Deportes

Deportes

El Excampeón Mundial De Boxeo Klitschkose Suma A La Fundación De La Uefa

El exboxeador ucraniano Wladimir Klitschko, campeón mundial de peso pesado, y la directora general de democracia en el Consejo de Europa, la serbia Snezana Samardzic-Markovic, se incorporaron como nuevos miembros de la Fundación para la Infancia de la UEFA.

En palabras del presidente de ésta, el esloveno Aleksander Ceferin, ambos “están comprometidos en la lucha por mejorar la vida de los niños desfavorecidos en todo el mundo y ahora estamos en una afortunada posición para poder recurrir a sus conocimientos y experiencias”.

“Todos los niños tienen derecho a creer en un futuro mejor y estoy muy feliz de tener la oportunidad de unirme a la Fundación para la Infancia de la UEFA para ayudar a otros niños. Debemos de transmitir el mensaje a todos de que nada es imposible. Cualquier cosa es posible si se tiene la voluntad, el deseo y la comprensión de que se pueden lograr los nuevos objetivos”, señaló Klitschko.

Desde su nuevo papel también Samardzic-Markovic confió en utilizar su experiencia en el campo de los derechos de los niños, del deporte y de la integridad “para ayudar a la Fundación a implementar sus proyectos en todo el mundo”.

“Me apasiona la idea de atraer una mejora a la vida de los niños y estoy encantada con la oportunidad de trabajar con una organización que comparte mi compromiso”, añadió la representante del Consejo de Europa, según informó la UEFA.

Deportes

El Juego De Estrellas De La Nba Se Realizará En Charlotte

DEPORTES - JUEGO DE ESTRELLAS.jpg

La ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, acogerá por segunda vez el “Fin de Semana de las Estrellas de la NBA” con una edición, del 15 al 17 de febrero, donde apuesta por reinventar el formato de su evento principal, “El Juego de Estrellas de la NBA 2019”, para seguir siendo relevante.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció en octubre que dejaba atrás la tradición de enfrentar a los mejores jugadores de la Conferencia Este y la Oeste y adoptaba nuevamente el modelo de la formación de las plantillas según las elecciones de los dos jugadores más votados, en este caso, LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Stephen Curry (Golden State Warriors). 

“Estoy entusiasmado con lo que la Liga y los jugadores han hecho para mejorar el Juego de las Estrellas, que era una prioridad para todos nosotros”, indicó Chris Paul, jugador de los Houston Rockets y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA. “Estamos deseando poner un show entretenido con los mejores jugadores en Charlotte”, agregó 

Lo cierto es que las quejas sobre el Partido de las Estrellas se fueron acumulando durante años y resultaba claro que el encuentro había perdido ese halo que lo convertía en una cita especial.

Los jugadores no se tomaban demasiado en serio el choque y las defensas brillaban por su ausencia, dejando así que el partido se convirtiera en un mero correcalles sin apenas espíritu de competitividad.

Como ejemplo, basta comprobar lo abultado de los marcadores en las últimas ediciones: (2018, Team LeBron 148 - Team Stephen 145, 2017, Oeste 192-182 Este; 2016, Oeste 196-173 Este; 2015, Oeste 163-158, y 2014, Este 163-155 Oeste).

Ahora, se espera que este formato, ya probado en el Juego Estrellas de la NBA del 2018, añada un plus de rivalidad y el esfuerzo sobre la pista sea mayor, ya que el equipo ganador recibirá 350,000 dólares que irán a parar a una organización sin ánimo de lucro. 

En esta edición, los titulares de ambas conferencias fueron decididos nuevamente por la combinación del voto popular (el 50 por ciento), un 25 por ciento de los propios  jugadores de la NBA y otro 25 por ciento por parte de un grupo de periodistas que cubren la actualidad de la liga de manera permanente.  

El equipo de LeBron James, entrenado por Dwane Casey (Detroit Pistons), estará formado por el propio James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Anthony Davis, DeMarcus Cousins (lesionado, su puesto será ocupado por Paul George), Russell Westbrook, Kevin Love (lesionado, sustituido por Goran Dragic), John Wall (lesionado, sustituido por Andre Drummond), Bradley Beal, LaMarcus Aldridge, Victor Oladipo y Kristaps Porzingis (lesionado, sustituido por Kemba Walker) . 

El conjunto de Stephen Curry, dirigido por Mike D’Antoni (Houston Rockets), lo compondrán el propio Curry, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, DeMar DeRozan, Klay Thompson, Draymond Green, Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns, Kyle Lowry, Damian Lillard y Al Horford.

Más allá del Partido de las Estrellas, el fin de semana de espectáculo comenzará el viernes 15 de febrero con el partido entre jugadores novatos y de segundo año de los Estados Unidos de América frente a componentes del resto del mundo, un duelo donde participarán nombres como Joel Embiid, Ben Simmons, Lonzo Ball, Jaylen Brown, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Donovan Mitchell o Jayson Tatum, entre otros. 

El sábado 17 será el turno para el concurso de habilidades (Spencer Dinwiddie, Joel Embiid, Al Horford, Lauri Markkanen, Buddy Hield, Jamal Murray y Lou Williams) y las tradicionales competiciones de triples (Eric Gordon, Klay Thompson, Bradley Beal, Paul George, Kyle Lowry, Devin Booker, Wayne Ellington y Tobias Harris) y mates (Victor Oladipo, Larry Nance Jr., Dennis Smith Jr. y Donovan Mitchell).

La edición número 68 del El Juego de Estrellas de la NBA 2019, se jugará en el Spectrum Center, hogar de los Hornets.

Charlotte iba a ser la sede del Juego de Estrellas de 2017, pero fue mudado a New Orleans debido a una ley estatal que restringía los derechos de las personas de la comunidad LGBT. En marzo del año pasado hubo un acuerdo en la legislatura para eliminar algunos artículos de la ley que limitaban las protecciones contra la discriminación de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero. Dos años más tarde la NBA volvió a concederle a la ciudad de Charlotte el Partido de las Estrellas de la NBA 2019. 

El impacto económico que generarán los eventos del Fin de Semana de las Estrellas, según la Comisión de Entretenimiento y Deportes de la ciudad, será superior a los 30 millones de dólares, cifra alcanzada el año pasado en Los Ángeles por el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA de los Estados Unidos de América.

