Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Santana Celebrará Los Aniversarios De Woodstock Y “Supernatural” Con Una Gira

carlos santana.jpg

Carlos Santana celebrará los cincuenta años del festival de Woodstock y los veinte de su disco “Supernatural” con una gira que recorrerá Estados Unidos de América y Canadá a lo largo del verano, anunció el legendario guitarrista mexicano-estadounidense.

Bajo el título “Supernatural Now”, Santana comenzará esta gira de 29 conciertos el 22 de junio en Phoenix y la concluirá el 25 de agosto en Wantagh (Nueva York) tras pasar por otras ciudades como Los Ángeles, Dallas, Chicago, Toronto y Denver.

El artista explicó que con esta gira quiere conmemorar tanto el medio siglo de su actuación en el festival de Woodstock, que se celebró en agosto de 1969 y que supuso una de las cumbres del movimiento hippie y la contracultura, como los veinte años del lanzamiento de “Supernatural” (1999), uno de sus discos más exitosos.

Con la colaboración de artistas invitados como Eric Clapton, Maná, Dave Matthews o Lauryn Hill, “Supernatural” devolvió a Santana a la primera línea de la música y le dio ocho premios Grammy, incluyendo los galardones de álbum del año y grabación del año para el tema “Smooth”.

“Ambos fueron momentos monumentales en mi vida. Woodstock y ‘Supernatural’ me llevaron a lugares que nunca soñé que fueran posibles. Abracé esos momentos increíbles en mi vida con todo mi corazón. Ambos fueron lecciones supremas de mantener el foco, el corazón y la integridad en cada paso del día a día y de luchar por mejorarse a uno mismo con un criterio alto en el escenario y fuera de él”, agregó el guitarrista de 71 años.