolo de las Profecías’, Juan de Jerusalén, 1040-1120, Vezelay-Francia).

Sin embargo, para el astrólogo, “el caso de Nostradamus es más oscuro. Aunque tiene grandes aciertos, sus profecías se pueden encajar a posteriori, por lo que pueden ser dudosas”.

No obstante, subraya el astrólogo que la profecía de Nostradamus que realmente le interesa y a la que concede credibilidad es a la de la cuarteta número X.72 que dice textualmente:

El año mil novecientos noventa

y nueve séptimo mes,

Del cielo vendrá un

gran Rey de horror,

Resucitará el gran

Rey de Angolmois,

Antes y después Marte

reinará en buena dicha

“Según algunos expertos, cuya opinión comparto, alude al eclipse de agosto de 1999 que tuvo lugar en julio, de acuerdo con el calendario juliano que es el que determinaba los días en la época de Nostradamus. En el calendario gregoriano, que es el nuestro, ese eclipse sería el 13 de agosto. El profeta lo describe como el eclipse más oscuro y negro desde el que tuviera lugar en el momento de la pasión de Jesucristo, y mantiene que sería el signo del cielo que precedería a la llegada del periodo más conflictivo de la historia humana”, afirma García Bermejo.

Y continúa: “Lo que resulta evidente es que a partir de 1999 es cuando comienzan los problemas y, a partir de los atentados del 11 de septiembre, no han cesado los conflictos bélicos”.

“Nostradamus predijo sus profecías hasta el año 2200, pero eso no significa que en ese momento se vaya a acabar el mundo, simplemente que no le dio tiempo a predecir más”, afirma contundente el experto.

Respecto a las supuestas profecías del calendario maya, Ernesto García lo niega y explica que “el calendario es un instrumento con el que esta civilización dividió el tiempo que constaba de un ciclo mayor de cinco períodos. Es ese quinto ciclo el que finaliza el 21 de diciembre de 2012 y con el que ponen fin al calendario, pero eso no significa que vaya a acabarse el mundo”.

Las astrología, ciencia que basa sus conocimientos en el movimiento de los astros y en las observaciones realizadas por astrólogos desde la Antigüedad, también puede aportar datos reveladores a tenor de la opinión de Ernesto García: “Los astrólogos entendemos que, cuanto más lentos son los planetas, más hablan de la sociedad en su conjunto. El fenómeno más reciente es la entrada de Plutón, el más lento de ellos, en el signo de Capricornio, que ocurrió entre el 24 y 26 de enero de 2008. Dos días antes hubo una de las mayores caídas de bolsa de todos los tiempos”.

García expone también que “la entrada de Plutón en Capricornio marca un cambio de dirección de acontecimientos. Hasta ahora los problemas provocados por el integrismo islámico, sobre todo a partir de los atentados del 11 de septiembre, han sido los que más han afectado a la sociedad. Esta época ha correspondido a la permanencia de Plutón en Sagitario, signo que está relacionado con las religiones y con el extranjero”.

Ese período tiende a concluir, según el experto “aunque todavía colee. En la actualidad, la situación se ha centrado en un proceso económico en el que muchas de las grandes corporaciones se han tambaleado, lo que ha repercutido en el mundo laboral”.

Para el astrólogo, “la presencia de Plutón en Capricornio, que se mantendrá hasta 2024, anuncia un pulso entre Estados y ciudadanos. Los primeros, pretextando problemas de seguridad van a realizar grandes recortes de las libertades de la ciudadanía, creando poblaciones amedrentadas y asustadas”.

“De momento estamos en un periodo de calma tensa pero, a partir de la entrada de otro astro lento, Neptuno, en el signo de Piscis, se va a incrementar la agitación y la población va a aumentar su desafío ante los poderosos. Posiblemente tendencias como el movimiento 15-M -que apareció en la capital de España- o las revueltas sociales en los países árabes o islámicos, van a dar paso a actitudes bastante más contestatarias y radicales”.

Aunque el astrólogo Ernesto García Bermejo concluye categóricamente: “Yo no hablo del fin del mundo en ningún momento. Creo en el final de una serie de situaciones que, evidentemente, no hace falta ser astrólogo para darse cuenta que tienen que concluir. Va a haber una catarsis porque, para que nazcan sociedades nuevas, tienen que morir las antiguas y en ese proceso hay una parte de destrucción que siempre resulta dolorosa”.

