Artes, Espectáculos, Cine, Musica

Universal Pictures Trabaja En Una Película Inspirada En Las Canciones De Prince

espectaculos - prince.jpg

Universal Pictures está trabajando en una película cuya trama se inspiraría en las canciones más famosas de Prince. En lugar de una cinta biográfica (“biopic”, en inglés), el Estudio cinematográfico ha adquirido los derechos de algunos temas de Prince para construir a partir de ellos el hilo narrativo de este largometraje.

Fuentes cercanas al proyecto consideran que el filme “Purple Rain” (1984), protagonizado por Prince y por el que ganó un premio Óscar, ya contó la historia del ascenso de un músico humilde hasta el estrellato, por lo que su intención ahora es emplear las canciones del genio de Mineápolis de una manera similar a lo que hizo “Mamma Mia!” (2008) con los éxitos de ABBA.

Prince, músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario, aspecto y por su amplio registro vocal fue figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987).

Su música integró un sin número de géneros, entre los que se destacan: el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. En vida vendió más de 100 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.

Si bien, gran parte de su éxito tuvo lugar durante la década de los ochenta, Prince fue siempre catalogado como uno de los artistas más relevantes de la música moderna que lo destaca como una de las más notables estrellas del pop junto con Michael Jackson y Madonna.

El artista tenía 57 años cuando falleció el 21 de abril de 2016 debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa en Paisley Park, Chanhassen, Minnesota.