Deportes

Diego Lainez, El Traspaso Más Caro En La Historia Del Fútbol Mexicano

deporte - Diego Lainez.jpg

El mediapunta mexicano Diego Lainez afirmó, en su presentación como jugador del Real Betis, que “es la mejor decisión que podría haber tomado” tras aceptar la oferta del club sevillano para dar su salto al fútbol europeo.

Lainez, de 18 años y que llegó procedente del América de su país con un contrato hasta 2022, aseguró en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín que está “muy contento de formar parte de este club”.

El Betis pagó aproximadamente 15 millones de euros por el 80% de los derechos de Lainez, lo que lo convierte en el traspaso más caro en la historia de la liga mexicana, igualando los 15 millones de euros que pagó el West Ham al Pachuca por el ecuatoriano Enner Valencia en 2014.

El joven mexicano, que ya jugó en su selección absoluta en un par de ocasiones, destacó el recibimiento por parte de todos los componentes de la plantilla bética y en particular el de su compatriota y también internacional Andrés Guardado.

Lainez, se refirió al capitán de la plantilla, Joaquín Sánchez, del que dijo que “es una persona muy importante” para el equipo que “es una persona que da alegría”. El mediapunta se consideró un jugador desequilibrante en el último tercio del campo y también con la cualidad de mantener la posesión del balón.