Musica

Artes, Cine, Musica, Espectáculos

Peter Jackson Dirigirá Un Documental Sobre El “Let It Be” De Los Beatles

BEATLES.jpg

El director de “The Lord of the Rings”, Peter Jackson, dirigirá un documental sobre la grabación del álbum “Let it be” de los Beatles a partir de casi 55 horas de metraje inéditos, según anunció Universal Music.

La filmación se realizó entre el 2 y el 31 de enero de 1969 y originalmente se planteó para un especial de televisión que incluía como clímax la legendaria actuación de los Beatles en la azotea de las oficinas londinenses del estudio de grabación Apple Corps en Savile Row -hoy hace 50 años-.

El álbum, ganador de un Grammy, y la película original, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, se lanzaron finalmente en 1970, meses después de que la banda se separara.

“Es como tener una máquina del tiempo que nos transportara a 1969, donde pudiéramos sentarnos en una silla del estudio viendo a estos cuatro amigos haciendo música juntos”, señaló Jackson en declaraciones recogidas en el comunicado oficial.

Sobre el reflejo de las desavenencias que pudieran haber tenido en el proceso, el director dice haberse sentido aliviado al descubrir que la realidad era muy diferente del mito, tras revisar todas las imágenes y el audio que Lindsay-Hogg grabó.

“Es sencillamente un tesoro histórico increíble”, afirma, “hay momentos de drama, pero no hay nada de las desavenencias a las que este proyecto ha sido asociado siempre. Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando lo que son ahora ya clásicos, de la nada, no es solo fascinante, es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo”.

La película, aún sin título, se encuentra actualmente en fase de producción y se está realizando con la total cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, según la discográfica.

Jackson trabajará con los mismos socios con los que lo hizo en su documental sobre la Primera Guerra Mundial “They shall not grow old”, la productora Clare Olssen y el editor Jabez Olssen y utilizarán las mismas técnicas de restauración de imágenes.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Nicky Jam Realizará Por Estados Unidos De América La Gira “Intimo Tour 2019”

NICKY JAM.jpg

Nicky Jam anunció su próxima gira por Estados Unidos de América, “Intimo Tour 2019”, que comenzará en Chicago el 11 de abril y le llevará por 13 ciudades.

Según anunció la empresa CMN Entertainment en un comunicado se espera que el intérprete “sorprenda a todos sus seguidores con su extraordinario ‘show’, muchas sorpresas y una constante evolución”.

“La gira de conciertos tuvo una excelente campaña de expectativa que logró involucrar y cautivar la atención de todos los seguidores del artista, quienes a través de las redes sociales se hicieron sentir, expresando infinidad de cosas y hoy por fin lograron conocer el motivo; se trata de la nueva gira de conciertos del intérprete del género urbano, la cual lleva el particular nombre de ‘Intimo Tour 2019’”, agrega el comunicado.

El artista recalará en Chicago, Boston, Reading, San Francisco, Seattle, Dallas, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Washington DC, Nueva York, Orlando y Miami.

El interprete tiene además previsto unirse al elenco de la secuela cinematográfica “Bad Boys” en su tercera entrega denominada: “Bad Boys for Life”, en la que trabajará junto a Will Smith y Martin Lawrence.

El músico estadounidense con ascendencia dominicana y puertorriqueña formará parte de un elenco en el que también aparecen Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Jacob Scipio, DJ Khaled y Paola Nuñez.

El nombre artístico de Nick Rivera Caminero, “Nicky Jam” se lo puso un deambulante de la calle en forma de broma y aunque al principio no le agradaba del todo, Nicky Jam lo aceptó y se apropió de él cuando la gente lo siguió llamando de esa manera.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Bad Bunny Participará Del Nuevo Disco Del Productor Musical Dj Khaled

BAD BUNNY.jpg

El puertorriqueño Bad Bunny, la súper estrella del trap latino, participará del nuevo y undécimo disco del productor musical DJ Khaled, “Father of Asahd”, según lo dio a conocer el artista en redes sociales.

“Puerto Rico @badbunnypr vocals in ! FATHER OF ASAHD THE ALBUM !”, expresó el DJ en su cuenta de Instagram y Twitter, dando a entender que su próxima producción lleva como nombre “El papá de Asahd”.

En estas mismas redes sociales, DJ Khaled además publicó una foto conversando junto al artista boricua y en el estudio de grabación mientras el intérprete grababa su tema.

“I only make HIT RECORDS ANTHEMS! (“Yo solo creo himnos exitosos”), resaltó Khaled Mohamed Khaled, nombre verdadero del productor, quien además pidió paciencia a sus seguidores para trabajar en su nuevo álbum.

Este nuevo trabajo musical de Bad Bunny es el más reciente de su carrera desde que en diciembre pasado lanzó su primer disco, “X100 pre”, el cual cuenta de 15 temas, en su mayoría inéditas, excepto “Estamos bien” y “Mía”, en la cual participa el rapero canadiense Drake.

En dicho disco, Bad Bunny también incluyó las colaboraciones de DJ Diplo en “200 MPH” y el dominicano El Alfa en “La Romana”.

En el álbum también aparece el tema “Caro”, donde aparece un coro del artista puertorriqueño Ricky Martin. De este tema, también se publicó un video musical, aunque el tambien cantante puertorriqueño no aparece en el mismo.

Benito Martínez, nombre verdadero de Bad Bunny, participó recientemente de exitoso espectáculo “Calibash Las Vegas”.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

La Peruana Wendy Sulca, Quiere Triunfar En La Música Urbana

Wendy Sulca, la niña peruana que en 2008 triunfó en internet con sus vídeos musicales “La Tetita” y “Cerveza, Cerveza”, que la catapultaron como un fenómeno en la red, decidió ocultarlos de su canal de Youtube para darse una oportunidad en la música urbana, y más adulta, con el reguetón “Eso ya fue”.

