Musica

Artes, Cultura, Musica

Maluma Adelanta Que La Colaboración Con Madonna “Es Algo Bonito, Algo Especial”

El cantante colombiano de música urbana Maluma adelantó en San Juan, Puerto Rico donde anunció que se presentará el próximo 9 de noviembre como parte de su gira “Maluma World Tour”, que la colaboración que publicará próximamente con Madonna será “algo bonito, algo especial” y en “lo personal, algo gigante”.

Musica, Farandula

El Juicio Sobre La Supuesta Paternidad De Julio Iglesias Este Mes De Mayo

El artista latino que más discos ha vendido en la historia Julio Iglesias, será sometido a juicio sobre supuesta paternidad el 30 de mayo en Valencia (este de España), informó a Efe el abogado de Javier Sánchez-Santos, quien asegura ser hijo del cantante.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

La Estrella Del Trap Bad Bunny Actuará En La Próxima Edición Del Sónar 2019

La estrella del trap-pop Bad Bunny, productor portorriqueño con millones de seguidores en todo el planeta, actuará en la próxima edición del festival Sónar 2019, que se desarrollará del 18 al 20 de julio en Barcelona.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Maná Anuncia La Gira “Rayando El Sol”, Que Recorrerá Estados Unidos Y Canadá

El grupo mexicano de rock Maná anunció en una entrevista con la revista Billboard, la gira “Rayando el sol”, que comenzará en septiembre y que recorrerá diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá hasta noviembre.

Artes, Espectáculos, Musica

El Cantante Canadiense De Hip Hop “Drake” Estará En Rock In Río

El reconocido cantante canadiense de hip-hop “Drake”, el artista más escuchado en 2018, estará en la edición brasileña de Rock en Río, que se celebrará en septiembre de este año en Río de Janeiro, confirmó la organización del evento.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica, Farandula

Gloria Trevi: “No Soy Feminista Desde Hace Mucho Tiempo”

La cantautora mexicana Gloria Trevi considera su misión “mover la conciencia” para ayudar a las jóvenes a tener el poder de decidir sobre sus vidas con canciones como “HIJOEPU¿#”, que ya se estrenó en colaboración con Karol G., aunque aseguró que dejó de ser feminista hace mucho tiempo.

Artes, Cultura, Farandula, Musica

Jlo ¡Se Compromete Con A-Rod Y Comienza Nuevo Tour!

Llegó el momento que muchos esperaban… Jennifer Lopez y Alex Rodríguez, una de las parejas más glamorosas de los últimos años, están comprometidos. Así lo confirmó La diva del Bronx en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de las manos de ambos al atardecer, en la que ella luce un enorme diamante.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Zion Y Lennox Repasarán Su Carrera En El Inicio De Su Gira Mundial En Puerto Rico

El dúo puertorriqueño de reguetón de Zion y Lennox repasará los próximos 12 y 13 de abril, de principio a fin, sus 18 años de carrera en el inicio de su gira mundial, “Eighteen” (Dieciocho), que arrancará en el Coliseo de Puerto Rico, la sala de espectáculos más importante de la isla.

Artes, Cine, Musica, Espectáculos

Peter Jackson Dirigirá Un Documental Sobre El “Let It Be” De Los Beatles

El director de “The Lord of the Rings”, Peter Jackson, dirigirá un documental sobre la grabación del álbum “Let it be” de los Beatles a partir de casi 55 horas de metraje inéditos, según anunció Universal Music.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Bad Bunny Participará Del Nuevo Disco Del Productor Musical Dj Khaled

BAD BUNNY.jpg

El puertorriqueño Bad Bunny, la súper estrella del trap latino, participará del nuevo y undécimo disco del productor musical DJ Khaled, “Father of Asahd”, según lo dio a conocer el artista en redes sociales.

“Puerto Rico @badbunnypr vocals in ! FATHER OF ASAHD THE ALBUM !”, expresó el DJ en su cuenta de Instagram y Twitter, dando a entender que su próxima producción lleva como nombre “El papá de Asahd”.

