Farandula

Farandula, Interes

Los Hombres Más Ricos Del Mundo Y Del Amor

HOMBRES MÁS RICOS.jpg

Jeff Bezos acaba de anunciar su divorcio mientras que Bill Gates lleva 25 años de matrimonio solidario: así es la vida amorosa de los hombres más ricos del mundo.

“Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor; y el que tenga esas tres cosas, que le dé gracias a Dios”, así empieza una conocida canción de compositor argentino Rodolfo Sciammarella, tantas veces versionada por artistas de todo el mundo.

Y es que, ¿se pueden reunir estas tres cosas, o al menos dos de ellas, en abundancia? Bueno, respecto al dinero y al amor, tal vez analizando la vida romántica de los hombres más ricos del mundo, salgamos de dudas.

El hombre más rico del mundo, el rostro detrás de Amazon, llevaba 25 años casado con la novelista Mackenzie S. Bezos. Un matrimonio que ahora llega a su fin. El propio Bezos lo anunció a través de Twitter: “hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas como amigos”, escribió.

Sin embargo, esta aparente ruptura amistosa fue puesta en entredicho cuando, la revista estadounidense “National Enquirer”, desveló que Bezos llevaba meses manteniendo una relación extramatrimonial con la presentadora mexicano-estadounidense Lauren Sánchez, casada a su vez con el agente de talentos Patrick Whitesell desde 2005.

 

Según los chats filtrados, supuestamente pertenecientes a Jeff y Lauren, llevaban meses viajando juntos, intercambiando selfis subidos de tono, y mensajes picantes o románticos: “Te amo. Te lo demostraré con mi cuerpo, mis labios y mis ojos muy pronto”, es un ejemplo de uno de los que supuestamente habría enviado Bezos.

Una polémica a la que también se ha sumado el mismísimo Donald Trump, quien escribió en Twitter lo siguiente al respecto.

“Siento mucho escuchar las noticias de que Jeff ‘Bozo’ ha sido derribado por la competencia, cuyas informaciones, según tengo entendido, son mucho más fiables que las de su periódico enredador ‘The Amazon Post’”, dijo refiriéndose al “The Washington Post”, del que Bezos es accionista mayoritario y al que Trump acusó de malmeter contra él.

No obstante, y según la revista “People”, tanto Patrick como Mackenzie estaban enterados de la relación extramatrimonial que mantenían sus respectivos cónyuges.  Una relación que, supuestamente, comenzó meses antes de que los Bezos, en septiembre de 2018, celebraran sus 25 años de matrimonio.

“El mundo acaba de enterarse, pero eso ha tenido cero impacto en su relación: nunca habían sido tan fuertes”, habría afirmado a la revista una fuente cercana a la pareja.

Sea cierto o no, lo que sí es un hecho es que, según “Forbes”, tras este divorcio, Mackenzie Tuttle (su apellido de soltera) pasará a ser la mujer más rica del mundo y la quinta persona en la lista de multimillonarios del mundo. 

En el dorso de la moneda tenemos al otro hombre más rico del mundo quien, a lo largo de 2018, fue alternándose en el podio con Bezos y que lo ha liderado durante años: Bill Gates, el hombre detrás de Microsoft y uno de los filántropos más famosos del mundo.

A comienzos del 2019, su esposa Melinda le felicitaba por esos 25 años casados (los mismos que Jeff y Mackenzie), también a través de Twitter “Veinticinco años y tres niños después, seguimos riéndonos juntos a carcajadas”. Bill Gates respondió por la misma red social: “no puedo esperar a pasar otros 25 años más riéndonos juntos”.

La fortuna del matrimonio Gates es la mayor del mundo (unos 93,000 millones de dólares en patrimonio), y juntos gestionan la organización benéfica más grande del planeta.

Fue la filantropía lo que unió a esta pareja. Aunque ella era una empleada de Gates, a quien él le pidió una cita, su matrimonio vino después de que el magnate recorriera la pobreza extrema durante un viaje a África en 1993. Meses después, en enero de 1994, contrajeron nupcias en una Isla de Hawai alquilada por Bill para mantener su privacidad.

Ambos valoran del otro la generosidad, y coinciden en ello. “No era justo que tuviéramos tanta riqueza mientras miles de millones de personas tienen tan poco”, escribió a este respecto la pareja en una de las últimas cartas de la Fundación.

Pero Bill Gates y Jeff Bezos son solo dos de los hombres más ricos del mundo. Dos caras de una misma moneda: la de 25 años de matrimonio, uno que continúa y otro que llega a su fin. La situación de otros de los hombres más ricos del mundo es distinta según el caso. 

Para Warren Buffett, el CEO de Berkshire Hathaway y tercer hombre más rico del mundo está casado, desde 2006, con Astrid Menks. No obstante, su gran amor fue Susan Thompson, con quien estuvo casado desde 1952, hasta que se divorció en 1977. 

Según su biografía, a Warren Buffett esta ruptura le afectó enormemente. Pero no se separaron, sino que permanecieron juntos… Y también junto a Astrid, a la que Susan le presentó en 1978 (era su mejor amiga), con quien empezó a vivir en Omaha.

Los tres firmaban las tarjetas navideñas en conjunto, los tres. Susan falleció en 2004 de un cáncer de garganta y Warren quedó tan afectado que no pudo asistir a su funeral. En 2006, en casa de la hija de ambos, Susie Buffett, el millonario contrajo matrimonio con Astrid.

¿Le suena Louis Vuitton? Bernard Arnault, según la revista Forbes es el cuarto hombre más rico del mundo y el primero de la Unión Europea. Es el dueño del grupo LVMH de artículos de lujo, donde además de Vuitton se encuentran marcas como el champán Moët & Chandon.

Arnault estuvo casado primero con Anne Dewavrin desde 1977 hasta 1990, con quien tuvo dos hijos. Ha tenido otros tres con su segunda esposa, la pianista canadiense Hélène Mercier-Arnault, con quien se casó en 1992. 

El artífice detrás de la plataforma Facebook, Mark Zuckerberg, es el quinto hombre más rico del planeta. Está casado desde el año 2012 con Priscilla Chan, de origen chino, a la que conoció en la Universidad estadounidense de Harvard y con la que comenzó a salir en 2003. El matrimonio tiene dos hijos.

El dueño del imperio textil Inditex, Amancio Ortega, es el hombre más rico de España. Sobre su vida personal siempre ha sido muy reservado, pero se sabe que estuvo casado con Rosalía Mera de 1966 a 1986, con la que tuvo dos hijos.

En el año 2001 se casó con Flora Pérez Marcote, con la que tiene otra hija. Además, el potentado de la ropa tiene ya cuatro nietos. 

El empresario e ingeniero mexicano Carlos Slim Helú, es el hombre más rico de Latinoamérica, dueño de Telmex, la empresa de telecomunicaciones con sede en México D.F. y de la Fundación Carlos Slim. Se casó con Soumaya Domit en 1967, y enviudó en 1999. Tuvieron seis hijos.

Los hermanos Charles y David Koch, dueños de industrias Koch, suman juntos, la tercera fortuna de Estados Unidos con un conglomerado industrial impresionante y se caracterizan por tener un perfil bajo con los medios; sin embargo, ambos están casados. David con Julia Margaret Flesher desde 1996, y tiene tres hijos. Charles tiene dos hijos con su esposa Liz, con la que se casó en 1972. 

En la lista también esté Lawrence Joseph Ellison, mejor conocido como Larry Ellison, el cofundador de Oracle y dueño de la décima fortuna mundial. No parece haber tenido la misma estabilidad en el amor que en los negocios: ha pasado por nada más y nada menos que cuatro matrimonios. 

Su primera esposa fue Adda Quinn, con quien se casó 1967 y se divorció en 1974. Durante un año, de 1977 a 1978, estuvo casado con Nancy Wheeler Jenkins. Con Barbara Boothe, cuyo matrimonio duró de 1983 a 1986, tuvo dos hijos. Su última esposa fue la novelista Melanie Craft, con la que se casó en 2003 y se divorció en 2010.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica, Farandula

Organizaciones Lgbt Piden Boicotear La Actuación De Madonna En Eurovisión

MADONNA.jpg

El multimillonario canadiense israelí, Sylvan Adams, está dispuesto a costear la actuación de Madonna en el festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Tel Aviv, Israel.