El dueño de los Hornets, Michael Jordan, dijo en un comunicado que está “encantado” porque el partido se realice en Charlotte. “El fin de semana del Juego de Estrellas es un evento internacional que tendrá un impacto económico tremendo en nuestra comunidad, mientras pone de relieve a nuestra ciudad, a nuestra franquicia y a los apasionados fanáticos de los Hornets ante el resto del mundo”, señaló el 5 veces MVP de la NBA y considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Deportes

Kenley Jansen Supera Operación De Corazón Y Piensa Volver “Más Fuerte Que Nunca”

DEPORTE KENLEY JANSEN.jpg

El cerrador curazoleño Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, superó con éxito la operación de corazón a la que fue sometido el lunes y a través de un vídeo personal mostrado en su cuenta de Twitter prometió volver “más fuerte que nunca”.

El estelar derecho de los Dodgers aseguró que estará listo para comenzar la temporada del 2019 con más energía y poder que nunca.

“Estoy bien”, declara Jansen en el vídeo que ofrecido por Twitter. “La anestesia ya salió de mi sistema. Estoy bien y disfrutando del ambiente. Nos vemos pronto en el 2019, más fuerte que nunca”.

Mientras, los Dodgers también ofrecieron un comunicado oficial para dar a conocer las buenas noticias relacionadas con la condición médica en la que se encuentra Jansen tras superar la intervención quirúrgica.

“Jansen, se sometió a un procedimiento de ablación con el Dr. Koonlawee Nademanee en Los Ángeles. El procedimiento salió tal como se esperaba y el paciente descansó cómodamente en el hospital. El equipo anticipó que Jansen esté listo cuando lleguen los entrenamientos y también disponible en la Día Inaugural”, destaca el comunicado.

Jansen, de 31 años, sufrió una arritmia el pasado agosto en Denver, como resultado de una condición cardíaca que lo hacía susceptible a un latido irregular del corazón en grandes elevaciones.

Deportes, Nacional, Politicas

George H.W. Bush, Uno De Los Mejores Deportistas Que Llegó A La Casa Blanca

DEPORTES - BUSH.jpg

La muerte del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993), fallecido el pasado 30 de noviembre, dejó al mundo del deporte sin uno de los mejores atletas que llegó a la Casa Blanca y el que más lo apoyó con su imagen y presencia en todo tipo de eventos. 

Aunque su gran pasión era el béisbol, lo jugó desde colegial, siempre apoyó también al fútbol americano, al baloncesto de la NBA, el golf y el tenis.

El 41 mandatario en la historia de Estados Unidos, jugó como inicialista zurdo en las dos primeras Series Mundiales Universitarias con el equipo de béisbol de Yale.

En 1947, su equipo participó en la Serie Mundial al vencer al de Fordham, donde jugaba como jardinero Vin Scully, quien más tarde se convertiría en el narrador de los partidos de los Dodgers de Los Ángeles y ahora forma parte del Salón de la Fama del Béisbol. 

El equipo de la Universidad de Yale perdió las dos Series Mundiales Universitarias ante Cal en 1947 y frente a USC en 1948.Bush, capitán del equipo de 1948, mantuvo su viejo guante de béisbol de Yale en un cajón del escritorio de la Oficina Oval durante sus cuatro años en la Casa Blanca. 

Cuando se le preguntó qué aprendió jugando al béisbol en Yale, Bush dijo: “La importancia del trabajo en equipo y trabajar juntos para lograr un objetivo común”. 

Bush siempre continuó su conexión con el pasatiempo nacional, con una afinidad especial por los Vigilantes de Texas, del que su hijo y también presidente George W. Bush fue copropietario. 

El 28 de octubre de 2017, los dos expresidentes abrieron el Juego 5 de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Astros en Houston, con su hijo George W. que hizo el primer lanzamiento y George H.W. diciendo la tradicional expresión de “jugar a la pelota”.

“Los Astros tuvieron el gran privilegio de hospedar al presidente Bush y su esposa Barbara en los partidos del equipo de Houston durante muchos años”, dijo el equipo en un comunicado.

El abridor estelar de los Astros Justin Verlander y el ala defensiva de los Texans de Houston J.J. Watt fue de los primeros en darle tributo a la memoria de Bush a través de las redes sociales por su apoyo al deporte. 

Por su parte, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también dio a conocer un comunicado oficial en el que el comisionado Roger Goodell destacó la figura del presidente Bush y su compromiso y apoyo con el deporte profesional.

“Fuimos testigos de su integridad, humildad y sentido del humor en varias ocasiones, incluso en el Super Bowl XXXVI en Nueva Orleans, donde participó en la ceremonia de lanzamiento de monedas y ayudó a los estadounidenses a comenzar a recuperarse de la tragedia del 11 de septiembre”, señaló el comunicado.

“Su apoyo fue fundamental para lograr la disputa de dos Super Bowls en su querido Houston, donde él, junto a la exprimera dama Barbara Bush, arrojó la moneda antes del Super Bowl LI (2017). Y, en 2016, el Presidente y la Sra. Bush se unieron a la NFL en la reunión de otoño en Houston, para mostrar su apoyo al fútbol y a la ciudad”, subrayó Goodell.

“El presidente Bush fue un verdadero amigo de la NFL y aficionado que entendió el poder de los deportes para unir a las personas.  

Toda nuestra liga está agradecida por este hombre extraordinario, cuya vida estuvo dedicada a nuestro país y su gente y cuyo legado es una América y un mundo lleno de libertad y oportunidades. Él será muy extrañado”, concluyó la NFL. 

El golf es también una parte importante en el legado de George H.W. Bush. El trofeo de la Copa Walker fue donado por, y en nombre de su abuelo, George Herbert Walker, quien dirigió la Asociación de Golf de los Estados Unidos.

Bush conservó su espíritu aventurero durante toda su vida. A pesar de sufrir de parkinsonismo vascular, celebró su cumpleaños número 90 saltando en paracaídas desde un helicóptero cerca de su casa en Kennebunkport.

Como piloto de la Armada en tiempos de guerra, una vez se vio obligado a lanzarse en paracaídas para salvar su vida en aguas enemigas, por lo que celebró sus cumpleaños 75, 80 y 85 de la misma forma.

Deportes

Ronaldo: “Cuando Suena El Himno En La Champions, Los Jugadores Están Cagados”

El brasileño Ronaldo Nazario, campeón mundial con su país en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, dijo que “cuando tocan el himno de la Liga de Campeones de la UEFA los jugadores están cagados de miedo”.

