Deportes

El Juego De Estrellas De La Nba Se Realizará En Charlotte

DEPORTES - JUEGO DE ESTRELLAS.jpg

La ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, acogerá por segunda vez el “Fin de Semana de las Estrellas de la NBA” con una edición, del 15 al 17 de febrero, donde apuesta por reinventar el formato de su evento principal, “El Juego de Estrellas de la NBA 2019”, para seguir siendo relevante.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció en octubre que dejaba atrás la tradición de enfrentar a los mejores jugadores de la Conferencia Este y la Oeste y adoptaba nuevamente el modelo de la formación de las plantillas según las elecciones de los dos jugadores más votados, en este caso, LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Stephen Curry (Golden State Warriors). 

“Estoy entusiasmado con lo que la Liga y los jugadores han hecho para mejorar el Juego de las Estrellas, que era una prioridad para todos nosotros”, indicó Chris Paul, jugador de los Houston Rockets y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA. “Estamos deseando poner un show entretenido con los mejores jugadores en Charlotte”, agregó 

Lo cierto es que las quejas sobre el Partido de las Estrellas se fueron acumulando durante años y resultaba claro que el encuentro había perdido ese halo que lo convertía en una cita especial.

Los jugadores no se tomaban demasiado en serio el choque y las defensas brillaban por su ausencia, dejando así que el partido se convirtiera en un mero correcalles sin apenas espíritu de competitividad.

Como ejemplo, basta comprobar lo abultado de los marcadores en las últimas ediciones: (2018, Team LeBron 148 - Team Stephen 145, 2017, Oeste 192-182 Este; 2016, Oeste 196-173 Este; 2015, Oeste 163-158, y 2014, Este 163-155 Oeste).

Ahora, se espera que este formato, ya probado en el Juego Estrellas de la NBA del 2018, añada un plus de rivalidad y el esfuerzo sobre la pista sea mayor, ya que el equipo ganador recibirá 350,000 dólares que irán a parar a una organización sin ánimo de lucro. 

En esta edición, los titulares de ambas conferencias fueron decididos nuevamente por la combinación del voto popular (el 50 por ciento), un 25 por ciento de los propios  jugadores de la NBA y otro 25 por ciento por parte de un grupo de periodistas que cubren la actualidad de la liga de manera permanente.  

El equipo de LeBron James, entrenado por Dwane Casey (Detroit Pistons), estará formado por el propio James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Anthony Davis, DeMarcus Cousins (lesionado, su puesto será ocupado por Paul George), Russell Westbrook, Kevin Love (lesionado, sustituido por Goran Dragic), John Wall (lesionado, sustituido por Andre Drummond), Bradley Beal, LaMarcus Aldridge, Victor Oladipo y Kristaps Porzingis (lesionado, sustituido por Kemba Walker) . 

El conjunto de Stephen Curry, dirigido por Mike D’Antoni (Houston Rockets), lo compondrán el propio Curry, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, DeMar DeRozan, Klay Thompson, Draymond Green, Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns, Kyle Lowry, Damian Lillard y Al Horford.

Más allá del Partido de las Estrellas, el fin de semana de espectáculo comenzará el viernes 15 de febrero con el partido entre jugadores novatos y de segundo año de los Estados Unidos de América frente a componentes del resto del mundo, un duelo donde participarán nombres como Joel Embiid, Ben Simmons, Lonzo Ball, Jaylen Brown, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Donovan Mitchell o Jayson Tatum, entre otros. 

El sábado 17 será el turno para el concurso de habilidades (Spencer Dinwiddie, Joel Embiid, Al Horford, Lauri Markkanen, Buddy Hield, Jamal Murray y Lou Williams) y las tradicionales competiciones de triples (Eric Gordon, Klay Thompson, Bradley Beal, Paul George, Kyle Lowry, Devin Booker, Wayne Ellington y Tobias Harris) y mates (Victor Oladipo, Larry Nance Jr., Dennis Smith Jr. y Donovan Mitchell).

La edición número 68 del El Juego de Estrellas de la NBA 2019, se jugará en el Spectrum Center, hogar de los Hornets.

Charlotte iba a ser la sede del Juego de Estrellas de 2017, pero fue mudado a New Orleans debido a una ley estatal que restringía los derechos de las personas de la comunidad LGBT. En marzo del año pasado hubo un acuerdo en la legislatura para eliminar algunos artículos de la ley que limitaban las protecciones contra la discriminación de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero. Dos años más tarde la NBA volvió a concederle a la ciudad de Charlotte el Partido de las Estrellas de la NBA 2019. 

El impacto económico que generarán los eventos del Fin de Semana de las Estrellas, según la Comisión de Entretenimiento y Deportes de la ciudad, será superior a los 30 millones de dólares, cifra alcanzada el año pasado en Los Ángeles por el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA de los Estados Unidos de América.

El dueño de los Hornets, Michael Jordan, dijo en un comunicado que está “encantado” porque el partido se realice en Charlotte. “El fin de semana del Juego de Estrellas es un evento internacional que tendrá un impacto económico tremendo en nuestra comunidad, mientras pone de relieve a nuestra ciudad, a nuestra franquicia y a los apasionados fanáticos de los Hornets ante el resto del mundo”, señaló el 5 veces MVP de la NBA y considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.