Según este medio, citando a fuentes cercanas, Adams “ha dado luz verde para financiar la actuación”, alrededor de un millón de dólares, ante la solicitud de la Corporación de Difusión Pública de Israel (IPBC, por sus siglas en inglés), que emitirá el evento, y la productora Bluestone Group.

En las últimas semanas, los medios locales han informado sobre negociaciones con los representes de la diva del pop, seguidora de la Cábala, que en la tradición judía se entiende como el sistema de interpretación místico y alegórica del Antiguo Testamento.

Adams, conocido filántropo y uno de los judíos más influyentes, promovió la celebración del Giro de Italia el año pasado en Israel y ha creado una fundación cultural para renovar la imagen del Estado judío en la comunidad internacional.

Más de 60 organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB+) palestinas e internacionales han pedido boicotear el evento, con fuerte apoyo de este colectivo, y acusan a Israel de “un uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación y el colonialismo”.

Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además de ser una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop.

Artes, Cine, Deportes, Farandula

Muhammad Ali Inspira A Michael B Jordan Dentro Y Fuera Del Ring De Creed II

Michael B Jordan - feb 2019.jpg

Michael B Jordan se sube una vez más al ring para protagonizar la segunda parte de Creed con un personaje que le recuerda a su boxeador favorito, Muhammad Ali, al cual admira no solo desde el punto de vista deportivo, sino también personal por su lucha activista fuera del cuadrilátero.

Dentro del mundo de Rocky Balboa, B Jordan se identifica más con Apollo Creed, su padre en la ficción, pero no dudó en nombrar a la leyenda del boxeo Muhammad Ali como su inspiración personal por su activa labor a favor de las luchas sociales contra el racismo.

Por esta razón, más allá de ser una simple competición tan mediática como la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en la vida real, el combate es en la ficción un verdadero reto personal para el protagonista, quien intenta reescribir la historia de la familia de los Drago y los Creed sobre el ring.

En el filme, dirigido por Steven Caple Jr., Adonis Johnson tiene que soportar muchos golpes para construir su propio legado, pero también B Jordan y Munteanu tuvieron que recibir algún que otro puñetazo real durante el rodaje para que las escenas fueran más creíbles, según contaron ambos actores.

Dejando de lado la lucha sobre el ring, Creed II es una historia de padres e hijos que invita a ponerse los guantes y pelear por aquello en lo que uno cree, una lección de superación importante también para B Jordan fuera de las cámaras.

“Estoy muy orgulloso de haber interpretado a un personaje en el que me veo reflejado y de haber formado parte de una película que habla de la familia, de encontrarse a sí mismo y de descubrir aquello por lo que luchas en la vida”, explicó el actor.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Natti Natasha Lidera El Empuje Femenino En Las Nominacionesde “Premio Lo Nuestro”

Natti Natasha febrero 2019.jpg

La dominicana Natti Natasha lidera, con 15 candidaturas, el empuje femenino en las nominaciones del Premio Lo Nuestro, que reconoce a los artistas más exitosos de la música latina en Estados Unidos de América, seguida del colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno.

La dominicana, la primera mujer en la última década en conseguir tantas nominaciones, encabeza la lista de candidatos a estos premios de votación popular, según el listado publicado hoy en la web de Univision, cadena que organiza y entregará los galardones el próximo 21 de febrero en el American Airlines Arena de Miami, Florida.

“En shock todavía, pero con una felicidad en el corazón inmensa. Este es un regalo de Dios y de ustedes que hacen que todo esto sea posible. Son parte de cada momento, de cada canción, de cada bendición. Me llena poder ser una voz para las mujeres”, indicó la cantautora en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

Natti Natasha fue nominada a las categorías de sencillo del año, por “Quién Sabe”, colaboración del año por el dueto con el colombiano Silvestre Dangond “Justicia” y mejor artista femenina del género urbano, entre otras.

En la categoría de remix del año aparece con los temas “Dura Remix”, con la californiana Becky G y los boricuas Daddy Yankee y Bad Bunny, y con “El baño”, junto con el español Enrique Iglesias y Bad Bunny.

Sin embargo, no figura en la terna de aspirantes a mejor artista del año, donde aparecen el mexicano Christian Nodal y los colombianos Carlos Vives, Maluma y J Balvin.

Otras mujeres que recibieron múltiples nominaciones fueron la estadounidense de ascendencia mexicana Becky G con siete, la colombiana Karol G, con tres, y la brasileña Anitta con cuatro, entre ellas la categoría de artista revelación del año.

Otros artistas que consiguieron alto número de nominaciones fueron Nicky Jam, con ocho, y Wisin y Maluma, con siete cada uno.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Santana Celebrará Los Aniversarios De Woodstock Y “Supernatural” Con Una Gira

carlos santana.jpg

Carlos Santana celebrará los cincuenta años del festival de Woodstock y los veinte de su disco “Supernatural” con una gira que recorrerá Estados Unidos de América y Canadá a lo largo del verano, anunció el legendario guitarrista mexicano-estadounidense.

Bajo el título “Supernatural Now”, Santana comenzará esta gira de 29 conciertos el 22 de junio en Phoenix y la concluirá el 25 de agosto en Wantagh (Nueva York) tras pasar por otras ciudades como Los Ángeles, Dallas, Chicago, Toronto y Denver.

El artista explicó que con esta gira quiere conmemorar tanto el medio siglo de su actuación en el festival de Woodstock, que se celebró en agosto de 1969 y que supuso una de las cumbres del movimiento hippie y la contracultura, como los veinte años del lanzamiento de “Supernatural” (1999), uno de sus discos más exitosos.

Con la colaboración de artistas invitados como Eric Clapton, Maná, Dave Matthews o Lauryn Hill, “Supernatural” devolvió a Santana a la primera línea de la música y le dio ocho premios Grammy, incluyendo los galardones de álbum del año y grabación del año para el tema “Smooth”.

“Ambos fueron momentos monumentales en mi vida. Woodstock y ‘Supernatural’ me llevaron a lugares que nunca soñé que fueran posibles. Abracé esos momentos increíbles en mi vida con todo mi corazón. Ambos fueron lecciones supremas de mantener el foco, el corazón y la integridad en cada paso del día a día y de luchar por mejorarse a uno mismo con un criterio alto en el escenario y fuera de él”, agregó el guitarrista de 71 años.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Cardi B “La Artista Femenina Del Año”

Rap singer Latin Cardi B will perform at the 61st Grammy, which will be held on February 10 at Staples Center in the Californian city of Los Angeles and will feature singer Alicia Keys as host, reported the Academy of the recording in a statement.

Cardi B will be one of the main stars of the evening as it has five Grammy nominations, including album categories of the year, for its album "Invasion of Privacy"; and recording of the year, for the song "I Like It" in which she is accompanied by the Colombian J Balvin and the Puerto Rican Bad Bunny.

For its part, the iHeartRadio Music Awards announced the candidates for their awards for the gala to be held on Thursday March 14 also from Los Angeles, with the American rapper of Dominican origin as a favorite. 

"It's no secret why the nominees of this year's iHeartRadio Music Awards are a 'Who's Who?' It's going to be an unforgettable show, "IHeartMedia Entertainment Enterprises president John Sykes said in a statement." It's the artists and the songs that our audience could not stop listening to this past year.

And it is that Cardi B activated the alarm button among the conservatives when they saw her nominated in the iHeartRadio Music Awards for her raised lyrics. 

The most famous rapper on the planet was even surprised to be nominated in eight of the categories, among them "Female artist of the year" and "Hip-hop artist of the year", and her collaborations with the group Maroon 5 are also listed . ("Girls Like You") and with Bad Bunny and J Balvin ("I Like It").

"I'm super happy to be nominated for this award, it's an important prize for Dominicans," said Cardi B of the iHeartRadio Music Awards, which will be broadcast live from the Microsoft Theater in Los Angeles.