“En esos momentos, cuando suena el himno de la ‘Champions’ los jugadores están todos cagados, aunque luego agarran el balón y se relajan”, dijo el goleador retirado tras hacerse una foto con el trofeo de la Liga de Campeones de 2019.

Ronaldo, de 42 años, que nunca ganó esa competición, compareció ante medios mexicanos como embajador del banco patrocinador del principal torneo de clubes de Europa.

En respuesta a una pregunta de Efe, el “Fenómeno” se refirió a los futbolistas que se lanzan al césped para engañar a los árbitros y reconoció que ahora, como exjugador, ve el fútbol de otra manera.

“El fútbol ha cambiado, esperemos que los jugadores siempre intenten hacerlo lo mejor posible y sean lo más honestos posible dentro y fuera del campo. Para eso (los engaños) están los árbitros, encargados de tomar decisiones”, apuntó.

También se le preguntó por Cristiano Ronaldo y el brasileño aseguró que el delantero portugués “merece todo lo que ha ganado, es un jugador increíble”.

Ronaldo tambien afirmó que México tiene una buena selección que siempre le creó problemas a Brasil y consideró que el ‘tri’ tiene menos dificultades al día de hoy para ganr una copa mundial que la ‘verdeamarela’.

Deportes

Apple Prepara Una Serie Inspirada En La Estrella De La Nba Kevin Durant

El gigante tecnológico Apple prepara una serie de televisión basada en los inicios de la estrella de la NBA Kevin Durant, informó en su cuenta de Twitter la compañía Thirty Five Ventures fundada por este jugador de baloncesto.

“Swagger” será el título de esta serie de la que Durant será productor ejecutivo y en la que colaborarán Thirty Five Ventures, Apple, Imagine Television y CBS Television Studios.

Este proyecto televisivo, que emitirá Apple en su futura plataforma de “streaming” (emisión en línea), abordará el mundo del baloncesto infantil y juvenil en Washington, donde el ahora jugador de los Golden State Warriors creció y se convirtió en toda una promesa del baloncesto.

Reggie Rock Bythewood será guionista, director, productor ejecutivo y el “showrunner” (máximo responsable de una serie) de “Swagger”.

Así el MVP de las finales en 2017 y 2018, campeón del mundo y medalla de oro olímpica con la selección nacional de Estados Unidos, se une a otras recientes figuras de la NBA que han dado el salto a Hollywood como Kobe Bryant, ganador del Óscar al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball” (2017).

 Su dorsal con el número 35 se debe a su entrenador de high school, Charles Craig, quien murió a esa edad. Por motivo de afecto Kevin Durant decidió usar ese número.

Deportes

Comienza La Cuenta Regresiva Para El Mundial De Fútbol Femenino 2019, Al Cual Asistirá La Selección De Los Estados Unidos De América

DEPORTES COMIENZA LA CUENTA USA TEAM.jpg

El fútbol de Estados Unidos de América anunció la “Cuenta regresiva para el mundial de fútbol femenino Francia 2019”, al mismo tiempo que dio a conocer el calendario de partidos y sedes para la Selección Nacional de Mujeres de Estados Unidos de América en 2019, que la llevará a la Copa Mundial Femenina de la FIFA el próximo verano.

Para la cuenta regresiva de la Copa de enero a mayo, los Estados Unidos de América jugarán un total de 10 juegos, dos en Europa, seguidos de ocho en el país norteamericano, antes de partir hacia Francia en busca de otro título de Copa Mundial Femenino.

“Este calendario comprueba muchos recuadros importantes en nuestra preparación para la Copa Mundial 2019”, dijo la entrenadora en jefe de los Estados Unidos de América, Jill Ellis, Agregando, “Podremos experimentar con una gran variedad de equipos con respecto a sus fortalezas y estilos de juego, y casi todos los países también estarán en su preparación para la Copa Mundial. Estaremos jugando partidos difíciles en Europa, los cuales serán de vital importancia”, y “También nos enfrentaremos a oponentes de calidad frente a nuestros fanáticos locales en diferentes lugares de todo el territorio de Los Estados Unidos de América… Todo esto se ira rápido, pero estos juegos serán un factor importante para que estemos en nuestro punto máximo una vez que lleguemos a Francia el próximo verano”. 

Los Estados Unidos de América romperán el calendario, enfrentándose a la anfitriona de la Copa Mundial Femenina, Francia, el 19 de enero en el Stade Océane en Le Havre, Francia, que es uno de los nueve lugares sede de la Copa Mundial Femenina 2019. Tres días después, Los Estados Unidos de América, se enfrentará a España por primera vez en la historia del equipo. Ese partido se jugará en el Estadio José Rico Pérez en Alicante, ubicado en la costa este a unas 100 millas al sur de Valencia, en lo que también será el primer partido para las mujeres de Estados Unidos en España.

La próxima será “La Copa SheBelieves 2019”, que presenta a Los Estados Unidos de América, Inglaterra, Japón y Brasil jugando en doble cartelera el 27 de febrero en el “Talen Energy Stadium” en Chester, Pennsylvania, el 2 de marzo en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee, y el 5 de marzo en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida. 

El equipo se reagrupará a principios de abril para dos partidos importantes: contra Australia el 4 de abril en Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado, y contra Bélgica el 7 de abril en el Banc of California Stadium en Los Angeles.

En mayo, el equipo de los Estados Unidos se reunirá para los tres partidos de la serie “Send-Off”, presentado por Volpi Foods. El primer partido se llevará a cabo el 12 de mayo en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, contra Sudáfrica, seguido de un juego el 16 de mayo en el Busch Stadium en St. Louis, Missouri, contra un equipo por determinar. Luego, los jugadores tomarán su descanso final antes de la Copa del Mundo y se reagruparán para el último partido antes de partir hacia Francia, enfrentándose a México el 26 de mayo en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey.

Actualmente, el calendario cuenta con siete equipos que participarán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, y La Cuenta Regresiva al mundial llevará las cuatro zonas horarias de Los Estados Unidos de América. ¡Dándole a los fanáticos de todo el país la oportunidad de animar al equipo de Los Estados Unidos de América que partirá a Francia!