Inmigracion, Interes, Nacional

Grupo Civil De Estados Unidos De América Presenta Sistema Para Vigilar La Frontera Con Sensores

SISTEMA PARA VIGILAR LA FRONTERA.jpg

Un grupo civil que vigila la frontera sur de Estados Unidos de América con México hizo una demostración de una tecnología con potentes sensores que detectan tanto el cruce de inmigrantes indocumentados como el vuelo de pequeños drones, ademas de distinguir entre personas, vehículos y aviones

“El sistema SEIDARM-MAUI está basado en el uso de sensores de movimiento y de sonido, alimentados de energía solar que se colocan en puntos estratégicos en la frontera. Puede detectar gente caminado, vehículos, aviones no tripulados e inclusive pequeños drones”, explicó a Efe Glenn Spencer, fundador del grupo American Border Patrol.

El uso de sensores no es algo nuevo, ya que actualmente son utilizados en algunas regiones por la Patrulla Fronteriza, pero, de acuerdo a Spencer, un sensor convencional actualmente detecta movimiento a una distancia máxima de 9 a 12 metros, mientras que el suyo lo hace hasta 121 metros ya que el sistema está enterrado.

“Esto nos podría ayudar a detectar personas que estén tratando de cruzar la frontera”, aseguró el fundador del grupo, quien es también uno de los inventores de esta tecnología que actualmente está a prueba en su propio rancho en la fronteriza población de Hereford, donde se hizo la demostración.

En julio pasado, 34.114 indocumentados intentaron cruzar la frontera sur de Estados Unidos de América de manera irregular, según datos facilitados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Este sensor es capaz de detectar, aseguran, el sonido de aviones no tripulados o drones que pudieran ser utilizados por narcotraficantes para “vigilar” las actividades de la Patrulla Fronteriza.

“Esto no solo nos permitirá detectar el drón, sino inclusive el lugar donde se encuentra la persona que opera el mismo”, aseguró Spencer sobre una tecnología que les ha llevado más de seis años de trabajo.

En la demostración estuvieron presentes varios aspirantes a representar a California, Arizona y Nuevo México en el Senado federal después de las próximas elecciones de noviembre, junto con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América, Kirstjen Nielsen.

Por su parte, las autoridades estadounidenses atribuyeron el fuerte descenso en el número de detenciones en la frontera sur del país, que en junio se redujo en un 18 % con respecto a mayo, a la política de “tolerancia cero” del Gobierno del presidente Donald Trump hacía los inmigrantes irregulares.

Durante el pasado junio se produjeron 34.114 detenciones, lo que supone un dato notablemente menor al registrado en mayo, cuando fueron arrestadas 40.338 personas, de acuerdo con datos divulgados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el informe mensual de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“A raíz de la implantación de la política de ‘tolerancia cero’ de la Administración, los datos migratorios de la frontera sur se han reducido un 18% en comparación con el mes anterior”, celebró el DHS en un comunicado.

Esta política ha sido ampliamente criticada por numerosos sectores del país por implicar la separación de los menores de sus padres, lo que ha generado una gran controversia que ha llevado a los demócratas, entre otros, a exigir al presidente Trump que ponga fin a esta medida, sin embargo, la Casa Blanca alega que no hace sino aplicar las leyes de manera estricta e insiste en que es el Congreso el que debe cambiar la legislación migratoria para acabar con esta situación.

“El DHS seguirá aplicando las leyes y haciendo valer la legislación migratoria de nuestra nación aprobada por el Congreso (...). Seguimos instando al Congreso a que haga frente a la crisis fronteriza y acabe con los vacíos legales que provocan la inmigración ilegal”, agregó la institución en su comunicado.

Uno de los principales argumentos esgrimidos por el Gobierno es que durante la anterior Administración del presiente Barack Obama también existían centros de acogida en los que permanecían los menores hasta que se les encontraba un tutor adecuado que se hiciera responsable de ellos.

Los expertos, no obstante, denuncian que la principal diferencia entre ambos Ejecutivos es que antes de la llegada de Trump al poder los menores que acababan en centros de acogida eran sólo aquellos que habían ingresado solos en el país.

En este sentido, cabe señalar que el número de menores detenidos en junio al entrar solos en el país fue de 5.115, frente a los 6.388 del mes de mayo. La mayoría de estos menores procedía de Guatemala (17.649), seguidos de Honduras (7.780), México (7.682) y El Salvador (3.279). En cuanto a aprehensiones de familias, el mes pasado fue de 9.449, un dato que apenas varía con respecto al mes anterior, cuando fueron 9.485.