Cardi B; his artistic name which is an abbreviation of his childhood nickname, Bacardi and whose real name is Belcalis Marlenis Almánzar; She is the daughter of a Dominican father and a Trinidadian mother living in New York, and her Dominican feelings have been expressed in several interviews.

"Look what my cousin sent me, ok no matter how stuck you are in America, I was not sure if it was so popular in DR because I made music in English and DR is a Spanish-speaking country," he began writing in English Cardi B in your Instagram 

The Dominican New York enjoys its best moment in music and this year, along with Cuban singer Camila Cabello, made history in the Billboard Hot 100 list by placing four songs among the top ten of the main ranking of this specialized magazine. 

The urban exponent, also became the first rapper to place three songs among the top 10 songs of this musical popularity list in the United States of America simultaneously, while Cabello managed to get his last song, "Havana", to remain in the noble zone for seven weeks, something that no singer had achieved in the last five years.

But the achievement of the 26-year-old from the Bronx, New York, goes further by placing three other topics on the Hot 100 list. 

The first one is "Bartier Cardi", which has the collaboration of Savage 21, which appears in the nineteenth place, followed by "Finesse", with Bruno Mars, in the thirty-fifth, and "The model", collaboration with the Port Rican urban artist Ozuna, in position 61, was reviewed.

 

At the end of last September, Cardi B became the first soloist of Dominican origin to get the first place on the Hot 100 list, according to the specialized magazine Billboard.

Cardi B ascended in that date to the position 1 of the main list of Billboard, that measures the musical popularity in United States of America, with its subject "Bodak Yellow (Money Moves)", published the agency EFE. 

In this way, Cardi B also became the first solo rapper to head the list after Lauryn Hill did it for two weeks in 1998 with "Doo Wop (That Thing)". Like Hill, Cardi B reached the top of this list that brings together the highlights of all the genres in the United States of America, with its debut solo song, as did Meghan Trainor in 2014 with "All About That Bass"

The rapper, composer and American actress, raised in the Bronx, was part of several street gangs, which led to a very turbulent childhood and adolescence, even coming to suffer gender violence from one of their boyfriends.

At age 19, I have got a job as a stripemaker and therefore underwent numerous plastic surgeries to get more tips. 

In 2013, he began to achieve popularity in the sixth season of the reality show Love & Hip Hop: New York. His rap style is described by experts as "aggressive" and is compared to that of rappers like Lil 'Kim and Foxy Brown.

During an interview with Billboard magazine, Cardi B cited the artists Missy Elliott and Tweet as her main sources of inspiration, assuring that the first albums she bought were from them. He also mentioned Madonna, Lady Gaga and Ivy Queen as influences on his way of dressing and giving shows. 

In an interview for the Hollywood Unlocked website, I wanted to make similar music to that of Khia and Trina rappers. However, I also wanted to create music that was suitable for most women; "Many girls can not afford sports cars, but I know that all girls have a problem with another girl, I know some dogs do not like other bitches, and that's what I want to rap on."

The writer David Jeffries of Allmusic described the style of "aggressive rap similar to that of Lil 'Kim and Foxy Brown", and the Stereogum site explained that his voice is nasal, strong and provocative, which, coupled with his violent accent New Yorker, makes it perfect for rap. On the other hand, the magazine Complex described Cardi B reckless, assuring that it is a girl not afraid to act under any circumstance.

Cardi B identifies herself as a feminist and says she goes out with boys for fun because it makes her feel stronger and better with herself. On the other hand, Cardi B considers herself Christian and believes in God and Christ, assuring that she sometimes speaks with both. According to her, after asking for help on numerous occasions, God took her to be a stripper and that work saved her life because it gave her the courage to leave her boyfriend and the lost life she had.

The reviewer Billboard affirmed, in addition, that the artist stays true to her personality all the time and that energy is transmitted to her music, which makes her connect with the audience.

Farandula, Interes, Curiosidad

Los Expedientes Secretos De Hollywood

interes - los expedientes.jpg

En la meca del cine hollywoodiense planea una gran sombra, la de la muerte de actores por accidentes, asesinatos o suicidios que han levantado la sospecha de los investigadores y de la policía y que han hecho correr mucha tinta en la prensa.

Desde la mítica Marilyn Monroe, que falleció oficialmente por una ingesta de barbitúricos, pasando por la noticia del deceso, con 32 años, de la actriz estadounidense Brittany Murphy por un paro cardiaco, hasta la muerte autoinfligida “resultado de una sobredosis de fármacos y alcohol” de la actriz canadiense Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane en “Superman” (1978); es un hecho habitual en Hollywood: la muerte de actores por causas que rozan la criminalidad o el suicidio.

El suicidio es una conducta atribuida a un gran número de intérpretes de
Hollywood. Uno de los más recordados por su carga simbólica es el de Peg Entwistle (1908-1932).

Tras una noche bebiendo, la actriz de 24 años se mató el 18 de septiembre de 1932 al tirarse al vacío desde la letra “H” del letrero de “Hollywood” -a 15 metros de altura-.

Por su parte Jonathan Brandis (1976-2003), que comenzó su carrera a los 5 años en anuncios de televisión, se ahorcó a los 27.

Y de suicidios con arma de fuego caben destacar dos casos. El de Freddie Prinze (1954-1977), padre del también actor Freddie Prince Jr., que se quitó la vida con un disparo a los 22 años. Asimismo, el que fuera el primer “Superman”, George Reeves (1914-1959), se pegó supuestamente un tiro. En aquel momento se dijo que este suicidio pudo haber sido un asesinato debido a que el actor mantenía una relación amorosa con Toni Lanier, esposa de un ejecutivo de la Metro Goldwyn Mayer. 

La velocidad ha sido la amiga de la muerte fatídica de grandes leyendas como James Dean (1931-1955). El que fuera llamado “El Rebelde de América” por el entonces actor y posteriormente presidente de Estados Unidos de América Ronald Reagan, tras protagonizar “Rebelde sin causa”, murió con 24 años en un accidente cuando conducía su Porsche 550 Spyder bautizado como “Little Bastard”, en la intersección de las carreteras estatales 41 y 46, en la localidad de Cholame, del Condado de San Luis Obispo, California. 

Así como el actor Brandon De Wilde (1942-1972), que con 11 años fue nominado a un Óscar por “Raíces profundas” y que protagonizó junto a Paul Newman “Su propio infierno” y “El más salvaje entre mil”, falleció en un accidente de coche con 30 años.

O la rubia platino Jayne Mansfield (1933-1967), que fuera también chica de Playboy del mes de febrero de 1955 y triunfó en la pantalla en los años 50 y 60, murió a los 34 años en la carretera.

También a falta de pruebas concluyentes y el cierre de expedientes de investigación han dejado en el aire numerosos casos sin resolver y muchas preguntas sobre ciertos asesinatos de actores de primera línea de Hollywood. 

El gran enigma hasta la fecha y que ha inspirado incluso películas es el de Elizabeth Short (1924-1947), conocida como “La Dalia Negra”. El 15 de enero de 1947, a los 22 años, su cadáver fue encontrado descuartizado en Hollywood, pero las pesquisas nunca fueron concluyentes.

Otra incógnita es el ahogamiento de Natalie Wood (1938-1981). La actriz que comenzó con 4 años su carrera y ya a los 16 le ofrecieron un papel en “Rebeldes sin causa”, se cayó en aguas de la isla de Santa Catalina (California, EEUU) cuando navegaba en su yate con su marido, Robert Wagner, en la noche del 29 de noviembre de 1981. 

Y dentro de esta línea el de David Carradine (1936-2009), cuando el 3 de junio de 2009 fue hallado en un hotel de Bangkok (Tailandia) el cadáver del protagonista de “Kung Fu” con un cordón de nailon alrededor de su cuello y de sus genitales. A sus 72 años, murió por asfixia, según la versión oficial. 

Los asesinatos son una de las principales causas de la muerte de actores de Hollywood. Algunos son calificados de homicidios o parricidios, y otros expedientes permanecen cerrados porque se desconoce si fueron suicidios o también asesinatos.  