Deportes

Cristiano Ronaldo: “Quiero Escribir Una Página De La Novela Como El Mejor Jugador De La Historia”

Cristiano Ronaldo.jpg

El portugués Cristiano Ronaldo se marchó al Juventus de Turín en busca de nuevos retos para “escribir una nueva página de la novela del mejor jugador de la historia” y mantenerse en el máximo nivel en el que, asegura, solo él y el argentino Lionel Messi se han mantenido diez años. 

En una entrevista con “France Football”, el exjugador del Real Madrid afirma que sigue entre los mejores del mundo a sus 33 años, que merece el Balón de Oro y que es posible que Messi este año no figure en el podio del premio que organiza la revista francesa. 

Entre los favoritos, el portugués calcula que estarán “los mismos de siempre” aunque duda de que el argentino acabe entre los tres primeros.

Cita a Salah, Modric, Griezmann, Varane, Mbappé pero se muestra escéptico sobre la capacidad de todos ellos para seguir en la brecha dentro de diez años, como sí han estado él y el astro argentino.

 

“¿Cuántos jugadores son capaces de estar en el más alto nivel durante más de diez años? Se cuentan con los dedos de una mano. Bueno, digamos que hay dos: Messi y yo”, indica.

Para mantener ese nivel de exigencia, Ronaldo fichó por la Juve en lugar de aceptar ofertas de ligas exóticas que le ofrecían más dinero.

“A mi edad -comenta-, ningún jugador pasa de un gran club a otro gran club por cien millones (...) A mi edad, y lo digo con respeto por quienes lo hacen, los jugadores se van a China, a Emiratos, a India y terminan allí su carrera, sin tener que mantener el nivel”.

El luso dice estar “orgulloso de no razonar así”, de “ser un animal diferente, un atleta diferente, una persona diferente, con un cerebro diferente”.

“No digo que sea mejor, digo que soy diferente. Y puede que sea por eso que estoy en la cumbre de la montaña desde hace doce años”, agrega. 

Ronaldo considera que hay gente a la que le gustaría que no figurara entre los mejores del mundo, pero avisa de que el final de su carrera no está todavía cercano. 

“Hay a quien le gustaría que fuera el final de una época. Pero no es así. Estoy y seguiré estando siempre aquí. Y lo merezco. Mis resultados hablan por mí, no me dejen fuera de juego”, señala.

“La edad -añade- está en la cabeza y eso me permite seguir todavía en la cumbre, sentir el mismo placer por lo que hago en el campo, ser feliz. Sé que algún día se terminará, en cuatro, cinco, seis años, vete a saber”.

El jugador se siente afectado por las acusaciones de violación en Estados Unidos de América, en particular por su familia. “He hablado con mi pareja. Mi hijo, Cristiano Jr., es demasiado pequeño para entenderlo. Las que peor lo llevan son mi madre y mis hermanas, están inconsolables. Están hundidas y al tiempo muy cabreadas. Por ellas me siento peor. Es la primera vez que las veo así. Soy yo quien debo calmarlas cuando debería ser al revés”, cuenta. 

“Soy una de las personas más célebres del planeta. Sé que hago vender y todo lo malo que dicen de mi está más mediatizado que lo bueno (...). Lo asumo, trato de estar tranquilo, pero todo eso se queda en el interior de mi cuerpo”, se queja el luso.

Ronaldo no tiene nostalgia del anonimato y no tiene “ganas de ser alguien normal”: “Estoy orgulloso de mi vida, de lo que soy, de lo que he logrado”, finalizó el 5 veces “Balón de Oro”.

Deportes

Tres Magistrados Juzgarán Al Futbolista Neymar Por Estafa En Su Fichaje Por El Barça

Un tribunal compuesto por tres jueces será el que finalmente juzgue al futbolista Neymar da Silva Junior y al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, que tenía un 40% de sus derechos federativos.

DIS solicita por este delito 5 años de cárcel para Neymar, si bien, según el juez, la pena en abstracto, es decir, la plasmada en la ley, es de hasta 6 años, por lo que no correspondería a su juzgado.

En este caso se juzga una presunta estafa al fondo DIS, que tenía el 40 % de los derechos federativos de Neymar y que se querelló contra el jugador al sentirse engañado en su fichaje por parte del Barça en el año 2013.

DIS reclama también 5 años de cárcel al padre de Neymar, así como al presidente y expresidente del Barça, Josep Bartomeu y Sandro Rosell, y una multa de 195 millones de euros al club.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, por su parte, pide 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar y 5 años de prisión para Rosell, este último en prisión provisional y que será juzgado en febrero por otra causa que lleva la Audiencia Nacional sobre blanqueo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

También solicita 2 años de cárcel para el padre de Neymar y 1 año para su madre, ambos por el delito de corrupción, el mismo que le imputa al hijo, y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

Deportes

Las Dos Coreas Acuerdan Presentar Candidatura Conjunta Para Los Juegos Olímpicos De 2032

Las dos Coreas.jpg

Las dos Coreas acordaron formalizar ante el Comité Olímpico Internacional (COI) su intención de presentar una candidatura para organizar de manera conjunta los Juegos Olímpicos de 2032, informaron medios locales.

Las viceministros de Deportes de Norte y Sur, Won Kil-u y Roh Tae-kang, rubricaron el acuerdo durante una reunión celebrada en la localidad fronteriza norcoreana de Kaesong.

Las dos Coreas también acordaron presentar un equipo conjunto para el Mundial masculino de Balonmano que se celebra en 2019 en Alemania y Dinamarca y diversas escuadras conjuntas también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La intención de llevar a cabo estas iniciativas se anunció poco después de la cumbre que mantuvieron en septiembre pasado en Pyongyang el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente sureño, Moon Jae-in, que han implementado este año un enorme acercamiento para ambos países, que técnicamente aún se mantienen en guerra desde 1950.

Fruto de este deshielo, y por primera vez desde los años noventa, las dos Coreas han presentado este año equipos deportivos unificados en eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) o los Juegos Asiáticos celebrados en Yakarta y Palembang (Indonesia).

El propio presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó su alegría al conocer la posible intención de las dos Coreas de presentar una candidatura mixta para 2032 que probablemente recaería sobre las capitales de los dos países, Seúl y Pyongyang.