El propio secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), Alex Azar, también defendió la efectividad de la política de “tolerancia cero”, así como el uso de tecnologías para detectar el cruce de inmigrantes e insistió en que los migrantes deben acceder al país por los puestos de entrada legal.

Cultura, Curiosidad, Interes, Nacional

Millennials, Una Generación, Un “Nuevo Idioma”

MILLENNIALS.jpg

Los “Millennials” son los jóvenes nacidos a partir de 1980 y que, en muchas ocasiones, son nativos digitales que se manejan en redes y con apps que están conformando una jerga propia.

Estas “nuevas palabras” que están en boca de todos, han cambiado la manera de interactuar con el entorno, y son el futuro de la era digital. Pero la “revolución millennial”, además, ha llegado al terreno del lenguaje.

Que el lenguaje se adapta al uso popular es un hecho, teniendo en cuenta que la Real Academia Española de la Lengua ha incluido entre las páginas de su diccionario términos como tuitear o bloguero. Sin embargo, la generación “millennial” va más deprisa que los académicos, y su jerga no hace más que crecer.

Anglicismos, siglas, y palabras derivadas de los nombres de las aplicaciones (apps) y redes sociales más famosas, forman parte del habla y la escritura habituales entre los más jóvenes.

Aquí le mostramos un glosario de algunos de los términos que más utilizan los jóvenes de hoy en día en todo el mundo, a sabiendas que, cada día, aparecen nuevas formas de definir personas y situaciones.

- “Selfi -Selfie”: Foto que alguien se toma a sí mismo. Aunque la palabra sea nueva, según medicaldaily.com, el primer “selfie” los realizó un fotógrafo profesional en 1939. ¡Hoy en día todo el mundo entiende ya lo que es un selfi!

- “OMG”: las siglas de “Oh my God” (oh, Dios mío), que nada tienen que ver con la religiosidad, pero sirven para reflejar sorpresa, excitación e incredulidad. También existe la variante “OMFG” (“Oh my fucking God”, “Oh, mi jodido Dios”) cuando la excitación es exagerada.

- Postureo: aparentar, referido a subir fotografías o comentarios a las redes para mostrar a los demás de qué se presume.

- “Posser”: alguien que hace mucho postureo.

- “Crush”: Término utilizado para designar a un amor platónico.

- “BAE”: es a su vez simplifcación del inglés “Baby” (cariño) y de las
siglas “Before anyone Else”. Un “crush”, pareja o amante que “va antes que los demás” en las prioridades.

- “OTP”: “One true pairing”, utilizado para expresar el fanatismo hacia una pareja, real o no. En ocasiones pueden ser personajes ficticios que ni si quiera estén juntos, pero que el fan considere que deben estarlo.

- “Shipear”: seguir a una pareja OTP, para estar al día de sus interactuaciones, hacer “fan-fics” (relatos escritos por fans y no oficiales), “fan-arts” (lo mismo pero con dibujos) y comentar con otros fans acerca de ellos.

- “IDK”: “I don’t know” (no lo sé), abreviatura típica de los chats.

- “Swag”: tener mucho estilo al vestir, o una apariencia “con mucho rollo”.

- “Emoji”: los iconos (emoticonos) típicos de la mensajería instantánea, que reflejan el ánimo de quien los muestra.

- “Chilling”: “Relajándose”. Estar realizando alguna actividad tranquila, distendida y digna de envidia (por ejemplo, en una tumbona de la playa con un combinado)

- “RT”: “Retweet”, referido a la acción de volver a tuitear un mensaje en esta red social, “RT” se utiliza también para mostrar coincidencia con la opinión expresada por otro en alguna red social o chat, y para pedir difusión de un tuit.

- “XOXO”: Expresión onomatopéyica amorosa para referirse a los abrazos y besos.

- “Fomo”: “Fear of missing out”. Temor a quedarse excluido o perderse algún evento.

- “Hanger”: Derivado de “hunger” (hambriento), para mostrar un hambre exagerada.

- “PLS” o “Plz”: “please” (por favor), la manera habitual de escribir esta expresión en juegos y chat, ya sea para pedir algo o para mostrar indignación (¡oh, por favor!).

- “LOL” “Laughing Out Loud” (reírse en voz alta a carcajadas), expresada cuando algo hace mucha gracia o genera cierta incredulidad.

- “XD”: Representa a un “emoji” que, como en la expresión anterior, se ríe a carcajadas.

- “Slut Shaming”: Expresión que describe el acoso que puede sufrir una persona a la que tratan de avergonzar o hacer sentir culpable, normalmente por su vida sexual.