Las alarmas se encendieron entre sus miles de seguidores cuando Wendy anunció el estreno de su nuevo sencillo, en cuya letra dice “no me pidas La Tetita, que ya fue”, y al ingresar al canal de la artista se comprobó que, efectivamente, la canción había sido borrada, junto a ‘Cerveza, Cerveza’, otro de sus éxitos infantiles.

“Mucha gente no entiende, pero en realidad no están eliminados, están ocultos. Siento que “La Tetita”, “Cerveza”, pertenecen a otra etapa de mi vida musical y lo cantaba cuando era una niña”, explicó la artista, que ahora tiene 22 años, en una entrevista a Efe.

El cambio que reclama Wendy también se da en su imagen, la que desde 2017 viró hacia un ‘look’ urbano, con el lanzamiento de su videoclip “No quiero perderte”, una canción pop con ritmos andinos donde aparece alejada de sus tradicionales polleras, para lucir pantalones vaqueros.

La cantante ha enfrentado las críticas con trabajo y perseverancia, gracias a lo cual viene cosechando sus primeros frutos, como el hecho de haber cantado junto al mexicano Rubén Albarrán, de Café Tacvba; o haber colaborado con el estadounidense de origen puertorriqueño René Pérez “Residente”, de Calle 13.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica, Farandula

Organizaciones Lgbt Piden Boicotear La Actuación De Madonna En Eurovisión

MADONNA.jpg

El multimillonario canadiense israelí, Sylvan Adams, está dispuesto a costear la actuación de Madonna en el festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Tel Aviv, Israel.

Según este medio, citando a fuentes cercanas, Adams “ha dado luz verde para financiar la actuación”, alrededor de un millón de dólares, ante la solicitud de la Corporación de Difusión Pública de Israel (IPBC, por sus siglas en inglés), que emitirá el evento, y la productora Bluestone Group.

En las últimas semanas, los medios locales han informado sobre negociaciones con los representes de la diva del pop, seguidora de la Cábala, que en la tradición judía se entiende como el sistema de interpretación místico y alegórica del Antiguo Testamento.

Adams, conocido filántropo y uno de los judíos más influyentes, promovió la celebración del Giro de Italia el año pasado en Israel y ha creado una fundación cultural para renovar la imagen del Estado judío en la comunidad internacional.

Más de 60 organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB+) palestinas e internacionales han pedido boicotear el evento, con fuerte apoyo de este colectivo, y acusan a Israel de “un uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación y el colonialismo”.

Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además de ser una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop.

Artes, Cultura, Interes, Musica, Medio Ambiente

Juanes Se Une A Nat Geo Kids Para Enseñar A Niños Latinoamericanos Sobre Medioambiente

JUANES.jpg

El cantante colombiano Juanes se unió a Carlos Vives, Fanny Lu, Patty Cantú, Bronco y Moderatto que hacen parte de los 100 artistas latinoamericanos que se unieron a “Opa Popa Dupa”, el show de Nat Geo Kids que de la mano de más de 15 títeres busca enseñar a los niños sobre medio ambiente, ciencia, tecnología, espacio, física y química.

“Sentimos la necesidad de crear contenidos que transmitieran los valores de National Geographic a las nuevas generaciones y encontramos que los títeres eran una manera muy interesante, por lo que trabajamos con psicólogos y sociólogos para desarrollar el show”, dijo a Efe el creador de la serie, Fernando Semenzato.

El programa retrata la vida de más de 15 personajes y sus aventuras mientras descubren el mundo con el fin de incentivar a niños en edad preescolar y sus padres a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

De este modo, un famoso león actor, un gorila youtuber, una flor amante de la música y dos jóvenes exploradores y aventureros, entre otros personajes, se verán en los 26 episodios, de media hora de duración, que cuentan con diferentes secciones y tópicos donde el humor, la curiosidad, la música, la tecnología y los juegos tienen un rol esencial para aprender.

Junto a ellos estarán también celebridades como Claudia Bahamón, Calle y Poché, Andrea Serna, Carolina Cruz, Andrés Cepeda, Mike Bahía y Víctor Hugo Aristizábal para “formar a los chicos y crear conciencia”, dijo Semenzato.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Natti Natasha Lidera El Empuje Femenino En Las Nominacionesde “Premio Lo Nuestro”

Natti Natasha febrero 2019.jpg

La dominicana Natti Natasha lidera, con 15 candidaturas, el empuje femenino en las nominaciones del Premio Lo Nuestro, que reconoce a los artistas más exitosos de la música latina en Estados Unidos de América, seguida del colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno.

La dominicana, la primera mujer en la última década en conseguir tantas nominaciones, encabeza la lista de candidatos a estos premios de votación popular, según el listado publicado hoy en la web de Univision, cadena que organiza y entregará los galardones el próximo 21 de febrero en el American Airlines Arena de Miami, Florida.

“En shock todavía, pero con una felicidad en el corazón inmensa. Este es un regalo de Dios y de ustedes que hacen que todo esto sea posible. Son parte de cada momento, de cada canción, de cada bendición. Me llena poder ser una voz para las mujeres”, indicó la cantautora en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

Natti Natasha fue nominada a las categorías de sencillo del año, por “Quién Sabe”, colaboración del año por el dueto con el colombiano Silvestre Dangond “Justicia” y mejor artista femenina del género urbano, entre otras.

En la categoría de remix del año aparece con los temas “Dura Remix”, con la californiana Becky G y los boricuas Daddy Yankee y Bad Bunny, y con “El baño”, junto con el español Enrique Iglesias y Bad Bunny.