Deportes

Los Astros Buscarán Más Versatilidad En El Cubano Gurriel Ante La Salida De González

cubano Gurriel.jpg

Los Astros de Houston preparan su plantilla para la próxima temporada y el jugador de cuadro cubano Yuli Gurriel se ha convertido en el gran objetivo al considerar que deberá estar preparado para ser más versátil ante la posibilidad que el venezolano Marwin González deje la franquicia al convertirse este invierno en agente libre.

La pérdida de versatilidad que aporta González tiene que ser compensada dentro de la plantilla por otro jugador titular como es Gurriel en la temporada del 2019.

González, quien fue una pieza clave del equipo de los Astros que ganó la Serie Mundial en el 2017, ha sido uno de los jugadores más versátiles en la historia reciente del equipo.

En el 2018, el bateador ambidiestro aportó defensa sólida en cinco posiciones. Ese es uno de los motivos por los que tantos equipos tienen interés en González este invierno y por los que los Astros se están preparando para seguir adelante sin él.

“Estamos explorando distintas opciones para reforzar nuestra ofensiva”, dijo el gerente general de Houston, Jeff Luhnow. Los Astros buscarán llenar huecos en la rotación y la receptoría y sin importar el desenlace final, Gurriel se moverá más dentro del cuadro interior en el 2019.

El nativo de Sanctí Spíritus (Cuba) disputó 99 partidos en la primera base por los Astros este año y también vio acción en la segunda base, la tercera y las paradas cortas.

Los Astros también quieren agregar otro bate, sea un jardinero o un verdadero bateador designado como el dominicano Nelson Cruz.

Deportes

Tatiana Calderón, Una Chófer De Buenos Modales Delante De Los Semáforos

Tatiana Calderón.jpg

Cuando maneja su Ford Fiesta Turbo en Madrid, donde reside, la piloto colombiana Tatiana Calderón es una chófer de buenos modales, que respeta las luces del semáforo, cumple las reglas de tránsito y se olvida de la velocidad.

“En la calle soy responsable. Nunca me llevo la luz roja, aunque a veces me gana la impaciencia y le doy el volante a mi hermana. Alguna vez me multaron, pero fue por una falta menor”, revela en entrevista a Efe Calderón, quien se convirtió en la primera latinoamericana en conducir un monoplaza de Fórmula Uno.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, la joven de 25 años aceptó la tutela de la escudería Sauber; le dio 23 vueltas a la pista y llegó a desarrollar velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

Al recorrer casi 100 kilómetros como en 20 minutos, Tatiana dio el primer paso para cumplir su sueño de aparecer un día en la parrilla de salida de un Gran Premio de Fórmula Uno. Son pocas las oportunidades, pero trabajó con limpieza y los de Sauber creen que puede hacerlo tan bien como Charles Leclerc y Marcus Ericsson, sus titulares en esta temporada.

“Me siento preparada para competir en la Fórmula Uno, aunque hay que seguir trabajando. Hay muchas horas detrás para montarse en un monoplaza”, dice.

Integrante del equipo Jenzer Motosport, Tatiana Calderón competirá en Abu Dhabi en el cierre de la temporada 2018 de la Serie GP 3, Luego regresará a Madrid, donde volverá a ser una chófer de buenos modales que a bordo del Ford Fiesta no dará pistas de su maestría y nadie sospechará de sus posibilidades de convertirse en un día no lejano en la próxima heroína del automovilismo mundial.

Deportes

Roberto Clemente, La Leyenda Del Béisbol Latino

Roberto Clemente.jpg

El pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, de cuya muerte se cumplen 46 años el 31 de diciembre, es leyenda de la isla caribeña y figura imprescindible para los latinos de Estados Unidos, donde sufrió, en la década de los sesenta, su condición de negro e hispano.

Fallecido en 1972 en un accidente aéreo en San Juan, Puerto Rico, muy cerca de donde había nacido cuando viaja a Nicaragua con ayuda humanitaria; Clemente forma parte del Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos de América desde 1973, gracias a una trayectoria que le llevó a ganar 12 guantes de oro. 

El boricua es considerado uno de los mejores jardineros derechos de la historia del béisbol, y en 1972 entró en la lista de jugadores que han alcanzado los 3,000 imparables. 

Su carrera de éxito en Estados Unidos no ha dejado olvidar su compromiso con los más desfavorecidos, sensibilidad que despertó en el puertorriqueño las amargas experiencias sufridas en Estados Unidos donde, a pesar de estrella del deporte, en los primeros años conoció de primera mano la discriminación racista.

Nacido el 18 de agosto de 1934 en la localidad de Carolina, próxima a San Juan, fue el menor de siete hermanos del matrimonio formado por Melchor Clemente y Luisa Walker, quienes trabajaban en una plantación de azúcar y una tienda, respectivamente.

Tras practicar atletismo en su niñez pronto comenzó a destacar en el béisbol, lo que le llevó a debutar, en 1952, en la Liga puertorriqueña con los cangrejeros de Santurce de la capital. 

Convertido en poco tiempo en la principal figura del béisbol nacional, se lo disputaron los principales equipos de Estados Unidos y en 1954 termina, por cuatro mil dólares, en los Piratas de Pittsburgh, donde se convirtió en el mejor jugador de su historia.

Clemente, que por su origen latino y marcado acento de hispanohablante no gozó del reconocimiento de la prensa estadounidense, es considerado el jugador más importante de toda la década de los sesenta de las Grandes Ligas de Estados Unidos. 

El puertorriqueño consiguió en 1958 eliminar a veintidós corredores rivales y dos años más tarde, en 1960, su equipo ganó la Serie Mundial ante los Yankees de New York. 

En 1966 fue elegido jugador más valioso de la Liga Nacional y en 1971 llevó a los Piratas de Pittsburgh, un equipo mediocre hasta su llegada, a conquistar un segundo título de la Serie Mundial.

Clemente logró durante su exitosa carrera en Estados Unidos participar en 14 ocasiones en el partido de las estrellas, el “All-Star”, doce de forma consecutiva y en otras tantas logró el Guante de Oro. Además, obtuvo cuatro títulos individuales de bateo (1961, 1964, 1965 Y 1967).

La carrera de Clemente en Estados Unidos, a pesar de su incuestionable éxito, no fue reconocida en su justa medida, probablemente por su origen latinoamericano y por su marcado acento de hispanohablante al utilizar el inglés.

De aquellos años las crónicas hablan de que Clemente, incluso, tenía que separarse de sus compañeros para viajar en autobuses de negros y comer y dormir en establecimientos para gente del color de su piel.