- “BFF”: las siglas de “Best Friend Forever” (mejores amigos para siempre) referidas, efectivamente, a la amistad más cercana de una persona.

- “Cuñado” o “Cuñao”: utizado en las redes con un nuevo significado, el de referirse a alguien con ideología ultraconservadora, de carácter discriminatorio (racistas, homófobos, etc).

- “Cosplay”: representación de un personaje de ficción, normalmente de manga o anime japonés, y de videojuegos. Se hace por medio de disfraces y accesorios, muchas veces hechos a mano por el “cosplayer” y, en ocasiones, imitando e interpretando al personaje.

- “Spoiler”: revelar información de algún acontecimiento que ocurrirá en una serie, película, libro, etc, antes de que los demás hayan podido verlo o leerlo por sí mismos.

- “ASAP”: “As son As Possible”, lo antes posible.

- “Fail”: del inglés “fallo”, se utiliza para referirse a alguna metedura de pata muy grande o, en ocasiones, divertida.

- “FYI”: “For your information” (para tu información, para que lo sepas).

Estos son solo algunos ejemplos de una jerga cada vez más extendida. El lenguaje “millennial”, en definitiva, es cada vez más amplio: avanza casi al mismo tiempo que lo hacen las herramientas más usadas por toda una generación.

Deportes, Interes, Nacional, Noticias De La Bahia

La Liga Multa Y Suspende A Reuben Foster, Liniero De Los 49ers De San Francisco

REUBEN FOSTER.jpg

El linebacker de los 49ers de San Francisco, Reuben Foster, fue multado y suspendido sin pago por los dos primeros partidos de la temporada regular tras haber violado las políticas de Conducta y Sustancias de Abuso de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Las violaciones están relacionadas con el uso de armas y consumo de drogas, ambas cometidas por el jugador durante el receso de la competición.

Foster no impugnó el cargo de arma, mientras que el de consumo de droga fue retirado después de que Foster completó un programa especial de rehabilitación.

El gerente general de los 49ers, John Lynch, dijo a través de un comunicado que “nuestra organización entiende y apoya la decisión de la Liga”, y agregó que “aunque estamos decepcionados de que Reuben (Foster) no esté con nuestro equipo en los primeros dos partidos de temporada, seguiremos trabajando con él para tomar mejores decisiones y eliminar distracciones innecesarias”.

Mientras que Foster indicó que “acepto la decisión de la Liga y lamento que mis errores hayan lastimado a mi equipo”.

Foster se perderá los partidos contra los Vikings de Minnesota y los Lions de Detroit. Es elegible para regresar a la lista activa hasta el próximo 17 de septiembre cuando el equipo dispute su tercer partido de la temporada regular.

 

Copa Mundial, Deportes, Interes, International, Nacional

"Ha Sido La Mejor Copa Del Mundo De La Historia": Gianni Infantino, Presidente De La Fifa

GIANNI INFANTINO.jpg

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que Rusia 2018 ha sido “la mejor Copa del Mundo de la historia”. Al comienzo de la rueda de prensa de balance del torneo, Infantino aseguró: “Hace dos años, dije que esta sería la mejor Copa del Mundo, y hoy puedo asegurarlo. Ha sido la mejor Copa del Mundo y doy las gracias a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos”, indicó al comienzo de su alocución.

Infantino aseguró que ha sido una Copa del Mundo “fantástica e increíble”, destacó el clima de pasión que se ha vivido en las gradas y agradeció a Rusia y al comité organizador la perfecta puesta en marcha del torneo y las infraestructuras que pusieron a disposición del Mundial.

“Lo más importante es que en todo el momento se ha hablado de fútbol. Cuando comencé mi mandato dije que quería traer el fútbol a la FIFA y acercar la FIFA al fútbol y eso se ha conseguido en esta Copa del Mundo” destacó.

El presidente de la FIFA se congratuló de que haya cambiado la percepción que se tiene de Rusia en todo el mundo gracias al Mundial.

“Rusia ha cambiado. Se ha convertido en un país de fútbol. Ha ayudado la actuación de su selección, pero también quedan unas infraestructuras, bellas y eficientes, que ponen a Rusia en el ‘top’ de los países de fútbol. Han invertido en el futuro”, destacó el director.

