Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Natti Natasha Lidera El Empuje Femenino En Las Nominacionesde “Premio Lo Nuestro”

Natti Natasha febrero 2019.jpg

La dominicana Natti Natasha lidera, con 15 candidaturas, el empuje femenino en las nominaciones del Premio Lo Nuestro, que reconoce a los artistas más exitosos de la música latina en Estados Unidos de América, seguida del colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno.

La dominicana, la primera mujer en la última década en conseguir tantas nominaciones, encabeza la lista de candidatos a estos premios de votación popular, según el listado publicado hoy en la web de Univision, cadena que organiza y entregará los galardones el próximo 21 de febrero en el American Airlines Arena de Miami, Florida.

“En shock todavía, pero con una felicidad en el corazón inmensa. Este es un regalo de Dios y de ustedes que hacen que todo esto sea posible. Son parte de cada momento, de cada canción, de cada bendición. Me llena poder ser una voz para las mujeres”, indicó la cantautora en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

Natti Natasha fue nominada a las categorías de sencillo del año, por “Quién Sabe”, colaboración del año por el dueto con el colombiano Silvestre Dangond “Justicia” y mejor artista femenina del género urbano, entre otras.

En la categoría de remix del año aparece con los temas “Dura Remix”, con la californiana Becky G y los boricuas Daddy Yankee y Bad Bunny, y con “El baño”, junto con el español Enrique Iglesias y Bad Bunny.

Sin embargo, no figura en la terna de aspirantes a mejor artista del año, donde aparecen el mexicano Christian Nodal y los colombianos Carlos Vives, Maluma y J Balvin.

Otras mujeres que recibieron múltiples nominaciones fueron la estadounidense de ascendencia mexicana Becky G con siete, la colombiana Karol G, con tres, y la brasileña Anitta con cuatro, entre ellas la categoría de artista revelación del año.

Otros artistas que consiguieron alto número de nominaciones fueron Nicky Jam, con ocho, y Wisin y Maluma, con siete cada uno.