Sin embargo, no figura en la terna de aspirantes a mejor artista del año, donde aparecen el mexicano Christian Nodal y los colombianos Carlos Vives, Maluma y J Balvin.

Otras mujeres que recibieron múltiples nominaciones fueron la estadounidense de ascendencia mexicana Becky G con siete, la colombiana Karol G, con tres, y la brasileña Anitta con cuatro, entre ellas la categoría de artista revelación del año.

Otros artistas que consiguieron alto número de nominaciones fueron Nicky Jam, con ocho, y Wisin y Maluma, con siete cada uno.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Santana Celebrará Los Aniversarios De Woodstock Y “Supernatural” Con Una Gira

carlos santana.jpg

Carlos Santana celebrará los cincuenta años del festival de Woodstock y los veinte de su disco “Supernatural” con una gira que recorrerá Estados Unidos de América y Canadá a lo largo del verano, anunció el legendario guitarrista mexicano-estadounidense.

Bajo el título “Supernatural Now”, Santana comenzará esta gira de 29 conciertos el 22 de junio en Phoenix y la concluirá el 25 de agosto en Wantagh (Nueva York) tras pasar por otras ciudades como Los Ángeles, Dallas, Chicago, Toronto y Denver.

El artista explicó que con esta gira quiere conmemorar tanto el medio siglo de su actuación en el festival de Woodstock, que se celebró en agosto de 1969 y que supuso una de las cumbres del movimiento hippie y la contracultura, como los veinte años del lanzamiento de “Supernatural” (1999), uno de sus discos más exitosos.

Con la colaboración de artistas invitados como Eric Clapton, Maná, Dave Matthews o Lauryn Hill, “Supernatural” devolvió a Santana a la primera línea de la música y le dio ocho premios Grammy, incluyendo los galardones de álbum del año y grabación del año para el tema “Smooth”.

“Ambos fueron momentos monumentales en mi vida. Woodstock y ‘Supernatural’ me llevaron a lugares que nunca soñé que fueran posibles. Abracé esos momentos increíbles en mi vida con todo mi corazón. Ambos fueron lecciones supremas de mantener el foco, el corazón y la integridad en cada paso del día a día y de luchar por mejorarse a uno mismo con un criterio alto en el escenario y fuera de él”, agregó el guitarrista de 71 años.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Cardi B “La Artista Femenina Del Año”

Rap singer Latin Cardi B will perform at the 61st Grammy, which will be held on February 10 at Staples Center in the Californian city of Los Angeles and will feature singer Alicia Keys as host, reported the Academy of the recording in a statement.

Cardi B will be one of the main stars of the evening as it has five Grammy nominations, including album categories of the year, for its album "Invasion of Privacy"; and recording of the year, for the song "I Like It" in which she is accompanied by the Colombian J Balvin and the Puerto Rican Bad Bunny.

For its part, the iHeartRadio Music Awards announced the candidates for their awards for the gala to be held on Thursday March 14 also from Los Angeles, with the American rapper of Dominican origin as a favorite. 

"It's no secret why the nominees of this year's iHeartRadio Music Awards are a 'Who's Who?' It's going to be an unforgettable show, "IHeartMedia Entertainment Enterprises president John Sykes said in a statement." It's the artists and the songs that our audience could not stop listening to this past year.

And it is that Cardi B activated the alarm button among the conservatives when they saw her nominated in the iHeartRadio Music Awards for her raised lyrics. 

The most famous rapper on the planet was even surprised to be nominated in eight of the categories, among them "Female artist of the year" and "Hip-hop artist of the year", and her collaborations with the group Maroon 5 are also listed . ("Girls Like You") and with Bad Bunny and J Balvin ("I Like It").

"I'm super happy to be nominated for this award, it's an important prize for Dominicans," said Cardi B of the iHeartRadio Music Awards, which will be broadcast live from the Microsoft Theater in Los Angeles.

Cardi B; his artistic name which is an abbreviation of his childhood nickname, Bacardi and whose real name is Belcalis Marlenis Almánzar; She is the daughter of a Dominican father and a Trinidadian mother living in New York, and her Dominican feelings have been expressed in several interviews.

"Look what my cousin sent me, ok no matter how stuck you are in America, I was not sure if it was so popular in DR because I made music in English and DR is a Spanish-speaking country," he began writing in English Cardi B in your Instagram 

The Dominican New York enjoys its best moment in music and this year, along with Cuban singer Camila Cabello, made history in the Billboard Hot 100 list by placing four songs among the top ten of the main ranking of this specialized magazine. 

The urban exponent, also became the first rapper to place three songs among the top 10 songs of this musical popularity list in the United States of America simultaneously, while Cabello managed to get his last song, "Havana", to remain in the noble zone for seven weeks, something that no singer had achieved in the last five years.

But the achievement of the 26-year-old from the Bronx, New York, goes further by placing three other topics on the Hot 100 list. 

The first one is "Bartier Cardi", which has the collaboration of Savage 21, which appears in the nineteenth place, followed by "Finesse", with Bruno Mars, in the thirty-fifth, and "The model", collaboration with the Port Rican urban artist Ozuna, in position 61, was reviewed.

 

At the end of last September, Cardi B became the first soloist of Dominican origin to get the first place on the Hot 100 list, according to the specialized magazine Billboard.

Cardi B ascended in that date to the position 1 of the main list of Billboard, that measures the musical popularity in United States of America, with its subject "Bodak Yellow (Money Moves)", published the agency EFE. 

In this way, Cardi B also became the first solo rapper to head the list after Lauryn Hill did it for two weeks in 1998 with "Doo Wop (That Thing)". Like Hill, Cardi B reached the top of this list that brings together the highlights of all the genres in the United States of America, with its debut solo song, as did Meghan Trainor in 2014 with "All About That Bass"

The rapper, composer and American actress, raised in the Bronx, was part of several street gangs, which led to a very turbulent childhood and adolescence, even coming to suffer gender violence from one of their boyfriends.