Entre los asesinatos confirmados cabe destacar el parricidio de Judith Barsi (1978-1988), que tras encumbrase por sus interpretaciones en “Tiburón, la venganza” y en series de televisión como “Cheers” o “Remington Steele”, fue asesinada cuando tenía 10 años por su padre.

En cambio, Sal Mineo (1939-1976), que compartió escena con James Dean en “Rebelde sin causa”, fue asesinado a los 37 años por un extraño.  

Lo mismo le pasó a Sharon Tate (1943-1969). La actriz tenía 26 años, estaba embarazada de 8 meses y casada con el realizador Roman Polanski cuando fue brutalmente asesinada en su casa, junto a otras cuatro personas, por seguidores de la secta conocida como “La Familia” dirigidos por su líder Charles Manson, la madrugada del 9 de agosto de 1969. 

La ingesta de sobredosis de pastillas para conciliar el sueño ha provocado el beso silencioso de la muerte en divas como Marilyn Monroe y Romy Schneider.

La rubia platino por excelencia Marilyn Monroe (1926-1962) fue hallada muerta en su cama a los 36 años. Las hipótesis sobre la causa de su muerte barajan el suicidio, la sobredosis e, incluso, el asesinato.

En cambio, la protagonista de “Sisi”, la austríaca Romy Schneider (1938-1982), que no superó la trágica muerte de su hijo en 1981, supuestamente se suicidó en París con una sobredosis de barbitúricos que le ocasionó un ataque al corazón.  

El combinado de consumo de drogas legales e ilegales y el infarto acabó con la vida de leyendas en vida como Montgomery Clift y Chris Penn, River Phoenix, John Belushi, Heath Ledger y Brad Renfro, entre otros. 

A los 45 años Montgomery Clift (1920-1966) falleció de un infarto tras una vida llena de éxitos en cartelera y problemas de adicción al alcohol y las drogas y un grave accidente de coche. Y también un infarto -de miocardio- acabó con Chris Penn (1965-2006), hermano menor de Sean Penn, a los 40 años.

En los casos del veinteañero River Phoenix (1970-1993), considerado una de las grandes promesas de los años 80 y 90, y John Belushi (1949-1982), sus paros cardiacos están relacionados con sobredosis de “speedball” -mezcla de heroína y cocaína-.

Y por sobredosis de somníferos, ansiolíticos y analgésicos falleció a los 28 años el australiano Heath Ledger (1979-2008) que recibió a título póstumo el Óscar al Mejor Actor Secundario en 2009 por “The dark knight”. El actor murió una semana después que Brad Renfro (1982-2008), por consumo de heroína a los 25 años.

Y por último, llama la atención el destino de los Lee, una saga de actores de artes marciales. Bruce Lee (1940-1973) falleció de un edema cerebral durante un rodaje en Hong Kong. Y su hijo, Brandon Lee (1965-1993), también murió durante un rodaje, al recibir un disparo mortal cuando sólo contaba con 28 años.

Artes, Cultura, Farandula, Espectáculos, Cine, Television

Isabela Moner Protagonizará La Película “Let It Snow” Para Netflix

Isabela Moner - feb 2019.jpg

La joven actriz estadounidense de origen peruano Isabela Moner será una de las protagonistas de la película “Let It Snow” que prepara Netflix, informó la plataforma digital en un comunicado.

Moner, de 17 años, ha tenido papeles muy destacados en cintas de Hollywood como “Transformers: The Last Knight” (2017) en su papel Izabella y “Sicario: Day of the Soldado” (2018).

Además, el estudio Paramount la seleccionó para encabezar el reparto del filme “Dora the Explorer”, en el que interpretará a la famosa aventurera de la serie infantil homónima y donde estará acompañada por Eva Longoria, Eugenio Derbez y Michael Peña.

A la edad de 10 años, Moner hizo su debut en Broadway en una producción de Evita, en la que cantó en español con Ricky Martin y mostró su herencia latina.

Desde 2014 la 2016, interpretó a CJ Martin, el papel principal en la serie de televisión de Nickelodeon 100 Things to Do Before High School.

En “Let It Snow”, Moner formará parte de un elenco muy joven en el que también figuran Kiernan Shipka, conocida por “Mad Men” y la reciente “Chilling Adventures of Sabrina”; Shameik Moore, que prestó su voz al protagonista de la exitosa cinta animada “Spider-Man: Into the Spiderverse” (2018); y Odeya Rush, que participó en la aclamada película independiente “Lady Bird” (2017).

La película “Let It Snow” adaptará el libro del mismo nombre y se centrará en las andanzas de un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo que sufre una gran tormenta de nieve en Navidad. 

Artes, Farandula, Interes

Shakira: Accused Of Defrauding 14.5 Million Euro

SHAKIRA.jpg

The Office of the Public Prosecutor of Barcelona filed a complaint against Shakira for six crimes against the Public Treasury, in which she accused her of defrauding 14.5 million euros (16.4 million dollars) by pretending not to reside in Spain between 2012 and 2014. The singer Colombia would have hidden its income through a corporate network based on taxes from 2012 to 2014, according to the complaint filed in the courts of Esplugas de Llobregat (Barcelona).

The Public Ministry asks that the singer be cited as investigated and a bail equivalent to the sum of the fees defrauded plus a third -19.4 million euros (just over 22 million dollars) - 

The lawsuit is directed against both the singer and his tax adviser in the United States of America, who was director of several of the companies owned by Shakira, and notes that for the moment "it is unknown what could be the participation of members of the professional office Price Waterhouse Coopers (PwC) in the "maintenance or restructuring" of the corporate network that I used.

According to the Prosecutor's Office, the artist devised a plan to pay the IRPF (income tax) or property tax, using a network of companies located in the taxpayer's office. Specifically, the Public Ministry maintains that the singer "channeled the movements of capital generated with his professional activity" -his performances or participation in the US program "The Voice" or the marketing of perfumes with his name-, through companies domiciled in British Virgin Islands, the Cayman Islands, Malta, Panama and Luxembourg. 

In addition, adds the complaint, the interpreter signed agreements with the tax authorities of Luxembourg, the so-called "Tax Ruling", to achieve "specific and privileged conditions of taxation", when he was already living in Spain and had the obligation to pay their taxes in this country.

According to the Public Ministry, the singer used that framework "with the desire not to pay taxes", knowing that "she lived regularly in Spain and that she stayed in this country most of the year, except for her trips to meet their professional commitments and their leisure activities ". 

The Office of the Prosecutor considers that the defendant had the obligation to pay his taxes to the Spanish Treasury, since he remained in the country for more than 183 days, time necessary to acquire the status of fiscal resident in both Spain and the United States of America.

In that sense, the complaint adds that, in the years 2012, 2013 and 2014 in which she participated in the US program "The Voice", the singer filed a tax return from the state of California, claiming not to be a tax resident in that country, and He claimed to have stayed there for 61, 118 and 117 days, respectively.

For the Office of the Prosecutor, once the inspection and subsequent investigation of the singer began, she "did not provide any documentation or information regarding the income and patrimony", alleging as a reason that she did not reside in Spain.

 

The Public Ministry stressed that the singer has provided the documentation on which the complaint is based "always at the request of the Tax Agency, as it was making inquiries and obtained more data."

 According to the Office of the Prosecutor, the defendant "did not provide any document or information on its own initiative", nor the liquidation of the musical rights of the companies that it managed or of those that formed the corporate network, "which made it difficult to verify the actual expenses to the there is a re-invoicing between societies ". 

In total, the complaint estimates in 12.3 million (13.9 million dollars) the amount that Shakira had to pay to the Tax Agency for Personal Income Tax for the years 2012, 2013 and 2014 and almost 2.2 million (2, 5) the amount that should have been paid to the Tax Agency of Catalonia for the assets it had in those years.

In a statement sent to the media, the singer -couple of footballer Gerard Piqué- assured that he has complied at all times with his tax obligations and that "he does not owe any amount to the Spanish Treasury", since he has paid the money that the Prosecutor's Office considers defrauded.