Clemente dijo siempre, en aquellos tiempos difíciles, que aspiraba a que lo trataran como un ser humano y quedan en el recuerdo sus palabras en favor de trato igualitario para jugadores latinoamericanos y de color.

Durante sus frecuentes viajes a Puerto Rico aprovechaba para enseñar el béisbol entre los niños más desfavorecidos, una sensibilidad que lo llevó en 1972 a viajar a Nicaragua, donde en ese año se había registrado un terremoto de consecuencias devastadoras. 

La devastación motivó a Clemente a llevar un cargamento de ayuda a los afectados. Decidió ir personalmente pues a través de noticias se daba a conocer que los militares del país administraban deficientemente los envíos internacionales 

La corta vida de Clemente (38 años) terminó de forma abrupta un fatídico 31 de diciembre de ese año, cuando el avión con carga humanitaria que se dirigía a Managua calló al mar poco después de despegar en un incidente del que no se recuperó el cuerpo de la leyenda del béisbol local. 

La figura de Clemente nunca ha sido olvidada en Puerto Rico, donde uno de los campos de béisbol más importantes de la capital lleva su nombre.

La obra de teatro musical “DC-7, la historia de Roberto Clemente”, según el dramaturgo Luis Caballero, es para que los puertorriqueños conozcan la
discriminación que sufrió Clemente en Estados Unidos, su vertiente en favor de la igualdad y su faceta humanitaria.

Clemente se convirtió el 30 de septiembre del 1972 en el primer pelotero latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas y el undécimo jugador en conectar 3,000 imparables, cifra que automáticamente lleva a cualquier jugador al Salón de la Fama del béisbol de los Estados Unidos de América. Clemente además, ganó un premio de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas en 1966. 

El Museo del Deporte de Puerto Rico exhibe, desde diciembre de 2011, las placas de los miembros del Salón de la Fama de Béisbol que, junto a Clemente, incluye las de los otros puertorriqueños Orlando Cepeda, Ivan Rodríguez y Roberto Alomar.

Deportes

La Boxeadora Amanda Serrano Afirma Que Sus Títulos No Le Ayudan Para Pagar El Alquiler

BOXEADORA AMANDA SERRANO.jpg

La puertorriqueña Amanda Serrano, seis veces campeona mundial de cinco divisiones del boxeo profesional, dijo que le va a dedicar el “tiempo que sea necesario” a las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés) para lograr los objetivos que no ha logrado en el boxeo como atleta de tiempo completo.

Pero subrayó también que no se retira del boxeo que le ha dado varios título, dijo, que no le dan para pagar el alquiler de su vivienda.

“Llevo bastante tiempo dedicándole todas mis energías a la MMA. Mi última pelea de boxeo fue básicamente entrenando para mi segundo combate de MMA en Arizona, bajo la empresa Combate Américas”, dijo Serrano en un comunicado.

“Mi nueva pasión es pelear en la jaula. En la MMA te tratan bien y hay igualdad. ¿Será eso mucho que pedirle al boxeo?. El boxeo me ha dado el reconocimiento por los méritos que he logrado, pero cuando hablamos de exposición y lo económico, es muy frustrante. Yo no puedo pagar la renta con los títulos que he ganado. He sacrificado mi cuerpo para ser campeona mundial de seis categorías de peso”, reiteró.

A eso “le añades, que mi estilo de pelea a la gente le gusta porque es agresivo, puedo boxear muy técnico si tengo que hacerlo, pero parece que no es suficiente”, indicó.

Serrano es la primera y única boxeadora profesional que ha sido campeona mundial en cinco divisiones: 118, 122, 126, 130 y 135 libras. Junto a su hermana mayor Cindy, son las primeras y únicas campeonas mundiales simultáneamente en la historia del boxeo profesional femenino.

Deportes

Los Más Ricos Del Deporte En Estados Unidos De América

LOS MAS RICOS DEL DEPORTE.jpg

El deporte estadounidense es una referencia mundial y sus equipos o franquicias, tanto de fútbol americano, baloncesto, béisbol o hockey sobre hielo, son seguidos por millones de aficionados de todo el mundo.

Un gran escaparate en el que han encontrado cobijo un puñado de multimillonarios apasionados por el deporte, que se han encaprichado en la compra de algún histórico equipo.

El ejemplo más claro es el de Steve Ballmer, quien fuera consejero delegado de Microsoft desde 2000 hasta 2014 y que, tras su retirada de esta compañía, adquirió Los Ángeles Clippers, equipo de la NBA.

Según la publicación Forbes, Ballmer es el más rico de los dueños de franquicias deportivas en Estados Unidos de América, con un patrimonio estimado de 42,300 millones de dólares, y ocupa el puesto número 14 en la lista “The Forbes 400”, de las mayores riquezas del país, que encabeza el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 160,000 millones de dólares.

Ballmer, nacido en Detroit, pagó 2,000 millones de dólares en 2014 por hacerse con los Clippers, una cantidad considerada desorbitada entonces, cuando el valor medio de las franquicias de la NBA no sobrepasaba los 700 millones de dólares.

El empresario pudo hacer la compra de dicha franquicia después de que su anterior propietario, Donald Sterling, fuese obligado a venderla por haber sido captado en imágenes de vídeo haciendo declaraciones racistas.

Cuatro años después, la operación de Ballmer parece barata debido a los contratos de televisión firmados por la NBA y que ha triplicado el valor de todas las franquicias de la mejor liga de baloncesto. 

Tras Ballmer, el hombre más rico del deporte estadounidense era Paul Allen, otro fanático del deporte que era dueño de la franquicia de los Portland Trail Blazers de la NBA, de los Seattle Seahawks de la NFL de fútbol americano y de los Seattle Sounders de la MLS, la liga estadounidense de fútbol. 

Allen, oriundo de Seattle y quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, Microsoft, falleció el pasado mes de octubre a los 65 años de edad.

Con una fortuna valorada en 21,700 millones de dólares, el emprendedor murió a causa de un linfoma de Hodgkin por el que ya lo habían tratado en el 2009. Su trabajo filantrópico incluía la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro. 

Otros ricos apasionados por el deporte son el gestor de fondos David Tepper, con 11,600 millones de patrimonio, dueño de los Carolina Panther de la NFL; el empresario Philip Anschutz, propietario de Los Angeles Kings de hockey sobre hielo y de la franquicia de fútbol de los LA Galaxy, cuya fortuna está estimada en 11,300 millones de dólares.

