Deportes, Farandula

Fallece Julia Ruth Stevens, La Única Hija Que Sobrevivía Del Pelotero Babe Ruth

deportes - Julio Ruth.jpg

La última hija sobreviviente del pelotero integrante del Salón de la Fama Babe Ruth, Julia Ruth Stevens, falleció a la edad de 102 años, informó su familia. Agregó que Julia murió en una residencia asistida en Henderson (Nevada) después de una breve enfermedad.

En un comunicado publicado en la página de Facebook de Babe Ruth, su familia indicó que “Julia fue una esposa amorosa, madre, abuela y bisabuela que vivió una vida maravillosa y plena durante los 102 años que estuvo con nosotros”.

Fuentes cercanas a la familia indican que Ruth Stevens había perdido la vista, pero que seguía siendo lúcida.

Agregaron también que la hija de Babe Ruth asistía regularmente a un club de lectores de libros.

Julia, que es autora de tres libros sobre su padre, dijo alguna vez que “mientras haya béisbol, el nombre de papá siempre será mencionado. Fue único”.

Agregó que “mi objetivo en la vida es mantener su nombre vivo. Fue un padre maravilloso, y lo recuerdo así y no como jugador de béisbol”.

Julia fue adoptada por Ruth poco después de que el pelotero se casara con su madre, Claire Hodgson, en 1929, cuando Julia tenía 12 años. Hodgson murió en 1976. Julia era la mayor de dos hijas adoptadas por Ruth. Dorothy Ruth Pirone, que era hija de Ruth de una relación anterior, murió en 1989 a los 67 años.