Deportes

El Presidente De La Uefa Dice Que El Var Quitará "Excusas" Para Quejarse De Los Árbitros

EL VAR QUITARA.jpg

El esloveno Aleksander Ceferin, reelegido como presidente de la UEFA, aseguró que la introducción del VAR (Video Assistant Referee) a partir de los octavos de final de la Liga de Campeones quitará a los entrenadores “excusas” para quejarse de la decisiones del arbitraje.

Ceferin, quien dirigió el 43 Congreso Ordinario de la UEFA en el hotel Cavalieri de Roma, subrayó que organizó una cita con los técnicos de los 32 equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones.

La reunión sobre el VAR contó con la presencia de Massimiliano Allegri, del Juventus, el francés Bruno Genesio, del Lyon, el alemán Thomas Tuchel, del París Saint Germain, Eusebio di Francesco, del Roma, y el también germano Domenico Tedesco, del Schalke 04.

Ceferin destacó además que acabar con el racismo en el fútbol es una de sus prioridades y pidió unidad entre el mundo deportivo y el político, opinando que en algunos casos, sin mencionar explícitamente en cuáles países, los gobiernos no ayudan en esta lucha.

También negó las especulaciones circuladas recientemente sobre la posibilidad de que la UEFA quite la regla del gol marcado fuera de casa en la fase de eliminación directa de las Copas europeas. En este momento, en caso de empate tras la ida y la vuelta, la UEFA privilegia al club que haya marcado más dianas lejos de su campo.