Por debajo de los 10,000 millones de dólares se sitúan otros dueños de equipos deportivos, como Micky Arison (9.300 millones de dólares), presidente del operador de cruceros Carnival Corporation & PLC, y dueño de los Miami Heat de la NBA. 

Le sigue Stanley Kroenke (8.500 millones de dólares), dueño de la firma deportiva  Kroenke Sports Enterprises, responde a la fórmula de rico y apasionado por el deporte.

Kroenke, de 71 años, es propietario del equipo de fútbol americano Los Angeles Rams ; de los Denver Nuggets (NBA); de los Colorados Avalanche (NHL);  de los Colorado Rapids (MLS); y máximo accionista del Arsenal, equipo de la Premier League inglesa.

El caso de Kroenke es muy parecido al de Shahid Khan (7.600 millones de dólares), dueño del también equipo de fútbol americano los Jacksonville Jaguars (NFL), que no se ha conformado con invertir en el deporte estadounidense y ha ampliado horizontes hasta la Premier League, comprando en 2013 el Fullham de Londres. Por si fuera poco, Khan está ultimando la adquisición del emblemático estadio de Wembley por más de 700 millones de dólares.

Stephen Ross (7.600 millones de dólares), dueño de los Miami Dolphins (NFL); Daniel Gilbert (7.100 millones), propietario de los Cleveland Cavaliers (NBA); y Jerry Jones (6.900 millones), amo de los Dallas Cowboys (NFL), completan el listado de los diez hombres más ricos del deporte estadounidense. 

Deportes

Neymar Jr. Ya Es El Messi En El París Saint-Germain Del Fútbol Frances

NEYMAR.jpg

Neymar emigró a París buscando un lugar en el que poder brillar con luz propia, sin verse ensombrecido por la talla de Lionel Messi. El PSG gastó 222 millones de euros en su fichaje para tener a un jugador de la talla del argentino, capaz de marcar con la misma intensidad al equipo.

El brasileño ha conseguido, de la mano del técnico alemán Thomas Tuchel, que el juego del París Saint-Germain pivote sobre sus botas, ser decisivo tanto en la construcción ofensiva como en la resolución.

El triplete logrado contra el Estrella Roja, el segundo de su carrera en la máxima competición europea tras el conseguido con la camiseta del Barcelona en 2013 frente al Celtic, le sitúa en el timón de una escuadra plagada de estrellas.

Y aunque la relación con el uruguayo Edinson “Matador” Cavani es el único punto oscuro que, a día de hoy, aparece en el horizonte de la ofensiva parisiense, el de São Paulo es digno de los grandes de Europa.

El brasileño tiene tendencia a iniciar el juego desde la izquierda, pero su aportación es muy similar. El propio jugador lo ha reconocido, cuando dijo que “El entrenador ha encontrado el puesto en el que puedo mostrar mejor mi calidad. Me gusta jugar así, animar el juego. Como en Barcelona Messi tenía ese papel mi función era diferente, no era yo quien llevaba al equipo. En el PSG me gusta tener el balón, conducirlo, tocarlo. Estoy contento de jugar en el centro del campo”, dijo el brasileño.

Neymar, al igual que Messi, tiene en la mente la Liga de Campeones como principal objetivo, otro punto que les une.

Deportes

Latinoamericanos Que Se Estrenaron En La Mejor Liga De Futbol Del Mundo

LATINOAMERICANOS QUE SE ESTRENARON.jpg

Desde hace años, el campeonato español de fútbol viene ligado a la etiqueta de “la mejor Liga del mundo”. Un gran escaparate en el que todo futbolista ansía aparecer, y que resultó una gran experiencia para los cientos de latinoamericanos que han dejado huella.  

Cada año, la Liga española se abastece de numerosos jugadores de distinta procedencia del continente americano, un gran vivero para el torneo, en que marca diferencias desde hace una década el argentino Leo Messi, y donde tan buen papel están realizando otros latinoamericanos como los uruguayos Luis Suárez, Diego Godín, Christian Stuani o Maxi Gómez; los brasileños Marcelo, Casemiro, Luis Filipe, Coutinho;  los mexicanos Andrés Guardado, Héctor Moreno y Miguel Layún; o los colombianos Luis Muriel, Jeison Murillo y Carlos Bacca.

La nueva temporada, la 2018-19, no ha frenado el fluyo migratorio a la Primera División del Futbol Español. Una quincena de futbolistas latinoamericanos se estrenaron en la “mejor Liga del mundo”, entre ellos, el chileno Arturo Vidal, el más mediático de los latinos que debutan en la Liga. “The King” Arturo, como se le conoce, toma el testigo de otros ilustres compatriotas que dejaron huella en el fútbol español como Iván Zamorano y Alexis Sánchez.

Tras su paso por el Bayer Leverkusen, Juventus de Turín y Bayern de Múnich, donde se alzó con los triunfos de los campeonatos de Italia y Alemania, Vidal aseguraba a su llegada al F.C. Barcelona: “quiero ganarlo todo, porque hay títulos nuevos para mí, pero mi sueño es ganar la `Champions”.  

Conocida como La Liga; la principal competición a nivel de clubes también tiene su sello mexicano con Néstor Araujo que ya debutó en la Primera División de España donde han dejado una gran huella compatriotas como Hugo Sánchez, Rafael Márquez o Carlos Vela, entre otros.

El defensa de 25 años llega al Celta de Vigo tras su gran trayectoria en Cruz Azul y Santos Laguna, habitual en la selección de su país –se perdió el Mundial por lesión-.  “El trabajo y la ambición de querer crecer es lo que me ha permitido dar el salto al fútbol español. Ojalá esté muchos años aquí y me convierta en un ídolo para los chicos mexicanos que quieren ser futbolistas”, explicaba Araujo en su presentación.

El defensa internacional colombiano Santiago Arias da el salto desde Holanda, donde ha jugado las últimas cinco temporadas en el PSV Eindhoven: “Conseguí títulos y crecí como persona allí en Holanda y ahora mi deseo es triunfar en el Atlético de Madrid. Sé a lo que vengo, sé lo que quiero y espero triunfar en este gran equipo”, explicaba en su presentación como rojiblanco recordando a otros colombianos que triunfaron en este equipo, como el defensa Luis Amaranto Perea y el delantero Radamel Falcao.

