Artes, Cultura, Interes, Musica, Medio Ambiente

Juanes Se Une A Nat Geo Kids Para Enseñar A Niños Latinoamericanos Sobre Medioambiente

JUANES.jpg

El cantante colombiano Juanes se unió a Carlos Vives, Fanny Lu, Patty Cantú, Bronco y Moderatto que hacen parte de los 100 artistas latinoamericanos que se unieron a “Opa Popa Dupa”, el show de Nat Geo Kids que de la mano de más de 15 títeres busca enseñar a los niños sobre medio ambiente, ciencia, tecnología, espacio, física y química.

“Sentimos la necesidad de crear contenidos que transmitieran los valores de National Geographic a las nuevas generaciones y encontramos que los títeres eran una manera muy interesante, por lo que trabajamos con psicólogos y sociólogos para desarrollar el show”, dijo a Efe el creador de la serie, Fernando Semenzato.

El programa retrata la vida de más de 15 personajes y sus aventuras mientras descubren el mundo con el fin de incentivar a niños en edad preescolar y sus padres a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

De este modo, un famoso león actor, un gorila youtuber, una flor amante de la música y dos jóvenes exploradores y aventureros, entre otros personajes, se verán en los 26 episodios, de media hora de duración, que cuentan con diferentes secciones y tópicos donde el humor, la curiosidad, la música, la tecnología y los juegos tienen un rol esencial para aprender.

Junto a ellos estarán también celebridades como Claudia Bahamón, Calle y Poché, Andrea Serna, Carolina Cruz, Andrés Cepeda, Mike Bahía y Víctor Hugo Aristizábal para “formar a los chicos y crear conciencia”, dijo Semenzato.