En estas mismas redes sociales, DJ Khaled además publicó una foto conversando junto al artista boricua y en el estudio de grabación mientras el intérprete grababa su tema.

“I only make HIT RECORDS ANTHEMS! (“Yo solo creo himnos exitosos”), resaltó Khaled Mohamed Khaled, nombre verdadero del productor, quien además pidió paciencia a sus seguidores para trabajar en su nuevo álbum.

Este nuevo trabajo musical de Bad Bunny es el más reciente de su carrera desde que en diciembre pasado lanzó su primer disco, “X100 pre”, el cual cuenta de 15 temas, en su mayoría inéditas, excepto “Estamos bien” y “Mía”, en la cual participa el rapero canadiense Drake.

En dicho disco, Bad Bunny también incluyó las colaboraciones de DJ Diplo en “200 MPH” y el dominicano El Alfa en “La Romana”.

En el álbum también aparece el tema “Caro”, donde aparece un coro del artista puertorriqueño Ricky Martin. De este tema, también se publicó un video musical, aunque el tambien cantante puertorriqueño no aparece en el mismo.

Benito Martínez, nombre verdadero de Bad Bunny, participó recientemente de exitoso espectáculo “Calibash Las Vegas”.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

La Peruana Wendy Sulca, Quiere Triunfar En La Música Urbana

Wendy Sulca, la niña peruana que en 2008 triunfó en internet con sus vídeos musicales “La Tetita” y “Cerveza, Cerveza”, que la catapultaron como un fenómeno en la red, decidió ocultarlos de su canal de Youtube para darse una oportunidad en la música urbana, y más adulta, con el reguetón “Eso ya fue”.

Las alarmas se encendieron entre sus miles de seguidores cuando Wendy anunció el estreno de su nuevo sencillo, en cuya letra dice “no me pidas La Tetita, que ya fue”, y al ingresar al canal de la artista se comprobó que, efectivamente, la canción había sido borrada, junto a ‘Cerveza, Cerveza’, otro de sus éxitos infantiles.

“Mucha gente no entiende, pero en realidad no están eliminados, están ocultos. Siento que “La Tetita”, “Cerveza”, pertenecen a otra etapa de mi vida musical y lo cantaba cuando era una niña”, explicó la artista, que ahora tiene 22 años, en una entrevista a Efe.

El cambio que reclama Wendy también se da en su imagen, la que desde 2017 viró hacia un ‘look’ urbano, con el lanzamiento de su videoclip “No quiero perderte”, una canción pop con ritmos andinos donde aparece alejada de sus tradicionales polleras, para lucir pantalones vaqueros.

La cantante ha enfrentado las críticas con trabajo y perseverancia, gracias a lo cual viene cosechando sus primeros frutos, como el hecho de haber cantado junto al mexicano Rubén Albarrán, de Café Tacvba; o haber colaborado con el estadounidense de origen puertorriqueño René Pérez “Residente”, de Calle 13.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica, Farandula

Organizaciones Lgbt Piden Boicotear La Actuación De Madonna En Eurovisión

MADONNA.jpg

El multimillonario canadiense israelí, Sylvan Adams, está dispuesto a costear la actuación de Madonna en el festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Tel Aviv, Israel.

Según este medio, citando a fuentes cercanas, Adams “ha dado luz verde para financiar la actuación”, alrededor de un millón de dólares, ante la solicitud de la Corporación de Difusión Pública de Israel (IPBC, por sus siglas en inglés), que emitirá el evento, y la productora Bluestone Group.

En las últimas semanas, los medios locales han informado sobre negociaciones con los representes de la diva del pop, seguidora de la Cábala, que en la tradición judía se entiende como el sistema de interpretación místico y alegórica del Antiguo Testamento.

Adams, conocido filántropo y uno de los judíos más influyentes, promovió la celebración del Giro de Italia el año pasado en Israel y ha creado una fundación cultural para renovar la imagen del Estado judío en la comunidad internacional.

