Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

El Puma Anuncia Su Primer Concierto Tras El Doble Trasplante De Pulmón

El Puma.jpeg

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” que celebró su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami, reveló a Efe que el próximo 10 de mayo ofrecerá en Miami, Florida su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017. “Será en Miami y luego espero poder llevarlo al resto de países donde hice mi carrera”, agregó el músico a su llegada a Estefan Kitchen, restaurante de Emilio Estefan, quien lo recibió a la entrada.

Acompañado de un mariachi, el músico se animó a cantar por primera vez en público después de su dolencia y eligió los temas “Los amigos” y “No volveré”.

Rodríguez describió este cumpleaños como el más importante que ha tenido, pues se celebra que a un “moribundo” le han “regalado quince años de vida”. Además, reveló que su mayor agradecimiento va “a la familia del donante”, a la que, dijo, espera conocer pronto. Sobre el deseo que pidió al soplar las velitas, El Puma dijo que lo único que quiere es “salud y tiempo”.

En vista de su enfermedad crónica y del fracaso de una terapia con células madre para controlar la fibromatosis pulmonar que padecía, fue sometido el día 17 de diciembre de 2017 a un doble trasplante de pulmones. El artista fue operado en el Hospital “Jackson Memorial” de la ciudad de Miami. La intervención quirúrgica fue exitosa y hasta el día de hoy ha reaccionado favorablemente.

El cantante del exitoso tema “Agárrense De Las Manos” también agregó que ya está grabando su próximo disco, el segundo con el apoyo del también venezolano Ricardo Montaner, amigo personal y músico que le produjo su álbum “Inmenso”, que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.