Deportes, Farandula

El Ex Pelotero Esteban Loaiza Es Sentenciado A Tres Años De Cárcel Por Posesión De Cocaína

deportes - loaiza.jpg

El exlanzador mexicano Esteban Loaiza fue sentenciado a tres años de prisión por posesión de cocaína. Loaiza, de 47 años, se declaró culpable en agosto de poseer aproximadamente 20 kilogramos (44 libras) de cocaína con la intención de distribuirla. El exserpentinero fue arrestado en febrero de 2018.

Los fiscales buscaban una sentencia de casi cinco años, pero el juez de distrito Janis Sammartino dictó tres años en el tribunal federal de San Diego. De acuerdo con su abogado, el exlanzador será deportado después de cumplir su sentencia, dijo su abogado.

Agregó que en la Corte Loaiza se disculpó con su familia, sus amigos y sus seguidores además pedir perdón al mundo de su deporte. Sammartino dijo que Loaiza había “aceptado la responsabilidad, lo cual es lo correcto”.

Loaiza estaba bajo vigilancia cuando fue arrestado hace más de un año cerca de una casa en Imperial Beach, que limita con Tijuana (México). El exjugador salía en su camioneta del garaje cuando las autoridades lo abordaron.

El deportista nació en México, pero asistió a la escuela secundaria en Imperial Beach. Jugó para varios equipos de Grandes Ligas entre 1995 y 2008, entre los cuales se pueden contar los Piratas de Pittsburgh, los Yanquis de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago. Tuvo marca de 21-9 jugando para los Medias Blancas en 2003, cuando terminó segundo en la votación de Cy Young y ese mismo año inició el Juego de las Estrellas.