At age 19, I have got a job as a stripemaker and therefore underwent numerous plastic surgeries to get more tips. 

In 2013, he began to achieve popularity in the sixth season of the reality show Love & Hip Hop: New York. His rap style is described by experts as "aggressive" and is compared to that of rappers like Lil 'Kim and Foxy Brown.

During an interview with Billboard magazine, Cardi B cited the artists Missy Elliott and Tweet as her main sources of inspiration, assuring that the first albums she bought were from them. He also mentioned Madonna, Lady Gaga and Ivy Queen as influences on his way of dressing and giving shows. 

In an interview for the Hollywood Unlocked website, I wanted to make similar music to that of Khia and Trina rappers. However, I also wanted to create music that was suitable for most women; "Many girls can not afford sports cars, but I know that all girls have a problem with another girl, I know some dogs do not like other bitches, and that's what I want to rap on."

The writer David Jeffries of Allmusic described the style of "aggressive rap similar to that of Lil 'Kim and Foxy Brown", and the Stereogum site explained that his voice is nasal, strong and provocative, which, coupled with his violent accent New Yorker, makes it perfect for rap. On the other hand, the magazine Complex described Cardi B reckless, assuring that it is a girl not afraid to act under any circumstance.

Cardi B identifies herself as a feminist and says she goes out with boys for fun because it makes her feel stronger and better with herself. On the other hand, Cardi B considers herself Christian and believes in God and Christ, assuring that she sometimes speaks with both. According to her, after asking for help on numerous occasions, God took her to be a stripper and that work saved her life because it gave her the courage to leave her boyfriend and the lost life she had.

The reviewer Billboard affirmed, in addition, that the artist stays true to her personality all the time and that energy is transmitted to her music, which makes her connect with the audience.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

El Puma Anuncia Su Primer Concierto Tras El Doble Trasplante De Pulmón

El Puma.jpeg

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” que celebró su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami, reveló a Efe que el próximo 10 de mayo ofrecerá en Miami, Florida su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017. “Será en Miami y luego espero poder llevarlo al resto de países donde hice mi carrera”, agregó el músico a su llegada a Estefan Kitchen, restaurante de Emilio Estefan, quien lo recibió a la entrada.

Acompañado de un mariachi, el músico se animó a cantar por primera vez en público después de su dolencia y eligió los temas “Los amigos” y “No volveré”.

Rodríguez describió este cumpleaños como el más importante que ha tenido, pues se celebra que a un “moribundo” le han “regalado quince años de vida”. Además, reveló que su mayor agradecimiento va “a la familia del donante”, a la que, dijo, espera conocer pronto. Sobre el deseo que pidió al soplar las velitas, El Puma dijo que lo único que quiere es “salud y tiempo”.

En vista de su enfermedad crónica y del fracaso de una terapia con células madre para controlar la fibromatosis pulmonar que padecía, fue sometido el día 17 de diciembre de 2017 a un doble trasplante de pulmones. El artista fue operado en el Hospital “Jackson Memorial” de la ciudad de Miami. La intervención quirúrgica fue exitosa y hasta el día de hoy ha reaccionado favorablemente.

El cantante del exitoso tema “Agárrense De Las Manos” también agregó que ya está grabando su próximo disco, el segundo con el apoyo del también venezolano Ricardo Montaner, amigo personal y músico que le produjo su álbum “Inmenso”, que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.

Artes, Cultura, Estilo y Moda, Musica

Rihanna Prepara El Lanzamiento De Una Marca De Lujo Asociada Al Grupo Francés Louis Vuitton

Rihanna.jpg

La cantante barbadiense Rihanna está preparando el lanzamiento de una marca de lujo propia dentro del conglomerado francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), según informó la revista especializada en moda WWD.

Según dijeron fuentes conocedoras del asunto a ese medio, LVMH ya ha elegido a un grupo de empleados que trabajarán junto a la cantante y sus socios en un proyecto que previsiblemente abarcará ropa informal, productos de cuero y accesorios.

Aunque no especifica en qué fase se encuentra el proyecto de la marca ni una fecha de lanzamiento, WWD indica que podría ser presentado a la vez que su próximo álbum, el noveno de su carrera, que se espera en verano de este año.

Rihanna es “práctica” y “se implica mucho en el desarrollo del producto”, según la describen en el grupo LVMH, que comenzó hace seis meses a montar un equipo para el proyecto, supervisado por Sidney Toledano, máximo ejecutivo de la división de moda.

La artista de 30 años se involucró en el mundo de la moda por primera vez en 2013, cuando colaboró en una colección para la marca británica River Island. Hoy tiene una línea de cosméticos propia, Fenty Beauty, y otra de lencería, Savage x Fenty.

Los rumores de que podría estar preparando un proyecto de moda se habían acrecentado, después de que fuera fotografiada luciendo unas gafas de sol de marca desconocida que podrían ser un prototipo de su nueva colección.

Asimismo, se supo recientemente que la cantante denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre así como de algunas de sus marcas registradas para intentar hacer negocios.

Artes, Espectáculos, Cine, Musica

Universal Pictures Trabaja En Una Película Inspirada En Las Canciones De Prince

espectaculos - prince.jpg

Universal Pictures está trabajando en una película cuya trama se inspiraría en las canciones más famosas de Prince. En lugar de una cinta biográfica (“biopic”, en inglés), el Estudio cinematográfico ha adquirido los derechos de algunos temas de Prince para construir a partir de ellos el hilo narrativo de este largometraje.