Deportes, Copa Mundial, Interes, Internacional, Nacional

Los Futbolistas Americanos De Moda En Europa

FUTBOLISTAS AMERICANOS.jpg

Dar el salto al fútbol europeo requiere un periodo de adaptación que, en el caso de la mayoría, retarda su mejor versión. Superado este proceso han dado un paso al frente: Paulo Dybala, Héctor Herrera, Danilo Luiz da Silva, Luciano Vietto, José María Giménez, Felipe Anderson y Gerónimo Rulli, los últimos americanos de moda en Europa.

Y es que los futbolistas latinoamericanos que habitan en las principales ligas europeas se cuentan por centenares, con Leo Messi a la cabeza, la referencia de todos ellos, seguido de Neymar y James Rodríguez, dos de las jóvenes estrellas nacidas en la década de los noventa, ya consagradas en el Viejo Continente.

A la par de estas dos últimas figuras, otros excelentes futbolistas de la misma promoción están dejando huella en los grandes campeonatos europeos. Todos ellos nacidos a partir de 1990, futbolistas que a pesar de su juventud han dado un paso al frente y están aportando su mejor versión, aunque en algunos casos hayan tardado tiempo en mostrarla.

El ejemplo más claro es el delantero argentino Paulo Dybala (1993), que jugó en Palermo italiano, actualmente delantero de la Juve de Italia, es uno de los futbolistas pretendidos por los grandes equipos de Europa.

Catalogado como el “nuevo Agüero” y con el vaticinio de que puede llegar a ser una versión de Messi, Dybala llegó al fútbol italiano en el agosto de 2012, con solo 18 años, procedente del Instituto Atlético Central Córdoba. Tras un descenso a la Serie B, y un año en esta categoría, Dybala comandó el regreso del equipo siciliano a la primera categoría italiana junto a su compatriota Franco “Mudo” Vázquez.

 

A pesar de que la temporada con el Palermo no había terminado, distintos equipos europeos como Juventus, Roma, Inter, Chelsea y París Saint-Germain manifestaron interés por Dybala. Finalmente, lo compró la Juventus por 32 millones de euros. Con este traspaso, Dybala se convirtió en el octavo futbolista argentino más caro de la historia.

Admirador de Messi y declarado seguidor del F.C. Barcelona, Dybala ha sido tasado en 42 millones de dólares. La puja está abierta.

Otro futbolista que suena con mucha fuerza entre los clubes europeos es el mexicano Héctor Herrera uno de los culpables de la buena actuación del Oporto en la Liga de Campeones, donde llegó hasta los cuartos de final. Fichado en 2013 del Pachuca, con la vitola de campeón olímpico con la selección mexicana, Herrera ha pasado varias temporadas de adaptación para convertirse en “la máquina del Oporto”, como así se le conoce.

Héctor pasa actualmente como el mejor de los mexicanos que actúan en Europa e indiscutible para el seleccionador, Juan Carlos Osorio, además de recibir elogios de entrenadores como Pep Guardiola, del Manchester City. “Es un jugador fantástico. Físicamente es muy fuerte. Parece lento, pero es muy potente. El Oporto tiene buen ojo para contratar jugadores de buen nivel y Herrera es uno de ellos”.

No es fácil destacar en la liga española bajo el paraguas de Messi, Luis Suárez, Diego Godín o Carlos Bacca, consagrados ya en le deporte rey, pero es indiscutible y justo valorar el rendimiento del argentino Luciano Vietto (provincia de Córdoba, 1993), que en su primera temporada en el Villarreal sorprendió hasta a sus propios valedores.

“Sabíamos de las condiciones de Vietto. Creíamos que le iba a costar adaptarse más, pero afortunadamente está rindiendo a un gran nivel. Es un chico maduro y seguro que no va a perder la humildad. Hay que ir paso a paso con él y no exigirle demasiado”, reconocía el que fue su entrenador en el Villareal, Marcelino García Toral.

Por su parte, el futbolista, tiraba de humildad y señalaba que “realmente me está costando adaptarme mucho más de lo que parece desde fuera. Noto que estoy en una etapa de adaptación y poco a poco me siento mejor. Este es un fútbol muy competitivo y de primer nivel. La diferencia con Argentina es bastante grande”.

Su buen desempeño en las chancas españolas lo llevaron a ser parte del equipo colchonero, que en el 2015 hizo oficial el traspaso por 20 millones de euros, haciendo su debut el 12 de septiembre con el Atlético de Madrid en la tercera jornada de Liga BBVA ante el Fútbol Club Barcelona.

Para la Temporada 2017-18, Luciano Vietto sale cedido desde el Atlético de Madrid al Valencia Club de Fútbol el 4 de enero de 2018 y el club ché se guarda una opción de compra a final de temporada.