Más de 60 organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB+) palestinas e internacionales han pedido boicotear el evento, con fuerte apoyo de este colectivo, y acusan a Israel de “un uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación y el colonialismo”.

Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además de ser una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop.

Artes, Cultura, Interes, Musica, Medio Ambiente

Juanes Se Une A Nat Geo Kids Para Enseñar A Niños Latinoamericanos Sobre Medioambiente

JUANES.jpg

El cantante colombiano Juanes se unió a Carlos Vives, Fanny Lu, Patty Cantú, Bronco y Moderatto que hacen parte de los 100 artistas latinoamericanos que se unieron a “Opa Popa Dupa”, el show de Nat Geo Kids que de la mano de más de 15 títeres busca enseñar a los niños sobre medio ambiente, ciencia, tecnología, espacio, física y química.

“Sentimos la necesidad de crear contenidos que transmitieran los valores de National Geographic a las nuevas generaciones y encontramos que los títeres eran una manera muy interesante, por lo que trabajamos con psicólogos y sociólogos para desarrollar el show”, dijo a Efe el creador de la serie, Fernando Semenzato.

El programa retrata la vida de más de 15 personajes y sus aventuras mientras descubren el mundo con el fin de incentivar a niños en edad preescolar y sus padres a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

De este modo, un famoso león actor, un gorila youtuber, una flor amante de la música y dos jóvenes exploradores y aventureros, entre otros personajes, se verán en los 26 episodios, de media hora de duración, que cuentan con diferentes secciones y tópicos donde el humor, la curiosidad, la música, la tecnología y los juegos tienen un rol esencial para aprender.

Junto a ellos estarán también celebridades como Claudia Bahamón, Calle y Poché, Andrea Serna, Carolina Cruz, Andrés Cepeda, Mike Bahía y Víctor Hugo Aristizábal para “formar a los chicos y crear conciencia”, dijo Semenzato.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Natti Natasha Lidera El Empuje Femenino En Las Nominacionesde “Premio Lo Nuestro”

Natti Natasha febrero 2019.jpg

La dominicana Natti Natasha lidera, con 15 candidaturas, el empuje femenino en las nominaciones del Premio Lo Nuestro, que reconoce a los artistas más exitosos de la música latina en Estados Unidos de América, seguida del colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno.

La dominicana, la primera mujer en la última década en conseguir tantas nominaciones, encabeza la lista de candidatos a estos premios de votación popular, según el listado publicado hoy en la web de Univision, cadena que organiza y entregará los galardones el próximo 21 de febrero en el American Airlines Arena de Miami, Florida.

“En shock todavía, pero con una felicidad en el corazón inmensa. Este es un regalo de Dios y de ustedes que hacen que todo esto sea posible. Son parte de cada momento, de cada canción, de cada bendición. Me llena poder ser una voz para las mujeres”, indicó la cantautora en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

Natti Natasha fue nominada a las categorías de sencillo del año, por “Quién Sabe”, colaboración del año por el dueto con el colombiano Silvestre Dangond “Justicia” y mejor artista femenina del género urbano, entre otras.

En la categoría de remix del año aparece con los temas “Dura Remix”, con la californiana Becky G y los boricuas Daddy Yankee y Bad Bunny, y con “El baño”, junto con el español Enrique Iglesias y Bad Bunny.

Sin embargo, no figura en la terna de aspirantes a mejor artista del año, donde aparecen el mexicano Christian Nodal y los colombianos Carlos Vives, Maluma y J Balvin.

Otras mujeres que recibieron múltiples nominaciones fueron la estadounidense de ascendencia mexicana Becky G con siete, la colombiana Karol G, con tres, y la brasileña Anitta con cuatro, entre ellas la categoría de artista revelación del año.

Otros artistas que consiguieron alto número de nominaciones fueron Nicky Jam, con ocho, y Wisin y Maluma, con siete cada uno.