Fuentes cercanas al proyecto consideran que el filme “Purple Rain” (1984), protagonizado por Prince y por el que ganó un premio Óscar, ya contó la historia del ascenso de un músico humilde hasta el estrellato, por lo que su intención ahora es emplear las canciones del genio de Mineápolis de una manera similar a lo que hizo “Mamma Mia!” (2008) con los éxitos de ABBA.

Prince, músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario, aspecto y por su amplio registro vocal fue figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987).

Su música integró un sin número de géneros, entre los que se destacan: el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. En vida vendió más de 100 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.

Si bien, gran parte de su éxito tuvo lugar durante la década de los ochenta, Prince fue siempre catalogado como uno de los artistas más relevantes de la música moderna que lo destaca como una de las más notables estrellas del pop junto con Michael Jackson y Madonna.

El artista tenía 57 años cuando falleció el 21 de abril de 2016 debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa en Paisley Park, Chanhassen, Minnesota.

Artes, Espectáculos, Musica

Drake, El Más Escuchado En Spotify En El 2018, Y J Balvin En Cuarta Posición

Los ritmos urbanos y latinos de J Balvin, Ozuna y Bad Bunny se colaron en la lista de los artistas más escuchados en todo el mundo en Spotify a lo largo de 2018, según la clasificación anual desvelada por la plataforma digital, liderada por el canadiense Drake.

El colombiano J Balvin fue el cuarto artista con más reproducciones en 2018 solo por detrás de Drake y los estadounidenses Post Malone y XXXTentacion, que en este orden dieron forma a un podio completamente dominado por el rap. “God’s Plan”, de Drake, fue el tema con más reproducciones seguido de “SAD!”, del fallecido XXXTentacion; “rockstar (feat. 21 Savage)” y “Psycho (feat. Ty Dolla $ign)”, ambas de Post Malone; e “In My Feelings”, también de Drake.

El canadiense se hizo asimismo con la medalla de oro en la relación de discos más populares en Spotify gracias a “Scorpion”, que se situó por delante de “beerbongs & bentleys”, de Post Malone; “?”, de XXXTentacion; “Dua Lipa”, de Dua Lipa, y “÷”, de Ed Sheeran.

Spotify remarcó en el análisis de sus estadísticas anuales que J Balvin fue en junio el artista más popular de la plataforma en todo el mundo, un hecho que probablemente esté relacionado con que su último disco, “Vibras”, fue editado el 25 de mayo.

El sabor de Puerto Rico también se dejó notar entre lo más destacado de Spotify gracias a Ozuna (séptimo a escala global) y Bad Bunny (octavo).

En este sentido, la compañía tecnológica recordó que en 2017 Daddy Yankee fue el único músico en lengua española que logró estar entre los diez artistas más escuchados ese año en todo el planeta.

Por su parte, dos mujeres de origen hispano se hicieron hueco entre las cantantes con más reproducciones en Spotify en 2018: Cardi B, que fue la tercera más escuchada en todo el mundo; y Camila Cabello con su canción “Havana”, en la versión remix con letras en español de Daddy Yankee, impulsó a la cubana-americana hacia el éxito global como solista, alcanzando el quinto lugar de esta lista.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Ozuna, J Balvin Y Bad Bunny, Los Artistas Más Populares En Youtube En 2018

La popularidad de la música latina en YouTube, y especialmente de los artistas de género urbano, también se reflejó en que más de la mitad de los 100 vídeos musicales más populares en 2018 corresponden a artistas iberoamericanos

Y es que Ozuna, J Balvin y Bad Bunny fueron el año pasado los artistas más populares en YouTube de todo el mundo, por lo que la música latina continúa un año más liderando las reproducciones a escala global en esta plataforma de vídeos.

YouTube detalló en un comunicado de prensa que el puertorriqueño Ozuna lideró la clasificación mundial al acumular 8.700 millones de visionados solo en ese año.

En segundo puesto se situó el colombiano J Balvin con 7.100 millones de reproducciones de sus canciones en 2018.

Y el podio global de YouTube este año lo completó otro artista de lengua hispana, el puertorriqueño Bad Bunny con 7.000 millones de visitas.

Asimismo, ocho de los diez clips musicales más populares de este año cuentan con artistas latinos.

Por detrás de Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, una nueva hornada de artistas latinos también está llegando masivamente al público, según los datos de YouTube, que mencionó, entre otros, a Natti Natasha, Sebastián Yatra, Manuel Turizo o Anitta.

YouTube desveló estos datos en el marco de los Latin Grammy, la gran fiesta de la música latina, que se celebró en Las Vegas, y en la que el gigante tecnológico participa desde hace varios años.

Cultura, Musica, Espectáculos

“Sincera”, El Nuevo Álbum De Claudia Brant Que Quiere Permanecer En El Tiempo

La prolífica compositora argentina Claudia Brant, autora de éxitos como “No me doy por vencido”, lanza “Sincera”, un álbum con nueve canciones que pretenden ir más allá de las listas de las más escuchadas y permanecer en el tiempo como lo hace la “buena música”.

Brant, también vocalista, aseguró a Efe que “tenía la necesidad de hacer este disco” para hablar sinceramente sobre los temas que la apasionan y cuidar cada detalle musical.

“Tuve la libertad completa para hacer este disco, dejando atrás las reglas de la música comercial y cantar lo que otros artistas no quieren o no pueden”, explicó.

Un ejemplo de esta libertad creativa es el tema “Ni blanco ni negro”, en el que la argentina forma dúo con el músico español Antonio Carmona.

La canción, que estrenó su video en una presentación especial en el Museo de los Grammy en Los Ángeles, da una mirada reflexiva a la inmigración y a cómo se está etiquetando a todos aquellos que buscan un mejor futuro.