En su segundo partido como valencianista contra Las Palmas, lo hace nada más ni nada menos que con un hat-trick, siendo uno de ellos desde mitad de cancha rompiendo así su mala racha, ya que el 2017 no pudo marcar un solo gol.

Sorprendente también es el rendimiento del uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez (Canelones, 1995), quien en su sexta temporada en el club rojiblanco se ha confirmado como uno de los mejores defensas de la liga española. Formando pareja en muchas ocasiones con su compatriota Diego Godín, Giménez ha encajado en la filosofía de su entrenador, el “Cholo” Simeone, como lo hace habitualmente en la selección uruguaya.

La liga española también ha aplaudido la llegada del guardameta argentino Gerónimo Rulli (La Plata, 1992) al arco de la Real Sociedad. Sus valiosas actuaciones en los torneos argentinos que disputó con el Club Estudiantes de La Plata lo pusieron en la mira de importantes clubes de Europa, haciendo su debut con la Real Sociedad en Agosto del 2014

 

A pesar de su juventud, el ex portero de Estudiantes ha demostrado su agilidad, reflejos y valentía, argumentos que le han valido alcanzar la titularidad con los blanquiazules de San Sebastián.

Los nombres de los brasileños Felipe Anderson (mediocampista del Lazio de Italia), Roberto Firmino (delantero de Liverpool F.C. de la Premier League de Inglaterra.), Phillipe Coutinho (extremo izquierdo en el F. C. Barcelona de la Primera División de España); el paraguayo Derlis González (mediocampista ofensivo del FC Dinamo de Kiev de la Liga Premier de Ucrania) y los colombianos Diego Rolán (Delantero en el Deportivo La Coruña de la Liga 123 española) y José Izquierdo (extremo izquierdo del Brighton & Hove de la Premier League de Inglaterra) completan una promoción destacada de latinos en el fútbol europeo.

 

Farandula, Interes, Historia, International, Nacional

La Aventura De Diana De Gales Y John F. Kennedy, Jr.

DIANA DE GALES.jpg

La Princesa Diana de Gales, tuvo una aventura apasionada con John F. Kennedy Jr. en un hotel de Nueva York, según un libro sobre la vida de la princesa que revela el periódico británico "The Sun".

El diario sensacionalista asegura que la aventura tuvo lugar en el mismo hotel en el que el ex presidente estadounidense John F. Kennedy se encontró con la actriz Marilyn Monroe.

Estas revelaciones están contenidas en el libro de Simone Simmons, amiga, confidente y que formó un vínculo único con de la ex esposa del príncipe Carlos, y que lleva el título: "Diana: The Last Word" (Diana : La última palabra).

De acuerdo con "The Sun", Simmons mantuvo el secreto por muchos años, pero decidió contarlo para mostrar la otra cara de la personalidad de la princesa, más despreocupada de lo que parecía.

Según afirma el rotativo, Diana consideró que se trató de "puro deseo" con John John, fallecido en un accidente de avión el 16 de julio de 1999, tragedia que no hizo más que reforzar el mito de la maldición que ha enlutado a los Kennedy durante generaciones.

Simmons afirma que la princesa soñaba con ser la "primera dama" de Estados Unidos después de su encuentro con Kennedy hijo, si éste seguía los pasos de su padre.

Al parecer, la autora del libro entabló numerosas conversaciones con la princesa durante un período de cinco años. "Es la historia que ella quería que yo escribiera", afirmó Simmons al diario británico.

"The Sun", que publica extractos del libro, señala que Diana conoció al hijo del ex presidente de Estados Unidos de América en Nueva York en 1995 cuando él trataba de convencerle para que ofreciera una entrevista para su revista, "George".

La princesa de Gales rechazó la entrevista, pero aceptó reunirse con él en una suite del hotel Carlyle, según el libro. "Cuando Kennedy hijo llegó, Diana quedó deslumbrada por el encanto y su buen aspecto físico", indica Simone  en su libro, quien conoció a la princesa de una manera que nadie más lo hizo.

Según el relato de Simmons, la princesa admiraba a Kennedy hijo por la forma en que afrontaba las presiones de ser el hijo del asesinado presidente de los Estados Unidos de América.

Pero la incertidumbre sobre lo que realmente sucedio en la suite del hotel siempre estará latente, aparte de las palabras que Simmons expresa en su libro, ya que Diana perdió la vida en un accidente de coche en el puente de Alma, en París, el 31 de agosto de 1997.