The artist, born in Barranquilla (Colombia) on February 2, 1977 as Shakira Isabel Mebarak Ripoll, started the Pies Descalzos Foundation as soon as she began to reap musical successes in her native country and in Latin America, and that concern for the development of childhood led her to be appointed UNICEF Goodwill Ambassador in 2003, in addition to having been named several times by Sony and Billboard with the nickname of "The Queen of Latin Pop."

The great star of Latin music debuted in the Hispanic-American record market in 1995 with the album "Pies Descalzos" collaborating with Luis Fernando Ochoa in the composition and production of the eleven songs included, in which "I am here", " Where are you heart? "And" Anthology. " Years later, he continued working with Ochoa and released his album "Where are the thieves?" (1998). International success came in 2001 with his album "Laundry Service".

Shakira is the international female artist with the highest number of sales during the 2000s and the only one who had five singles ("Hips Do not Lie", "Crazy", "Whenever, Wherever", "Underneath Your Clothes" and "The Torture ", in positions # 1, # 16, # 17, # 18, and # 19, respectively) in the list of the twenty best sellers in the past decade (2000-2009), being" Hips Do not Lie " the best selling single of the decade, placing among the first forty in the history of music. 

In 2013, Shakira became the second most awarded living woman and the third in history. The singer-songwriter had already won three Grammy Awards, seven Billboard Music Awards, five American Music Awards and twelve Latin Grammy Awards, among others. The company Live Nation considered Shakira the most important artist of her generation for its consolidated global impact and placed her with her contract as a reference among the most important artists in the world. 

According to Forbes magazine, she is one of the singers who earns the most money and is considered one of the most influential women on the planet. It is estimated that Shakira has sold around 80 million albums and more than 100 million singles worldwide. She is also the best-selling Latin American artist in all of history and one of the artists with the greatest record sales in history.

Billboard magazine has placed his career as one of the most consolidated in the history of Latin America, placing three of his singles among the twenty most important in the history of Billboard, "Blackmail", "Torture" and "Luck" placing them in the positions # 6 # 7 and # 16 respectively. 

Among its main records, it became the only artist in the history of VEVO to achieve more than 100 million reproductions with the same song in two versions, managed to have repeated several times; first with "Waka Waka (This is Africa)", then with "La La La (Brazil 2014)", followed by "Loba", "Luck" and finally with "Loca" in both the English and Spanish versions.

At the end of 2017, Shakira became the first artist to enter four songs in Spanish from a single album to Billboard Hot 100, the main musical list of the United States of America. At the end of this year I have collaborated with the singer Nicky Jam in the song "Perro fiel", belonging to his album "El Dorado".

To promote his tour "El Dorado World Tour", on June 8, 2018 I released a new single for the third consecutive time with Maluma in the song titled "Clandestino", which achieved more than 2.3 million views in its first 24 hours in Youtube .

Artes, Cultura, Farandula, Musica

Leslie Grace Reivindica El “Valor Femenino”, Pero Aún Queda Mucho Por Hacer

Leslie Grace.jpg

La cantante Leslie Grace alzó la voz por las mujeres en su nuevo sencillo, “De lunes a jueves”, el cual intenta “remarcar el valor femenino” en tiempos de reivindicación femenina.

“No queremos que jueguen con nosotras”, señaló la estadounidense de ascendencia dominicana en entrevista con Efe en Miami, con motivo de la nueva canción que interpreta junto a la colombiana Farina.

Grace, que nació en Nueva York hace 23 años, considera que en la actualidad se han dado grandes pasos para las mujeres “en este país y en muchos lugares del mundo”, aunque recalca que “hay espacio para más”.

Ello también pasa en el mundo de la música, donde reconoce que hace unos años géneros como la bachata o el reguetón estaban reservados exclusivamente a los hombres, pero hoy, tras los pasos de Karol G, Natti Natasha y Becky G, entre otras, se ha podido reducir esa brecha existente en la industria.

“Estamos abriendo esa plataforma a otras mujeres que siguen soñando y que quieren alcanzar lo mismo que nosotras”, dijo a modo de estímulo a todas aquellas que quieran “unirse al movimiento”, uno del que ella empezó a ser parte años atrás, cuando fue bautizada por sus seguidores como “la princesa de la bachata”, porque era la única mujer que había destacado en ese género.

La joven admite sentirse “bendecida por hacer música a esta edad, seguir aprendiendo y seguir creciendo”.

Leslie Grace aprovechó para animar a la comunidad latina a seguir alzando su voz en Estados Unidos a fin de lograr “los cambios necesarios para un país mejor”. “Hay que salir, hay que educar a la gente, hay que tener conversaciones, a veces incómodas, con personas que piensan de diferente manera para poder mejorar nuestra comunidad”.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Estilo y Moda

Adriana Lima “Cuelga sus Alas y Deja a Victoria's Secret”

PORTADA - Adrina Lima.jpg

La modelo brasileña anunció a través de sus redes sociales que, tras 20 años con la marca de lencería, cuelga las alas y dejará de desfilar para Victoria's Secret. 

"Querida Victoria's Secret, gracias por mostrarme el mundo, compartir tus secretos y, lo que es más importante, no solo por darme alas sino por enseñarme a volar. ¡Y todo el amor a mis seguidores!", dijo Lima en su cuenta de Instagram.

La 'top model' de 37 años hizo estos comentarios coincidiendo con la grabación en Nueva York del último desfile de Victoria's Secret, que se emitirá este mes de diciembre.

El desfile supuso la preparación de 60 jóvenes "ángeles" durante varias horas, y hasta 15,000 seguidores de la firma en Instagram vieron entre bambalinas cómo peinaban a modelos como Bella Hadid o maquillaban a Martha Hunt, ataviadas con batas oscuras de satén y declaradamente nerviosas.

El desfile de Victoria's Secret suele generar expectación también por sus actuaciones musicales, protagonizadas en esta ocasión por Shawn Mendes, Rita Ora, Bebe Rexha, Halsey o Kelsea Ballerini, además del dúo The Chainsmokers y la banda de rock The Struts.

Adriana Lima ha sido uno de los ángeles latinos de Victoria´s Secret ha dejado de lado sus alas, aunque no su belleza y cuerpazo que la posicionan en el podio de las mejores y mejor pagadas top model mundiales.

La brasileña firmó un contrato millonario esta última temporada como imagen de la conocida firma de ropa íntima y prendas de baño para su promoción veraniega, luciendo una figura de quitar el hipo gracias, según comentaba en una entrevista, a que “practico boxeo y llevo una alimentación muy equilibrada”.

En una entrevista con “The Telegraph” confesaba que para mantenerse en  forma para desfilar como un “ángel”,  evento que ha abierto en cinco ocasiones,  lo importante “no es la cantidad de tiempo que pasas ejercitándote, sino la intensidad. Salto a la comba, hago boxeo y levanto pesas”. También indicaba que para mantener el peso acude a un nutricionista quien le medía su masa muscular, su índice de grasa y los niveles de retención de líquidos de su cuerpo.

Un trabajo el suyo que, no por ser atractivo, es sencillo ya que, según relataba Adriana a través de la red social Instagram, donde cuenta con cerca de 17 millones de seguidores, son muchas las ocasiones en que su jornada de trabajo se alarga y puede llegar a estar filmando hasta 10 horas.

Para que no se interprete como una crítica hacia su profesión, la modelo aclaraba que “quiero que la gente comprenda que trabajamos tan duro como cualquier otra persona” y también precisaba hacia sus admiradoras que debían saber de forma directa que “la vida de las modelos no es fácil”. 

Adriana, que el pasado mes de junio cumplió 37 años,  fue vista de la mano de un joven de quien, de momento,  se sabe que se llama Joe y que parece que puede ser su nuevo novio, ya que, según el diario Daily Mail, llevarían juntos unos meses.

La noticia ha calado porque la modelo ha subido a su red social unas fotos con él quien, según indican desde Hola.com, es entrenador de boxeo en un conocido gimnasio de la ciudad de Miami donde acuden muchas famosas. Además se fueron juntos de vacaciones a Rumanía, por lo que la rumorología indica que Joe podría ser originario de ese país europeo.