Aunque la idea original del tema nació de las historias de inmigrantes africanos que llegan a España en sus rudimentarias embarcaciones conocidas como “pateras”, la compositora cree que esta propuesta musical llega oportunamente para hablar de la crisis que viven actualmente miles de centroamericanos en la frontera sur estadounidense.

“¿Por qué tiene que ser blanco o negro?, ¿por qué esto deber ser un asunto de razas, de marginados?”, pregunta la autora.

Brant ya había tocado el tema de la inmigración cuando colaboró en “El hielo (ICE)” una canción de La Santa Cecilia (la banda mexico-estadounidense basada en Los Ángeles), con la que hace dos años se hizo un llamado a humanizar las leyes de inmigración.

El año pasado, además, la compositora puso en la voz de Victoria “La Mala” el tema “Corazón valiente”, dedicado a los inmigrantes en riesgo de deportación.

La argentina advierte que con su nuevo álbum quiso salir de las sombras donde se encuentran los compositores y ser quien pone la voz para hablar de un tema con el que se identifica plenamente.

Brant recuerda que llegó en 1998 a Los Ángeles con unos cuantos CDs y una maleta llena de sueños. “Llegué como todos, a empezar desde cero y a tocar puertas”, narró.

A sus 52 años, la artista no olvida que con trabajo duro logró convertirse en una de las compositoras más solicitadas entre los cantantes no solo hispanos, sino también anglosajones, brasileños y hasta coreanos.

Entre la lista de artistas que han interpretado sus composiciones se cuentan Bruno Mars, Dianne Warren, David Foster, Julia Michaels, Humberto Gatica, Camila Cabello, Carlos Santana, Enrique Iglesias, John Legend, Luis Fonsi, Natalia Jiménez, Ricky Martin y Jennifer López.

Artes, Espectáculos, Musica

Urgen Al Cantante Enrique Iglesias Cancelar Un Concierto En Arabia Saudí

Una ONG urgió a Enrique Iglesias a cancelar un concierto que tiene previsto para febrero en Arabia Saudí ante las violaciones de los derechos humanos en el país y el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

La organización, Human Rights Foundation (HRF), consideró “indignante” que Iglesias y otros artistas internacionales “hagan negocios con el régimen asesino” del país árabe.

“La hipocresía de estos músicos, que en el pasado han llamado a sus admiradores a defender la justicia social y sus derechos humanos, destruirá su credibilidad y reputación”, advirtió en un comunicado el presidente de HRF, Garry Kasparov.

La ONG pidió en concreto la cancelación de las actuaciones que Iglesias y el grupo Black Eyed Peas tienen previsto ofrecer en el marco de una competición de automovilismo en el circuito saudí de Ad Diriyah.

“HRF espera que Black Eyed Peas, Enrique Iglesias y otros artistas que prevén actuar en Arabia Saudí cancelen sus conciertos y pidan perdón no solo a sus millones de seguidores, sino también a los miles de personas que han sido encarceladas ilegalmente y torturadas por el Gobierno Saudí”, insistió Kasparov.

La organización animó al público a contactar con los músicos para exigirles que den marcha atrás y que no participen en los actos en Ad Diriyah, que son parte del programa Vision 2030 impulsado por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

Entre otras cosas, HRF acusa a Bin Salman de estar detrás del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Artes, Cultura, Farandula, Musica

Leslie Grace Reivindica El “Valor Femenino”, Pero Aún Queda Mucho Por Hacer

Leslie Grace.jpg

La cantante Leslie Grace alzó la voz por las mujeres en su nuevo sencillo, “De lunes a jueves”, el cual intenta “remarcar el valor femenino” en tiempos de reivindicación femenina.

“No queremos que jueguen con nosotras”, señaló la estadounidense de ascendencia dominicana en entrevista con Efe en Miami, con motivo de la nueva canción que interpreta junto a la colombiana Farina.

Grace, que nació en Nueva York hace 23 años, considera que en la actualidad se han dado grandes pasos para las mujeres “en este país y en muchos lugares del mundo”, aunque recalca que “hay espacio para más”.

Ello también pasa en el mundo de la música, donde reconoce que hace unos años géneros como la bachata o el reguetón estaban reservados exclusivamente a los hombres, pero hoy, tras los pasos de Karol G, Natti Natasha y Becky G, entre otras, se ha podido reducir esa brecha existente en la industria.

“Estamos abriendo esa plataforma a otras mujeres que siguen soñando y que quieren alcanzar lo mismo que nosotras”, dijo a modo de estímulo a todas aquellas que quieran “unirse al movimiento”, uno del que ella empezó a ser parte años atrás, cuando fue bautizada por sus seguidores como “la princesa de la bachata”, porque era la única mujer que había destacado en ese género.

La joven admite sentirse “bendecida por hacer música a esta edad, seguir aprendiendo y seguir creciendo”.

Leslie Grace aprovechó para animar a la comunidad latina a seguir alzando su voz en Estados Unidos a fin de lograr “los cambios necesarios para un país mejor”. “Hay que salir, hay que educar a la gente, hay que tener conversaciones, a veces incómodas, con personas que piensan de diferente manera para poder mejorar nuestra comunidad”.

Artes, Cultura, Farandula, Musica

El Cantante Puertorriqueño Draco Rosa Lanza Su Marca De Cannabis Medicinal

Draco Rosa.jpg

El cantante puertorriqueño Draco Rosa ha lanzado su propia marca de cannabis medicinal que espera alivie a otros pacientes de cáncer como él.

Así lo reveló en exclusiva al espacio “Telenoticias” de la cadena Telemundo en la isla, donde dijo que dicho producto llevará el nombre de “Monte Sagrado” el mismo de su último trabajo musical, y se comercializará en la isla.

“Que bueno que tenemos el cannabis y que sea legal y lo podamos usar”, dijo Draco, víctima del cáncer en 2011 y 2013.