Copa Mundial, Deportes, Cultura, Farandula, Interes, International, Nacional

Facebook Planea Un "Reality Show" En Torno Al Futbolista Portugués Cristiano Ronaldo

CRISTIANO RONALDO.jpg

Facebook se encuentra en negociaciones para lanzar un “reality show” en torno al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, informó el medio especializado Variety.

Si las conversaciones llegaran a buen puerto, Facebook emitiría este programa de telerrealidad en su plataforma de video Facebook Watch.

Por su parte, el jugador del Real Madrid, que es una de las estrellas más populares y conocidas del fútbol a nivel mundial, se embolsaría 10 millones de dólares por los 13 episodios de este proyecto.

Las primeras informaciones sostienen que el “reality show” sobre Ronaldo seguiría el modelo de “Tom vs. Time”, que se estrenó en enero en Facebook Watch y que retrataba el día a día de Brady.

Con más de 120 millones de seguidores de su perfil oficial, Ronaldo es el deportista más popular en Facebook.

El futbolista y la red social fundada por Mark Zuckerberg ya han hecho negocios juntos con anterioridad, puesto que en mayo se conoció que Ronaldo producirá una serie sobre fútbol para Facebook Watch.

La leyenda lusa deja al Real Madrid tras conquistar cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Mundiales de clubes (2014, 2016, 2017), dos Ligas españolas (2012 y 2017), dos Copas del Rey (2011 y 2014) y dos Supercopas de España (2014 y 2017).

 

Copa Mundial, Deportes, Interes, International, Nacional

El Mundial De Rusia 2018 Demostró Que Europa Sacó 20 Años De Ventaja Al Fútbol América

MUNDIAL DE RUSIA.jpg

El excapitán de la selección de Uruguay Diego Lugano dijo que con el Mundial de Rusia se demostró que Europa sacó 20 años de ventaja a América respecto al nivel futbolístico y su organización y afirmó que dicha ventaja se debe a “las corrupciones en la Conmebol”.

“Este Mundial confirmó que Suramérica se alejó de Europa. Europa nos sacó 20-25 años de ventaja por la estructura seria que tienen sus federaciones debido a la inversión y a sus ligas, que hacen que tengan mejores jugadores. Suramérica se atrasó por las corrupciones y los manejos de Conmebol”, dijo a la radio local Sport 890.

Agregó que esta situación se repite en el fútbol de Uruguay, que, a su juicio, está 20 años atrasado respecto al continente americano y países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

“Eso nosotros lo vivimos. La gente sufre cuando los equipos salen a jugar internacionalmente porque no se desarrolló nuestra liga. Estamos estancados”, aseguró.

En su opinión “lo que hay que hacer” es plantear un proyecto “entre gente del fútbol” de 5 a 10 años en el que se puedan emular los resultados positivos de otros países del mundo.

El exjugador del Paris Saint Germain francés, Fenerbahçe turco y Sao Paulo brasileño, entre otros, también valoró la posible continuidad del técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, al frente de la selección charrúa.

Deportes, Historia, Interes, International, Nacional

Del Estigma De La Altitud A Los Récords Mundiales

ESTIGMA DE LA ALTITUD.jpg

Los Juegos Olímpicos de México de 1968 nacieron con el estigma del posible peligro para la salud de los atletas que supondría competir en la altitud de la ciudad, pero se sobrepusieron a las críticas negativas y acabaron convertidos en una cita de primer nivel en la que se batieron récords históricos.

El 18 de octubre de 1963, en Baden, ciudad de Alemania Occidental, la capital mexicana fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 1968 por delante de Lyon (Francia) y Detroit (Estados Unidos).

Antes incluso de celebrarse, los Juegos Olímpicos de México estuvieron marcados por su situación geográfica al estar situada la ciudad a 2.240 metros sobre el nivel del mar. Muchos críticos denunciaron que a esa altitud sería imposible mejorar marcas mundiales y los deportistas podrían tener problemas que afectarían a su salud.

Los delegados mexicanos tuvieron que justificar mediante informes que la altitud no representaba un peligro para los deportistas e incluso, una vez aprobada la candidatura, se celebraron diferentes campeonatos preolímpicos entre 1965 y 1967 para que los atletas pudieran comprobar de primera mano que todo lo que se decía no se correspondía con la realidad.

Además, el comité organizador se comprometió a invitar a los atletas de otros países para entrenar y aclimatarse, y sobre todo desmontar la tesis creada por los contrarios a su celebración de los Juegos en la altura de Ciudad de México.

