Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Cardi B “La Artista Femenina Del Año”

La cantante de Rap latina Cardi B actuará en la 61 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 10 de febrero en el Staples Center de la ciudad californiana de los Ángeles y que contará con la cantante Alicia Keys como presentadora, informó la Academia de la Grabación en un comunicado.

Cardi B será una de las grandes protagonistas de la velada ya que cuenta con cinco nominaciones en los Grammy, incluyendo las categorías de álbum del año, por su disco "Invasion of Privacy"; y grabación del año, por la canción "I Like It" en la que está acompañada por el colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny.

Por su parte los iHeartRadio Music Awards anunciaron a los candidatos a sus galardones para la gala que se celebrará el próximo jueves 14 de marzo también desde de Los Ángeles, con la rapera estadounidense de origen dominicano como favorita. 

"No es un secreto por qué los nominados de los iHeartRadio Music Awards de este año son un '¿Quién es quién?' de la música. Son los artistas y las canciones que nuestra audiencia no pudo parar de escuchar este año pasado. Va a ser un espectáculo inolvidable", declaró en un comunicado el presidente de iHeartMedia Entertainment Enterprises, John Sykes.

Y es que Cardi B activó el botón de alarma entre los conservadores cuando la vieron nominada en los iHeartRadio Music Awards por sus letras subidas de tono. 

La rapera más famosa del planeta se sintió hasta sorprendida por estar nominada en ocho de las categorías, entre ellas la de "Artista femenina del año" y "Artista hip-hop del año", y también están listadas sus colaboraciones con el grupo Maroon 5 ("Girls Like You") y con Bad Bunny y J Balvin ("I Like It").

“Estoy súper feliz de estar nominada para este premio. Es un premio importante de los dominicanos”, comentó Cardi B acerca de los iHeartRadio Music Awards, que se entregarán en vivo desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Cardi B; su nombre artístico que es una abreviación de su apodo de la infancia, Bacardi y cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almánzar; es hija hija de un padre dominicano y una madre trinitense residente en Nueva York, y su sentir dominicano lo ha expresado en varias entrevistas.

“Mira lo que mi prima me mandó, ok no importa que tan pegada estés en América, no estaba segura si era tan popular en DR porque hago música en inglés y DR es un país de habla hispana”, empezó escribiendo en inglés Cardi B en su Instagram. 

La dominicana Neoyorquina goza de su mejor momento en la música y este año, junto a la cantante cubana Camila Cabello, hizo historia en la lista Hot 100 de Billboard al situar cuatro canciones entre las diez primeras de la principal clasificación de esta revista especializada. 

La exponente urbana, se también se convirtió en la primera rapera en situar tres temas entre los 10 primeros temas de esta lista de popularidad musical en Estados Unidos de América de manera simultánea, mientras que Cabello logró que su último tema, "Havana", permaneciera en la zona noble durante siete semanas, algo que ninguna cantante había logrado en los últimos cinco años.

Pero el logro de la joven de 26 años oriunda del Bronx, Nueva York, va más allá al situar otros tres temas en el listado Hot 100. 

El primero de ellos es “Bartier Cardi”, que cuenta con la colaboración de Savage 21, que aparece en la décimonovena plaza, seguido de “Finesse”, con Bruno Mars, en la trigésimo quinta, y “La modelo”, colaboración con el artista urbano boricua Ozuna, en la posición 61, se reseñó.

 

A finales de septiembre pasado, Cardi B se convirtió en la primera solista de origen dominicano que consigue el primer puesto de la lista Hot 100, informó la revista especializada Billboard.

Cardi B ascendió en esa fecha al puesto 1 de la principal lista de Billboard, que mide la popularidad musical en Estados Unidos de América, con su tema “Bodak Yellow (Money Moves)”, publicó la agencia EFE. 

De esta forma, Cardi B se convirtió además en la primera rapera solista en encabezar la lista después de que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill durante dos semanas con “Doo Wop (That Thing)”. Al igual que Hill, Cardi B alcanzó la cima de esta lista que reúne lo más destacado de todos los géneros en Estados Unidos de América, con su canción de debut en solitario, al igual que hiciera Meghan Trainor en 2014 con “All About That Bass”.

La rapera, compositora y actriz estadounidense, criada en El Bronx, formó parte de diversas pandillas callejeras, lo que conllevó a que tuviese una infancia y adolescencia sumamente turbulenta, incluso llegando a sufrir violencia de género de parte de uno de sus novios.

A los 19 años, consiguió trabajo como estríper y por ello se sometió a numerosas cirugías plásticas para obtener mayores propinas. 

En 2013, comenzó a ganar popularidad en las redes sociales, y en 2015 finalmente alcanzó a la fama protagonizando la sexta temporada del programa de telerrealidad Love & Hip Hop: New York. Su estilo de rap es descrito por los expertos como “agresivo” y es comparado con el de raperas como Lil’ Kim y Foxy Brown.

Durante una entrevista con la revista Billboard, Cardi B citó a las artistas Missy Elliott y Tweet como sus principales fuentes de inspiración, asegurando que los primeros álbumes que compró fueron de ellas. Asimismo, mencionó a Madonna, Lady Gaga e Ivy Queen como influencias en su forma de vestir y de dar espectáculos. 

En una entrevista para el sitio web Hollywood Unlocked, cuando se le preguntó sobre su estilo musical, aseguró que desde un principio quiso hacer música agresiva parecida a la de las raperas Khia y Trina. Sin embargo, también quería crear música que fuese apta para la mayoría de las mujeres; “Muchas chicas no pueden pagarse tacones caros, muchas no pueden comprar carros deportivos, pero sé que todas las chicas tienen algún problema con otra chica. Sé que a algunas perras no le agradan otras perras, y es sobre eso de lo que quiero rapear”.

El escritor David Jeffries de Allmusic describió el estilo de la artista como «rap agresivo similar al de Lil’ Kim y Foxy Brown», y el sitio Stereogum explicó que su voz es nasal, fuerte y provocativa, lo que, aunado a su violento acento neoyorquino, hace que sea perfecta para el rap. Por otra parte, la revista Complex describió a Cardi B como temeraria, asegurando que es una chica no tiene miedo de actuar bajo cualquier circunstancia.

Cardi B se identifica a sí misma como feminista y asegura que sale con chicos por diversión porque la hace sentirse más fuerte y mejor consigo misma. Por otra parte, Cardi B se considera cristiana y cree en Dios y Cristo, asegurando que en ocasiones habla con ambos. Según aseguró, luego de pedirle ayuda en numerosas ocasiones, Dios la llevó a ser stripper y dicho trabajo le salvó la vida porque le dio el valor de dejar a su novio y la vida perdida que tenía.

La revisra Billboard afirmó, además, que la artista se mantiene fiel a su personalidad todo el tiempo y esa energía se transmite a su música, lo que hace que conecte con el público.