Cine

Artes, Espectáculos, Cine, Musica

Universal Pictures Trabaja En Una Película Inspirada En Las Canciones De Prince

espectaculos - prince.jpg

Universal Pictures está trabajando en una película cuya trama se inspiraría en las canciones más famosas de Prince. En lugar de una cinta biográfica (“biopic”, en inglés), el Estudio cinematográfico ha adquirido los derechos de algunos temas de Prince para construir a partir de ellos el hilo narrativo de este largometraje.

Fuentes cercanas al proyecto consideran que el filme “Purple Rain” (1984), protagonizado por Prince y por el que ganó un premio Óscar, ya contó la historia del ascenso de un músico humilde hasta el estrellato, por lo que su intención ahora es emplear las canciones del genio de Mineápolis de una manera similar a lo que hizo “Mamma Mia!” (2008) con los éxitos de ABBA.

Prince, músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario, aspecto y por su amplio registro vocal fue figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987).

Su música integró un sin número de géneros, entre los que se destacan: el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. En vida vendió más de 100 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.

Si bien, gran parte de su éxito tuvo lugar durante la década de los ochenta, Prince fue siempre catalogado como uno de los artistas más relevantes de la música moderna que lo destaca como una de las más notables estrellas del pop junto con Michael Jackson y Madonna.

El artista tenía 57 años cuando falleció el 21 de abril de 2016 debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa en Paisley Park, Chanhassen, Minnesota.

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Cine, Television

Cuarón Estrenará “Roma” En Los Cines Antes De Que Llegue A Netflix

La nueva y esperada película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, llegará a algunos cines antes de que se distribuya a través de Netflix, informó la plataforma digital. “Para aquellos que quieran ver ‘Roma’ en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en Netflix”, aseguró la compañía.

Medios especializados en Hollywood detallaron la estrategia comercial de Netflix para “Roma”, que se estrenará en ciertas salas de cine, tres semanas antes de su lanzamiento digital previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre.

Finalmente, “Roma” llegará a algunas salas más de todo el mundo a partir del 7 de diciembre antes de que se estrene en la plataforma digital.

Este movimiento supone un notable cambio para Netflix, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores y al consumo doméstico de productos audiovisuales frente a los cines.

“Ver ‘Roma’ en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas”, afirmó Cuarón.

“’Roma’ fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para ‘Roma’, (la película) fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar”, finzalizó el cineasta.

 

Cuarón.jpg

Artes, Cine, Cultura, Espectáculos

Rita Moreno Se Incorpora A La Película “In The Heights” De Lin-Manuel Miranda

La leyenda puertorriqueña Rita Moreno, ganadora del Óscar por “West Side Story” (1961), participará en la adaptación cinematográfica del musical “In the Heights” de Lin-Manuel Miranda, ha informado el medio especializado The Hollywood Reporter.

Moreno trabajará en esta película con mucho sabor latino y en la que Miranda, nacido en Estados Unidos, pero de origen puertorriqueño, será uno de los productores.

Anthony Ramos, también de ascendencia puertorriqueña y actor del musical “Hamilton”, liderará el elenco de la versión cinematográfica de “In the Heights”.

Estrenada como obra teatral en 2005, “In the Heights” se centraba en las vidas y los dilemas de un grupo de hispanos en el barrio neoyorquino de Washington Heights.

Esta película contaba con el respaldo de The Weinstein Company, pero, tras el hundimiento de la compañía debido a las múltiples acusaciones de agresión sexual en contra del productor Harvey Weinstein, los derechos de “In the Heights” fueron adquiridos en mayo por el estudio Warner Bros.

John M. Chu, que ha triunfado este año con la comedia romántica “Crazy Rich Asians”, será el director de este largometraje cuyo estreno está previsto para junio de 2020.

Moreno, que en la actualidad protagoniza la serie de Netflix “One Day at a Time”, es una “EGOT”, término que en Estados Unidos define a aquellos artistas que han ganado al menos un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony. Solo quince personas en la historia han logrado llevarse estos cuatro premios.

Cantante y bailarina además de actriz, Moreno es un gran referente de la cultura latina en Estados Unidos y ha recibido distinciones del máximo nivel en este país como la Medalla Presidencial de la Libertad o la Medalla Nacional de las Artes.