El pasado noviembre el también compositor puertorriqueño anunció en su cuenta de Instagram que había superado el cáncer.

“Hey estoy acá. Llegué hoy a visitar los doctores y estoy ‘clear’ -limpio-. Qué estrés... ‘cancer free’ -curado de cáncer-”, dijo en un video que adjuntaba en su cuenta.

Tras señalar que el cannabis le ha ayudado a mantener el equilibrio, Rosa reveló que está certificado legalmente como paciente de cannabis medicinal en la isla. También indicó que se asoció para ello con una firma que desarrolla cannabis medicinal en Puerto Rico.

Por ultimo, desveló que ya había usado el cannabis para paliar los efectos del cáncer antes de que fuera legal su uso. “Hay leyes y hay leyes, y nadie puede mandar sobre mi cuerpo. Para mí lo importante era vivir en salud y poder compartir con mi familia”, aseveró.

 

Artes, Cultura, Farandula, Musica

Thalía, Emocionada Por Su Éxito Viral Porque Le Hace Sentir Que No Está Sola

El éxito viral y musical del “Me oyen, me escuchan” emocionó profundamente a Thalía porque le hizo sentir, tras un mal momento personal, que no está sola y que forma “parte de toda una comunidad” que busca diversión, reveló la mexicana en una entrevista con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.

El pasado 2 de agosto, Thalía protagonizó un video en Instagram desde su casa en Connecticut (EE.UU.) con un mono rosa con flecos y en el que exclamaba eufórica y desinhibida “¿Están ahí mis vidas? ¿Me oyen, me escuchan, me sienten?”, dirigiéndose a sus seguidores.

“Fue precisamente un día donde no me sentía tan bien y tenía que salirme de eso. Entonces, me habían regalado un vestido, que a mí me encantó, y me lo puse, agarré mi stick (palo selfie) y empecé a hacer locuras”, relató Thalía sobre el origen del video.

Al día siguiente, cuando la cantante se despertó, se dio cuenta de que el video había causado furor en las redes sociales y corrían miles de imitaciones y versiones musicales de todo tipo: “La verdad me emocionó porque no me sentí sola, porque me sentí parte de toda una comunidad que quiere divertirse”.

Lo que tampoco esperaba Thalía es que de este video, que había servido para celebrar los 200 millones de reproducciones de su sencillo “No Me Acuerdo”, saldría otro tema musical, el “Me oyen, me escuchan”.

“Hubo versiones de salsa, merengue, pop y vi una de heavy metal”, recordó Thalía, quien explicó que la más compartida en redes fue una producción de un seguidor, Chuy Núñez, que aprovechaba las frases más destacadas del video mezcladas con una base de batería, guitarra y coros.

Fue la misma Thalía quien contactó a través de las redes con este seguidor para decirle que quería añadir en su nuevo álbum, “Valiente” (2018), el tema que había producido, algo que dejó a Chuy Núñez atónito.

“Es una parte que ha sido muy sorpresiva y muy básica en este último año, pues ¿cómo la voy a dejar fuera de mi ‘Valiente’?”, dijo entre risas la cantante mexicana sobre este éxito viral.

A sus 47 años, esta exitosa cantante de la década de los 90 está experimentando un auténtico renacer artístico y mediático gracias a su reconversión al reguetón y al uso hiperactivo que hace de las redes sociales.

Espectáculos, Farandula, Musica

Demi Lovato, Regresa A La Cresta De La Ola

DEMI LOVATO.jpg

Artista polifacética, Demi Lovato es una de las “Chicas Disney”, coetánea de Selena Gomez y Miley Cyrus. Al igual que ellas, su carrera tanto musical como actoral ha dado un salto de madurez con el tiempo y es el icono de millones de adolescentes que la siguen en las redes sociales. 

Tras el lanzamiento de su última canción llamada “Sober” declarando que había vuelto a las adicciones y al alcoholismo, el regreso de Demi Lovato parece que la han hecho reflotar, con fuerza, en la cresta de la ola. 

Tras dos años de silencio musical desde que lanzó su último álbum en 2015 la cantante decidió tomarse un descanso profesional hasta septiembre 2017 que la estrella estadounidense de ascendencia mexicana, regresó por todo lo alto con el lanzamiento del sencillo, “Sorry not sorry”, parte del sexto álbum “Tell Me You Love Me”, que alcanzó el número 6 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos de América, convirtiéndose en el sencillo de la cantante que más alto ha llegado en dicha lista. 

Nacida el 19 de agosto de 1992 en Alburquerque, Nuevo México, como Demetria Devonne Lovato, es hija de un estadounidense con ascendencia mexicana (y en menor medida, española y portuguesa), y con sangre inglesa e irlandesa por parte materna; Demi creció en Dallas, Texas.

Sobre sus raíces, en una entrevista reciente con “InStyle”, la artista afirmó: “¡Me encanta estar en México!” ante su regreso a ese país paterno.

Ya a los seis años se dedicaba a la interpretación, con su papel de Angela en la serie infantil “Barney & Friends”. A los once ya tocaba, tanto la guitarra como el piano.  

El nacimiento de esta estrella no pasó desapercibido a Disney Channel, y en 2007 le dieron el papel protagonista de la miniserie “As the Bell Rings”. Como ocurrió en su momento con su contemporánea y amiga, la célebre Selena Gomez, canciones de Demi Lovato, como “Shadow”, aparecieron en la serie.

El gran salto hacia el podio de la fama lo dio en 2008, con el papel de Mitchie Torres en la película, también de Disney Channel, “Camp Rock”, que protagonizó junto a los Jonas Brothers, y que consiguió 8,9 millones de espectadores durante su estreno estadounidense.