Este sería su nuevo gran amor, a casi cinco años después de divorciarse del jugador de baloncesto de la NBA, ya retirado, Marko Jaric, y de haber permanecido casada por cinco años y haber tenido a sus hijas Valentina y Sienna.

La escultural supermodelo brasileña nació en 1982 en el barrio periférico de San Salvador de Bahía llamado Di Castelo Branco, en el seno de una familia con limitados recursos económicos. Además, en su familia se produjo un hecho traumático al abandonar su padre a su madre, María das Graça Lima, cuando ella solo tenía seis meses. Solos se quedaron su madre y todos los hermanos.

Su madre, para sacar adelante a la familia, trabajaba como asistenta social y ella, desde pequeña, comenzó a soñar con ser modelo mientras estudiaba, aunque su primera meta fue hacer una carrera universitaria.

Pero su auténtico camino profesional comenzó a los 15 años cuando se apuntó al concurso Supermodelo Brasil, que era organizado por la agencia Ford Models. Allí ganó el primer premio y en la edición internacional se hizo con el segundo puesto del certamen. En 1996 se marchó a Nueva York y cambió a la agencia Elite Model Managament.

Comenzó en el mundo del modelaje posando para revistas de la mano de expertos y renombrados fotógrafos como  Patrick Demarchelier, Meter Lindberg o Ellen von Unwerth, mientras hacía sus pinitos en la pasarela para grandes marcas como Valentino o Christian Lacroix.

Tras su lanzamiento internacional no tardó en ganarse un gran número de portadas de las revistas especializadas, entre ellas de “Vogue”, “Marie Claire” o del “Harper´s Bazaar” y pasó a formar parte del elenco deseado del famoso calendario Pirelli.

Su figura ha desfilado en numerosas ocasiones para los grandes del modelaje, entre los que se encuentran Versace, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Christian Dior, Christian Lacroix, Louis Vuitton, Prada, Givenchy o Marc Jacobs. Un currículo profesional impresionante.

Su vida personal transcurre entre trabajo y familia, con sus dos hijas, y con sus viajes desde Nueva York, donde posee un apartamento con vistas a Central Park que adquirió en 2003, hasta su finca en los aledaños de Salvador de Bahía.

Pero además de bella, talentosa, rica y ahora parece que de nuevo enamorada, Adriana Lima es una persona solidaria que no olvida sus orígenes humildes realizado trabajos humanitarios y ayudando al orfanato “Caminhos da Luz” (Caminos de la Luz), el cual se encuentra en su ciudad natal. También ayuda con la construcción para agrandar el orfanato y compra ropa a niños pobres en Salvador, Bahía. El pasado mes de octubre apareció en Misin Var? Musún Yok?, la versión turca de Deal or No Deal, donde el dinero del premio que ella ganó fue a un hospital de Estambul para los niños que luchan contra la leucemia.

Artes, Cultura, Farandula, Musica

El Cantante Puertorriqueño Draco Rosa Lanza Su Marca De Cannabis Medicinal

Draco Rosa.jpg

El cantante puertorriqueño Draco Rosa ha lanzado su propia marca de cannabis medicinal que espera alivie a otros pacientes de cáncer como él.

Así lo reveló en exclusiva al espacio “Telenoticias” de la cadena Telemundo en la isla, donde dijo que dicho producto llevará el nombre de “Monte Sagrado” el mismo de su último trabajo musical, y se comercializará en la isla.

“Que bueno que tenemos el cannabis y que sea legal y lo podamos usar”, dijo Draco, víctima del cáncer en 2011 y 2013.

El pasado noviembre el también compositor puertorriqueño anunció en su cuenta de Instagram que había superado el cáncer.

“Hey estoy acá. Llegué hoy a visitar los doctores y estoy ‘clear’ -limpio-. Qué estrés... ‘cancer free’ -curado de cáncer-”, dijo en un video que adjuntaba en su cuenta.

Tras señalar que el cannabis le ha ayudado a mantener el equilibrio, Rosa reveló que está certificado legalmente como paciente de cannabis medicinal en la isla. También indicó que se asoció para ello con una firma que desarrolla cannabis medicinal en Puerto Rico.

Por ultimo, desveló que ya había usado el cannabis para paliar los efectos del cáncer antes de que fuera legal su uso. “Hay leyes y hay leyes, y nadie puede mandar sobre mi cuerpo. Para mí lo importante era vivir en salud y poder compartir con mi familia”, aseveró.

 

Artes, Farandula, Cultura, Television

Angelique Boyer Enfrenta “Un Reto” Como Actriz En “Amar A Muerte”

Angelique Boyer.jpg

La modelo y actriz franco-mexicana Angelique Boyer, protagonista de la teleserie “Amar a muerte, reconoció durante una entrevista con Efe que el papel de Lucía Borges ha representado “un reto” en su carrera.

“La forma de actuar es diferente, se manejan mucho las miradas, los pequeños gestos”, señaló Boyer en referencia a “códigos” nuevos que ha tenido que incorporar. “Los parlamentos también son de otro tipo, mucho más realistas”, sostuvo.

Tanto Boyer como sus compañeros de reparto Michel Brown (Macario “El Chino” Valdés) y Alejandro Nones (Johny Corona), aseguraron que “Amar a muerte” forma parte de los experimentos que se están haciendo en la televisión en castellano para crear nuevos géneros que funcionen con todas las edades. “Permanecen elementos románticos y también esotéricos”, indicó el argentino Brown.

Según los actores, se ha buscado un híbrido que no aliene a las audiencias tradicionales de las telenovelas, pero que mantenga el interés de los jóvenes.

“Amar a muerte” fue escrita por Leonardo Padrón y producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Univisión.

El argumento de la teleserie presenta una historia de “traición, secretos y segundas oportunidades”, de acuerdo con Boyer, que se hizo famosa interpretando arquetipos de “la buena” y “la mala”, comenzó en la televisión como una de las niñas de la serie “Rebelde” (2005).

Sin embargo, el rol que la catapultó a las alturas de las telenovelas mexicanas fue el de la malvada Teresa, en la producción del mismo nombre, transmitida entre 2010 y 2011. Su papel anterior a “Amar a muerte” fue el de las trillizas de “Tres veces Ana”, Ana Lucía, Ana Laura y Ana Leticia, el “remake” de “Lazos de amor” (1995).

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Cine, Television

Cuarón Estrenará “Roma” En Los Cines Antes De Que Llegue A Netflix

La nueva y esperada película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, llegará a algunos cines antes de que se distribuya a través de Netflix, informó la plataforma digital. “Para aquellos que quieran ver ‘Roma’ en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en Netflix”, aseguró la compañía.

Medios especializados en Hollywood detallaron la estrategia comercial de Netflix para “Roma”, que se estrenará en ciertas salas de cine, tres semanas antes de su lanzamiento digital previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre.

Finalmente, “Roma” llegará a algunas salas más de todo el mundo a partir del 7 de diciembre antes de que se estrene en la plataforma digital.

Este movimiento supone un notable cambio para Netflix, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores y al consumo doméstico de productos audiovisuales frente a los cines.

“Ver ‘Roma’ en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas”, afirmó Cuarón.

“’Roma’ fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para ‘Roma’, (la película) fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar”, finzalizó el cineasta.

 

Cuarón.jpg

Espectáculos, Farandula

Guillermo Del Toro Recibe Un Homenaje Y Dice Que Su Raza Está Siendo “Vilipendiada”

Guillermo Del Toro.jpg

El mexicano Guillermo del Toro recibió un homenaje por parte del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y en su discurso de agradecimiento afirmó que valoraba el reconocimiento, especialmente en unos tiempos en los que, aseguró, su “raza” está siendo “vilipendiada”.

“Tengo que creer que este tributo no es accidental y llega en un momento en el que mi raza está siendo vilipendiada y están intentando que desaparezcan tanto mi país como mi comunidad a través de ciertas leyes”, señaló desde su atril el autor de “Hellboy”, “Pacific Rim” o “Crimson Peak”.