El libro “México”, de 180 páginas y escrito en tres idiomas, editado por la organización con documentación oficial relativa a la petición de la sede, las respuestas al cuestionario del Comité Olímpico Internacional y un informe sobre las instalaciones deportivas de la ciudad, también incluyó algunas opiniones médicas sobre los efectos de la altitud en los atletas e incluso gráficas que reflejaban el rendimiento de los deportistas sobre el terreno.

“Hemos sido criticados por otorgar los Juegos a una ciudad que está a una milla y media por encima del nivel del mar, pero los Juegos Olímpicos pertenecen al mundo, norte y sur, este y oeste, caluroso y frío, seco y húmedo, alto y bajo, y México será el primer país de América Latina en tener el honor de celebrar los Juegos”, dijo en un discurso en 1967 el estadounidense Avery Brundage, presidente del Comité Olímpico Internacional en aquel momento.

“En cuanto a la altitud, beneficiará a los atletas en algunos eventos y les dificultará otros, pero al final es lo mismo para todos y los objetivos del movimiento olímpico no son simplemente romper plusmarcas”, añadió el dirigente.

Su discurso se basó, sobre todo, en su convicción de que una ciudad en la que vivían seis millones de personas y recibía más de un millón de turistas cada año no podía ser tan perjudicial para la salud como la pintaban. Pero no todos estaban tan convencidos.

“Si los atletas tienen que amoldarse en seis u ocho días a una altura de dos mil metros, seré pesimista. Van a caer como moscas. Uno no debe dejarse influir por la propaganda de los mexicanos, que naturalmente están poniendo a su ciudad por las nubes”, dijo en 1964, en el Berliner Ausgabe, el atleta alemán Manfred Kinder, que posteriormente lograría el bronce en los 4x400 metros.

Los temores hicieron que muchos países llevaran a cabo por su cuenta investigaciones fisiológicas sirviéndose de científicos. Los resultados demostraron que la alarma que se había creado era infundada y la gran mayoría de países enviaron a la ciudad azteca sus delegaciones completas.

Al final, el tiempo también dio la razón a los organizadores y al Comité Olímpico Internacional. Los Juegos se celebraron en México y se batieron 76 récords olímpicos y 30 mundiales.

De todos los récords, el más célebre seguramente sea el que consiguió el estadounidense Bob Beamon, que con un salto de 8,90 metros se llevó el oro en longitud y mejoró la anterior marca en nada menos que 55 centímetros. La dimensión de su proeza se puede calcular en que dicho récord se mantuvo durante casi 23 años, hasta la final de los Mundiales de Tokio (1991) en que fue superado por Mike Powell con 8,95 metros.

Otro récord que quedó para la historia fue el del estadounidense Jim Hines, que fue el primer hombre en bajar de los diez segundos en los 100 metros lisos. La marca de Hines se mantuvo hasta 1988, cuando Calvin Smith la mejoró por 0.02 segundos. Tambien, la plusmarca de Evans en los 400 metros duró hasta 1983, año en que Butch Reynolds llegó en 43.29 segundos.331. En total se rompieron setenta y seis plusmarcas olímpicas y treinta mundiales.

También los Juegos Olímpicos de México de 1968, tomaron relevancia cuando Tommie Smith y John Carlos protagonizaron un momento histórico al realizar el saludo del poder negro. Tras ganar la carrera de los 200 metros en esos Juegos Olímpicos, los atletas afroamericanos ganadores de la medalla de oro y de bronce respectivamente, alzaron su puño envuelto en un guante negro mientras comenzaba a sonar el himno nacional estadounidense en señal de protesta por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos de América

De vuelta a casa Smith y Carlos, fueron objeto de abuso y criticados por sus acciones. Tanto ellos como sus familiares fueron amenazados de muerte por lo que fueron condenados al ostracismo.

En este evento multideportivo internacional celebrado en la Ciudad de México, Estados Unidos de América fue el contingente olímpico más exitoso al obtener 107 medallas seguido por la Unión Soviética y Japón. Los gimnastas Věra Čáslavská, de la República Checa, el japonés Akinori Nakayama y el ruso Mikhail Voronin, fueron atletas más condecorados.

Once años después, en 1979, el estadio Olímpico de México acogió la Universiada, evento deportivo internacional que reúnen a los mejores atletas universitarios de todo el planeta y de nuevo, pese a la altitud de la pista (2.216 metros sobre el nivel del mar), se volvieron a batir varios récords y los informes médicos de la época detallaron que la falta de oxígeno beneficiaba a los atletas para esfuerzos cortos.