Ese mismo año, mientras mantenía una breve relación con el actor Cody Linley, la joven lanzó su primer álbum, “Don't Forget”, que debutó en la segunda posición de la lista “Billboard 200”. Al año siguiente, el segundo disco de Lovato, “Here We Go Again”, vio la luz en la primera posición de la “Billboard 200”.

Catapultada como nueva “Chica Disney”, durante ese 2009 Demi coprotagonizó, junto a Selena Gomez, la película de la misma cadena, “Princess Protection Program”. También grabó junto a su compañera el tema musical del filme, “One and the Same”.

Un año después, la segunda parte de “Camp Rock” se estrenó con 8 millones de espectadores en Estados Unidos, en donde Demi mantuvo otra corta relación con su compañero de reparto, Joe Jonas, para después quedar como amigos.

La carrera de Demi continuaba viento en popa. En 2011 sacó su tercer trabajo musical, “Unbroken”; en 2013 salió a la venta “Demi” y en 2015 el quinto álbum de estudio, “Confident”, siendo este el primer trabajo discográfico de la cantante en contar con la etiqueta de Parental Advisory.

Sin embargo, pese a todos estos altos de su temprana carrera, la trayectoria de Demi Lovato está llena también de muchos bajos. En el 2010, Demi tuvo que recibir tratamiento para superar un trastorno con la alimentación. En 2013 desveló que sufría de bipolaridad y fue ingresada para tratar, de nuevo, problemas alimenticios, depresión y tendencias autolesivas. 

Sobre toda esta época la cantante confesó tener un claro referente: “en la época en la que tenía problemas con la comida, recuerdo haber visto las curvas de Kim Kardashian y decirme a mí misma que debería sentirme orgullosa de las mías” dijo en una entrevista para el programa “The Ellen Degeneres Show” en 2016.

“Me hubiera gustado que a mis 12 o 13 años alguien me hubiera dicho que no tenía que estar delgada para ser “cool”. Es por eso que, cuando las Kardashian entraron en escena, fue la primera vez que asocié curvas con belleza” añadió la actriz que, ese mismo año, había posado para la revista “Vanity Fair” completamente al natural: “cuando hice estas fotos dije ‘quiero verme real, auténtica’, y por eso no hubo ropa, maquillaje, ni Photoshop”.

Tras esta entrevista, Demi afirmó querer luchar por la aceptación de los cuerpos y el empoderamiento femenino: “Lo que más me inspira al hacerlo es saber que mi voz puede marcar una diferencia, no solamente cantando, sino creando conciencia”.

Esta dura batalla la llevó a tomarse un tiempo sabático durante el 2017, sobre el que comentó que pensaba “viajar por todo el mundo y hacer trabajos de caridad”.  

Y es que la artista ha destacado siempre por su labor filántropa y ecologista, involucrada en proyectos como “Disney’s Friends For Change”, o “STOMP Out Bullying”, entre muchos otros, y se ha posicionado abiertamente a favor de temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, y en contra del acoso escolar.

Ya de vuelta, en una reciente entrevista para “iHeartRadio”, Demi volvió a hablar sobre su bipolaridad, harta de la estigmatización social de los trastornos mentales y de ser etiquetada como tal: “es algo que tengo, no algo que soy”.

Pese a los problemas personales y de salud, Demi Lovato no solo no ha dejado de lado sus labores benéficas, sus redes y su talento, sino que ha recibido atención mediática por sus relaciones.

La una de ellas fue con un conocido luchador de MMA, el brasileño Guillermo “Bomba” Vasconcelos, con el que terminó en mayo de este mismo año. Sin embargo, también se le relacionó con alguien que, al igual que ella, está en la cresta de la ola: el futbolista, también brasileño, Neymar. 

La teoría sobre posible relación entre la cantante y el futbolista saltó a la palestra cuando Neymar mostró a la artista en Instagram ante el lanzamiento de su nuevo single, “Sorry not Sorry”, tarareando la canción en un video: “Demi, me gusta tu nueva canción”, decía el brasileño. 

A raíz de este éxito, la cantante publicó una carta en sus redes sociales: “estoy muy feliz de haber vuelto a escribir música con más energía e inspiración que nunca”, dijo agradeciendo los millones de “likes” y visualizaciones del “hit”, que definió como “un himno para todos aquellos que alguna vez han sentido odio, pero que lo han superado y han salido del otro lado como un jodido salvaje”.

Pero la felicidad de Demi Lovato cambió el 21 de junio de este año, lanzó de manera sorpresa la canción “Sober” como el primer sencillo promocional del séptimo álbum de estudio de la cantante. “Sober” trata de un tema sumamente personal que la cantante escribió dedicada a su familia, a sus fans, y hasta a su próxima pareja, pidiendo perdón por no poder ser lo que los demás esperan de ella, refiriéndose a aquellos años en que no se logró mantener sobria y declarando que había vuelto a las adicciones y al alcoholismo.

Un mes después, el 24 de julio, Lovato fue trasladada a un hospital después de que se llamara a los servicios de emergencia a su casa por una supuesta sobredosis, que al principio se creyó que era de heroína pero al final fue de una sustancia llamada fentanilo, la misma droga que mató a Prince.

Se informó que estaba estable y se recuperaba dos semanas más tarde, después de salir del hospital, Demi subió una carta a las redes sociales en la que se podía leer: “He aprendido que está enfermedad no se desvanece con el tiempo, tengo que seguir luchando”. Posteriormente, Lovato ingresó en un centro de rehabilitación para dejar sus adicciones

Demi aprovechó esta publicación para agradecer que le permitieran “el tiempo que necesitaba en la recta final del año para dejar atrás toda la locura”, y aseguro que “pese a mis adicciones y a mi salud mental, seguiré trabajando para mis fans”.