“Somos los marginados, los extraños, pero aquí estamos llenos de esperanza”, agregó el ganador del Óscar al mejor director (“The Shape of Water”) en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Del Toro fue presentado por Jeffrey Katzenberg, uno de los cofundadores del estudio DreamWorks, quien prometió que el próximo proyecto del realizador, “Pinnochio”, un largometraje de animación que escribirá y producirá como un musical en “stop motion”, será “algo nunca visto hasta ahora”.

Ante una audiencia de 650 espectadores que se dieron cita en uno de los salones del museo -entre ellos Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Salma Hayek, Dakota Johnson, Zoe Kravitz, Jared Leto, Will Ferrell, Damien Chazelle, Lana del Rey o Miranda Kerr-, del Toro hizo hincapié en el poder de las historias.

Artes, Cultura, Farandula, Musica

Thalía, Emocionada Por Su Éxito Viral Porque Le Hace Sentir Que No Está Sola

El éxito viral y musical del “Me oyen, me escuchan” emocionó profundamente a Thalía porque le hizo sentir, tras un mal momento personal, que no está sola y que forma “parte de toda una comunidad” que busca diversión, reveló la mexicana en una entrevista con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.

El pasado 2 de agosto, Thalía protagonizó un video en Instagram desde su casa en Connecticut (EE.UU.) con un mono rosa con flecos y en el que exclamaba eufórica y desinhibida “¿Están ahí mis vidas? ¿Me oyen, me escuchan, me sienten?”, dirigiéndose a sus seguidores.

“Fue precisamente un día donde no me sentía tan bien y tenía que salirme de eso. Entonces, me habían regalado un vestido, que a mí me encantó, y me lo puse, agarré mi stick (palo selfie) y empecé a hacer locuras”, relató Thalía sobre el origen del video.

Al día siguiente, cuando la cantante se despertó, se dio cuenta de que el video había causado furor en las redes sociales y corrían miles de imitaciones y versiones musicales de todo tipo: “La verdad me emocionó porque no me sentí sola, porque me sentí parte de toda una comunidad que quiere divertirse”.

Lo que tampoco esperaba Thalía es que de este video, que había servido para celebrar los 200 millones de reproducciones de su sencillo “No Me Acuerdo”, saldría otro tema musical, el “Me oyen, me escuchan”.

“Hubo versiones de salsa, merengue, pop y vi una de heavy metal”, recordó Thalía, quien explicó que la más compartida en redes fue una producción de un seguidor, Chuy Núñez, que aprovechaba las frases más destacadas del video mezcladas con una base de batería, guitarra y coros.

Fue la misma Thalía quien contactó a través de las redes con este seguidor para decirle que quería añadir en su nuevo álbum, “Valiente” (2018), el tema que había producido, algo que dejó a Chuy Núñez atónito.

“Es una parte que ha sido muy sorpresiva y muy básica en este último año, pues ¿cómo la voy a dejar fuera de mi ‘Valiente’?”, dijo entre risas la cantante mexicana sobre este éxito viral.

A sus 47 años, esta exitosa cantante de la década de los 90 está experimentando un auténtico renacer artístico y mediático gracias a su reconversión al reguetón y al uso hiperactivo que hace de las redes sociales.

Espectáculos, Farandula, Musica

Demi Lovato, Regresa A La Cresta De La Ola

DEMI LOVATO.jpg

Artista polifacética, Demi Lovato es una de las “Chicas Disney”, coetánea de Selena Gomez y Miley Cyrus. Al igual que ellas, su carrera tanto musical como actoral ha dado un salto de madurez con el tiempo y es el icono de millones de adolescentes que la siguen en las redes sociales. 

Tras el lanzamiento de su última canción llamada “Sober” declarando que había vuelto a las adicciones y al alcoholismo, el regreso de Demi Lovato parece que la han hecho reflotar, con fuerza, en la cresta de la ola. 

Tras dos años de silencio musical desde que lanzó su último álbum en 2015 la cantante decidió tomarse un descanso profesional hasta septiembre 2017 que la estrella estadounidense de ascendencia mexicana, regresó por todo lo alto con el lanzamiento del sencillo, “Sorry not sorry”, parte del sexto álbum “Tell Me You Love Me”, que alcanzó el número 6 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos de América, convirtiéndose en el sencillo de la cantante que más alto ha llegado en dicha lista. 

Nacida el 19 de agosto de 1992 en Alburquerque, Nuevo México, como Demetria Devonne Lovato, es hija de un estadounidense con ascendencia mexicana (y en menor medida, española y portuguesa), y con sangre inglesa e irlandesa por parte materna; Demi creció en Dallas, Texas.

Sobre sus raíces, en una entrevista reciente con “InStyle”, la artista afirmó: “¡Me encanta estar en México!” ante su regreso a ese país paterno.

Ya a los seis años se dedicaba a la interpretación, con su papel de Angela en la serie infantil “Barney & Friends”. A los once ya tocaba, tanto la guitarra como el piano.  

El nacimiento de esta estrella no pasó desapercibido a Disney Channel, y en 2007 le dieron el papel protagonista de la miniserie “As the Bell Rings”. Como ocurrió en su momento con su contemporánea y amiga, la célebre Selena Gomez, canciones de Demi Lovato, como “Shadow”, aparecieron en la serie.

El gran salto hacia el podio de la fama lo dio en 2008, con el papel de Mitchie Torres en la película, también de Disney Channel, “Camp Rock”, que protagonizó junto a los Jonas Brothers, y que consiguió 8,9 millones de espectadores durante su estreno estadounidense.

Ese mismo año, mientras mantenía una breve relación con el actor Cody Linley, la joven lanzó su primer álbum, “Don't Forget”, que debutó en la segunda posición de la lista “Billboard 200”. Al año siguiente, el segundo disco de Lovato, “Here We Go Again”, vio la luz en la primera posición de la “Billboard 200”.

Catapultada como nueva “Chica Disney”, durante ese 2009 Demi coprotagonizó, junto a Selena Gomez, la película de la misma cadena, “Princess Protection Program”. También grabó junto a su compañera el tema musical del filme, “One and the Same”.

Un año después, la segunda parte de “Camp Rock” se estrenó con 8 millones de espectadores en Estados Unidos, en donde Demi mantuvo otra corta relación con su compañero de reparto, Joe Jonas, para después quedar como amigos.

La carrera de Demi continuaba viento en popa. En 2011 sacó su tercer trabajo musical, “Unbroken”; en 2013 salió a la venta “Demi” y en 2015 el quinto álbum de estudio, “Confident”, siendo este el primer trabajo discográfico de la cantante en contar con la etiqueta de Parental Advisory.

Sin embargo, pese a todos estos altos de su temprana carrera, la trayectoria de Demi Lovato está llena también de muchos bajos. En el 2010, Demi tuvo que recibir tratamiento para superar un trastorno con la alimentación. En 2013 desveló que sufría de bipolaridad y fue ingresada para tratar, de nuevo, problemas alimenticios, depresión y tendencias autolesivas. 

Sobre toda esta época la cantante confesó tener un claro referente: “en la época en la que tenía problemas con la comida, recuerdo haber visto las curvas de Kim Kardashian y decirme a mí misma que debería sentirme orgullosa de las mías” dijo en una entrevista para el programa “The Ellen Degeneres Show” en 2016.

“Me hubiera gustado que a mis 12 o 13 años alguien me hubiera dicho que no tenía que estar delgada para ser “cool”. Es por eso que, cuando las Kardashian entraron en escena, fue la primera vez que asocié curvas con belleza” añadió la actriz que, ese mismo año, había posado para la revista “Vanity Fair” completamente al natural: “cuando hice estas fotos dije ‘quiero verme real, auténtica’, y por eso no hubo ropa, maquillaje, ni Photoshop”.

Tras esta entrevista, Demi afirmó querer luchar por la aceptación de los cuerpos y el empoderamiento femenino: “Lo que más me inspira al hacerlo es saber que mi voz puede marcar una diferencia, no solamente cantando, sino creando conciencia”.

Esta dura batalla la llevó a tomarse un tiempo sabático durante el 2017, sobre el que comentó que pensaba “viajar por todo el mundo y hacer trabajos de caridad”.  