Para el argentino Giovani Lo Celso, de 22 años, el campeonato español también es una novedad tras su paso por el París Saint Germain. El internacional argentino estará a préstamo en el Betis de la ciudad de Sevilla, donde espera aportar “capacidad de trabajo, creatividad y llegada al área contraria”, señalaba en su presentación con su nuevo club.

La representación brasileña también se ha hecho notar. El delantero Malcom (21 años) y el centrocampista Arthur (22 años) son una apuesta de futuro del F.C. Barcelona. El primero, procedente del Girondins de Burdeos, explicaba a su llegada a Barcelona que “tengo una sensación única, de alegría. Estoy viviendo un sueño; poder venir a un club como éste, el mejor del mundo. Espero dar mucha alegría a esta afición. Hoy estoy cumpliendo un sueño que tenía de pequeño”. 

En la misma línea se manifestó Arthur, procedente del Gremio de Porto Alegre. “Estoy muy feliz   de poder llevar la camiseta del Barça. Es un estilo de juego que he estado siguiendo desde niño, siempre con la pelota en el pie, pensado que me gustaría jugar aquí algún día”.

El internacional peruano Luis Advíncula se “siente como en casa” con la camiseta de su nuevo equipo, el Rayo Vallecano, igual al que luce la selección de Perú. “Estoy cumpliendo un sueño por venir a jugar a la mejor liga del mundo”, explicaba el defensa que llega del fútbol mexicano y que será el vigésimo quinto peruano que juegue en la liga española, tras grandes nombres como Hugo Sotil, Juan Carlos Oblitas o “Chemo” del Solar.

Otros debutantes en la “mejor Liga del mundo” son el delantero argentino Pablo De Blasis, fichado por el Éibar, procedente del Maguncia alemán; el defensa paraguayo Junior Alonso, en el Celta de Vigo, procedente del Lille francés; el centrocampista Guido Carrillo y el defensa Jonathan Silva, ambos argentinos, en el Leganés; y el también argentino Funes Mori, por el Villarreal.

Además de estos futbolistas, la liga española también se abastece de nuevos técnicos latinoamericanos. En la presente temporada han debutado dos entrenadores argentinos: Antonio “El Turco” Mohamed, en el banquillo del Celta de Vigo; y Leo Franco, en el Huesca, club que por primera vez juega en la máxima categoría del fútbol español y donde destacan dos futbolistas: el colombiano “Cucho” Hernández y el argentino “Chimy” Ávila, grandes protagonistas del ascenso y que ya se estrenaron en la “mejor liga del mundo”.

Deportes

Chus Bueno: “La Nba No Tuvo Ningún Problema Con Llevar Partidos Fuera De Eua”

CHUS BUENO.jpg

Chus Bueno es el vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio; una competición que este año disputará su noveno partido de liga regular en Londres (Inglaterra) y asegura, que al contrario que ocurre con LaLiga, (Fútbol de España) no han tenido “ningún problema con llevar partidos fuera de Estados Unidos”.

Inmerso en los preparativos para la nueva temporada que ya arrancó, Bueno la afronta con muchas expectativas.“Golden State Warriors es el gran favorito para hacerse de nuevo con el anillo. Pero en el Oeste hay un gran equipo como Houston Rockets y otros equipos que hay que ver cómo evolucionan. En el Este, Boston recupera a dos hombres fundamentales -Gordon Hayward y Kyrie Irving- y serán candidatos, además de Philadelhpia 76ers y Toronto Raptors”.

Para el vicepresidente la llegada de Lebron James a los Lakers de Los Ángeles va a tener un impacto muy grande “Va a ser el equipo que más partidos protagonice en la televisión nacional de Estados Unidos. Las televisiones van a seguir a LeBron y los Lakers porque son una franquicia con mucho empuje. Incluso aquí en España, sin haber ganado en los últimos años, ha sido una de las franquicias más seguidas.

Con Respecto al partido de liga en España, Bueno afirmó que siempre se tiene en cuenta a los aficionados. “Desde el punto del aficionado se entiende que esto es bueno para hacer crecer a la liga. Nosotros nunca hemos tenido ningún problema con esta iniciativa. Es más, la NBA está adaptando sus horarios para que los partidos se vean cada vez más en Europa”.

Deportes, Noticias De La Bahia

El Mariscal De Campo De Los Sf 49ers, Jimmy Garoppolo Estará Fuera Nueves Meses

JIMMY GAROPPOLO.jpg

Jimmy Garoppolo, mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, se sometió a una cirugía para reparar un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

De acuerdo a Robert Saleh, coordinaor defensivo del equipo, la intervención resultó un éxito y Garappolo se encuentra en buenas condiciones.

Se esperaba que Garoppolo se sometiera a una cirugía después de sufrir la lesión en el tercer cuarto de la derrota de los 49ers por 27-38 contra los Chiefs de Kansas City el pasado 23 de septiembre. De acuerdo a Saleh, Garoppolo estará fuera de acción entre siete a nueve meses.

Con Garoppolo fuera por la temporada, C.J. Beathard se hizo cargo de los deberes de mariscal de campo para los 49ers.

Actualmente el equipo se encuentra bajo las órdenes del coach Kyle Shanahan quien tuvo una larga trayectoria como Coordinador Ofensivo al igual que Bill Walsh.

Kyle es hijo de Mike Shanahan quien fue coordinador ofensivo de los 49’ers en ultimo Súper Bowl conseguido (1995).

Tras el despido de Chip Kelly, los 49’ers también contrataron a John Lynch como nuevo Director General, quien a su vez fue un gran ayuda con los Tamba Bay Buccaneers y miembro del salón de la fama.

Ambos, tanto Lynch como Shanahan iniciaron la campaña como novatos en sus respectivas funciones, pero el comienzo fue muy bueno cuando en la primera ronda del draft consiguieron firmar a Solomon Thomas y Reuben Foster para reforzar la defensa, que el año anterior fue catalogada una de las peores en la historia de los 49’ers.

Cultura, Farandula, Musica, Nacional, Deportes

Latinos En Estados Unidos De América Que Pesan En Dólares

Rompieron con el estereotipo del descendiente latino que vive del campo y la mano de obra en Estados Unidos, ahora son empresarios pujantes cuyos negocios y obra, no solo cotiza en bolsa, sino que les han dado los millones suficientes como para estar entre los más ricos del mundo.