Y es que la artista ha destacado siempre por su labor filántropa y ecologista, involucrada en proyectos como “Disney’s Friends For Change”, o “STOMP Out Bullying”, entre muchos otros, y se ha posicionado abiertamente a favor de temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, y en contra del acoso escolar.

Ya de vuelta, en una reciente entrevista para “iHeartRadio”, Demi volvió a hablar sobre su bipolaridad, harta de la estigmatización social de los trastornos mentales y de ser etiquetada como tal: “es algo que tengo, no algo que soy”.

Pese a los problemas personales y de salud, Demi Lovato no solo no ha dejado de lado sus labores benéficas, sus redes y su talento, sino que ha recibido atención mediática por sus relaciones.

La una de ellas fue con un conocido luchador de MMA, el brasileño Guillermo “Bomba” Vasconcelos, con el que terminó en mayo de este mismo año. Sin embargo, también se le relacionó con alguien que, al igual que ella, está en la cresta de la ola: el futbolista, también brasileño, Neymar. 

La teoría sobre posible relación entre la cantante y el futbolista saltó a la palestra cuando Neymar mostró a la artista en Instagram ante el lanzamiento de su nuevo single, “Sorry not Sorry”, tarareando la canción en un video: “Demi, me gusta tu nueva canción”, decía el brasileño. 

A raíz de este éxito, la cantante publicó una carta en sus redes sociales: “estoy muy feliz de haber vuelto a escribir música con más energía e inspiración que nunca”, dijo agradeciendo los millones de “likes” y visualizaciones del “hit”, que definió como “un himno para todos aquellos que alguna vez han sentido odio, pero que lo han superado y han salido del otro lado como un jodido salvaje”.

Pero la felicidad de Demi Lovato cambió el 21 de junio de este año, lanzó de manera sorpresa la canción “Sober” como el primer sencillo promocional del séptimo álbum de estudio de la cantante. “Sober” trata de un tema sumamente personal que la cantante escribió dedicada a su familia, a sus fans, y hasta a su próxima pareja, pidiendo perdón por no poder ser lo que los demás esperan de ella, refiriéndose a aquellos años en que no se logró mantener sobria y declarando que había vuelto a las adicciones y al alcoholismo.

Un mes después, el 24 de julio, Lovato fue trasladada a un hospital después de que se llamara a los servicios de emergencia a su casa por una supuesta sobredosis, que al principio se creyó que era de heroína pero al final fue de una sustancia llamada fentanilo, la misma droga que mató a Prince.

Se informó que estaba estable y se recuperaba dos semanas más tarde, después de salir del hospital, Demi subió una carta a las redes sociales en la que se podía leer: “He aprendido que está enfermedad no se desvanece con el tiempo, tengo que seguir luchando”. Posteriormente, Lovato ingresó en un centro de rehabilitación para dejar sus adicciones

Demi aprovechó esta publicación para agradecer que le permitieran “el tiempo que necesitaba en la recta final del año para dejar atrás toda la locura”, y aseguro que “pese a mis adicciones y a mi salud mental, seguiré trabajando para mis fans”.

Artes, Espectáculos, Farandula, Musica

Daddy Yankee Dedica Su Nominación Al Latin Grammy A Las Mujeres Con Cáncer De Seno

DADDY YANKEE.jpg

El artista puertorriqueño Daddy Yankee dedicó su nominación al Latin Grammy, en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el sencillo “Yo Contra Ti”, a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno.

El cantante, que en ese sencillo está acompañando con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, informó a través de un comunicado que la dedicación va también en apoyo a la organización Susan G. Komen Puerto Rico, la filial en la isla de una organización internacional que lucha para la concienciación contra el cáncer de seno.

“Buscando ser un motivador ‘Yo Contra Ti’ se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera. ‘Yo Contra Ti’ se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental. Nuestro propósito siempre ha sido inspirar y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer”, expresó el artista.

La canción ejecutada por Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel Peña, fue inspirada en las historias de cinco sobrevivientes de cáncer de mama, con quienes el cantautor se reunió personalmente.

Por su parte, Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico, agradeció el apoyo de Daddy Yankee al concienciar de una forma creativa y contagiosa a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, fomentar una vida saludable y darle apoyo a estas pacientes.

 

Artes, Espectáculos, Farandula

Aislinn Derbez Estará En Las Dos Nuevas Temporadas De La Comedia Mexicana "La Casa De Las Flores"

AISLINN DERBEZ.jpg

La plataforma de televisión por internet Netflix anunció que en 2019 lanzará la segunda temporada de la exitosa serie mexicana “La casa de las flores”, que también tendrá una tercera temporada en 2020.

Por su parte, la actriz mexicana Aislinn Derbez difundió un vídeo en redes sociales en el que narra que “se viene una gran temporada de flores, de todo tipo de flores” y sentencia: “Esto apenas comienza”.

“Ahí les va, a ver si así dejan de preguntar ¡Qué bár ba ros!”, publicó en sus cuentas oficiales simulando el tono pausado la protagonista de la serie, y aunque la actriz confesó que tuvo malos momentos durante la grabación de la primera temporada por culpa de su embarazo complicando su desempeño en el show, aprendió mucho con el personaje.

“Lo pasé fatal debido al embarazo de mi hija Kailani. Cuando estaba en el set actuaba una cosa y luego cortaban porque me sentía mal, ya me estaba desmayando o muriendo. De verdad, lo pasé bastante mal”, señaló la actriz.

Derbez consideró que cada personaje en “La casa de las flores”, tiene un mundo propio y eso la hace increíble, pues el director supo manejarlos bien.

La joven mexicana, que le da vida a Elena de La Mora, la hija menor del matrimonio De la Mora, agregó que trabajar al lado de Verónica Castro fue un agasajo, pues ella pensaba que la actriz sería inalcanzable en su trato. En la serie se desempeñan como madre e hija. “Tenía un poco de nervios porque quizá fuera diva o muy seria, pero nada que ver. Es una mujer súper sencilla, eso es lo que más le aprendí. Nos hacía reír todo el tiempo y se lo pasaba contando chistes”, concluyó.

“La casa de las flores”, dirigida por Manolo Caro, es una comedia de humor negro, cuya primera temporada estuvo compuesta por 13 episodios de 30 minutos y transcurre en una floristería familiar supuestamente idílica y exitosa, pero llena de secretos.

Tras revelarse la muerte de su amante, el padre de familia decide reunir a todos sus hijos bajo el mismo techo para que convivan junto a él y su actual esposa. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos.

El reparto lo encabeza la actriz mexicana Verónica Castro, que regresó a la televisión después de casi una década, y también aparecen Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, Paco León y Sheryl Rubio.

Artes, Espectáculos, Farandula, Musica

La Mexicana Belinda Impregna Su Estilo Pop En El Cierre Del Cali Exposhow

BELINDA.jpg

La cantante y actriz mexicana Belinda presentó, junto a la marca de ropa colombiana Studio F, la colección “Pop Star by Belinda” en el cierre del Cali Exposhow.

Esta colección, inspirada en la vida de los artistas de los años 80 y 90, reflejó “siluetas del pasado adaptadas al diario vivir juvenil y fashionista” de la artista mexicana.

Los diseños tuvieron como protagonista las lentejuelas, el lurex y la fusión de telas metalizadas en piezas “clásicas e icónicas” como el bléiser.

Igualmente se observaron prendas como los jeans de tiro alto con destroyer y fusiones de procesos en color, entre otras, detalló un comunicado de la organización del evento.

El evento, que se realizó en Cali, capital departamental del Valle del Cauca, Colombia, asistieron cerca de 25,000 personas a las actividades que se hicieron en diferentes puntos de la ciudad.

Belinda de nacionalidad española, naturalizada mexicana, comenzó a actuar de niña, cuando tenía solo diez años, en papeles de programas de televisión. En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Belinda. Durante su primera década en la industria pop mexicana, Belinda se convirtió en una figura prominente de la música pop latina y de la cultura popular, con una vida personal muy publicitada, lo que la llevó a ser considerada “la princesa del pop latino”.